Cataluña

Agreden a un joven en una pelea entre independentistas y otros ‘que hicieron ostentación españolista y fascista’

El Casal Independentista d’Igualada La Teixidora asegura que los agresores ‘hicieron ostentación españolista y fascista’, en un acto de radicales independentistas en San Juan.

Agencias / Redacción
Martes, 25 de junio de 2013 | 15:07

Un joven fue agredido la noche del 23 al 24 durante una fiesta organizada por Òmnium Cultural y el Casal Independentista d’Igualada La Teixidora en la pista del Ateneu Igualadí. Josep U., de 21 años, recibió tres puñaladas, según han informado los Mossos d’Esquadra y la prensa local de Manresa (Barcelona).

A las 5:30 horas, agentes de la policía autonómica recibieron un aviso de una pelea. Al llegar al lugar, en la calle San Pablo de Igualada (Barcelona), encontraron al joven malherido con tres puñaladas en la espalda y el abdomen. Los Mossos no han concretado cuántas personas se vieron implicadas en la pelea, todavía no han realizado ninguna detención, pero sí hay abierta una investigación.

Josep U. fue trasladado al Hospital de Igualada, donde se está recuperando de la agresión. Está estable, según ha informado el centro médico.

Rechazo del Ayuntamiento de Igualada

Desde el casal independentista de La Teixidora se ha situado la agresión tras una discusión y pelea entre radicales, por un lado independentistas y por otro, ‘un grupo reducido de personas con actitud agresiva, que hicieron ostentación españolista y fascista’, según un comunicado de la entidad secesionista.

Según los organizadores, los hechos ocurrieron durante los actos de celebración de la verbena de San Juan en Igualada, que empezaron con la llegada de la Flama del Canigó al municipio barcelonés, una cena popular y diversas actividades culturales y reivindicativas.

El Ayuntamiento ha expresado igualmente de ‘forma unánime y enérgica el rotundo rechazo a cualquier expresión de violencia’ y ha trasladado su apoyo al joven agredido, a sus familiares y amigos, y ha hecho un llamamiento a los igualadinos a ‘continuar manteniendo sus ejemplares actitudes y valores cotidianos de respeto, diálogo y convivencia’.

Temas: , , ,

39 Comments en “Agreden a un joven en una pelea entre independentistas y otros ‘que hicieron ostentación españolista y fascista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Martes, 25 de junio de 2013 a las 15:38

    Es fácil fallar cuando no se tienen datos directos, pero si hablan de “cualquier expresión de violencia” quiere decir que los responsables son secesionistas.

  2. JOAN - Martes, 25 de junio de 2013 a las 16:02

    Entre “independentistes ” no hi va haber cap baralla.Aquest noi va cridar l`atenció dels feixistes que estaven despenjan estelades i aquest el van apunyalar.
    No intenteu cambiar els fets que és nota de quin peu calçeu.Com això de “radicales independentistas” que vol dir ? no sereu vosaltres els radicals.
    Suposo que ara sortira el Cañas, Rivera i Cia a condenar-ho

  3. Romualdo - Martes, 25 de junio de 2013 a las 16:04

    Mi más enérgica condena y que las Fuerzas de Seguridad consigan detener pronto a los responsables.

    Deseo una pronta recuperación a este joven.

  4. Escarlata - Martes, 25 de junio de 2013 a las 16:32

    Lo malo de esto, si no me lo borraís, es que han conseguido lo que querían: “Pequeñas marionetas al servicio de la instigación al odio que ha llenado los bolsillos de los “héroes” con cuentas en todos los sitios menos en los lugares que tanto dicen amar”

    Los exilios no son iguales para los de lujo que para los que se van como inmigrantes a Alemania con sus mini-Jobs.

    No hay ni un solo inductor a la violencia, ni tan siquiera en la ex-Yugoslavia, que haya sido herido en combate.

    Luego ya vendrán los juicios que cada Poder señale.

