Cataluña

Amenazas contra el PP de Lérida

‘Muerte al PP’ y ‘A todo cerdo le llega su sanmartín’ son algunas de las pintadas que han aparecido en los últimos días en la sede ‘popular’ en Lérida. Las amenazas y actos vandálicos -principalmente contra PP y Ciudadanos- se han intensificado en los últimos años.

Redacción
Jueves, 20 de junio de 2013 | 18:47
Pintadas amenazantes realizadas en la sede del PP de Lérida en las últimas semanas (fotos: PP).

Pintadas amenazantes realizadas en la sede del PP de Lérida en las últimas semanas (fotos: PP).

La sede del PP en Lérida ha amanecido este jueves con pintadas amenazantes en su fachada. Es la tercera vez en los últimos dos meses que se registran unos hechos similares, que ya han sido puestos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

‘A todo cerdo le llega su matadero’; ‘Sois la condena del pueblo’; ‘Muerte al PP’ y ‘A todo cerdo le llega su sanmartín’, son algunas de las amenazas que recogían las pintadas, que han sido realizadas en la puerta de acceso a la finca -situada en la céntrica plaza de San Juan- y en la pared de delante.

Fuentes del partido han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que es habitual recibir este tipo de amenazas, pero estas se han vuelto más frecuentes últimamente. Hace un año, una quincena de personas asaltaron esa misma sede tras reventar la puerta con un extintor. Una vez dentro, agredieron a la gerente y causaron destrozos en las oficinas. La policía detuvo a cuatro jóvenes relacionados con esa acción.

Pintadas amenazantes realizadas en la sede del PP de Lérida en los últimos meses (fotos: PP).

Pintadas amenazantes realizadas en la sede del PP de Lérida en los últimos meses (fotos: PP).

También han recordado que las sedes populares de las localidades leridanas de Cervera, Viella y Tárrega han sido objeto de actos vandálicos similares en los últimos meses, unos hechos que han calificado de “vergonzosos”.

El PP, el más castigado por los violentos

El PP es uno de los partidos que más agresiones recibe en Cataluña. Hace un mes, unos desconocidos plasmaron amenazas y dibujaron esteladas en la sede del partido en San Boi de Llobregat (Barcelona), incluyendo lemas en favor de la organización terrorista ya desaparecida Terra Lliure. A principios de mayo, un grupo de encapuchados reventaron los cristales de la sede del PP de Mataró y causaron serios destrozos en el interior. En marzo pasado los ataques se produjeron de forma coordinada en una decena de sus sedes, lo que incluyó pintadas amenazadoras en las fachadas.

En marzo de 2012, un grupo de radicales destrozó la sede popular en Olot. En febrero de 2012, fueron atacadas las sedes de San Cugat y de Esplugas de Llobregat. En noviembre de 2011, unos desconocidos atacaron simultáneamente varias sedes de Barcelona. En los últimos años, las agresiones se han repetido en las delegaciones del distrito de Les Corts (Barcelona), Mataró, ReusTarragonaBarberá del Vallés y en la del distrito de Gracia de Barcelona, entre otras.

Ataques a Ciudadanos y UPyD

La violencia contra los partidos críticos con el nacionalismo es habitual en Cataluña. La sede de Ciudadanos en Gerona ha recibido cuatro ataques desde su inauguración en el mes de junio de 2012, el primero de ellos tuvo lugar a las pocas horas de su apertura. El pasado 11 de abril, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, fue víctima de un escrache organizado por la CUP que, aunque anulado en el último momento, fue secundado por algunos radicales.

Por esas fechas, la persiana del comercio en el que trabaja el responsable de comunicación de Ciudadanos en El Prat de Llobregat (Barcelona) apareció en dos ocasiones con pintadas en las que se le acusaba de ‘fascista’ y ‘estafador’. Y, el pasado 23 de abril, cinco jóvenes agredieron al coordinador de Ciudadanos en Lérida y causaron destrozos en la carpa instalada por la formación en la calle con motivo de la festividad de San Jordi, unos hechos por los que hubo un detenido y varios imputados.

A pesar de no tener representación en la Cámara autonómica, UPyD tampoco se libra de las ofensivas, y no es extraño que su sede amanezca con los cristales rotos. En la última ocasión, producida el pasado 4 de abril, los vándalos se conformaron con romper el cartel de la puerta.

