Cataluña

“El PSC no es independentista y, si algún compañero algún día llega a la conclusión de que los aires del independentismo le han tocado, pues seguramente lo que tendrá que pensar es que será más fácil que él cambie, antes que cambie el PSC”

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de junio de 2013 | 22:02

Celestino Corbacho, diputado autonómico del PSC, ex ministro de Trabajo con el PSOE y ex alcalde de Hospitalet, este martes, en declaraciones a RAC1:

“El PSC no es independentista y, si algún compañero o compañera algún día llega a la conclusión de que los aires del independentismo le han tocado, pues seguramente lo que tendrá que pensar es que será más fácil que él cambie, antes que cambie el PSC. El PSC nunca será un partido independentista, por tanto, que nadie tenga la menor duda. […] El ‘no’ a la independencia, este folleto que han hecho ahora en Hospitalet, lo hice yo en el mes de noviembre en las elecciones. Yo, cuando me llegó el folleto que hizo el PSC a nivel general por el federalismo, dije una cosa: oye, esto aquí en Hospitalet no lo entenderá nadie, por tanto, haremos un folleto muy claro: no a la independencia, vota PSC. Y había tres fotos: la de Pere Navarro, la de Núria Marín y la mía. […] Me une, seguramente, mucho más con una persona socialista andaluza que con algunas personas de la burguesía catalana independentista de CiU. […] Yo también he votado muchas cosas en el Parlamento [autonómico] de Cataluña con las que yo personalmente no he estado de acuerdo al 100%. El día que se votó por el derecho a decidir, e incluso formar parte de la comisión parlamentaria, yo podría tener algunas matizaciones. Pero mayoritariamente se convino [esta posición] y, evidentemente, yo le di apoyo total”.

Temas: , ,

22 Comments en ““El PSC no es independentista y, si algún compañero algún día llega a la conclusión de que los aires del independentismo le han tocado, pues seguramente lo que tendrá que pensar es que será más fácil que él cambie, antes que cambie el PSC””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JC - Martes, 25 de junio de 2013 a las 23:10

    Efectivamente el PSC no es independentista. Lo q sí q es el tonto útil y necesario de los independentistas, lo q no sé si todavía tiene más delito.

  2. Angel - Martes, 25 de junio de 2013 a las 23:49

    Es increíble escuchar estas declaraciones de Corbacho.La mayoría de dirigentes y un sin fin de alcaldes y concejales se han declarado independentistas y siguen y seguirán.El PSC está infectado de independentistas.Tengo la impresión que le pasa como a los cornudos siempe es el último que se entera.Quien no se considere nacionalista no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  3. anto33 - Martes, 25 de junio de 2013 a las 23:52

    Me temo que ya es demasiado tarde para tu partido,Corbacho.Las “matizaciones” las tendríais que haber hecho antes.

  4. R. S. - Martes, 25 de junio de 2013 a las 23:54

    El PSC es federalista. Los independentistas deberían juntarse a ERC, y los centralistas a C’s. No sé qué hacen allí todavía.

  5. Fagot - Martes, 25 de junio de 2013 a las 23:55

    Esto tendrá valor cuando lo diga Navarro y cuado el “ala” separatista abandone el PSC, de mientras los que están con la mosca detrás de la oreja votarán cuitadans porque no se fían de los rebeldes en las votaciones, ergo llegó la hora de los gestos y no de las palabras. Ha empezado Duran, sigan, sigan….

  6. Pasaba por aquí. - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 00:15

    Bueno, ha quedado claro ¿no? pues entonces que alguien tenga la bondad y la paciencia de explicarlo, por que yo no he entendido nada.
    A mí esto del derecho a decidir sí, pero la independencia no, y que si Rita se ha hechado a la bebida en un momento de tribulación, me parece ingeniería triléra de la buena.
    A ver, estimado y nunca bien ponderado Corbacho ¿no habéis tomado en consideración la posibilidad, aunque sea remota, de hablar claro de una p… vez y dejar de actúar como partido narcoléptico de vuestros propios votantes?
    La última vez que tuve el valor de asistir a uno de vuestros mítines me llevé una réplica de la máquina de desencriptar mensajes “Enigma” y lo tuve que dejar por que el artilúgio empezó a hechar humo y desde entonces no ha vuelto a funcionar.
    Y es que aunque muchos políticos se resisten a creerlo, los ciudadanos somos seres que tendemos a la racionalidad y a inferir efectos de sus causas, gracias a lo cual ellos pueden seguir viviendo del cuento, y no ocupan un reducido espacio en algún ignóto y recóndito islote del Pacífico (por ejemplo).

  7. Una opinión más - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 00:32

    Es curioso esto de “Me une, SEGURAMENTE, mucho más con una persona socialista andaluza que con ALGUNAS personas de la burguesía catalana independentista de CiU”.

