Cultura, Medios e Internet

La Xarxa despide a quince trabajadores y al director de informativos de la radio

La dirección de la radio pública provincial alega que hay que reducir la estructura de la empresa y reducir sus costes. Pablo Planas sufre el coste de la ruptura del pacto CiU-PP.

Redacción
Viernes, 21 de junio de 2013 | 12:25

La dirección de La Xarxa (XAL), la radio de la Diputación de Barcelona y antes conocida con el nombre de COM Ràdio, ha despedido este miércoles a quince trabajadores (tenía 205) al considerar que la estructura de la empresa había que reducirla y por cuestiones económicas. Los despidos han sido alegados, según han denunciado los trabajadores, se ajustado a la vía del despido objetivo.

En un comunicado de prensa, los trabajadores de La Xarxa han rechazado la decisión de la dirección, que se ha tomado al día siguiente de que se cerrase ‘el proceso negociador del primer convenio colectivo de la XAL’, que todavía está pendiente de ratificación por parte de la asamblea de trabajadores.

Planas, despedido como jefe de informativos

Además, los empleados de la radio pública provincial consideran ‘lamentable’ que el proyecto de la XAL arranque -se ha configurado a finales de 2012- con ‘una decisión tan drástica y arbitraria, después del esfuerzo económico que se ha reclamado al conjunto de la plantilla para evitar un ERE de 77 personas’.

Por otro lado, también Pablo Planas ha sido despedido de la dirección de los informativos de La Xarxa. Planas ocupaba este cargo desde abril de 2012, pero la ruptura del pacto entre el PP y CiU en la Diputación de Barcelona ha permitido al director general de la emisora, Rafael de Ribot, elegido por los convergentes, tomar esta decisión.

Temas: , ,

3 Comments en “La Xarxa despide a quince trabajadores y al director de informativos de la radio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 13:42

    Rafael de Ribot

    ESPERO QUE TU Y LOS QUE QUEDÉIS , LO MÁS SEGURO QUE HABRÉIS REBAJADO EL SUELDO HASTA EL SUELO , LO QUE ES LO MISMO , CERRAR EL CHIRINGUITO AL IGUAL QUE TV3 , OMNIUM , Y TODO PARÁSITO QUE SOBREVIVE GRACIAS AL PRESUPUESTO , HAY QUE ADELGAZAR A LA GENERALIDAD , DIPUTACIÓN , CONSEJOS COMARCALES Y AYUNTAMIENTOS DE ABRAZAFAROLAS Y GARRAPATAS

  2. Isma - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 15:40

    Lo que no entiendo es cómo co**nes es posible que una ciudada tenga un ente de radio-televisión público propio. ¿Pero estamos locos?

    Usted vaya a EEUU y diga a su ayuntamiento (aunque sea de una ciudad con 5 millones de personas) que quiere tener una televisión PÚBLICA de ámbito provincial o menor… y se reirán de usted durante un mes.
    Claro que también allí hay un 6% de desempleo y las sentencias se cumplen. Perdón fallo mío por compararnos con EEUU.

  3. Lehman Sisters - Viernes, 21 de junio de 2013 a las 18:52

    aló aló President Mas , hay que mantener el adoctrinamiento populista mediático separatista como sea , no vaya a ser que algunos adultos despierten y se den cuenta de que a sus hijos les están lavando el cerebro los independentistas del Parlament-foie .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.