También contra PSC, CiU y ERC

El PSC también es víctima de los violentos. El pasado 23 de marzo, unos desconocidos realizaron pintadas en la sede el partido en el Ayuntamiento de Gerona en las que tildaban a la líder local de la formación, Pia Bosch, de ‘española’, y situaban su cara en el centro de una diana junto a una estelada.

En octubre de 2012, unos encapuchados asaltaron el local del PSC en Ciutat Vella y dejaron como huella una estelada pintada.

En noviembre de 2011, dos días antes de las elecciones generales, unos encapuchados destrozaron los cristales de la delegación del PSC en el distrito barcelonés de Nou Barris, a plena luz del día, pintaron la fachada con el lema ‘Fuego a los políticos, muerte al Estado’, e intentaron prenderla fuego.

Aunque en menor grado, los partidos nacionalistas o secesionistas también han sufrido agresiones. En junio de 2012, varias sedes de CDC fueron atacadas simultáneamente en una acción coordinada. En abril pasado, la organización independentista radical Arran tapió la entrada de la sede de CDC en el barrio de Gracia de Barcelona como ‘respuesta’ al desalojo de una finca ocupada por colectivos antisistema. Y en octubre de 2012, el domicilio del único concejal de ERC en Cunit (Tarragona) amaneció con esvásticas pintadas en la puerta de su garaje.

Temas: ,

42 Comments en “Amenazas contra el PP de Lérida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BCNes - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 20:13

    El secesionísmo está lleno de “demócratas”, eso lo sabemos todos.

  2. Mariacruz - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 20:48

    Los verracos primero.

  3. Luis - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 21:11

    ESTOS SON FASCISTAS DE LA HOZ Y EL MARTINI
    DÍAS ATRÁS SE QUEJABA UNO DE LOS QUE VAN A LAS ELECCIONES “DEMOCRÁTICAS” DE I.U. LOS VERDES QUEJÁNDOSE DE NO SE QUE TONTERÍAS LES OCURRÍAN , PUES VAMOS A ESCUCHARLO MUY PRONTO “ESO ESPERO” , Y LA SE LO DIJE : CIERREN EL PARTIDO QUE ES LA NODRIZA DE TANTO NIÑO FASCISTA EN CATALUÑA JUNTOS A LOS CAMISAS PARDAS QUE VAN DE OVEJAS , PERO EN CUÁNTO ESTO LO TENGAN COGIDO POR LAS MANOS PRINCIPALMENTE ESTOS ÚLTIMOS , LA QUE NOS ESPERA A TODOS LOS QUE SOMOS CONTRARIOS A SUS IDEALES SERÁ POCO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO HOY POR HOY

  4. Luis - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 21:22

    Y ESTOS AUTODENOMINADOS DE IZQUIERDAS , REPUBLICANOS Y DEMOCRÁTICOS , QUÉ SI NO ES A LA FUERZA , ¿ NO SABEN HACER NADA DE BUENO ?

  5. Luis - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 21:29

    ¿ Y LOS MOSSOS QUÉ HACEN ?

    PORQUE PARA COBRAR A FINAL DE MES MES , TODOS PASAN POR CAJA Y QUE ADEMÁS ES EL CUERPO POLICIAL MEJOR PAGADO DE ESPAÑA , COMO TODO EL CUERPO FUNCIONARIAL QUE NOS DEJÓ EL PADRINO PUJOL

  6. Alberto - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 22:23

    Nos estamos euskaldunizando que es un primor. Mal asunto.

  7. Boscán - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 23:51

    De hecho, la proverbio es “a todo cerdo le llega su San Martín”. La ESO ha hecho mucho daño. Una pena.

  8. Boscán - Jueves, 20 de junio de 2013 a las 23:51

    De hecho, el proverbio es “a todo cerdo le llega su San Martín”. La ESO ha hecho mucho daño. Una pena.

  9. Ángel - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 02:23

    Los demócratas del popla, la juventud nacionalista se divierte así… Son de un interesante que asustan. Adoctrinamiento, onanismo y drogadicción llevan a estas cosas.

  10. Erasmus 1989 - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 05:10

    SOBRE LA VIOLENCIA POLÍTICA

    La violencia política (que incluye las amenazas de violencia, los acosos y los pintarrajeos en domicilios particulares o en sedes políticas) siempre es fascista la use quien la use. Aunque tiene una presencia bastante limitada en Cataluña, significativamente la única que existe es catalanista.