    Es posible, seguramente, y, con certeza, no son TODAS las personas de la burguesía catalana independentista sino sólo ALGUNAS.

    Es significativo que este hombre, tras llegar a ser ministro sin preparación ni sin estudios, gracias al sindicato y al partido, agravando el desempleo e incapaz de gestionar su cargo de forma adecuada, nos venga a decir que su partido, el que trajo el Estatut, está en contra del independentismo que él y su partido alentaron aliándose con ERC e IU (los sandías. verdes por fuera y rojos por dentro). ¿Por qué no se aliaron con el PP para poner freno al Estatuto que ellos mismos impulsaron desde su partido y su sindicato?

  8. Laguinda - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 00:42

    …Si vuela como un pato, tiene pico de pato y se comporta como un pato… ¡poco importa que sea una pata!
    No hay peor ciego que el que no quiere ver… sobre todo, si le va la pasta gansa en ello. ¡¡Pobres Corbachos…, a buenas horas!!

  9. mariano - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 01:02

    ¿Y qué es eso del “derecho a decidir” sino SECESIONISMO? Se creen que pueden seguir engañando a la gente enredando con las palabras, pero no cuela. Qué bien vendería Corbacho preferentes en un banco, sin ningún remordimiento.

  10. Luis Bouza-Brey - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 01:03

    Carbacho, exministro de Zapatero, no se da cuenta de que el PSC ya ha cambiado: antes era socialista, mientras que ahora está plagado de troyanos y oportunistas que creen que el caballo ganador de la apuesta política en juego es el independentismo, y se apuntan a él.
    Los españoles y catalanes estamos hartos de políticos socialistas que dicen que no están de acuerdo con algo, pero votan a favor de decisiones anticonstitucionales, contrarias a los principios socialistas más elementales y traidoras para con los electores.
    Quizá sería conveniente en que Corbacho pensara en abandonar el PSC y pedir la refundación de la federación catalana del PSOE, antes que en confiar en que el PSC no cambiará, pues ya ha cambiado. Eso sería lo más coherente, si defendiera lo que dice defender, aunque vote a favor de medidas contrarias. Quizá es que las habichuelas fomentan la cobardía y la incoherencia.

  11. izquierda utopica - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 04:12

    esta es la doble cara de la izquierda en este pais.del socialismo en particular.
    con su equipaje de ideales utopicos ha llevado a generaciones a la miseria economica y moral.
    malditos seais,nunca supisteis lo que queriais,jama supisteis gobernar.millones de seguidores a lo largo de la historia y de las naciones abandonados a su suerte y llenando los cementerios,para que?solo para que los lideres que dirigis el socialismo universal podais vivir como burgueses.latinoamerica es el ejemplo de vuestro fracaso,con vuestras dualidades eternas y vuestra carencia moral y de valores ,llevais a naciones enteras a la corrupcion y la degradacion social.imagino que nosotros seremos los siguientes,por que solo hay ue ver cualquier pais de europa por donde habeis pasado como una plaga de langostas,para darse cuenta de la farsa que sois.
    maldito marx,maldito socialismo,maldito comunismo,maldito sindicalismo…..teneis el alma podrida y la cabeza vacia,en realidad,siempre las tuvisteis llenas de utopias y mentiras.
    ojala vuelva el fascismo para poner a todo el mundo en su sitio a palos.me importa un carajo las consecuencias que origine si con ellos da de comer a toda la clase trabajadora,y a los parasitos,subvencionados y medradores,a las cloacas con ellos.no valen para nada.el estado solo para el que se lo gane con el sudor de su frente y los cayos de sus manos.a la mierda con los inutiles antisistemas y vagos que no pegan un palo al agua.

  12. Ramon - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 06:59

    El PSC(PSC-PSOE). igual que el PSOE, no tiene doctrina politica alguna mas alla del uso del buenrollismo (o progresismo) para ganar elecciones. Nada mas. Desde su fundacion ha jugado a la indefinicion en el tema nacional, indefinicion que ha dado lugar al etereo federalismo que dice profesar y que nunca ha sido otra cosa que un cartel electoral vacio de contenido. Tambien en lo social el PSC y el PSOE han jugado a tantas barajas como han podido para ser “partido de masas” (o sea para recoger voto de donde sea y asi llegar al gobierno) y recoger la mayor cantidad posible de votos y de cargos, porque de lo que se trata es de “colocar” a cuantos mas amigos y conocidos de la secta como se pueda. Recordemos a Felipe Gonzalez y su “prefiero morir en el metro de Nueva York …” como modelo de declaracion socialista.
    Asi que lo que vaya a hacer el PSC en adelante dependera de los intereses de cada uno de sus miembros mas caracterizados, cuya capacidad de arrastre va a depender de los cargos que pueda ofrecer a sus fieles. Unos malos resultados electorales serian el fin de chringuito, tanto del chiriguito PSOE como del PSC pues no permitirian colocar fieles. Una vez mas el patriotismo, el espanyol en este caso, aparece como el ultimo refugio de los canallas, y Corbacho y los de su cuerda lo usan como banderin de enganche: haz de patriota español y conserva el cargo, parecen haber entendido claramente algunos alcaldes del Baix que se han lanzado a la organizacion de aquelarres patrioticos. Las elecciones, y nada mas, diran el rumbo de las cosas, no las bravatas chulescas de un señor que cuando era ministro de trabajo no paraba de declarar una y otra vez que la crisis se estaba acabando y el empleo volvia a crecer.

