Cataluña

“Quien promueva que Cataluña puede ser un Estado independiente dentro de la Unión Europea está mintiendo”

Duran i Lleida advierte que “en Cataluña parece que si no estás por la independencia eres un catalán quintacolumnista”. En un encuentro con empresarios, reconoce que Mas se equivoca en la gestión de la reivindicación secesionista. El portavoz de CiU desmiente la información publicada “en estos términos”.

Redacción
Miércoles, 19 de junio de 2013 | 12:33
Portada de 'La Gaceta' con las palabras de Duran i Lleida pronunciadas en la embajada de Holanda.

Portada de ‘La Gaceta’ con las palabras de Duran i Lleida pronunciadas en la embajada de Holanda.

La tensión identitaria promovida desde la Generalidad podría suponer la ruptura de CiU a medio de plazo. El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y portavoz de la federación nacionalista en el Congreso ha señalado este martes que su partido se desmarcará del proceso secesionista si sigue avanzando y no se encauza por la senda legal.

Según ha publicado este miércoles La Gaceta, Josep Antoni Duran i Lleida ha participado en un acto -un almuerzo privado- en la embajada de Holanda en Madrid advirtiendo a los presentes -sobre todo, empresarios- que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, se estaba equivocando (“ha sido un grave error”) en la gestión de una reivindicación independentista que marcaba a los que no estaban a favor: “En Cataluña parece que si no estás por la independencia eres un catalán quintacolumnista”.

Duran i Lleida ha señalado, en otras ocasiones y en público, que CiU está perdiendo votos desde que se radicalizó exigiendo la secesión de la Comunidad; una posición, que en su opinión, beneficia a ERC. Además, ha indicado este martes que “quien promueva que Cataluña puede ser un Estado independiente dentro de la Unión Europea está mintiendo”.

Duran lo desmiente… “en estos términos”

El líder de CiU en el Congreso, recogiendo lo que han manifestado en múltiples ocasiones las autoridades de la Unión Europea (UE), ha señalado que las normas comunitarias no permiten que una parte de un Estado de la UE se independice unilateralmente. Y ha advertido que para el caso de Cataluña se haría imposible “no solo porque España se opondría, sino porque otros estados, con el mismo problema también, se opondrían, como es el caso de Francia”.

Tras conocer la información publicada en el diario, Duran i Lleida, a través de su cuenta de Twitter, ha señalado que “es rotundamente falso” que se expresara “en estos términos”, durante el almuerzo en la embajada de Holanda.

El Gobierno de Rajoy “muy superior” al de Zapatero

Sin embargo, el portavoz de CiU sí ha defendido ante los empresarios que se lleve a cabo un referendo independentista en Cataluña, sin concretar qué votaría en una respuesta de sí o no. Pero ha dado pistas: “Yo he vuelto a ganar en Unió con el 89% de los votos. El que se presentaba contra mí era independentista y él y los suyos han dejado el partido”.

Según el diario del grupo Intereconomía, Duran i Lleida también ha enviado un mensaje de optimismo respecto al Gobierno de Mariano Rajoy (PP), y lo ha comparado con el anterior que presidía José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE): “Tenemos un Gobierno que ha hecho muchas cosas buenas. […] No es comparable al Gobierno anterior y técnicamente está mucho más preparado y su valía profesional es muy superior”.

Al acto asistieron, además del embajador holandés, Cornelis van Rij, el presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Wissend; el consejero delegado en España de Aegon, Jaime Kirpatrick; el presidente de Shell España, Martín Rueda; el presidente de Unilever España, Jaime Aguilera; el de Randstad España, Martín Velayos; la presidenta de TNT, Paloma Romero-Salazar; los CEOS de ING Group y C&A, Peter Staal y Mark Estourgie, respectivamente; y el director general de Topigs Ibérica, Alfonso Arenillas, entre otros.

