Cataluña

El PSC y los partidos nacionalistas vetan una declaración institucional en memoria de las víctimas del terrorismo

El texto, promovido por Ciudadanos, solo ha recibido el apoyo del PP. Pretendía rendir un homenaje a ‘todas las víctimas del terrorismo’ con motivo del 26º aniversario del atentado de ETA en Hipercor.

Redacción
Miércoles, 19 de junio de 2013 | 17:45

El Parlamento autonómico de Cataluña ha rechazado una declaración institucional en memoria de las víctimas del terrorismo con motivo del 26º aniversario del atentado de ETA en Hipercor, en Barcelona, que se cumple este miércoles.

El texto había sido promovido por Ciudadanos con la intención de ser leído en el pleno, sin embargo, solo ha recibido el apoyo del PP, por lo que no ha salido adelante puesto que las declaraciones institucionales necesitan el aval de todos los grupos parlamentarios (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP se han negado a firmarlo).

La propuesta de declaración señalaba que la Cámara autonómica ‘quiere rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y expresa su compromiso permanente con todas las personas que han sido víctimas del terrorismo o que lo puedan ser en el futuro’.

‘Contra la legitimación política y moral del terrorismo’

‘El terrorismo representa un ataque frontal a los valores democráticos esenciales, de paz y libertad, que fundamentan nuestra convivencia y que son pilares básicos de nuestra mirada colectiva’, añadía.

También condenaba ‘cualquier acto de terrorismo o de enaltecimiento de los terroristas’, rechazaba ‘cualquier intento de equiparación moral o política entre las víctimas y sus verdugos’, e instaba a comprometerse a ‘actuar contra la legitimación política y social del terrorismo’, así como ‘contra aquellos planteamientos que lleven a considerar que el terror puede convertirse un instrumento más de la acción política‘.

El documento indicaba que el Parlamento autonómico ‘reafirma su determinación de vencer definitivamente el terrorismo de cualquier signo luchando con los instrumentos que nos ofrece la democracia y el Estado de derecho‘.

Recuerdo a ‘su mensaje ético’

‘Todas las fuerzas políticas expresan su solidaridad, se comprometen a reforzar el marco institucional de convivencia pacífica y democrática y los valores que representa, así como a defender la dignidad de las víctimas. Nuestro reconocimiento quiere ser una manifestación de gratitud por su ejemplo y una forma de reafirmar nuestro compromiso por su recuerdo, la memoria y su mensaje ético’, continuaba el texto rechazado.

Y terminaba con el reconocimiento a la labor de las asociaciones de víctimas, y la confianza en el Estado de derecho y en los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del Poder Judicial que ‘velan para garantizar la paz y la justicia, defienden los derechos y libertades de los ciudadanos, y aplican la ley a los que atacan y ponen en riesgo nuestra convivencia pacífica y democrática’.

La propuesta también pretendía conferir a esta iniciativa un carácter anual, fijando para su conmemoración el 11 de marzo, declarado por la Unión Europea como Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

“Es un ejemplo de desvergüenza política”

En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha criticado a los representantes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP por “no estar a la altura” y negarse a firmar la declaración en memoria de las víctimas del terrorismo. “Es un ejemplo de desvergüenza política”.

Cañas ha recordado que este miércoles se cumplen 26 años “del atentado terrorista más mortífero de la banda terrorista ETA”, “una de las más atroces matanzas en la historia de nuestro país”, y ha leído los nombres de las 21 víctimas mortales a modo de homenaje.

Temas: ,

47 Comments en “El PSC y los partidos nacionalistas vetan una declaración institucional en memoria de las víctimas del terrorismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. a+ - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 18:21

    Pobres víctimas, demostrando una inmensa falta de humanidad el parlamento autonómico les priva de voz. Esto es como morir cruelmente dos veces.

  2. SANTI - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 18:46

    Me da vergüenza y asco que esta gentuza se niegue a firmar este manifiesto, esto denota la calaña moral que los representa.

