Cataluña

El alcalde de Igualada descarta que la agresión en la noche de San Juan sea cosa de personas ‘españolistas’

Castells (CiU) pide a los medios de comunicación que se transmitan “el mensaje” de que Igualada es “una ciudad segura” y pide a la ciudadanía que esté tranquila porque este hecho es “aislado y puntual”.

Agencias / Redacción
Miércoles, 26 de junio de 2013 | 13:02
Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Igualada en contra de la agresión del joven Josep U. durante la noche de San Juan (foto: infoanoia.cat).

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Igualada en contra de la agresión del joven Josep U. durante la noche de San Juan (foto: infoanoia.cat).

El alcalde de Igualada (Barcelona) ha descartado que la agresión a un joven la pasada noche de San Juan tenga algo que ver con motivos ideológicos o políticos. Marc Castells (CiU) ha señalado que lo sucedido “ha sido un hecho aislado y puntual” en una de las ciudades más seguras de la segunda corona alrededor de Barcelona y ha pedido tranquilidad a la población.

Tras la concentración de rechazo a la agresión celebrada este martes en la Plaza del Ayuntamiento, que ha reunido a unas 400 personas, Castells ha informado de que “de las diversas lineas de investigación activas, la agresión españolista quedaría descartada” por los Mossos d’Esquadra que indagan el caso.

Reivindicación de una población “segura”

Josep U., de 21 años, fue agredido con arma blanca recibiendo tres puñaladas la noche de San Juan en el marco de una fiesta secesionista organizada por Òmnium Cultural y el Casal Independentista d’Igualada La Teixidora en la pista del Ateneu Igualadí. Tras la agresión, estos acusaron a personas ‘que hicieron ostentación españolista y fascista’ de ser los autores materiales del apuñalamiento.

Castells ha pedido a los medios de comunicación que se transmitan “el mensaje” de que Igualada es “una ciudad segura” y pide que la ciudadanía esté tranquila porque este hecho es “aislado y puntual”. Además, ha mostrado su confianza en que en pocos días se detenga a los agresores del joven de 21 años.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el lunes poco antes de las seis de la madrugada un aviso de que un joven presentaba diversas heridas por arma blanca en la población. Al llegar al lugar de los hechos, en la calle San Pablo, los agentes comprobaron que Josep U. estaba herido en el suelo. Fue llevado a un hospital y actualmente se encuentra estable y recuperándose de la agresión.

Temas: , , , ,

16 Comments en “El alcalde de Igualada descarta que la agresión en la noche de San Juan sea cosa de personas ‘españolistas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. paco - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 18:54

    Estaban en un acto de la noche de San Juan en el marco de una fiesta secesionista organizada por Òmnium Cultural y el Casal Independentista d’Igualada La Teixidora en la pista del Ateneu Igualadí.

    (LOS RESPONSABLES DEL ACTOS SON OMNIUM i el CASAL INDEPENDENTISTA. LA FAMILIA DE JOSEP, PUEDE PEDIR RESPONSABILIDAD ECONÓMICA POR LA FALTA DE SEGURIDAD EN LA FIESTA)
    la familia que consulte un abogado porque en cualquier acto publico tiene que contar con seguridad

  2. Lehman Sisters - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 19:14

    internacionalizando el conflicto ?

  3. Butifarra de perol - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 19:18

    Que manera de hacer el ridículo. Esta gente separatista parece una colla de viejas histéricas…

  4. El Palleter - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 21:17

    Estará descartada, pero es lo primero que se les ocurrió airear, no sé con qué aviesas intenciones.

  5. anto33 - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 22:37

    Estaba claro que las primeras informaciones eran para intoxicar.

  6. Angel - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 23:36

    Informar es publicar el suceso para que la gente nos enteremos de lo sucedido.
    El alcalde de CIU,no informa,ni creo que es la persona adecuada.

  7. juan sanchez , balaguer ( lerida ) - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 23:40

    me da la sensación que el alcalde quiere evitar un conflicto civil en igualada , por eso quiere tapar que la agresión fue por motivos políticos , ya lo dice un refrán , ” el que siembra vientos recoge tempestades ” , que prueben los separatistas de CIU lo que han sembrado durante tantos años

  8. Fagot - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 00:38

    Como dije en la anterior noticia (aunque con peores formas) lo que me hace gracia de la CUP, CIU, ICV y toda esta banda de ********** es que no condenen el toerrorismo y luego la CUP condenara la violencia, supongo que porque uno no condena la violencia hasta que le dan en el ojo (usease, ve que no es tan fuerte como para usarla única y exclusivamente en su favor)