  13. El PSC hundido - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 10:16

    Durante mas de 30 años algunos vividores (Corbacho, De Madre, Bustos, Navarro, etc), han estado montados en el coche oficial y con las prevendas del partido, sin preocuparse de que se estaba engañando a sus votantes.
    Simultáneamente, los independentistas se iban adueñando del partido (Maragall, Obiols, Nadal, Tura, etc).
    Al final llega en mayor inutil de nuestra democracia (Josep Montilla) y eso es el final del PSC, al que no le quedan mas de 4 ó 5 años de vida. Yo que estuve mas de 30 años votándolos, la segunda legislatura de Montilla, no la pude digerir.
    Ahora, algunos, aún pretenden seguir engañando a sus votantes: Corbacho, ten un poco de vergüenza y desaparece de la escena: El PSC es lo que vosotros habéis hecho: Lo habeis hundido.

  14. Coque - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 12:47

    Ya veo a Corbacho votanto a C’s en las proximas elecciones. seria lo racional si se atiene a sus declaraciones

  15. Joja - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 13:01

    Está claro que Corbacho no es indpendentista pero del PSC yo no lo tengo nada claro todavía.

  16. Alberto - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 13:57

    Lo que se debe de tener es un poco de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Si uno no es independentista no debería votar una declaración a favor del derecho a decidir. De esta manera se pone al servicio de la causa independentista. No se puede nadar y a la vez guardar la ropa.

  17. Ramón Ibero - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 17:39

    CELESTINO CORBACHO

    Tengo a Corbacho por un ignorante integral, un tonto útil y un pesebrista.

    Declaraciones suyas como las presentes me demuestran que el pobre es incapaz de formular un pensamiento, de palabra o por escrito, sin cometer gravísimas faltas de concordancia gramatical y coherencia lógica.

    Diría que, muy probablemente, ha sido el ministro más inculto que ha tenido España en los tres últimos siglos. Zapatero lo devolvió a sus remitentes, los separatistas catalanes, sin dejarle abrir la boca.

    Hombre fachada, Corbacho forma parte del elenco de subalternos que la burguesía catalana desea tener frente a ella y junto a ella.

    La persona y la personalidad de Corbacho nos permiten comprender la lamentable situación en la que se encuentra el socialismo español en Cataluña e incluso en Hospitalet, su feudo histórico.

  18. Lehman Sisters - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 19:13

    Corbacho , hueles a Tripartito .

  19. lia - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 19:59

    Lo que este sátrapa (entre otros) ha hecho con el PSC (y también con el PSOE) es lo mismo que hizo Aznar con el Prestige, hundirlo y esparcir la mierda por el orbe.

    Por mucho que intente unir el partido, lo único que conseguirá es arrejuntar chapapote pestilente.

    “NUNCA MAIS” el PSC será un partido creíble.

    Lo único que pueden hacer por Cataluña es ceder sus sedes al pueblo, antes del harakiri final.

  20. anto33 - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 05:22

    Ramon,lo has clavao.

  21. Coque - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 10:08

    Corbacho siempre fue un tonto útil.
    Un hombre que tenia simpatias en hospitalet y que el PSC necesitaba para obtener y conservar la alcaldia de hospitalet durante muchos años, y ciertamente que lo consiguió.

    Como premio de fin de curso lo hicieron ministro, y despues lo han lanzado al trastero de cosas inservilbles

  22. Una opinión más - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 17:33

    izquierda utopica – Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 04:12

    No le quepa la menor duda, la calle Ferraz de Madrid, en donde habita una buena parte de la fauna socialista, tiene en su entrada tres tiendas significativas: Jamón de cinco jotas, champán francés y vinos franceses. Luego, está el PSOE y su doble edificio con su garaje vigilado por seguridad privada y de donde salen y entran lujosos automóviles, Si se analiza el entorno, verá que viven cerca de la zona gentes socialistas, regresadas algunas de los chalés lujosos de las afueras, ahora viviendo en pisos y áticos junto a Plaza de España y Plaza de Oriente, en torno al Senado, porque la mala conciencia hace vivir con temor y a la defensiva, y se les nota mucho que tienen mala conciencia, pero siguen en el cargo y en el sueldo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.