  5. José Miguel - Martes, 25 de junio de 2013 a las 16:41

    Los que me conocen y me han podido seguir por aquí saben que soy españolista y desde aquí envío mi más enérgica condena a éste y cualquier acto de violencia

  6. Angelico - Martes, 25 de junio de 2013 a las 16:46

    Esta claro que los separatistas están mejor formados en el arte de apuñalar por la espalda, a las pruebas me remito. En cuanto al otro argumento de q entre ellos no hay enfrentamiento es mentira porque ya empiezan a haber puñaladas “virtuales” y mas que habrán cuando se den cuenta de que unos separatistas, le están metiendo la mano en la butxaca a otros separatistas. Tiempo al tiempo.

  7. Kimet - Martes, 25 de junio de 2013 a las 17:10

    Cualquier expresión de violencia (física, verbal, social, etc.) para imponer una doctrina o una via política recibe el nombre de fascismo, cualquiera. Y eso es lamentable y denunciable por cualquier persona con dos dedos de frente y sensibilidad democrática. No importa que la víctima sea independentista, no se puede hacer apuñalar a alguien por pensar diferente, eso es asqueorso y muy poco ético. Igual vale para todos que los hay y muy beligerantes entre los secesionistas.

    Esos descerebrados deberán pagar por su crímen, que por suerte se ha quedado en un susto y no ha sido nada más grave. Espero que ese muchacho se recupere pronto.

  8. Jose Orgulloso - Martes, 25 de junio de 2013 a las 17:10

    Deseo que se recupere total y prontamente el joven herido.

    Estos actos no hacen más que ensuciar el buen nombre de España. Los energúmenos de cuchillo fácil deberían pensárselo antes de dar según que justificación al victimismo de los radicales.

  9. Pep - Martes, 25 de junio de 2013 a las 17:12

    Condemna pels fets i el desitg d’una ràpida recuperació pel jove ferit, de part de tots els espanyols de bona voluntat. No pasaran! Visca Espanya i visca Catalunya!

  10. Angel - Martes, 25 de junio de 2013 a las 17:48

    Lo políticos deben tomar nota de estos casos,ellos son los responsables que unos idos terminen haciendo barbaridades.No se puede jugar con fuego y menos quien tienen responsabilidad en las administraciones.Estoy contra todo tipo de agresiones,hace tiempo que hay quien va calentando el ambiente.Los responsables políticos se deben tomar muy enserio lo que pasó en Igualada.Una colilla con una situación favorable sabemos que puede producir una gran tragedia.La situación actual de crisis económica y social,es pólvora.

  11. Coque - Martes, 25 de junio de 2013 a las 18:00

    Cuando alguien es agredido, fisica o verbalmente, o es apuñanado como en este caso, yo condeno el hecho y deseo la pronta y satisfactoria recuperación del herido, sin reparar en si es de uno u otro bando. Este caso no va a ser una excepción.

  12. lia - Martes, 25 de junio de 2013 a las 18:20

    Uisss!! Pá cagarse!,

    Usease que si veo alguien haciendo ostentación fascista con la estelada o las bambas de la Catalunya cañí, ¿estoy autorizá a flagelarlo si me siento escandalizada?

    Esto va a ser la repera. Seguro.

  13. ANS. HISPANO. - Martes, 25 de junio de 2013 a las 18:43

    Ya puestos, recuerdo lo que le ocurrió a un joven
    seguidor del RCD Español en las cercanias
    del antiguo Sarriá cuando un grupo de
    Boixos Nois (se escribe bojos) con ostentaciones
    separatistas, le agredieron.

    Hace unos cuantos que el joven agredido está
    haciendo malvas. Y la prensa borreguil adicta
    al pienso separata pasó pronto un tupido velo
    sobre la noticia.

    Conviene recordar este caso y sus consecuencias.

  14. José Miguel - Martes, 25 de junio de 2013 a las 19:42

    ANS.HISPANO
    Aquí no se trata de desentenderse con lo de “y tú más”. Hay que dejar de lado cualquier controversia hasta que la violencia sea desterrada. Y luego seguimos

  15. Javier Martínez - Martes, 25 de junio de 2013 a las 20:12

    La ANC y Omnium en una noche como San Juan, se ponen en medio de una Plaza en un barrio de Barcelona, y ponen un micro y luces, y se ponen a dar un mitin politico a las 12 de la noche.
    Además están hacienda actos en barrios de Nou Barris, y viene gente de la ANC que no han pisado Nou Barris en su vida, y que han nacido a 100 Kms de distancia como mínimo.
    Esto sucede con dinero public.