    (De mi blog. Enlace a la anotación http://erasmus1989.blogspot.com.es/....lista.html )

  11. yo - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 09:42

    Faltaría saber quien lo hace. Un payes cazurro de cejajunta o “les juventuts demòcrates”.

  12. Romualdo - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 09:44

    Estos hechos como dice Erasmus 1989 son fascistas por sus medios. Y lo más grave es que son fruto de un adoctrinamiento desde el discurso antiespañol. Porque nadie pasa de las palabras a los hechos si no ha interiorizado el odio hasta el extremo de ejercer violencia, de momento verbal, hacia el adversario político.

    Y tras la verbal viene la física si la primera no se corta. Los líderes nacionalistas tienen mucha responsabilidad en esto por sus discursos respecto a expolios, robos, dominio, españolización, vagos, genocidas, tergiversaciones de la historia etc.

    Porque muchos jóvenes se creen estas mentiras y pasan a la acción para salvar a la patria. Ocurrió en el País Vasco y aquí se debe cortar cuanto antes. Empezando por el discurso nacionalista, el público en los medios de comunicación y lo que se habla en las sedes de los partidos que, como todos sabemos, siempre es menos comedido en sus palabras.

  13. Un català lliure - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 09:53

    El fascismo es propio de las izquierdas, nace del socialismo más intransigente y se combina con el nacionalismo populista para ganar adeptos dando lugar al fascismo: “tú no pienses que ya lo hace el Estado por tí; y si no: PALO”.

    Pero como son muy malos estos fascistas, los llamaremos de extrema-derecha para evitar que el pueblo haga la relación fácil con la izquierda más “chipirifláutica”. Diremos eso que los extremos se tocan y bla, bla, bla… pero que son de derechas.

  14. robertg - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 10:08

    PPy Ciudadanos representan la anti-catalunya, la negación de nosotros mismos, la que nos entrega en cuerpo y alma a nuestros peores enemigos a cambio de nada.
    Enemigos unos que siempre nos han visto como un kleenex de usar y tirar o un refresco en tetra-brik que se absorbe hasta la última gota y luego se tira. Aún no nos han absorbido lo suficiente, por eso todavía no nos quieren tirar.
    O enemigos otros que nos ven como una granja de ganado que va produciendo sus réditos de leche, queso, carne, cuero. Esos son los más tradicionales, los de apretar pero no ahogar.
    Pero ahora van todos a la desesperada y actúan al unísono en su propósito esquilmador.
    Eso es lo que somos para ese hatajo de vividores con sede en Madrid y ramificaciones diversas por los distintos centros de control y vigilancia esparcidos por toda el área peninsular.

    PP y Ciudadanos son sus representantes en Catalunya y sus grandes valedores. MejorUnidos dicen para que siga el expolio, mientras ellos a cambio reciben su parte de tajada en especies.
    Y despues está el PSC, el partido de la ambigüedad.

    Cuando consigamos por fin erradicar el poder de esas lacras sobre nuestro territorio obviamente habrá que enjuiciar a sus agentes criminales. Bajo ningún concepto debería salirles gratis su ignominia.

  15. Romualdo - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 10:53

    Robertg:

    Cuando entiendas tú y el resto de los que apoyáis al nacionalismo que el auténtico opresor son los cuatrocientos y su discurso tergiversador sobre la historia y la realidad, es cuando Cataluña será libre.

  16. robertg - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 11:07

    Romualdo – Viernes, 21 de junio de 2013 a las 10:53

    Eso de los 400 es un mito alimentado por el españolismo.
    Las familias de la burguesía tradicional catalana, hoy pueden estar perfectamente arruinadas, o situadas en cualquier partido del espectro político. De hecho, vemos nombres asociados a ambos lados de la película.
    Sin embargo hubo un tiempo que la burguesía catalana actuó como contrapoder a la opresión genocida del estado madrileño. Por eso Catalunya sigue existiendo como tal y no es todavía una Murcia o Extremadura cualquieras.
    Cumplieron su función.
    Comprendo que por esta razón el españolismo les guarde odio etermo.
    Pero hoy las cosas ya no son exactamente así.

