Cataluña

Unió pierde a sus dos concejalas de Bellpuig cargando contra Duran i Lleida por ser ambiguo con la secesión

Critican al líder de UDC y también congresista por no mostrarse públicamente a favor de la secesión de Cataluña: “Duran, unos días dice blanco y otros dice negro”. Las dos ediles seguirán como concejales.

Agencias / Redacción
Sábado, 15 de junio de 2013 | 16:56
Duran i Lleida y Vila d'Ababal, cuando el segundo militaba en Unió.

Duran i Lleida y Vila d’Ababal, cuando el segundo militaba en Unió.

Las dos concejales de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en el Ayuntamiento de Bellpuig (Lérida) y seis personas del comité local del partido, formado por once miembros en total, han abandonado el partido, según ha informado Ramona Creus, una de las concejales en el consistorio.

Las dos ediles de esta población de poco menos de 5.000 habitantes se presentaron a las elecciones locales de 2011 en una candidatura separada de la de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) bajo las siglas Unió Municipal de Catalunya (UMdC), y están en la oposición del gobierno municipal, formado íntegramente por los concejales de CDC. Creus ha asegurado que UMdC seguirá en la oposición.

“Unos días dice blanco y otros dice negro”

Creus ha indicado, según ha recogido el diario Segre, que ella y el resto de militantes que se han ido de UDC son partidarios de la corriente secesionista encabezada por el alcalde de Vic (Barcelona) y hasta hace poco militante y dirigente de UDC, Josep Maria Vila d’Abadal. Como este, se han mostrado muy críticos con el líder de la formación democristiana y congresista, Josep Antoni Duran i Lleida, al que consideran ambiguo en los temas nacionalistas.

“Duran, unos días dice blanco y otros dice negro”, ha afirmado Creus a Europa Press. Esta concejala formó parte de la candidatura de Vila d’Abadal en el último congreso de UDC, que renovó la confianza en el equipo de Duran i Lleida, lo que motivó poco después al alcalde de Vic a salir del partido.

Temas: , , ,

5 Comments en “Unió pierde a sus dos concejalas de Bellpuig cargando contra Duran i Lleida por ser ambiguo con la secesión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. renatxs - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 18:08

    Por lo que parece Bellpuig es como un microcosmos de lo que sucede en Cataluña: Muchos seguidores y pocos hombres libres

    La crisis ha golpeado muy duro a la villa y los habrá dejado anonadados y desde Vic no les solventaran nada.

  2. Telamarinera - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 19:12

    Espero que sea un paso previo a la recuperación de la taifa de Lleida. Independencia para les terres del ponent, conquistada por los asesonos aragoneses, después de 400 años de musulmana.

  3. Xavi Gil - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 19:27

    Dejan el partido pero no la silla, serán independentistas pero “la pela es la pela”.

  4. juan - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 10:27

    pero bueno que quieren estos, yo como catalán y español les diría, que haces en mi país, marcharos, en España no echamos de menos a estos separatas, somos 45 millones de españoles, unos cuantos de menos asta nos vendría bien no tenerlos,
    seria una lastima que sigan utilizando el nombre de español, cuando anda por otras tierras, fuera de aquí, separatas, no os necesitamos para nada.
    a caso creéis que el señor duran es tonto, este político es el mas inteligente de esta comunidad, y sabe muy bien asta donde tensar la cuerda, vosotros no sabéis nada, solo queréis robarle a España un trozo de su tierra , cosa que no vais a conseguir nunca.,

  5. Lehman Sisters - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 19:39

    son tan mediocres

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.