    ESTOS ACTOS SON UNA PROVOCACION DE LOS INDEPENDENTISTAS. Esos ataques en tu barrio dan mucha rabia. Por lo tanto, lo major es NO PROVOCAR.

  16. paco - Martes, 25 de junio de 2013 a las 21:14

    Este es el clima que están generando los independentistas y si algún día se llegan a independizar entraran en una guerra civil…

  17. Lehman Sisters - Martes, 25 de junio de 2013 a las 21:15

    Los separatistas hablan de actitud fascista ? valga la ironía si no fuese por la gravedad de los hechos .

  18. lia - Martes, 25 de junio de 2013 a las 22:29

    paco,

    Imagino que lo de la guerra lo dices en broma.

    Estos no duran ni cinco minutos, en cuanto vean un uniforme empiezan a cantar el cara al sol y sacan la estanquera que papá guarda en el cajón.

    .

  19. NADEPUNYAL - Martes, 25 de junio de 2013 a las 22:38

    Que la policía encuentre pronto al energúmeno y lo ponga a buen recaudo . Y los instigadores de tanto odio , ojalá que empiecen pronto a ser señalados . TODOS

  20. paco - Martes, 25 de junio de 2013 a las 23:11

    Estas vez han sido los de un bando mañana serán los del otro. Y cuando estalle estaré metidos una guerra civil que no podréis parar. Así empiezan los actos bélicos primero una agresión luego otra y al final se descontrola.

  21. Una opinión más - Martes, 25 de junio de 2013 a las 23:41

    Angel – Martes, 25 de junio de 2013 a las 17:48

    Se comienzan a cosechar tempestades, y esto favorece a los que han sembrado los vientos, nada es casual. Mi condena por este apuñalamiento, igual que condeno el sucedido el pasado año a un chico de Cádiz en Pamplona por llevar la camiseta roja de España, igual que condeno la agresión a una niña de seis o siete años por llevar la misma camiseta, en Barcelona, que tuvo que ser rescatada en brazos por un guardia urbano y cuya mirada a los agresores se me quedó grabada: ¿Cómo podéis llegar a hacer esto?
    Supongo que algunos les parecerá bien según quien sea el agresor, bajo el principio utilizado durante décadas de “algo habrá hecho”.

  22. anto33 - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 01:48

    ¿Seguro que eran españolistas?a MÍ NO ME EXTRAÑARÍA QUE FUERA UNA NOCHE DE CUCHILLOS LARGOS ENTRE INDEPENDENTISTAS.

  23. Carles - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 04:17

    ¡Milagro! ¡Lo habéis publicado! Por aquí sólo salían noticias de esta índole cuándo rompían una luna de un local de Ciutadans.

  24. MG - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 05:06

    Cualquier manifestación de agresión venga de donde venga es inadmisible.

  25. Ramon - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 07:34

    La tradicion como es: “Guillem Agulló i Salvador (Burjasot, 1975 – Montanejos, 11 de abril de 1993) fue un joven valenciano, militante en movimientos nacionalistas de izquierdas, que murió asesinado en la madrugada del 11 de abril de 1993 en Montanejos, comarca del Alto Mijares (provincia de Castellón), asesinado de una cuchillada a manos de un grupo de jóvenes fascistas. Numerosas organizaciones de izquierda denunciaron que el móvil del crimen había sido político, ya que los jóvenes que intervinieron en dicho asesinato eran conocidos por su ideología de extrema derecha.”
    Al asesino de Agullo le cayeron 14 años (tras una importante reduccion dictada por la Audiencia Provincial segun la cual el movil no habia sido politico). El que los autores cantaran el Cara al Solo encima del cadaver de Guillem no demostraba nada segun los jueces. De los 14 (ya pena reducida) el asesino solo cumplio 4 y al salir se presento a las elecciones por un parido del facherio hispano (Alianza Nacional).
    Eso sois y asi funcionais.

