Cataluña

Leguina, Asunción y Tamames apoyan a Ciudadanos en su Escuela de Verano

Alonso, secretario general del partido ‘naranja’, destaca la necesidad de una tercera fuerza política en toda España que “rompa el bipartidismo” para regenerar el país.

Redacción
Miércoles, 26 de junio de 2013 | 19:32
Presentación de la II Escuela de Verano de Ciudadanos.

Presentación de la II Escuela de Verano de Ciudadanos.

Leguina, Asunción, Tamames, García Cárcel, Ovejero, Girauta… Ciudadanos ha presentado este miércoles la II Escuela de Verano, bajo el título Hacia la España de los ciudadanos, con el objetivo de transmitir una idea clara a favor de la regeneración política en todo el país y liderar la oposición a los partidos nacionalistas en Cataluña.

El próximo viernes y sábado, en Cambrils (Tarragona), la formación naranja celebra su Escuela de Verano de 2013 que contará con la presencia de destacados ex dirigentes políticos de la izquierda, como Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y militante del PSOE; Antonio Asunción, ex ministro del Interior con Felipe González (PSOE); y Ramón Tamames, ex congresista del PCE e Izquierda Unida.

También participarán intelectuales de la talla de Ricardo García Cárcel, catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), miembro de la Real Academia de Historia y Premio Nacional de Historia en 2012; Félix Ovejero, fundador de Ciudadanos y profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales en la Universidad de Barcelona; y Francesc de Carreras, también fundador de la formación política, catedrático de Derecho constitucional en la UAB y presidente de la fundación Tribuna Cívica, entidad organizadora de las jornadas.

A estos les acompañarán los periodistas Juan Carlos GirautaAntonio Pérez Henares, así como Almudena Semur, coordinadora del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE). Por parte de Ciudadanos, moderarán las mesas de debate Albert Rivera, Matías Alonso e Inés Arrimadas.

“Las consecuencias que está teniendo el separatismo”

Alonso, diputado autonómico y secretario general de la formación que lidera Rivera, ha señalado en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA que las jornadas están enfocadas a poner de manifiesto la necesidad de la existencia de “una tercera opción política fuerte en el Congreso que rompa el bipartidismo” que mantienen PP y PSOE.

Ha  indicado que la II Escuela de Verano de Ciudadanos no se centrará exclusivamente en el proceso secesionista iniciado por Artur Mas (CiU), al que ha definido como el asunto que “nos desayunamos todos los días” en Cataluña, pero sí expondrán “las consecuencias que está teniendo el separatismo” en el día a día de la ciudadanía, en relación con “el recorrido” que le queda al Estado autonómico.

El número dos de la formación liberal-progresista ha destacado que las conferencias se celebren en Cambrils ya que es una población por la que está “apostando” Ciudadanos. “Cambrils, Vilaseca, Salou y Tarragona es una zona de Cataluña muy importante para nosotros”, ha añadido Alonso.

Temas: , , , , , ,

19 Comments en “Leguina, Asunción y Tamames apoyan a Ciudadanos en su Escuela de Verano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manuel I. Cabezas - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 21:32

    • Ex políticos: Leguina, Asunción, Tamames; intelectuales: García Cárcel, Ovejero, de Carreras; periodistas: Girauta, A. Pérez Henares, Almudena Semur; y algunos políticos de la camada de C’s: Alonso, Rivera, Arrimadas.

    • ¡Qué “panaché” de disertadores para las II Jornadas de Formación (?) de C’s! ¡Qué buen marketing han llevado a cabo Rivera y Cia! Todos los precitados ut supra son de sobra conocidos, son mediáticos y tienen púlpito o tribuna o cátedra o columna o tertulia desde donde impartir doctrina para que el agua, en forma de votos, llegue al molino de C’s. Jugada maestra que, estoy seguro, dará buenos réditos electorales, en el futuro, al partido de Rivera.

    • Dicho esto y reconociendo la jugada maestra, quiero poner el dedo en la llaga de una contradicción que detecto en este “panaché” de participantes. Los ex políticos, los intelectuales y los periodistas precitados ci-dessus fueron marginados y obligados a abandonar sus partidos por tener criterio propio y por exigir democracia interna, transparencia, participación,…; en suma, el respeto de la Ley de Partidos Políticos y de los estatutos de la formación política a la que pertenecían. Y, los próximos 28 y 29 de junio, acudirán a Cambrils para arropar a C’s: partido regentado por Rivera, donde son moneda de curso legal los comportamientos opacos, antiestatutarios, antidemocráticos. Creo que demostrar un poco más de coherencia y más honestidad; y, si es radical, mejor.

    • ¡¡¿¿Y con los mimbres de C’s se quiere regenerar la política española, como ha declarado Alonso¡¡?? Más pronto que tarde se le verá el plumero a C’s y, como dice el refrán, todo mi gozo en un pozo.

    Manuel I. Cabezas
    http://www.honrad.blogspot.com

  2. anto33 - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 22:45

    Parece que cierta izquierda está despertando y ve que ni los partidos catalanistas ni los `partidos supuestamente nacionales son el camino.Pero aün queda mucho camino por recorre,hay aquí mucho mantenido del régimen.