Temas: , , , , , , ,

48 Comments en ““Quien promueva que Cataluña puede ser un Estado independiente dentro de la Unión Europea está mintiendo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. simarro - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 13:09

    Y, ahora será tratado como un Traidor por el nacionalismo!
    .
    “Los individuos tienen derechos, y hay cosas que ninguna persona o grupo puede hacerles sin violar esos derechos”.
    Robert Nozick
    .
    Los Catalanes españoles, que son más de los que nos pensamos inician a pensar, que el Sr. MAS con ERC, llevan a los ciudadanos contribuyentes al abismo.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 13:29

    ¡Lo que son las cosas, ni los de su propia federación le hacen coro a Artur Mas con sus fantasías independentista!

  3. Una opinión más - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 13:41

    No a todos los neerlandeses les gusta que se les considere holandeses, porque no lo son; ni existe una embajada holandesa aunque, por el apellido, es probable que el embajador de los Países Bajos sea de origen holandés, si bien actúa como neerlandés cuando ejerce como embajador.
    Véase: http://espana.nlembajada.org/

    Por cierto, no todos los españoles no catalanes somos castellanos, ni de cuna ni de apellidos, y se lo digo a los simplistas del juego “buenos versus malos”: catalanes contra castellanos o españoles. No es posible articular una sociedad cuando alcanzan poder los que pretenden dividirla confundiendo a los niños con la educación y los símbolos cotidianos, incluyendo los medios de manipulación social subvencionados.

  4. SHE POCHO - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 13:46

    A nadie, y mucho menos a la UE, le interesa una BALCANIZACIÓN de España.

  5. Alberto - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 14:07

    Pues si hasta lo dice Durán i Lleida por algo será.

  6. Pablo - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 14:28

    Pues que quereis que os diga. Este individuo y los de su partido han estado alentando estas cosas durante muchos años. Si ahora estas ideas y conceptos de “buen catalan” se les vuelve contra ellos, pues que se jodan. El catalanismo está llegando a un punto en que oestas conmigo, o contra mi. No se si las discrepancias entre Unio y CDC son verdad o es teatro para que la plebe se entretenga y no piense en otras cosas(sanidad o corrupcion), pero una cosa es clara, y es que como se de un puntillo mas al asunto, CDC y UNIO acabarán separandose y CDC muy tocada, cosa que me alegrará.

  7. Partisano - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 14:28

    Duran en modo troll

  8. Romualdo - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 14:42

    ¿Y los que se lo hicieron creer a los que con tanto énfasis lo defendían en este foro también mentían?

    Mentían a sabiendas. Y los que se lo creyeron y saben que les han mentido se lo perdonan y siguen defendiendo las demás mentiras de sus líderes. Entre ellas las históricas.

  9. Lehman Sisters - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 15:03

    Mas es menos que Durán y Lleida , que ya es decir pero al menos Josep es listo , osea no gafe.

  10. Isma - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 15:23
  11. juan - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 15:25

    bueno eso lo sabe todo el mundo, esta comunidad española , sera siempre un trozo de lo que es España. los perros flautas, son los únicos que no se quieren enterar,

    claro, no se quieren enterar ¿porque sera? la pela es la pela

  12. felix - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 15:34

    Y ahora alguien dira que Duran es un facha, pues ya me conozco la historia si no eres un aburrido y soso nacionalista casposo te llaman facha por no ser como ellos. Desde luego Cataluña si tiene un problema con esta gentuza que ha llegado demasiado lejos y al final nos esta empobreciendo a todos. Bueno hubo muchos tontos utiles en la ultima diada. Ellos sin embargo mirales cada dia mas y Mas ricos. Habra que hacer algo para que nos dejen en paz y llamarles a ellos por su nombre, o sea: los fachas son ellos. Una frase atribuida a Churchill que no se sabe si llego a decir era: los fascistas del futuro serán los antifascistas. Andale guey!!!

  13. España sí - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 16:13

    Para firmar a favor de bilingïsmo hay que entrar en esta página.https://secure.avaaz.org/es/petition/Que_sean_respetados_los_derechos_linguisticos_y_los_centros_escolares_en_Catalunya_ofrezcan_un_modelo_bilingue/

    Es una entidad promotota del bilingüismo como se verá.