  3. Topo - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 18:53

    Estoy de acuerdo con la declaración, aunque creo que si se quiere acabar definitivamente con el terrorismo habrá que acabar sentándose a negociar, como se hizo en Irlanda o se está haciendo en Colombia…

    Y eso no es menospreciar a las víctimas, es intentar que no haya ninguna más..

  4. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 19:20

    Esta noticia demuestra la clase de personas y calaña que forman esa jaula de grillos llamada PSC

  5. Ángel - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 20:39

    Topo
    Negociar con terroristas? Antes dejo que me asesinen que otorgarles la victoria a los asesinos. En qué cabeza cabe rechazar actos, declaraciones o pactos antiterroristas? Están como cabras, ay sí pusieran un poco de goma2 en una diada ¡Qué no harían! Estos son los que tienen a cada momento la democracia en la boca para saltarse la constitución que firmaron… Hay que ser dañino, perverso, falso e hijo de puta para denegar esta declaración sólo por provenir de ciutadans que el poder los quiere aislar ya que los esquerros no pudieron echar a Rivera como hicieron con los Santos secuestro y disparó mediante. Ay! Sí promovieran una declaración institucional contra el suicidio qué a gusto nos quedaríamos.

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 21:43

    ¿¡Acaso los del PSC no han dado pruebas más que suficientes para ser incluidos con honores en el club de los nacionalistas de Cataluña!?

  7. MG - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 22:07

    Es ilógico que unos partidos se nieguen a firmar un documento a favor de las victimas del terrorismo de ETA, pensaba que el único partido que podría estar fuera de onda era CUP, pero cada día me doy cuenta que ninguno de los no firmantes están en la onda de la democracia. El pueblo catalán no debería votar a ninguno de estos partidos estériles en democracia.

  8. Topo. ¿Es una amenaza? - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 22:15

    Pues lo lamento. Llegas tarde. Sigue sentado y negocia Topo.

  9. Increíble - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 22:36

    Increíble que publiqueis un comentario como el del “Topo” y censureis el mío, del todo respetuoso. Vuestros criterios son demasiado crípticos. Y encima pedís colaboradores. Lo que necesitáis es un moderador que no duerma.

  10. Lola - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 23:04

    es que de estos asesinados en cataluña no pueden culpar a españa, por consiguiente a estos partidos no les interesa en absoluto.

  11. Luis - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 23:07

    El psc psoe siempre al lado del mal

  12. Xesc - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 23:26

    Topo, también a una mujer que la intenten violar, sino opone resistencia alguna, seguramente no recibirá ningún golpe y eso que se ahorra, aunque no está asegurado este extremo. También podrás estar contento si te rebajan a un 5% el sueldo total que tienes, si es que estás trabajando, si la empresa lo ha negociado consigo misma. Pero podrás vanagloriarte delante de tus compañeros, si es que tienes alguno, porque tú seguirás teniendo trabajo aunque sólo cobres ese 5%. Todo es negociable ¿verdad?, ¿Cual sería el límite?. Puestos a romper las reglas del juego, todos los ciudadanos podrían hacerlo y,…para qué negociar.

  13. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 23:27

    Gracias PSC por demostrarnos la clase de personas que hay dentro de vuestra jaula de grillos, perdón, quise decir “partido” ¿en qué estaría yo pensando? Que vergüenza PSC….

  14. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 23:36

    Del resto de partidos que no han querido firmar la propuesta de C´s, ni se merecen ser nombrados, era de esperar, los extremos al final se tocan

  15. anto33 - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:06

    Esto demuestra que el nacionalismo es puro FASCISMO.

  16. Fagot - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 00:13

    Ciutadans 1, genenarlitat e izquierda catalana 0

    Y este gol pica.

  17. Cierzo - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 01:28

    Topo – Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 18:53

    Totipo…no sigas que se te ve el muslito de profeta pseudomercenario…

    Cierzo

  18. txabo - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 08:02

    Ya no es suficiente con condenar los atentados sino que ahora tambien las efemerides. Ese es el programa de algunos. Claro, que tienen que justificar sus sueldos.

