Cataluña

Mas acusa al fiscal del ‘caso Palacio’ de basarse en “suposiciones” y rechaza comparecer en sede parlamentaria

El presidente autonómico y líder de CDC dice que “por lo que me dicen, […] sin pruebas se acusa a Convergència de determinadas cosas, […] con suposiciones”. La oposición insiste en exigirle que dé la cara en el Parlamento autonómico. ERC no lo evitará. Navarro, el más contundente, le advierte de que si no aclara la posible corrupción de CDC se podrá pensar que llegó a la Generalidad gracias a “una campaña pagada con dinero de la corrupción”.

Agencias / Redacción
Sábado, 15 de junio de 2013 | 18:21
Artur Mas, en el Consejo Nacional de CDC, en rueda de prensa (foto: CDC).

Artur Mas, en el Consejo Nacional de CDC, en rueda de prensa (foto: CDC).

Un día después de que el fiscal presentase su escrito ante el juez instructor que investiga el caso del Palacio de la Música en el que da por acreditado que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se financió con comisiones ilícitas, hasta una cantidad de más de 6,6 millones de euros, Artur Mas ha hablado de ello.

En el marco del Consejo Nacional de CDC, el presidente autonómico y máximo responsable de esta formación -así como de la federación CiU- ha descalificado el escrito del fiscal, ha defendido a los dirigentes de CDC imputados en el caso del desfalco -confeso por el propio Fèlix Millet- y ha asegurado que su formación no recibió dinero de la institución cultural.

Mas ha indicado que “todo esto se podrá demostrar” porque “no hay nada de lo que se nos acusa” y ha pedido que el juicio oral “empiece cuanto antes” para que CDC y los imputados puedan defenderse. Desde su punto de vista, en la línea de lo manifestado por el partido en un comunicado nada más conocer el escrito del fiscal, “muchas de estas acusaciones que se hacen no tienen base desde la estricta realidad”.

Según Mas, no hay pruebas en las que basar las acusaciones de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y, en su opinión, todo son “suposiciones” del fiscal Emilio Sánchez Ulled. “Por lo que me dicen, […] sin pruebas se acusa a Convergència de determinadas cosas, […] con suposiciones”, ha añadido, antes de sugerir que “desde un punto de vista del proceso, no tocaba [el escrito del fiscal]”.

Mas cierra la puerta a su comparecencia

En cuanto a la posibilidad de que comparezca en el Parlamento autonómico en un pleno específico o una sesión de una comisión parlamentaria, Mas se ha mostrado en contra pues, ha indicado, lo hace “cada quince días como mínimo”, en la sesión de control al Gobierno autonómico, en la que cada grupo parlamentario tiene apenas tres minutos para efectuar una pregunta al presidente autonómico.

De esta manera ha cerrado la puerta a que prospere la petición de comparecencia que este mismo viernes ha presentado Ciudadanos y cuenta con el apoyo del resto de partidos de la oposición -excepto la CUP, que no se ha pronunciado al respecto-. ERC no ha pasado de sugerir una explicación genérica a CDC sobre este asunto por lo que todo indica que Mas podrá eludir una comparecencia parlamentaria.

Pese a esto, este sábado, los partidos de la oposición han vuelto a exigir a Mas que dé la cara en la Cámara autonómica. El más contundente ha sido el líder del PSC, Pere Navarro, quien ha solicitado a Mas que se explique para evitar pensar que es presidente de la Generalidad gracias al dinero salido de “la corrupción”:

“No puedo ni llegar a pensar que el presidente [autonómico] Mas no salga a dar explicaciones, porque cada día que pasa será un día en el que la sospecha sobre su persona aumentará, por lo tanto, lo que queremos es que él explique su actuación y la actuación de su partido y, sobre todo, que se desvanezca cualquier duda de que es presidente gracias al dinero que ha salido del mundo de la corrupción”.

Y por si no hubiera quedado claro, Navarro ha insistido en que para evitar “cualquier sombra de duda”, Mas debe explicar lo que sabe del caso Palacio para que no se piense que llegó a la Generalidad gracias a “una campaña pagada con dinero de la corrupción”.

Temas: , , , ,

11 Comments en “Mas acusa al fiscal del ‘caso Palacio’ de basarse en “suposiciones” y rechaza comparecer en sede parlamentaria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. simarro - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 20:08