  17. Miquel - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 12:21

    Espanyols,… no val autoamenaçar-se. Fa lleig!
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  18. Un català lliure - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 13:06

    Pobreta Catalunya, pobrets tots nosaltres, amb gent com en Miquel anem malament… mira que no saber que l’estan enganyant amb aixó de l’expoli, és per fer-s’ho mirar… llegeix una mica més i ho veuràs clar i català, només cal fer una mica de números i les mentides del Massolini surten a la llum, nano, no et creguis tot el que et diuen.

  19. bejota - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 13:16

    El “seny” catalán ,nos tiene a costumbrados al insulto (20 años de pintadas como “puta España” por toda Cataluña).Veremos ,si al final, no llegamos a las manos…

  20. Romualdo - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 15:10

    Robertg:

    Lo de las cuatrocientas familias es una realidad documentada y que el propio Millet reconoció.

    Si las cuatrocientas familias se han movido en el entorno político nacionalista de arruinadas nada. Hoy son más ricas, más poderosas y más influyentes. Que una haya sustituido a otra ni quita ni pone.

    Jamás fueron ningún contrapoder frente al franquismo. Por la simple razón de que no hubo contrapoder y menos por parte de las cuatrocientas familias. Hubo COLABORACIÓN.

    Y oposición por parte del PCE. Nada más. El resto marginal y anecdótico hasta la llegada de ETA.

    Cada uno se cuenta el cuento que quiere. Y si por las familias hoy nacionalistas y en su día franquistas fuera, Cataluña seguiría con Franco. Pero Franco se murió y había que hacer aglo. ¿El qué? Explotar el filón sentimentaloide. Someter a los ciudadanos vía inmersión lingüística, controlar la Administración Pública y blindarla a los leales catalanoparlantes, subvencionar y aun controlar medios de comunicación y acusar de franquista y “españolista” a todo el que se les oponga.

    Cataluña y el nacionalismo es lo mismo. Y catalán y nacionalista también. Es el discurso de Franco respecto a buen español y mal españoles. Los buenos españoles habían estado a su lado en la guerra civil. ¿Los buenos catalanes al lado de quién están? ¿Y los malos? ¿Por qué son malos? ¿Quién les da esa categoría moral? ¿Quién reparte aquí carnets de catalanidad?

    Así leemos luego los comentarios que leemos. Esta es la realidad, no la que tú has asumido e interiorizado.

  21. Lehman Sisters - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 16:58

    amenazan en bilingüe ! no si cuando les interesa ..

  22. g67çç - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 17:03

    La hoz y el martillo, la ideología más criminal del siglo XX. Estos no representan al “pueblo” son unas castas “intelectuales”.

  23. CIUDADANO - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 21:59

    Por supuesto lamentable y condenable toda accion violenta y coactiva. Dicho esto, habria que decirle al partido popular que se mire el ombligo y la conciencia.

  24. juan sanchez , balaguer ( lerida ) - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 22:44

    lerida es una ciudad inhabitable para los no independentistas , ademas de esta noticia del ataque contra la sede del pp , recordemos la agresion contra un miembro de ciudadanos hace poco en lerida , debemos plantar cara a esas hienas de la estelada

  25. ANS. HISPANO. - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 23:28

    bejota – Viernes, 21 de junio de 2013 a las 13:16

    “El “seny” catalán ,nos tiene a costumbrados al insulto (20 años de pintadas como “puta España” por toda Cataluña).Veremos ,si al final, no llegamos a las manos…”

    Amigo BEJOTA,
    siempre que se ha llegado a las manos, todos sabemos
    cómo han acabado las cosas. Las alcantarillas también lo saben.

  26. ANS. HISPANO. - Sábado, 22 de junio de 2013 a las 14:29

    CARGA DE LOS GRISES EN NOU CAMP, EN 1957.
    ESPELUZNANTE
    (El video que jamás pondrá TV3)

  27. Escarlata - Sábado, 22 de junio de 2013 a las 16:56

    Miquel – Viernes, 21 de junio de 2013 a las 12:21

    Espanyols,… no val autoamenaçar-se. Fa lleig!
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

    Oi i tant, maulet!!!

    Com pot haber-hi ni un ruc català que faigi aquestes barbaritats, amb lo purs i nobles que som de gom a gom del catalanisme!!.