  19. reset - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 09:07

    Siento decirlo, pero me parece que esta declaración es tramposa y seguramente es por eso que los nacionalistas no han querido firmarla. Es tramposa por dos cosas: 1- ¿A qué viene una declaración así a los 26 años? Si fuera a los 10, a los 20, a los 25, incluso a los 15, que son cifras redondas, se entendería, pero a los 26… es evidente que hay algo raro detrás. 2- Lo que hay raro es que se exige a los firmantes la adhesión al actual marco institucional y, como los nacionalistas no lo aceptan, es normal que no quieran firmar, por muy en contra que estén del terrorismo.

  20. Topo - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 09:08

    A todos los que me habeis contestado, os lo agradezco.

    Vuelvo a dejar claro que estoy en contra del terrorismo de ETA y de cualquier otro terrorismo, por desgracia, lo he vivido de muy cerca, y como no quiero que nadie pase por eso, no me opongo a una negociación (otra cosa es ver que o cómo se negocia). Con ello no quiero decir que los que no quieren negociar se equivoquen, cada uno es libre de pensar una cosa u otra.

    Y Cierzo, no, no soy ningún profeta pseudomercenario.

    Saludos,

  21. Escarlata - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 09:15

    A Topo:

    Franco esta muerto y bien muerto y sus victimas longevas ad eternum son recordadas dia si y dia tambien por estos mismos que se niegan a homenajear a unas victimas mucho mas recientes .

    Civiles ,simples consumidores de un hipermercado e ingenuos que creian no correr peligro en Democracia.

    Que se sienten a dialogar, pero con las victimas del terrorismo.

    Si no eres un ladino mas, debes ser de aquellos silenciosos que dejaban hacer. ! Peor todavia!

  22. jgr - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 09:47

    Desde aquel acuerdo de vergüenza entre ERC – ¡Carod Rovira, vicepresidente entonces de la Generalitat! – y la ETA, para que esta no atentara en Cataluña – ¡si asesinaban en el resto de España les era indiferente! – hemos llegado a esto, ¡Vaya espectáculo lamentable y que da asco!

  23. Lehman Sisters - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 10:04

    Acabo de escuchar en Onda Cero al mayordomo de Artur Mas y ERC , el separatista de izquierdas Navarro , Zejatero hasta las cachas , ahí se han quedado los del PSOE catalán , anclados en el Tripartito de ZP .
    Herrera le ha preguntado porque no han condenado el terrorismo y Pere el independentista de las migajas ha sido incapaz de dar una respuesta clara a favor de las víctimas de Hipercor , parecía Montilla al teléfono arrimándose a Carod-Rovira tras volver de Perpiñan , patético que un político sea incapaz de condenar el terrorismo , 4 veces ha tenido que hacerle la misma pregunta Don Carlos y no ha podido negar la traición democrática , daba vergüenza ajena , internacionalizando el conflicto que decía el golpista fracasado separata Mas y el PSC obedeciendo como una hiena que espera su parte del cervatillo herido , un abrazo muy grande a la AVT por su incansable lucha contra el terrorismo y todo mi respeto , compasión y plegarias para todas las víctimas del terrorismo que existen en España a pesar de lamentables incidentes como el sucedido ayer en un Parlamento regional incapaz de condenar un atentado terrorista gracias al Frente Popular catalanista formado por el hampa separatista de la Generalidad de Cataluña , repugnante .
    Bien hecho C’ s , la decencia en un trágico día como el de ayer es lo más importante en un país que se respeta y que por lo tanto cuida a sus víctimas del terror separatista .
    We will never forget .