    Por otro, no me voy a creer nada de lo que se diga, mayormente porque los testigos, ovbiamente, están muy condicionados por sus ideas pilíticas. Pero sí creo que ese afán de culpar de todo a una idelogía política refleja más un deseo que la realidad. (desde ya me apuesto algo a que ese joven tenía problemas ocn alguien por algo)

  9. Luisamar - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 07:33

    Está calando cada vez más en la población el mensaje del separatismo: “Español igual a fascista”, mensaje que llevan tres décadas inculcando a los niños en las escuelas, y aquí están los resultados: una agresión en un acto separatista equivale a acción realizada por españolistas fascistas.
    Los delirios de los separatistas van a llevar a actos peores, y aquellos que nos sentimos españoles en Cataluña acabaremos por ser estigmatizados, señalados, y esperemos que no agredidos por el simple hecho de sentirnos pertenecientes a nuestro país, pues han. enloquecido y han tomado una deriva que, como no frenaron en el momento que empezó nos va a traer malas consecuencias. Recordemos los hechos que comenzaron en 1934. Espero equivocarme.

  10. Angel - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 11:41

    Los que tienen cargos publicos,deben tener un buen conocimiento del comportamiento humano,para evitar conflictos.El alcalde de Igualada conciente que este suceso puede perjudicar mucho a la ciudad y a CIU,trata de tapar lo sucedido.Hoy por el desarrollo de las comunicaciones es imposible tapar nada.De todas maneras siempre es mejor que el alcalde trate de no tirar gasolina al fuego.

    Conocemos las barbaridades que cometio la inquisicion,fueron posible porque es lo que dictaban los que ejercian el poder.Esto cambio cuando,cambiaron los miembros del poder y entendieron que no se podian hacer tales barbaridades,asi siguio un largo proceso hasta que desaparecio.Si los politicos con sus discursos y soflamas se dedican a sacar de las personas los peores instintos,viviremos dramaticos acontecimientos y no podemos cerrar los ojos y estar callados porque todos podemos ser victimas activas o victimas colaterales.No podemos permitir que ocupen cargos de responsabilidad politica gente que tienen la mentalidad de la edad media.

  11. Luis - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 14:33

    ESTOY CASI SEGURO QUE FUE FRANCISCO FRANCO CUANTO BERRO

  12. Ramon - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 19:09

    El Ayuntamiento no es nadie para pontificar en una investigacion criminal. Otra cosa es que el mismo Ayuntamiento prefiera quitar hierro al asunto para no fastidiar la fiesta.

  13. Mariacruz - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 21:48

    Sea como fuese.los demás debemos mostrar responsabilidad social y amor a los demás piensen en el color que quieran.
    Yo doy fe que nos hemos llevado muy bien entre cat.y no cat. como amigos y compañeros de negocios.Y disfrutando de lo bueno de unos y otros con admiraciôn y respeto!

    No sé a que demonios se sacan de la manga esa mala carta de la enemistad

    Yo aseguro que no lo he vivido asî desde que tengo uso de rszón

  14. Juan - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 20:05

    No me cabe duda, el agresor ha sido Felipe V. Malditos borbones.

  15. siemprelibre - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 22:28

    Estoy con Mariacruz, debemos vivir en convivencia, da igual lo que pensemos a nivel político, ser tolerantes con las ideas de los demás, siempre y cuando se expongan con respeto, y en el momento que no sea así pues no caer en la provocación ni en el conflicto sino mostrar indiferencia. Se ha crispado a la población de tal manera que poco a poco esto traerá consecuencias, esperemos que no sea así.

  16. Angel - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 11:06

    Siemprelibre y Maricruz

    La mejor manera de tener paz es denunciando con nombres y apellidos a los responsables de crear en la sociedad conflictos.Si los medios de comunicacion y los ciudadanos callamos,pasara lo que ha pasado siempre,una minoria muy organizada se apoderara de las instituciones y de las calles y terminara imponiendonos su doctrina.La historia nos dice que este tipo de idologia no tiene fin en su afan de maltrastar a quien no es afin a su doctrina.Todos conocemos o debieramos conocer:”Primero vinieron por los judios y no dije nada porque no era judio.Luego…”Con este tipo de personas se tiene que tener pocas bromas y el Gobierno y las instituciones del Estado,debieran tomarse el tema muy enserio antes que sea tarde.

    El responsable de lo que esta pasando en Cataluña es Artur Mas i Gabarro,y este personaje es la autoridad del Estado en Cataluña.Es a el y solo a el al que le tenemos que pedir responsabilidades.Por eso es necesario que le llegue a sus oidos que muchos en Cataluña lo tenemos como unico responsable de lo que esta pasando y de lo que puede llegar a pasar por su irresponsabilidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.