    Preguntali al nostre company Estreicher , estimat avantpassat del nostre moviment, a veure si n’hi havía ni un sols alemany ari que fés aquestes bestieses, tot i més en hebreu!!!

    Que malpensats que son aquests espajjjjjnyols, oi nen? Ein volk, ein Reich, eine Katalonien!!.

  28. Una opinión más - Domingo, 23 de junio de 2013 a las 00:39

    El proceso de batasunización comenzó con el PSOE de Zapatero, cuando alentó los procesos secesionistas y el proceso de paz con Eguiguren. Ahora mismo hay países que opinan que España es un país represor de pueblos oprimidos, ésta es la imagen que se ha venido dando con dinero de los contribuyentes y, de ahí, que Noruega piense que ETA son unos pobres chicos inocentes y perseguidos. Mas y sus embajadas, que también tenia Montilla, son ideales para jorobar la imagen de los españoles. Todo legal y muy subvencionado con su dinero y el mío.
    Lo normal es que todo esto acabe muy mal a medio plazo.

  29. dffbu - Domingo, 23 de junio de 2013 a las 12:07

    Decir que Franco liberó a la clase media de ser esclavizada por el Estado, como ocurrió en muchos países, es una incorrección política, pero no sé por qué se acerca bastante a la realidad. No solo la liberó de eso, sino que la fortaleció. Y eso no quiere decir que tenga que estar 100 % de acuerdo con todo lo que hizo. De los de la hoz y el martillo y sus bellas palabras no me fío nada. Estos son peores que las sectas y básicamente lo suyo es pura propaganda sin ningún resultado tangible como no sea un Estado totalitario dirigido por ellos. Palabras como “democracia”, “participación”, y demás en boca de esta gente no son más que una pantalla para encubrir lo que en verdad pretenden.

  30. robertg - Domingo, 23 de junio de 2013 a las 21:39

    Romualdo

    Tengo serias dudas de que Millet y sus colaboradores cercanos de CiU o del PSC sean independentistas.
    Creo que a ellos no les conviene la independencia.
    Estan mejor tratados en el estado rojigualdo, aún con causas penales abiertas.
    Generalmente el que está siendo favorecido por un determinado régimen no suele volvérsele en contra.
    Pero comprendo que siendo Millet de origen catalán, de apellido catalán, catalanoparlante y además ladrón les vaya a ustedes como anillo al dedo para ilustrar eso que vienen en llamar el no-nacionalismo no-esticista y no-identitario según el cual un castellanohablante que se llame Pérez y sea independentista es un traidor a sus raices y a su sangre.

  31. Romualdo - Lunes, 24 de junio de 2013 a las 10:44

    Robertg:

    No se trata de anillos al dedo. El traidor a sus raíces lo han inventado Vds. y tiene un nombre en catalán: botifler. Y se refiere efectivamente a aquellos catalanes de abolengo, catalanoparlantes y que no se decantan por el nacionalismo.

    Déjese de acusar a los demás sobre cómo consideramos a un Pérez nacionalista. ¿O es que para Vd. un Pérez, nacionalista o no, no puede ser catalán? He dicho muchas veces que es la falsedad de su discurso la que hace que “Pérez” se tenga que hacer perdonar su apellido pensando en nacionalista en incluso acudiendo al Registro Civil como ha recordado alguna primera dama del nacionalismo respecto al nombre. A esos extremos de vergüenza y ridiculez llega el nacionalismo.

    Porque Pérez puede tener el mismo abolengo catalán que cualquier otro individuo. Puede catalán de diez o veinte generaciones. Y aunque no lo fuera. Pero Vd. lo encasilla.

    Y respecto a lo de las cuatrocientas familias me es indiferente quién lo haya dicho. La realidad es que son esas familias que dominan la política, la Administración Pública y la cultura en Cataluña. Son los que se encuentran y se saludan en el Teatro, el Palau y todos los sitios donde el poder manifiesta su presencia fuera de la política.

    Todos ellos se conocen y todos les conocemos, al menos a una parte significativa de ellos. Vd. no, naturalmente. Pero es el único.