  24. MG - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 10:55

    Reset, tramposo quién los NO o la declaración de unas victimas catalana por la banda terrorista de ETA. Es curioso que durante 26 años el parlamento catalán no haya formulado nada parecido ni CIU, PSC, ERC, IC, cuando gobernaba. Esa es la realidad que el impresentable de Rovira tuvo la poca verguenza de sentarse en una mesa tan amigable para negociar una tregua en cataluña para hacerle entender que los catalanes no somos españoles. Hace falta en cataluña una regeneración política ya.

  25. Adelaida - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 11:07

    Hace algunos años, en las cercanías de Hipercor, cada vez que se producía una muerte por acciones terroristas de cualquier tipo, una serie de asociaciones junto con víctimas del terrorismo y miitantes socialista de izquierda contrarios al nacionalismo, organizaban concentraciones en el lugar mencionado y se producían intervenciones condenando al terrorismo.

    Nunca acudió ningun representante ni del Aytto. de Barcelona gobernado por los del PSC, ni ninguno de sus compañeros del parftido unico catalán CIU, INICIATIVA, ERC.

    Pasados unos años, cuando lis dirigentes de la Asociacion Catalana de Victimas del Terrorismo pactó con todos los partidos y Aytto. antes mencionado, hicieron un truculento homenaje, inauguraron un monumento en memoria de las victimas y la ACVT olvidó los desprecios y el vacúio que tantos años padecieron asi que a una le extraña poco que todos los nacionalistas volvieran a las andadas y se negaran a apñoyar la moción de CIUDADANOS

  26. JURISTA - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 11:41

    Honestamente, es una vergüenza que el Parlament esté inmovilizado (ni tan siquiera han presentado presupuestos, el CCC parado, pero ellos siguen cobrando) por el “derecho a decidir” (que, como todo el mundo sabe, forma parte prioritaria y esencial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos….) y los únicos que propongan alguna iniciativa sean los minoritarios: el burka, las víctimas…AUTENTICAMENTE VOMITIVO. Y el PSC debe salir de su indefinición y volver a su génesis: la defensa de los derechos de las clases populares que, por cierto, son universales y no territoriales. Ah! Y ERC gana las elecciones!!!! pero…si no tienen gente para conformar un gobierno!!! ¿nadie se acuerda de los tripartitos, de Carod, de Colom, de la Rahola? TODO ERC. bUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

  27. emilio - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 11:54

    vaya panda de sinverguenzas los del PSC.

  28. Fagot - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 12:43

    @reset

    “1- ¿A qué viene una declaración así a los 26 años? Si fuera a los 10, a los 20, a los 25, incluso a los 15, que son cifras redondas, se entendería, pero a los 26… es evidente que hay algo raro detrás.”

    Probablemente lo raro es que no sólo no se hiciera a los 25, sino que en el 25 aniversario del atentado de hipercor, ERC firmase una declaración pidiendo que a los presos de ETA se les tratase como a presos comunes y Joan Tardá (que fue a la manifestación de Bilbao en nombre de ERC porque Junqueras no tuvo lo que hay que tener para dar la cara cuando haces esas barbaridades) dijese aquel día que “ERC está con todas las victimas” calificando a lso territoristas detenidos como víctimas de qué exactamente. Porque le gatillo lo aprietan ellos.

    “2- Lo que hay raro es que se exige a los firmantes la adhesión al actual marco institucional y, como los nacionalistas no lo aceptan, es normal que no quieran firmar, por muy en contra que estén del terrorismo.”

    Si los nacionalistas no aceptaran el marco institucional, no estarían en la generalitat, que esla que tenía que adherirse a esto.

    Directamente Ciutadans ha colado un gol superlativo a ERC, CIU, PSC, CUP e ICV ya que en la manifestación de bilbao se leyó un comunicado en favor de los presos de ETA al cual se adhirieron a título personal varios nacionalistas radicales de CIU, PSC e ICV aparte de la adhesión a nivel de partido de ERC y la representación en la manifestación de la CUP. Esto, pasó desapercibido en Cataluña porque los medios del régimen franquista de Mas obedecieron sus órdenes y taparon el escándalo. En Euskadi, picó mucho a todos los niveles, tanto político como social, y la cantidad de banderas catalanas que salieron a defender el terrorismo aquel día, debería hacer que se nos cayera la cara de vergüenza.