  14. ANS. HISPANO. - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 16:52

    LA FRACTURA CATALANA – 1
    por Félix Ovejero
    17 Junio 2013
    http://claveciudadana.es/la-fractura-catalana-i/

    LA FRACTURA CATALANA – 2
    por Félix Ovejero
    18 Junio 2013
    http://claveciudadana.es/la-fractura-catalana-ii/

    LA FRACTURA CATALANA – 3
    por Félix Ovejero
    19 Junio 2013
    http://claveciudadana.es/la-fractura-catalana-iii/

  15. Erasmus 1989 - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 17:14

    LAS CLAVES DE LA POLÍTICA CATALANA

    Ver las claves de la política catalana según mi juicio en mi ‘Blog político orientado especialmente a Cataluña’ http://erasmus1989.blogspot.com.es/

  16. Que se vaya Duran!! - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 17:17

    Duran es el líder de Unió Democrática. Y Unió es el único partido parlamentario de España que desde la transición todavía no ha renovado a su jefe.
    El PP de Fraga y después Aznar sí que se renovó y cambió de jefe.
    El PSOE de González y luego Zapatero, también cambió.
    CDC de Pujol, igual.
    PNV de Arzalluz, lo mismo.
    IU de Anguita, Llamazares… también
    ERC de Carod también.
    el PSC de Maragall, Obiols …. ídem
    En TODOS los partidos hay caras nuevas, excepto en Unió.
    El señor Duran sigue en su silla.
    El problema es que cuando un partido no cambia su líder después de 30 años, no evoluciona. Vive cerrado en una mentalidad antigua, pasada y obsoleta. Es lo que le pasa a Duran: se cree que todavía estamos en la época de rascar competencias a Madid. Pues no. Se acabó lo de mendicar. Catalunya es una nación y debe hacerse respetar.
    Se acabó lo de ceder ante Madrid y dejar que nos pisoteen siempre.
    De aquí la nueva Convergència, de aquí el dret a decidir.

  17. José de La Roda - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 17:52

    Según parece, las cosas se van aclarando. Ya empiezan a aparecer fisuras en el bloque independentista. Y Jordi Pujol va por alguna emisora pensando que a ver si Artur Mas se pudiera morir. Elemental, querido Watson, se ha terminado el whisky y la fiesta empieza a ser pesada, y el humo de las antorchas hace la velada insoportable. Ahora me acuerdo de aquellos comicios de 2006 o por ahí en que Arutr Mas se retiró a Ripoll para hacer un vigilia electoral junto a la tumba de Guifré el Pilós. ¡Caramba, qué parafernalia mitológica!. ¿Aparecerán walkirias?. ¿Florecerán edelweis?. ¿Cuando amanecerá, tovarich?.

  18. perugio - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 18:48

    Dicen que allá por la transición estaban dos progres de solera esperando por Durán en la plaza de la Catedral.Los susodichos que eran de ideología progre se extrañaron al ver al interfecto salir de la Catedral.¿ Pero de donde viene este, preguntó asombrado uno?,De donde
    va a venir contestó el otro,de engañar a Dios.

  19. SANTI - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 19:07

    Duran i Lerida es un falso. En Cataluña es separatista y en Madrid NO. ! Que tendrá ese HOTEL PALACE que no quiere dejarlo ¡.

  20. Chapeau - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 19:09

    No caigamos en el error de bajar la guardia. Un pasito para atrás y dos para adelante están dando esos secesionistas. No habrá ruptura y si la hay, el número de votos que seguirá a Durán será mínimo. De momento los secesionistas nos ganan por goleada. La labor de zapa de Assemblea.Cat, que deben ir casa por casa como lo testigos de Jehová por lo que veo en barrio, está haciendo que cada hayan más esteladas en los balcones. Aqui o en eldebat.com nos podemos dar todos la razón pero fuera de esos foros no hay visibilidad, mientras que los de la assemblea.cat o Omnium están en todas la ferias y saraos, con puestos de información en zonas como Rambla Prim, castallanoparlante 100%, donde se han multiplicado las esteladas. Hasta enfrente de la Mina hay. ¿Quien paga? Todos a través de las subvenciones de GenCat. ¿No es denunciable? Lo decia así Jimenez Villarejo en El Pais el pasado día 15.

