Cataluña

TV3 patrocinó al Barça y Espanyol con 25 millones de euros en cinco años

Los contratos finalizan el 30 de junio y la dirección de la CCMA no los renovará. El Barça se llevó tres millones al año; el Espanyol, dos.

Redacción
Martes, 18 de junio de 2013 | 11:58
Jugadores del Barça y el Espanyol, con el logo de TV3 en la manga de sus camisetas.

Jugadores del Barça y el Espanyol, con el logo de TV3 en la manga de sus camisetas.

TV3 ha patrocinado al F.C. Barcelona con 15 millones de euros y al R.C.D. Espanyol con otros 10 millones, en los últimos cinco años. En total, la televisión pública autonómica ha destinado 25 millones de euros de su presupuesto para publicitarse en las camisetas de los clubes de fútbol de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional.

Brauli Duart, presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ha señalado en una respuesta a una pregunta por escrito realizada por el diputado autonómico de Ciudadanos Jordi Cañas que ‘desde la temporada 2008-2008 hasta la temporada 2012-2013, TV3 ha contado con contratos de patrocinio’ con los dos equipos de fútbol por un valor total anual de ‘cinco millones de euros’.

Según el máximo responsable de la CCMA, estos contratos ‘formaban parte de la estrategia de márketing de la empresa para demostrar su vinculación con los valores de la práctica deportiva y asociarse a la notoriedad y al arraigo que tienen [los dos equipos de fútbol] en la sociedad catalana’.

Un trato preferente para TV3

El patrocinio ha consistido en la inserción del logotipo de TV3 en la manga de la camiseta de los jugadores. Una situación que, debido a la relación contractual de los derechos de imagen del Barça con TV3 para la retransmisión de sus partidos, en ocasiones se ha utilizado por parte del club para presionar a la televisión pública autonómica llegando a retirar el logo de la manga.

Los 25 millones de euros con los que TV3 ha patrocinado al Barça y Espanyol los ha defendido Duart señalando que los contratos incluían ‘la consideración de TV3 como un patrocinador oficial’, lo que ha implicado, por ejemplo, la incorporación del logo de la televisión, también, en ‘las instalaciones deportivas de estos dos clubes’, como en los espacios para las ruedas de prensa, marcadores electrónicos o campos de entrenamiento.

El presidente de la CCMA también ha reconocido que el patrocinio ha permitido que los equipos de fútbol hayan dado un trato preferente a TV3, ‘especialmente en cuanto a los accesos a las instalaciones de los clubes, uso preferente de estas, así como el acceso y colocación de los equipos técnicos y profesionales para las actividades promocionales y de elaboración de diferentes producciones’.

Los contratos no se renuevan

Los contratos no se han renovado, debido al recorte presupuestario que está afectando a TV3 y al resto de entidades vinculadas a la Generalidad. El próximo 30 de junio, el logo de la televisión pública autonómica dejará de aparecer en las camisetas del Barça y del Espanyol. De esta manera, el primero de los dos equipos dejará de ingresar tres millones al año, y el segundo, otros dos.

Tal y como recogió el diario deportivo Diario Gol, TV3, desde su nacimiento en 1983, siempre ha estado muy vinculada con el Barça (no así con el Espanyol, club que se ha quejado de este trato en diferentes ocasiones). Durante muchos años, la televisión pública autonómica tuvo los derechos audiovisuales del Barça, adquiridos en 2006 por Mediapro, la plataforma que dirige Jaume Roures, cuyo contrato finaliza en 2015.

Temas: , , , ,

12 Comments en “TV3 patrocinó al Barça y Espanyol con 25 millones de euros en cinco años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pep - Martes, 18 de junio de 2013 a las 12:33

    Algú em pot explicar perquè serveix la publicitat de TV3 a la samarreta del Barça? Potser perquè un paio de Vigo pugui sintonitzar TV3 internacional? O potser un de Milà? ….. Es absurd! Només te un sentit polític: Barça = TV3 = Catalunya. Sort que s’han acabat els diners……

  2. AFOR - Martes, 18 de junio de 2013 a las 12:37

    El futbol al servicio de los nacionalismos. Lamentable; menos mal que no renovarán.

  3. simarro - Martes, 18 de junio de 2013 a las 13:08

    El fanatismo, lo llevan hasta la extenuación de mente, con el bolsillo de los demás que ni somos, ni seremos “jamás” del estos 2 clubs que tan sólo el español de Barcelona me merece todos mis respetos.

  4. Luis - Martes, 18 de junio de 2013 a las 13:08

    MENOS HOSPITALES Y LA FACTURA DE LAS FARMACIAS MÁS GRANDE Y CERRADOS DIEZ COLEGIOS MÁS MAS

  5. Luis - Martes, 18 de junio de 2013 a las 13:08

    AHORA , A TODO TONTO ÚTIL QUE VUELVAN A VOTAR A TODA ESTA TONTERÍA

  6. kuskus - Martes, 18 de junio de 2013 a las 13:31

    El día que se corte el grifo, estos indepes se matan entre ellos…
    A ver quien es el que mas pilla…….

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 18 de junio de 2013 a las 14:08

    ¡Ahí queda cómo salía el dinero de las arcas públicas en la Cataluña gobernada por esta gente nacionalista!

  8. Kimet - Martes, 18 de junio de 2013 a las 18:29

    Y no dicen que durante muchos años TV3 pagaba parte de los salarios de los jugadores del FCB a través de los derechos de imagen? Menudo choyo tenía montado el FCB, menudo robo.

  9. Ángel - Martes, 18 de junio de 2013 a las 19:49

    Todo es corrupción. No hay nada que no sea corrupto en esta tierra tomada por el régimen nacionalista. Pero como hasta la prensa está comprada, los mosus e incluso el sistema judicial de esta taifa están dirigidos por los primos, hermanos y cuñados de estos no hay por donde echarles mano… Cada asociación, cada embajadita, cada institución o empresa pública todo todo está comprado, estamos controlados al 100%. Es total y absolutamente desolador y repugnante esta situación, esta dominación represiva y alienante… Hay que despertar y unirse de una p.vez!

  10. santi - Martes, 18 de junio de 2013 a las 23:49

    ESPAÑA NOS ROBA ¡ ! QUE VERGUENZA ¡

  11. Lehman Sisters - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 15:16

    Los mismos que permitieron la entrada de banderas anti-Constitucionales e incluso pancartas pro-etarras en el campo del Barça , puro adoctrinamiento separatista .

  12. CIUDADANO - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 12:29

    Como es posible que con dinero publico se financie el futbol profesional para pagar a estrellas mediaticas cantidades indecentes. Mientras cerramos hospitales y recortamos becas. !Que verguenza de clase politica!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.