  32. robertg - Lunes, 24 de junio de 2013 a las 19:07

    Romualdo – Lunes, 24 de junio de 2013 a las 10:44

    No és exactamente así: Botifler, viene de Beautyflower, flor de lis, y es el nombre que damos a los partidarios del Borbon y su régimen y por extensión a todos los colaboracionistas con el mismo

    Y no tiene nada que ver con el abolengo,por cierto palabra latina que viene de avunculus, abuelo y no gótica,como algunos pretenden,

  33. robertg - Lunes, 24 de junio de 2013 a las 20:53

    Romualdo – Lunes, 24 de junio de 2013 a las 10:44

    Por cierto , los vascos , en la guerra de Sucesión, apoyaron en bloque al Borbon, y este les reconoció y mantuvo todos sus privilegios y prebendas.

  34. Romualdo - Lunes, 24 de junio de 2013 a las 20:59

    Robertg:

    Sabes perfectamente que, independientemente del origen, el uso del término Botifler se reserva a aquel de quien no se duda de su catalanidad dados sus apellidos, que suelen acompañarse del dominio de la lengua catalana, pero que no se ha sumado a la causa nacionalista e incluso la combate.

    Porque se aplica perfectamente a un republicano, es decir a un antimonárquico. Siempre que no sea nacionalista naturalmente.

    El que no tenga nada que ver con la palabra abolengo ya lo sabía, pero sí que tiene que ver con un perfil en que el abolengo catalán cuenta. No se llama botifler a quien en el pasado se llamó xarnego y ahora se denomina colono. El no nacionalista, no catalán ni descendiente de catalanes. Ese no es botifler sino colono porque la palabra charnego, como te digo, está desaparecida.

  35. robertg - Martes, 25 de junio de 2013 a las 04:41

    Romualdo – Lunes, 24 de junio de 2013 a las 20:59

    Hay diferencias, no solo de matiz, entre el botifler y el colono

    Botifler es el que traiciona a su pueblo.

    Hay de dos tipos:

    1) El que no lo hace por convencimiento ideológico (aunque obviamente el jurará y perjurará que sí) sinó por oportunidad o beneficios económicos o en especie( prestigio profesional, una carrera política, grupo social, etc) . Son los que más fácilmente cambian de lado según sopla el viento.

    https://twitter.com/paugasol/status/336171086838366210/photo/1

    2) El aquejado de un profundo auto-odio producto tal vez de desengaños en su propia vida de los que culpabiliza a la sociedad que le vio nacer. Y que le llevan a echarse en brazos del adversario como una manera de vengarse. (A V-Q)

    Colono, inmigrante de origen español que viene a vivir a Catalunya y que no quiere integrarse en la sociedad catalana.
    También hay de dos tipos:

    1) El que no obtiene contrapartidas económicas. Simplemente por hábil instrumentalización (de sentimientos, emociones, apellidos, etnia, lengua,etc) se mantiene fiel a una ideología política aunque a todas luces sea contraria a sus propios intereses personales y a los de su familia

    2) El que obtiene contrapartidas (funcionarios del estado, miembros del CNI, periodistas a sueldo del estado o de partidos, etc, etc)

    Hay un tercer grupo que sería los hijos o descendientes de cualquiera de los anteriores. Esos han ido mamando desde pequeños un ideología . Muchos de los cuales la adquieren por via familiar. También de esos hay bastantes que tras un periodo de reflexión y maduración se pasan al nacionalismo.

    El término charnego efectivamente está en desuso por las conotaciones xenófobas que tuvo muchos años atrás.

  36. Romualdo - Martes, 25 de junio de 2013 a las 11:12

    Robertg:

    Mira en manos de quién está el poder desde hace cuarenta años en Cataluña. Recuerda que son los mismos que durante otros cuarenta años aplaudían a un dictador y analiza qué es más rentable para la persona si ser nacionalista o no.

    En el autoodio del que hablas se te podría presentar a tí como español. Pero es que ese autoodio, exista o no, es indiferente a la hora de legislar, gobernar y convivir. Yo el odio que veo es hacia el resto de los españoles. No veo ningún autoodio catalán y las denominaciones botifler y colono son tácticas para acomplejar al que no comparte nuestra ideología.

    Y también tiene la palabra colono connotaciones racistas aunque lo disfrace. Como hay que combatir al que consideramos “catalán de verdad” pero no piensa como nosotros le aplicamos lo de botifler. En este caso no puede haber connotaciones racistas porque se volverían contra los propios nacionalistas y su “identidad”.