    Pues nada, ahora a explicar si los catalanes estamos o no en contra del terrorismo, porque a favor ya lo estuvimos a nivel político allí y, curiosamente, ahora no estamos en contra a nivel político aquí. Ergo permiteme que piense que va a ser que sí, que la política catalana es proetarra, salvo la parte de Ciutadans y el PP.

    Como he dicho, golazo de Rivera, que les ha dejado con le culo al aire “en casa”.

  29. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 13:37

    Para las v´ctimas de hace 300 años si hay recuerdo ( 1714…..)

    Para las víctimas de hace menos de 30 años como las de Hypercor ( sin estar en guerra…..) ….para esas NO HAY RECUERDO!

    Es que son ” caretas ” todos ellos que se oponen eh!!!!

    Es que da vergüenza ajena !!!!

  30. DLM - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 14:28

    Esta es una demostración palpable de la catadura moral de ésta casta política.
    Tan solo me resta decir que son unos indeseables. Espero y deseo que tengan que gastarse, al menos el 99% de su patrimonio, en botica.

  31. Alberto - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 14:46

    Un atentado salvaje contra el pueblo catalán con un saldo de 21 muertos y medio centenar de heridos, algunos gravísimos y mutilados de por vida, y no se quiere emitir una declaración institucional recordando la tropelía, que además no fue el único atentado de ETA en Cataluña, pero si el mayor por numero de víctimas de toda la historia de la organización terrorista vasca. Luego hablan de recuperar la memoria histórica. Qué cinismo.En casos de estos es cuando se retratan tal y como son: el sectarismo más absoluto y la desmemoria cuando les conviene.

  32. Lluïsa - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 15:27

    ETA( Extrema Izquierda Socialista ) …
    Euskadi Ta Askatasuna , organización revolucionaria SOCIALISTA vasca ……..

    http://www.rtve.es/contenidos/docum....eta_es.pdf

  33. OBIS - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 15:28

    Para Lluïsa ………….. FRASE del DIA …

    ‘ TOTALITARISMO es la nueva palabra que hemos adoptado para describir las inesperadas pero inseparables manifestaciones de lo que en teoría llamamos SOCIALISMO ‘( Friedrich Hayek )

  34. Un català lliure - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 15:41

    Lamentable, un día triste para la paz, la convivencia y la democracia…

  35. reset - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 16:06

    Fagot,

    la trampa está en mezclar cosas que no tienen relación directa. Está claro que, aunque la Generalitat es parte de las instituciones, los que ahora la dirigen no están de acuerdo con ellas. Ya no está tan claro por qué el Estado no interviene de manera decidida contra una parte de la administración que se ha situado fuera de la ley.

    Con respecto al apoyo de los partidos catalanes a ETA… bueno, en el caso de Esquerra o la CUP podría haber algo de eso, porque ideológicamente están cerca de Bildu-Batasuna, pero me parece un disparate pretender que Mas o Navarro son proetarras. Eso es lo Ciutadans ha intentado que parezca, pero no cuela.

  36. RECORDANDO - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 16:12

    PP + PSOE + CiU + PNV .. han tumbado la ilegalización de Amaiur y Bildu solicitada por UPyD …
    En lugar de pedir la ilegalización de Bildu y Amaiur .. PP , PSOE , CiU y PNV apelan a la unidad para buscar
    la disolución definitiva de ETA ………… Esta claro que el PP de Mariano ha traicionado sus ‘ supuestos valores ‘ ,
    pero además ha mentido una vez más a toda España
    ……………… http://blogs.periodistadigital.com/..../21/p31085

  37. mariano - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 16:12

    Los “parlamentarios” que hacen la vista gorda ante el régimen del terror, que consienten la amenaza, la extorsión, el secuestro, el asesinato por razones políticas y la masacre a civiles inocentes no son demócratas.

