8 Comments en “El concierto [económico] no está en cuestión. Tenemos que abordar una financiación autonómica adecuada y solidaria. Y es ahí donde vamos a actuar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 19:01

    Lo que tu digas , Patxi Nadie .

  2. Alberto - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 19:42

    A mí este Patxi López siempre me recordó a Pedro Picapiedra, no sé por qué.

  3. anto33 - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 23:27

    Lo solidario es que no haya privilegios,tontolaba.

  4. Una opinión más - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 00:50

    Los navarros no han sido nunca insolidarios y verían con buenos ojos la uniformización fiscal de modo que nadie pague más que nadie, de hecho hay una mayoría que paga impuestos y una minoría que se beneficia de ellos, pero lo están precisamente en Navarra.
    Cada año se revisa y repasa el Convenio y se pacta con el Estado la cantidad a entregar tras descontar lo que Navarra paga en la provincia y CCAA y que el Estado se ahorra.
    Supongo que por desconocimiento la gente no sabe que, ahora mismo, tras invertir miles de millones, las Autovías que van a Huesca y Logroño acaban en la muga de Navarra porque el Estado no ha cumplido sus compromisos de hacer su parte. Y, supongo que también por desconocimiento, Navarra se ha quedado colgada tras invertir dos mil millones en la plataforma del AVE que por fin no pasará por Navarra y se habla de una chapuza española llamada tercera vía y que no va a ninguna parte.
    Ese dinero lo hemos pagado los navarros y nos estamos hartando de la incompetencia del Estado y del perjuicio que se causa a Navarra, que ha quedado fuera de las grandes vías de comunicación con Francia cuando, hasta hace siglo y medio, era el lugar de paso de las comunicaciones naturales con nuestra Navarra norte, hoy territorio francés, ambos alejados de las vías importantes de paso.

  5. Romualdo - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 08:45

    Una opinión más:

    Si los Conciertos no fuesen ventajosos nadie los reclamaría ni los defendería si los tiene. Es cierto que en su justa medida debería corresponder lo que la Comunidad Autónoma recauda con lo que el Estado se ahorra en esa Comunidad. Evidentemente no es así y siempre hay una cantidad a favor de la Comunidad Autónoma.

    La chapuza del AVE de no existir el Concierto habría corrido a cargo del Estado y las pérdidas serían para todos los españoles. Ignoro lo del AVE en Navarra pero el trazado Madrid Francia por Irún va para largo con lo que no te quiero decir nada del resto de lo que falta.

    Yo creo que no hay financiación solidaria con Conciertos ni Pactos Fiscales. Me parece sencillamente imposible. Precisamente por lo que he dicho al principio, porque hay un monto que beneficia a la Comunidad Autónoma y es superior a lo que el Estado se ahorra en esa Comunidad y que no va al fondo común ni a atender prioridades de otros territorios.

    A mi modo de ver los Conciertos deberían ser suprimidos. El problema es que el mismo partido político defiende el Concierto en una Comunidad Autónoma y su supresión en otra y así no vamos a ninguna parte. La contradicción la vemos con las declaraciones de Navarro y Patxi López pero servirían igual para Esperanza Aguirre y Basagoiti.

  6. Una opinión más - Viernes, 14 de junio de 2013 a las 14:51

    Navarra “no contribuye” a los gastos generales de España en función de su población, “que es el 1,3 por ciento de la población española”, sino en función de su actividad económica y su PIB, con lo que contribuye al 1,6 por ciento.
    Yolanda Barcina, Presidente de Navarra.

  7. Cómo? - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 11:31

    Si Catalunya se independizará el concierto económico de Navarra y País Vasco se iría al garete, o directamente también se secesionarían. Todo está relacionado porque lo que pedía inicialmente el Sr. Mas era eso, un concierto similar al vasco. Los privelegios crean situaciones como la de ahora.

  8. Miquel - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 01:07

    Espanyols,… el Concert Econòmic també us el podeu confitar !
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.