    ¿Y cómo funciona “el poder factico fácilmente reconocible en país de la Omerta” que es Cataluña?
    .
    El simulacro del que la panfletista Pilar Rahola hasta los medios de comunicación de la Generalitat, LA VANGUARDAIA, AVUI, TV3, EL PERIÓDICO, pasando por la prensa subvencionada y el teratológico aparato de propaganda Secesionista igualmente subvencionado (Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana, Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, Múltiple actos y exposiciones de “sinformación” histórica para mitificar e instrumentar el tercer centenario de la guerra dinástica de 1714, legiones de asesores y embajadores, etcétera).
    .
    Todo absolutamente TODO lo configura “la patita del poder de las Familias que domina GAS NATURAL, AGUAS BCN, ABERTIS, SINDICATURA DE COMPTES, HOSPITAL SANT PAU, CLINCI” entre muchas otras, que exprime las menguadas arcas locales y, con ellas, el bolsillo de los ciudadanos. (No olvidar que los Contadores de Agua, Luz, Gas, Autopistas, QUE SOLO ELLOS CONTROLAN pasan por las manos de las 100 Familias Multimillonarias que controlan, incluida la Generalitat, que la pagamos todos. Españoles en Cataluña, los catalanes-españoles, y los de la “seva” también.
    Y, ¿Os quejabais de la Dictadura dura del Franquismo? ¡Pues la blanda Pujol-Ferrusola, y jóvenes como Oriol Pujol-Ferrusola, incluida el Sr. Madí de CDC, se lo están llevando crudo…muy crudo!.
    ¿Y, qué decir del Barça?
    La campaña de Artur Mas y Sandro Rosell para adueñarse del Barça y convertirlo en instrumento del movimiento secesionista, no tiene nada más que una respuesta: TOTALITARISMO ABSOLUTISTA!

  2. Pepa - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 20:55

    Pero qué infantil es este hombre…ya sabenos cómo se las gastan ustedes y lo sabe también el fiscal y seguro que se ha tentado cien veces la ropa antes de dar este paso. Pues que sepa el Mas que los ciudadanos honrados y decentes de Cataluña estamos esperando que se haga justicia y pronto.El montaje del “derecho a dividir” no les va a servir de nada.

  3. Forjando - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 03:08

    Y ellos se basan en mentiras para construir imaginarios falsos y adoctrinar y picar catalibanes por un tubo. Conviene que conozcamos (ver google) el Tratado de Corbeil. ¿Qué rea la “Marca hipánica”. Conocerlo y divulgarlo.

  4. renatxs - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 19:16

    Mas parece el tipico chulo madrileño en el día de San Isidro, pues parece que los han cogido con el carrito de los helados, que todos los catalanes sabemos que de existir existen y hasta Maragall que no se enteraba de nada se lo vomitó en la cara a Mas en sede parlamentaria que su problema era el 3% y el dilecto Mas acusa al fiscal de elocubrar
    , como si los catalanes y catalanas fuesemos tontos y desmemoriados.

    ¡¡ Habrase visto tamaña falta de respeto al pueblo soberano!!

  5. Lehman Sisters - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 19:41

    Mas , el líder fracasado de ERC que nadie quiere , el Ibarretxe catalán .

  6. anto33 - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 22:40

    Por Dios,que metan ya en la cárcel a este delincuente.

  7. Cómo? - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 23:06

    Sr. Mas si el fiscal da por acreditado que CDC se financió ilegalmente es porque tiene pruebas físicas, que a menos que usted ordene a los mossos destruirlas, tarde o temprano su partido tendrá que responder ante la justicia por saquear las arcas públicas, o sea nuestro bolsillo.

  8. Luis - Domingo, 16 de junio de 2013 a las 23:27

    PUES SE PARECE MUCHO CON REFERENCIA A LA APLICACIÓN DE APRENDER TODO , POR COJONES , EN CATALÁN EN LOS COLEGIOS , Y QUE TODO ESTO SON SUPOSICIONES .
    ARTURO , ESPERO QUE SE TE ABRAN LAS PUERTAS DE LA CÁRCEL , SUPUESTAMENTE ……….

  9. ebusk5 - Lunes, 17 de junio de 2013 a las 01:11

    Si un jugador estafa, o estafa su padre, la culpa de es de España
    Si estafan los independentistas y les pillan con las manos en la masa o en la butifarra, la culpa es de España
    A este paso, si le sale un grano en el trasero a la estatua de Colón con la camisola independenitsta del BARÇA, también va a ser culpa de España
    El dia que se independicen no se que va a ser de los pobres independentistas, ¿a quien van a cargar le mochuelo de sus corruptelas y de su nefasta gestión en el gobierno?
    mas cada dia a menos.

  10. BEJOTA - Lunes, 17 de junio de 2013 a las 19:05

    SR. MAS: ¿ CUÁNTO VALE EL KILO DE NACIONALISMO ? VEO QUE SE LO COBRAN BIEN Y , ADEMÁS PRETENDEN TOMARNOS POR TONTOS. VEREMOS QUÉ DICE LA LEY EN SU DÍA.

  11. BEJOTA - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 19:28

    EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ,SR. MAS, LE VA A SER DIFÍCIL CHANTAJEAR A ALGUIEN PARA LIBRARSE DE LO QUE SE AVECINA.¡NO SE LIBRA NI LA CASA REAL !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.