    Esto es muy grave. Parlamentario viene de parlamentar, algo muy distinto que asesinar.

  38. XAVI - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 16:15

    Para RECORDANDO ………..

    Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
    hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
    hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..

    UPYD ..
    Partido Ciudadanos ..
    Sociedad Civil y Democracia ..
    Foro Asturias ..

    .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los nacionalistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD

  39. ANS. HISPANO. - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 16:50

    ¿Qué se puede esperar de PSC y los fascionalitas?
    !Miserables!

  40. Ciudadano de Catqaluña - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 19:25

    alguno ha dicho que hace falta una regeneración democrática en Cataluña, yo más bien pienso que lo que hace falta es una limpieza a fondo, con lejía, zotal y salfumán, para quitarnos de encima a toda esta casta miserable, que su único fin es perpetuarse en el poder viviendo a cuerpo de rey a nuestra costa, engañando a los bobos que proliferan como una costra que nos tenemos que quitar de encima, cueste lo que cueste.

  41. Fagot - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 23:40

    @reset

    “la trampa está en mezclar cosas que no tienen relación directa. Está claro que, aunque la Generalitat es parte de las instituciones, los que ahora la dirigen no están de acuerdo con ellas. ”

    No, perdona, si la generalitat y el parlament pueden hacer declaraciones institucionales a favor lde derecho a decidir, también las puede hacer en contra del terrorismo, esté o no esté de acuerdo con el resto de las instituciones estatales. Lo que estás haciendo tú es buscarle la novena pata al gato. Las declaraciones institucionales o valen para todas las cosas o no valen para ninguna.

    “Ya no está tan claro por qué el Estado no interviene de manera decidida contra una parte de la administración que se ha situado fuera de la ley.”

    Perdona, pero es que el estado ha de internevenir contra todo aquel que se situe al margen de la ley. De hecho, bastante cortos se están quedando a comparación con lo que pasa en el resto de europa y del mundo. Otra cosa es cuando el separatismo se pone en un vacío legal. Entonces lo que debe hacer el gobierno es legislar mejor. Pero lo que es un abarbarida es pedirle que no actúe contra el que se situa fuera de la ley.

    “Con respecto al apoyo de los partidos catalanes a ETA… bueno, en el caso de Esquerra o la CUP podría haber algo de eso, porque ideológicamente están cerca de Bildu-Batasuna, ”

    Biien, primer punto de encuentro en el debate. La diferencia entre Batasuna o Bildu, y ERC o la CUP, es de narices/cataplines/valor, llámalo X. Pero la realidad dice que ERC y la CUP son terroristas en potencia y que están de acuerdo con ello. Que se sepa (que es lo que ha querido hacer ciutadans, que se sepa en donde está cada uno)

    “pero me parece un disparate pretender que Mas o Navarro son proetarras. Eso es lo Ciutadans ha intentado que parezca, pero no cuela.”

    Y aquí es donde han dejado con el culo al aire al PSC, ICV y CIU. Les han dado la oportunidad de declararse totalmente en contra de lo que algunos de sus diputados firmaron en Bilbao. Luego, lo mismo habría que pedirles explicaciones del por qué firmar un documento a favor de considerar a un terrorista como si fuera un preso comuún, no implica la expulsión inmediata del partido y ahí, cada uno hubiera podido hasta poner una excusa, incluso creible. Pero ni se han molestado y ya sabemos que quien calla otorga.

    Ahora te digo yo lo que está consiguiendo Ciutadans.