  21. BEJOTA - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 19:18

    ERC NO TÉ CLAR QUE LA GENT VULGUI L’INDEPENDENCIA.
    Crida l’atenció que ERC es conformi amb un percentatge tan baix(50%) quan reiteradament es diu que una majoria dels catalans, és a dir del cens, la volen. ERC no ha d’estar molt segura de l’autèntica voluntat dels ciutadans de Catalunya. En cas contrari no baixaria el llistó per fer-se trampes al solitari

  22. Adriano - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 19:37

    Mariano y Alfredo, un acuerdo para cerrarle el grifo de la “pasta” a este personal y en dos días se acaba con el aparato de formación y propaganda

  23. SHE POCHO - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 21:16

    Chapeau – Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 19:09

    Creo que la batalla ya está perdida, el lavado de cerebro que han hecho y están haciendo es IMPRESIONANTE.

  24. robertg - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 21:35

    La sociedad española se encamina al colapso social.
    No de ahora sino de hace años. Como describió perfectamente Joseph Tainter en su libro Sociedades Complejas, las sociedades que se abocan inevitablemente al colapso se adhieren a uno o varios de los siguientes tres modelos:

    1) Los dinosaurios: El mejor ejemplo es una sociedad a gran escala cuyos recursos están siendo agotados a un ritmo exponencial y la cual no hace nada para rectificar el problema debido a que la élite vigente no desea o es incapaz de adaptarse a los cambios predichos. En tales ejemplos los gobernantes tienden a oponerse a cualquier solución que diverja de su presente curso de acción. Favorecerán la intensificación y el compromiso de un creciente número de sus recursos para sus planes y proyectos presentes y para sus instituciones sociales.

    2) Huida hacia adelante: Un ejemplo podrían ser las sociedades que sólo funcionan cuando hay crecimiento. Las sociedades basadas casi exclusivamente en la adquisición, incluyendo el pillaje o la explotación, no pueden sostenerse indefinidamente. Tanto la sociedad de los asirios como los mongoles, por ejemplo, quebraron y colapsaron cuando no pudieron realizar más conquistas. Tainter argumenta que el Capitalismo puede ser caracterizado como un ejemplo de modelo de Huida hacia adelante dado que requiere que la economía en conjunto, los sectores individuales y las empresas crezcan constantemente cada trimestre. Los métodos actuales de extracción de recursos y de producción de alimentos pueden ser insostenibles, aún en el caso de que la filosofía del consumismo y de la obsolescencia programada incentivaran la adquisición de un número eternamente creciente de bienes y servicios para sostener la economía.

    3) Castillo de naipes: En este aspecto el modelo de sociedades de Tainter que crecen hasta ser tan grandes e incluir tantas instituciones sociales diferentes y complejas que pueden contradecirse entre sí, se hacen inherentemente inestables y son propensas al colapso.

    Catalunya, también se encuentra encuadrada dentro de este proceso , y además por partida doble:

    1) El inherente al conjunto de la sociedad española
    2) El inducido desde los sucesivos gobiernos españoles para acelerar el fin de la sociedad catalana.

    Pero curiosamente el colapso social español se está convirtiendo en nuestro mayor aliado para revertir un proceso que algunos ya veían como inevitable. Se está produciendo una reacción vital del pueblo catalán (gentes de todos los orígenes y diferentes lenguas maternas) que está sorprendiendo al mundo, y poniendo de manifiesto la capacidad de resistencia de una sociedad que no está dispuesta a sucumbir ante los planes macabros del borbonismo-funcionarial etnocida.

    Moraleja: “Dios” o el “azar” o “quien sea” tarde o temprano castiga a los malos.

  25. R. S. - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 22:35

    Me parece irónico que un diario como La Voz, que se escandaliza por las “embajadas” catalanas, hable de la “embajada de Holanda”. Holanda es una región no soberana de los Países Bajos, como por ejemplo Castilla en España, por lo que no tiene embajada.
    No es la primera vez que periodistas de este diario hacen errores de nivel escolar como éste.