    Tú mismo lo has dejado claro. Lo enredas, das vueltas, hablas de autoodios, imposiciones, adquisición de ideologías a través de la familia. Nada que no te pueda ser aplicado a tí y a los de tu ideología. Pero no sirve. La nación es un conjunto de ciudadanos libres e iguales, no la exaltación de ninguna identidad a la que ajustarse.

  37. robertg - Martes, 25 de junio de 2013 a las 12:18

    Romualdo – Martes, 25 de junio de 2013 a las 11:12

    En Catalunya el poder está en manos de los mismos desde hace 3 siglos, de la casta madrileña, que siempre hacen lo que quieren, esten en el gobierno o en la oposición, haya democracia o haya dictadura.

  38. Romualdo - Martes, 25 de junio de 2013 a las 16:18

    Robertg:

    No desde hace tres siglos. Desde que el mundo es mundo y empezó a unirse el poder temporal con el religioso, en Cataluña y en todas partes el poder está en manos de los mismos. Con democracia y dictadura.

    Lo que no quieres ver es que esos “mismos” son catalanes en Cataluña y colaboran en dominar y someter a sus compatriotas con quien haya que colaborar, lo hicieron en el pasado y lo harán en el futuro. Ahora juegan a “liberarse”. ¿De quién? ¿De los ricos? ¿Del capital? ¿De la UE? ¿De las superpotencias? De esos no se librarán y se someterán a ellos. Ahora juegan a “liberarse de España” porque creen que les irá mejor a ellos y podrán controlar mejor a los de abajo y porque “ven alguna posibilidad de lograrlo aunque remota” y si no lo logran incordian con ello y “consiguen”.

    Pero ya todos sabemos que de ellos no nos liberará nadie. Porque si alguna posibilidad tenemos de que se controle su poder, sus abusos, sus enriquecimientos ilícitos y sus imposiciones es permaneciendo en España. Fuera de ella estaremos en sus manos más de lo que ya estamos.

    Lo sabes perfectamente. Miras a dónde señala el nacionalismo. Pero no es ahí hacia dónde hay que mirar. Precisamente porque señala y en ese señalar hay un interés partidista.

  39. robertg - Martes, 25 de junio de 2013 a las 18:43

    Romualdo – Martes, 25 de junio de 2013 a las 16:18

    Muy filosófico lo tuyo.

    Yo solo sé que el gobierno dela Generalitat tienen que vender edificios para llegar a final de mes, por que el gobierno de Madrid ha decidido que quiere asfixiar económicamente la Generalitat.
    Esa es la demostración palpable de quien tiene el poder y quien no.

  40. Romualdo - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 16:15

    Robertg:

    La Generalitat tiene que vender edificios porque tiene el poder en Cataluña, de lo contrario no podría vender nada. Y como ha gestionado igual de mal que el resto de los españoles pues recorta donde le conviene que no es en ciertas subvenciones, cargos políticos, TV3 u otros.

    Y el gobierno de Madrid, obligado por el que tiene el poder que es aquel a quien debemos el dinero tanto dentro como fuera de Cataluña, pues hace lo mismo con los recortes, vende lo que puede, edificios, solares, la parte rentable de Empresas Públicas, lo que sea, pero tampoco se toca a sí mismo.

    ¿O es que crees que el poder no lo tiene el que te presta? Mientras no debas nada a nadie puedes mandar en lo tuyo. Cuando debas te desnudan en la calle. Ese que te desnuda es el que tiene el poder. Ahora lo único que cabe preguntarse es:

    ¿Quién nos ha llevado a esta desnudez y prefiere vender los pantalones antes que la corbata para solucionar la que él mismo lió? Dentro y fuera de Cataluña porque en una parte son unos y en otra otros.

    Pero bueno, reconozco que lo tuyo no es muy filosófico, sino práctico.

  41. robertg - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 23:15

    Te recomiendo ver este video hasta el final

    http://www.youtube.com/watch?v=aedf....8&

    Comprenderás fácilmente quien nos ha llevado a esta situación y porque

  42. Romualdo - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 11:16

    Robertg:

    Lo siento pero no me trago 40 minutos de adoctrinamiento. Tengo suficiente con el que me llega por otras vías. Y para saber cómo hemos llegado hasta aquí tengo información más que suficiente. Gracias de todos modos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.