“En el Congreso sería imposible hacer un acto de este tipo”

17.06.2013 | 17:48
 

El Parlamento autonómico homenajea a Andreu Nin. En realidad es una conferencia a cargo de Pelai Pagès, buen profesor de la Universidad de Barcelona y hagiógrafo de Nin. Como cada día, al finalizar la tertulia de Els Matins (TV3) los participantes aprueban/suspenden, cada uno, a sus preferidos/odiados. Este lunes, Isabel Nadal, periodista del programa, se ha despachado con un aprobado a la Cámara autonómica por “el homenaje” a Nin, sobre todo, porque “en el Congreso sería imposible hacer un acto de este tipo, pongamos por caso a Dolores Ibárruri o a cualquier dirigente comunista. […] No me imagino a Posada y a Wert participando en un acto de este tipo en el Congreso”.

Así, a bote pronto, que uno se acuerde sin mucho esfuerzo: en 2006, el Congreso acogió un homenaje a los brigadistas internacionales. En 2003, también en la Cámara Baja, su presidenta -del PP- recordó a La Pasionaria en el homenaje que se rindió a los primeros congresistas tras la restauración democrática. Y en 2001 el alcalde popular de Huelva presidió la inauguración de una calle con el nombre de Dolores Ibárruri, acto al que asistió el secretario general del PCE.

Pero es que hace solo cuatro meses el mismo Posada fue el encargado de descubrir el busto de Niceto Alcalá-Zamora en el Congreso, que está bien visible al lado del de Manuel Azaña y el de Clara Campoamor. Como todo el mundo sabe, tres militantes del PP. En cualquier momento, un dicharachero de aquellos asegura que a la salida del Congreso sus señorías se comen a los niños… y nadie le rectifica. Y así todos los días. Por cierto, ¿dónde han dicho que colocan el busto de Nin en el Parlamento autonómico?

5 Comments en ““En el Congreso sería imposible hacer un acto de este tipo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. gaya - Lunes, 17 de junio de 2013 a las 21:15

    Qué poca vergüenza:.
    A Andreu Nin lo mataron miembros de la policía política de la URSS con la connivencia del PSUC.

    “fets de maig “, “Hechos de Mayo” . En el edificio de Telefónica se mataban por un lado CNT-FAI y POUM y por el otro PSUC y escamots de la Generalitat

    Esta gente de la Generalitat tiene la memoria que le interesa.

    Un profesor
    BCN

  2. Wake up - Martes, 18 de junio de 2013 a las 01:52

    Siempre las mismas caras en todos los formatos de propaganda del régimen. ¿ Periodistas? No, no. Comisarios políticos. ¿ Democracia ? Qué va: totalitarismo en estado puro

  3. Un català lliure - Martes, 18 de junio de 2013 a las 10:16

    Incultura supina… ¡en boca cerrada no entran moscas señora!

  4. iñigo - Martes, 18 de junio de 2013 a las 12:57

    Como siempre, mintiendo. No, rectifico, como siempre, difundiendo la “gran mentira”. Que es algo sutilmente diferente…

  5. xc1xx - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 17:23

    La desvergüenza de esta señora es total.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.