Cataluña

‘Esto es lo que hemos de conseguir, este ha de ser el objetivo de la consulta, que nos la prohíban. Que nos la prohíban físicamente, no en los despachos, la prohibición se ha de poder ver en fotos’

[&hellip

Redacción
Sábado, 15 de junio de 2013 | 16:24

Àstrid Bierge, periodista y activista convenciendo a la gente para que ‘se relacione en catalán’, en un artículo publicado en El Singular Digital, el pasado miércoles:

‘[…] De momento todo es abstracto, difuso, conceptual. Según ha dicho el presidente [autonómico] en alguna ocasión, no quiere enseñar todas las cartas antes de hora. De acuerdo, pero como que a mí no creo que los españoles vengan a mirarme las cartas y como que hay un miedo tácito a hablar de cómo podrían desencadenarse las cosas, yo he decidido hacer mi rápida y pequeña hoja de ruta […].

A mí ya me parece bien que todos en general finjamos que queremos hacer una consulta [secesionista]. Precisamente porque no nos la dejarán hacer, hemos de hacer ver que la queremos hacer. Me explico. Para empezar, la consulta solo podría celebrarse ilegalmente -España siempre es la mejor garantía, la constante universal de nuestro sistema- y por tanto los unionistas no promoverán el no sino que promoverán la abstención. […] Una participación baja sería la mejor manera de ganar. […] Si se celebrase la consulta, por tanto, aunque el sí ganara por un 90%, en el fondo, el sí, boicoteado, perdería.

La suerte que tenemos es que España siempre piensa con los genitales, y que en lugar de dejar que nos despeñemos solos, no podrá soportar un desafío como este y enviará a la Guardia Civil para cerrar los colegios electorales. Esto es lo que hemos de conseguir, este ha de ser el objetivo de la consulta, que nos la prohíban. Que nos la prohíban físicamente, no en los despachos, la prohibición se ha de poder ver en fotos. Al día siguiente saldremos en las portadas de todos los diarios del mundo. Una foto de gente haciendo colar para votar y camiones de la Guardia Civil impidiéndolo. The Spanish police forbidds Catalans to vote in referendum. Ya lo tenemos. Ahora a sacarle punta. Nos indignamos, hacemos una manifestación masiva, Mas dice que lo hemos de intentar todo y convocamos elecciones plebiscitarias. ¿Se atreverán también a prohibir o a boicotear unas elecciones? Lo dudo. Por mucho que se planteen como un plebiscito, les será mucho más difícil justificar la ilegalidad de unas elecciones que la ilegalidad de la consulta. […] Los unionistas no tendrán más remedio que hacer campaña por el no. Y entonces ya tendríamos el referendo que Cataluña se merece […]’.

Temas: ,

51 Comments en “‘Esto es lo que hemos de conseguir, este ha de ser el objetivo de la consulta, que nos la prohíban. Que nos la prohíban físicamente, no en los despachos, la prohibición se ha de poder ver en fotos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josepet - Martes, 18 de junio de 2013 a las 10:49

    En cuanto a los 16.000 millones que unos tipejos le han dicho le recomiendo informarse bien y por su cuenta.
    No ha entendido la ironía de los 1000 años; es igual.
    Tenga en cuenta que Cataluña es una región de España y nada más. La más endeudada de todas y la que menos reformas ha emprendido: cero. Cuando piense y/o hable de España tenga en cuenta que todos los catalanes somos españoles y, la mayoría, a mucha honra.
    http://es.wikipedia.org/wiki/España

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.