    De momento, el separatismo dice que esto del derecho a decicir es un acto de radicalidd democrática. Pero estos demócratas radicales son incapaces de condenar la dictadura de las armas, luego no son antidctatoriales tampoco. Ergo habrá que pensar que lo que les pasa es que quieren ser ellos los dicatadores armados. (Como he dicho siempre, el auténtico problema catalán es que nuestra CA está gobernada por un regimen franquista de pensamiento único y la alianza ERC+CIU así lo confirma)

    De seguidas acaba de dejar a Navarro como un cobarde. De hecho, Patxi López está muy de acuerdo con esto porque él es una de las voces antinavarristas del PSOE ya que, como ya dijo, Patxi se ha jugado la vida defendiendo el estado de derecho y Navarro no quiere jugarse el apelativo de “botifler”. Nueva muestra de que los vascos, de arrestos/valor/cojones puros y duros andan mucho mñás sobrados que el gran pueblo catalán, acojonado por la prensa del regimen.

    De seguidas, ICV sigue demostrado que IU es un partido para cabreados que, cuando los electores vean como la derecha pasa nuevamente por encima de la izquierda, desaparecerá en favor del PSOE. (El famoso “voto útil” de Gónzalez) y esto pasará porque IU nunca ha sabido ir contra la derecha, sino que va contra el PSOE.

    Para finalizar, Mas acaba de quedar a la altura del betún, Ya sólo sabe ir contra el estado sin criterio propio, si no condenas a ETA, te haces independiente y aparece el “frente de unón español” tirando bombas en mitad de Girona, no se queje ni cristo, porque es un pueblo oprimido luchando contra el estado… Y esto pasa por no saber donde están los límites, ahí tuvo ocasión de ponerlos y no lo hizo.

    Resultado, Rivera y la camacho aquí parecían Villa y Torres frente a tahití. Tuya mía te la doy, te la pongo y golazo, y otro, y por el centro, y por la izquierda y a la contra, y al ataque… Si los taitianos quieren animar a los suyo ok, pero que no digan que son mejores jugadores (usease, políticos, porque la realidad dice que la política catalana está llena de lerdos)

  42. Tristan - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 08:47

    Muy bien hecho Ciutadans….

    Es como lo del burka….

    Ojalá practiqueis mas esta forma de demostrar quien es quien y continueis proponiendo acciones conjuntas de aquello que os diferencia con el resto y que el pueblo arrasadoramente comparte.

    Así quedará claro quien es quien.

    Algo trascendental respecto al Pso y en el Psc

  43. reset - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 09:28

    Fagot,

    creo que no me debo estar explicando bien. Ahí va por tercera vez:

    Si le preguntamos a uno de CiU “¿Condenas el terrorismo porque crees que el respeto a la vida es lo principal y estás en contra de defender ideas mediante la violencia?”, el de CiU te responderá que sí.

    En cambio, si le preguntas “¿Condenas el terrorismo porque estás de acuerdo con la actual Constitución e instituciones?”, entonces el de CiU se hará el sueco porque, de responderte, debería decir que no, ya que ése no es el motivo de su condena.

    Pienso que Ciutadans, en lugar de perder el tiempo con estas triquiñuelas cutres, debería denunciar al que delinque, porque aplicar una resolución sabiendo que es ilegal, como la Generalitat está haciendo con el tema de la lengua y otros, es prevaricar, y eso es punible.

  44. Fagot - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 12:22

    @reset

    Leete la declaración (que creo que ni lo has hecho) y dime a que párrafo te refieres.

  45. reset - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 13:23

    ‘Todas las fuerzas políticas expresan su solidaridad, se comprometen a reforzar el marco institucional de convivencia pacífica y democrática y los valores que representa,‘

  46. Fagot - Sábado, 22 de junio de 2013 a las 02:49

    @reset

    Y donde est´ña lo incumplible? en que le catalanismo piensa en tomar las armas?

  47. Steuer - Martes, 25 de junio de 2013 a las 16:49

    Pues, aprovechando que el 20 de noviembre se cumplen 38 años de la muerte del dictador Franco, espero que ese día los señores del Partido de la Ciudadanía presenten una declaración institucional de condena del franquismo y, de paso, de ilegalización de cuantos partidos de ultraderecha jaleen su figura. ¿Lo va a hacer, señor Cañas?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.