  26. Aleix - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 11:03

    Ben dit Ramon.

  27. Pau - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 11:05

    Descartan la hipótesis de una agresión política en Igualada.

    “‘alcalde d’Igualada (L’Anoia), Marc Castells, ha assegurat avui que els Mossos d’Esquadra donen gairebé per descartada la hipòtesi que apuntava que l’apunyalament d’un noi durant la revetlla popular de Sant Joan hauria estat una acció de caire polític.”

  28. Aleix - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 11:06

    En un dia com avui és per recordar les paraules del Polític xilè Armando Letelier del Solar quan els feixistes li van retirar la nacionalitat xilena:
    “Se me ha privado de mi dignidad de chileno, pero yo quiero que ustedes sepan que yo soy chileno, nací chileno y moriré chileno. Ellos, los fascistas, nacieron traidores, viven como traidores y serán recordados siempre como fascistas traidores”

  29. juanbar - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 11:25

    Quien siembra vientos recoge tempestades.
    Aquello que siembras, recogerás.
    … El odio que lleva tiempo sembrando el Nacionalismo empieza a reflejarse. Están poniendo al límite a la parte de la sociedad catalana no nacionalista, y se van viendo las consecuencias.
    Violencia contra el PP, violencia contra Ciutadans, insulto sistemático a los símbolos nacionales, incumplimiento de las leyes de nuestro País, menosprecio de nuestra lengua, nuestra cultura.
    ¿Quién responderá de toda la violencia que se irá desatando paulatinamente? ¿Acaso el sr. Mas, o el Junqueras?
    Lo peor está por venir…

  30. Partisano - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 11:32

    “Eso sois y asi funcionais.”

    Cuanto odio destilas Ramon

  31. Angel - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 11:37

    Una opinion mas 23:41

    Un experto criminalista comento que no siempre en una pelea el que muere es el “bueno”.En muchos casos los que se pelean por ciertas causas son los mas “enfermos”,pero los que crean “enfermos” son ciertas ideologias y en España sabemos muy bien cualas son.

    Tu has comentado varios casos que son por lo mismo que el de Igualada.Solo hemos empezado porque la senda emprendida es de enfrentamiento y muchas personas se sienten polarizadas y son los que al final salen en las noticias de sucesos.

    Muchos lamentamos que muera un joven,pero quienes tienen el poder de parar esta barbaridad,no lo hacen y utilizan su poder para crear mas conflicto.No es de extrañar lo que esta pasando,algunos creen que la politica es un juego y no perciben la responsabilidad que tienen,lanzan mensajes y consignas de enfrentamiento,pero les da igual,ellos van a lo suyo.

    La democracia tiene sus normas,saltarse la democracia,trae conflictos en los que todos nos podemos convertir en victimas activas o victimas llamadas colaterales.Hoy disponemos de medios para apuntar con nombres y apellidos a los responsables que estan creando el conflicto en Cataluña, el maximo responsable es Artur Mas,es a el, al que se le tiene que hacer responsable del apuñalamiento de Igualada y todos los sucesos por motivos ideologicos.Se que es muy fuerte lo que digo,pero no debemos cerrar los ojos ante un problema que hoy aun se puede controlar.

  32. iñigo - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 11:50

    Que ocurran estas cosas da que pensar y da miedito….

  33. Montse - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 13:29

    Desgraciadamente, me parece a mí que los descerebrados violentos pupulan por todos los lados, para ello recordar el asesinato de un adolescentre madrileño por un grupo de la extrema derecha. Los extremismos pueden llevar a consecuencias trágicas como al hecho que me refiero.

    Condenable del todo la agresión al joven de Igualada. Nada justifica una agresión criminal.

  34. Jorge - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 16:44

    En primer lugar querría condenar la agresión que me parece intolerable sea quien haya sido el agresor.
    En segundo lugar a Ramon le querría decir que gracias a los “fascistas” españoles sus “héroes” de Terra Lliure o ETA están en la calle y ocupando puestos de trabajo pagados con mis impuestos.