  26. Josep Balaguer Tremosa - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 22:48

    http://www.elsingulardigital.cat/ca...._94736.php

    Aqui no lo dice tan claro,pero no hay qie olvidar que es un diario catalanista y claro esos mienten aqui lo que vale es lo que se dice en la vossssss

    http://www.elsingulardigital.cat/ca...._94741.php

    Otro que tal cuando dice esto es que estara borracho,si la vosss no lo afirma es que tambien es mentira

    http://www.elsingulardigital.cat/ca...._94750.php

    Ahora esto si,esto es la etica y lo mas normal,esa Sra es Dios,vaya es lo tipico made in spain

    A cada cerdo le llega su San Martin y parece que a muchos ya les va llegando

  27. Luis - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 23:12

    Jose antonio nos vemos en huesca

  28. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:04

    A las de 1714 si.
    a las de hace menos de 30 a. NO!

  29. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:08

    el anterior mensaje era para la noticia de no aceptar que se recuerde a las victimas de Hypercor

  30. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:10

    A mi el camaleón que cambia de color no me interesa

  31. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:13

    Pobres catalanes/as!
    Qjue mala suerte tienen con sus gobernantes.

  32. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:18

    Son como muñecos de guiñol sobre una plataforma redonda giratoria.
    Ahora toca A..giramos..ahora toca B…

  33. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:25

    Los que tienen miedo al que dirán deben poner una cafeteria y servir lo que le pidan.dando gusto a los clientes .
    Pero no meterse a político en serio.

  34. Fagot - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:25

    Bueno, pues si Duran de verdad quiere empezar a hacer examen de conciencia, supongo que estará en desacuerdo con más cosas. A ver si se atreve a cascarlas todas en algún tipo de “memorias”, sobre todo cuando CIU ya no pinte nada porque haya entregado la cuchara a ERC. O sea, dentro de ya…

  35. Reino de Aragón - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:29

    ¿AL FIN SE LE CAE LA VENDA DE LOS OJOS?

    Este Sr., que es aragonés renegado de su patria chica por sus actuaciones, o pancatalanista por acción u omisión, pertenece a una coalición que promueve el independentismo, actuando como separatista aprovechado en infinidad de ocasiones.

    Ahora aprecia la imposibilidad y conflictividad de tales fines, que dividen inexorablemente a los catalanes. No condena el nacionalismo sectario que, mientras reclama una diversidad en los pueblos de España con preeminencia de la identidad catalana, no respeta la diversidad de las gentes, pueblos e idiomas de Cataluña.

    Si esta es su conversión definitiva, bienvenida sea.

  36. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:29

    En cuanto salga Mas a decir “o si o si ” va corriendo detrás a corroborarli

  37. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:32

    Y Mas en cuanto le mire Junqueras elevando la ceja izda.en gesto de interrogación…no sabeb dónde meterse..

  38. acciut - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 06:37

    Ni más ni menos ….. bien clarito que queda no? pués eso…que tomen nota algunos de su federación o ….. !!!!!!!!!!!!!!! ahora, por decir las cosas muy claras lo tacharán de persona que va contra Cataluña …..

  39. acciut - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 06:43

    Ea …. bien clarito, como el agua, no? … que tomen nota alguno de su … federación o …. !!!!!!! ahora ya se habrá ganado la antipatia de “los catalanes más catalanes” por no decir radicales enfermizos de tanta independencia, por decir las cosas bien claritas, no? ya no será tan catalán como algunos !!!!!!! vaya ….

  40. Ramón Ibero - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 08:54

    FELICITACIÓN Y PREGUNTA

    Después de felicitar a LA VOZ por eliminar la “sacrílega” coma que en el texto de La Gaceta separa el sujeto del verbo, pregunto: ¿cómo sabe el señor Duran i Lleida que miente quien él dice que miente? ¿Sabe realmente el señor Duran i Lleida en qué consiste mentir?

  41. Un català lliure - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 09:29

    Poli bueno, poli malo… aquí digo una cosa y ahí digo la contraria… Fer la p.uta i la Ramoneta…

  42. Escarlata - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 09:33

    robertg:

    Aqui opina mucha gente que no es aborregable por la propaganda .Ahora nos quieres colar el apellido español como sinonimo de culpabilidad, cuando los piromanos naci-onalistas han hecho to lo posible para ser los nerones de esta situacion. No engañas a nadie con 2 dedos de frente.

    En cuanto a Duran y demas hojas de la margarita un dia deshojan una diciendo: “pelas si” y otro dia “pelas no”. De ahi el hartazgo de estos fenicios de los sentimientos

  43. Anna65 - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 12:10

    El «sí» a la independència arriba al 55,6% segons el CEO

    La darrera onada del Baròmetre del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat, publicat aquest matí, enforteix la percepció general d’ua consolidació de l’independentisme. Una majoria més que absoluta. En resposta a la pregunta del que faria l’enquestat si demà se celebrés un referèndum sobre la independència de Catalunya, un 55,6% hi votaria a favor, un 23,4% en contra, un 15% s’abstindria i un 3,8% no sap o no contesta.

    La resposta dels enquestats és evident: l’independentisme guanya gairbé un punt percentual respecte la darrera onada que va ser del 54,7%. Així ho indica l’històric d’enquestes en base les respostes a la pregunta, senzilla, “si demà es fes un referèndum per decidir la independència de Catalunya vostè que faria?”, però també altres preguntes com per exemple la que interroga els enquestats sobre què hauria de ser Catalunya.

    Segons el Baròmetre, un 47% dels enquestats aposta clarament per “un estat independent”, dos punts més que l’anterior baròmetre- i un 21,2% acceptaria ser un “estat dins una Espanya federal”. Una majoria aclaparadora davant el 4,6% que voldrien ser una regió d’Espanya i un 22,8% que s’estimarien més ser continuar com una comunitat autònoma espanyola.

  44. kerberos - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 18:14

    A R.S. y los que tachan de ignorantes a quien dice Holanda en vez de Países Bajos: deberíais informar al ministerio de Turismo de los Países Bajos, cuyo sitio web se llama holland.com y promociona la marca “Holland”!

  45. Catalino catalufo - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 23:40

    Los catalanes no somos 7,5 miliones de Duran i Lleida… Yo soy votante de CiU independentista como muchisima gente de mi familia y amigos. Estamos al 100% con la via independentista de CiU y si CiU canva purs votaremos Erc.
    Algú no m’ha entès, sóc prou clar ? Independència amb Duran i Lleida o sense ell !

  46. Un català lliure - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 09:57

    Molt bé catalino catalufo, saps escriure molt bé en espanyol, et felicito, deus ser d’aquests de la Rigau. Pues ja saps, ves canvïant el teu vot perque CiU canviarà de parer al final…

  47. josé luis - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 12:39

    QUÉ LES PASA A LAS FORMACIONES POLÍTICAS DE CATALUÑA CON SU EXPANSIONISMO LENGUISTICO SOBRE LAS TIERRAS DE ARAGONY SIN ARREGLAR LOS MUCHOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y CULTURALES Y SOBRETODO DE VECINDAD CON LOS PUEBLOS QUE NO SE SIENTES CATALANES, AUNQUE ELLOS INSISTEN QUE SE HABLA CATALÁN PUES DIRÉ, QUE YO PRECISAMENTE NACÍ EN UN PUEBLECITO MUY COQUETO LLAMADO SOPEIRA -HUESCA Y SIEMPRE SE ENSEÑO EN CASTELLANO DURANTE MUCHOS SIGLOS.
    TAMBIÉN DIRÉ CUANTOS MILLONES SE GASTA CATALUÑA PARA ADOCTRINAR A LA GENTE DE ESTAS ZONAS. MUCHOS DE USTEDES ENGAÑEN A SUS GENTES VENDIÉNDOLES ALGO QUE NO ES CIERTO, Y DIGAN LA VERDAD, SE QUE SIEMPRE SI QUIEREN SER HONRADOS.

  48. BCNes - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 17:55

    Aunque lo dicho es algo totalmente obvio, es bueno que lo diga Duran, los catalano-secesionistas como cualquier secta adoctrinada, solo atiende a panfletos y consignas de sus dirigentes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.