  35. lia - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 20:25

    Ramon

    Imagino que si el joven era militante (de “militar”) ya sabía a lo que se arriesgaba.

    Los maulets no son angelitos del señor, sus conexiones con Terra Lliure, los daños a monumentos y a todo lo que no les gusta, son frecuentes.

    No voy a justificar nunca la muerte de nadie, pero algo me dice que ese chaval no se dedicaba a trabajar y estudiar.

    Cuando entras en una organización tipo “maulets”, que hace aceradas defensas del terrorismo, haces daño y tienes que cuidarte mucho de saber a quién.

    Lo que no es lógico es que defiendan el terrorismo, pero solo el suyo. Si el terrorismo es bueno pues eso, murió por una cosa buena,.

    También es normal que a alguno se le hinchen las narices de ver pintadas en su puerta o rayadas en su coche, o …. pero bastan un par de ostias, nunca hay que llegar a matar, aunque sea un maulet, un etarra o un jihadista.

  36. Cierzo - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 01:54

    Frente a la tiranía catalanistas y a sus deseos fascistoides, reafirmación hispánica unitaria en todo momento…

    Cierzo

  37. Pau - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 00:48

    No hi va haver cap baralla entre radicals,sino una agressió de uns nacionalistes espanyols a uns independentistes, al mes pur estil de l,esquadrisme feixista que caracteritza als primers.
    Els que justifiquen els agresors s,en fan còmplices morals, i si fos al revés,que l,agredit fos un nacionalista espanyol no dirien el mateix, al contrari, i acusarien a tot l,idependentisme de tenir-ne la culpa.
    El que ja passa de mida es pretendre culpabilitzar dels fets a les víctimes, i pretendre que els independentistes deixin de defensar el seu projecte polític pacífic i democràtic, amb l,amenaça de que els unionistes autoritaris faran servir la violència per aconseguir els seus objectius, amb una actuació semblant a la dels terroristes unionistes de l,Ulster.

  38. juanbar - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 10:05

    Pau… ‘projecte polític pacífic i democràtic’
    El 90% de comentarios de este foro condenan cualquier acto de violencia.
    Tampoco dudo que existan independentistas (más bien secesionistas) que defiendan su proyecto de forma pacífica y democrática. No dudo que tú seas uno de ellos… Peeeero.
    – Insultar llamando ‘fatxes’ sistemáticamente a quien no comulga con el independentismo no es ni pacífico ni democrático.
    – Asaltar sedes de partidos políticos legales que representan a ciudadanos de Cataluña, no es pacífico ni democrático.
    – Insultar a todo un País, España, llamándoles ladrones, no es pacífico ni democrático.
    – Menospreciar al Rey, a la bandera de España, al Himno de España, no es pacífico ni democrático.
    – Multar a comercios por emplear el español, no es pacífico ni democrático.
    Podría seguir… ¿Para qué continuar, verdad, Pau?

  39. Xavi_freedom - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 10:27

    La diferencia entre los dos grupos, a los que llaman “radicales”, es que unos son radicales porque ya están hartos de que en su propia tierra les marquen directrices de lo que deben o no deben de hacer des de fuera. Los otros “radicales ultra”, en su mentalidad tienen metida la idea de algo asi como que España es indivisible y otras consignas de corte fascista de someter a la fuerza (fuerza de las armas) a los que piensan distinto.
    Los que piensan distinto, en este caso son los independentistas catalanes, querer independizarse NO es ningún acto violento, pero obligar y someter a los demas por la fuerza de las armas y el miedo SI es violencia, esta es la gran diferencia entre esos dos grupos.

    Ser radical para obligar a los demas con armas, represión y turtura a hacer lo que tu quieres es fascismo y terror, es una causa despreciable y que solo hace daño a la gente que ama la libertat para vivir como quieren.

    Ser radical cuando defiendes a tu propia tierra, tu familia, tu cultura y tu idioma es defenderse por una causa justa y honrrosa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.