  3. ROGER DE FLOR - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 23:33

    Animo a C’s.

    Esperemos una unión ente UPyD y C’s. Muchos votantes de ambos partidos no entienden, no entendemos el por qué no se va de forma conjunta a las elecciones.
    Si se concurriera conjuntamente el resultado va a ser ESPECTACULAR.

  4. Ciudadano Sinmitos - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 23:39

    Asistí el año pasado a la Escuela de Verano de CIUDADANOS. Un éxito total. Aprendí y disfruté. Inolvidable Antonio Asunción narrando sus relaciones con Jordi Pujol cuando era Ministro del Interior. No me extrañó la subida del partido ciudadanista en las elecciones autonómicas realizadas unos meses más tarde.

  5. Erasmus - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 08:22

    CIUTADANS/CIUDADANOS EN LA POLÍTICA NACIONAL ESPAÑOLA

    Ciutadans/Ciudadanos (fuerza ejemplar, en relación con la cual hay que desterrar la leyenda urbana de su poca democracia interna que no le es achacable en mayor medida que al resto de los partidos) irrumpirá con brillantez en el Parlamento español en las próximas elecciones generales, a celebrarse en 2015, con varios diputados al Congreso por la circunscripción de Barcelona que elige 31 diputados repartidos entre las lista que logren el apoyo de al menso el 3% de los electores.

    C’s será una de las 4 listas más votadas en la circunscripción de Barcelona en las generales (PSC, CiU, PPC, C’s) por delante de las de ERC, ICV y CUP.

    Rivera ha declarado que no descarta que Ciudadanos se presente en circunscripciones de fuera de Cataluña, repartiéndose la representación de los liberalprogresistas con UPyD.

    Ven apoyo a Ciudadanoss en mi blog http://erasmus1989.blogspot.com.es/

  6. anarico - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 08:52

    Me parece muy bien,

  7. Lluis C - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 10:30

    Qué és això? Uns campaments com els que feia la OJE anys enrera?

  8. Erasmus 1989 - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 10:31

    CIUTADANS/CIUDADANOS EN LA POLÍTICA NACIONAL ESPAÑOLA (CORREGIDO)

    Ciutadans/Ciudadanos (fuerza ejemplar, en relación con la cual hay que desterrar la leyenda urbana de su poca democracia interna que no le es achacable en mayor medida que al resto de los partidos) irrumpirá con brillantez en el Parlamento español en las próximas elecciones generales, a celebrarse en 2015, con varios diputados al Congreso por la circunscripción de Barcelona que elige 31 diputados repartidos entre las lista que logren el apoyo de al menso el 3% de los electores.

    C’s será una de las 4 listas más votadas en la circunscripción de Barcelona en las generales (PSC, CiU, PPC, C’s) por delante de las de ERC, ICV y CUP.

    Rivera ha declarado que no descarta que Ciudadanos se presente en circunscripciones de fuera de Cataluña, repartiéndose la representación de los liberalprogresistas con UPyD.

    Ver apoyo a C’s en mi blog http://erasmus1989.blogspot.com.es/

    (Ruego la buena voluntad del administrador de la página web para efectuar la corrección, incluida la firma defectuosa, si es posible suprimiendo la anterior versión defectuosa del comentario)

  9. Manuel I. Cabezas - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 10:33

    Erasmus,

    • Si eres el Erasmus de CIUDADANOS EN LA RED, me llama poderosamente la atención que hayas podido escribir que “Ciutadans/Ciudadanos (es una) fuerza ejemplar, en relación con la cual hay que desterrar la leyenda urbana de su poca democracia interna que no le es achacable en mayor medida que al resto de los partidos”.

    • Repito: o no eres el Erasmus de CIUDADANOS EN LA RED o sufres de amnesia. El comportamiento de Rivera i Cia (Manuel Villegas, Carlos Carrizosa, Pepe Domingo, Antonio Robles), cuando aquello del “TOMA 3, TV3”, fue todo menos respetuosa con la democracia interna, con la transparencia, con la ética y la honestidad. Rivera y Cia tuvieron un coma etílico de poder y, como consecuencia, un comportamiento “inadecuado” (y utilizo un término políticamente correcto, que es algo que me repugna y que tengo prohibido por la doctrina de la HONESTIDAD RADICAL, que trato de aplicar).

    • Afirmo y firmo con mi verdadero nombre, como siempre, lo que acabo de escribir con conocimiento de causa, como ex responsable máximo de C’s en la Villa de Cerdanyola del Vallès, donde C’s obtuvo el mayor porcentaje de votos de toda Cataluña (6,5%) en las elecciones en que fueron elegidos Rivera, Robles y Domingo. Y, además, te preciso que el número de militantes, en muy escaso lapso de tiempo, llegó a casi 100 militantes. De ahí, entre otros motivos, los resultados electorales en Cerdanyola del Vallès.

    • Por otra parte, Erasmus, ¿qué es eso de “su poca democracia interna no le es achacable en mayor medida que al resto de los partidos”?. Parece que eres del club de los que tienen por lema: “MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS”. Ya sabes lo que se decía de la mujer del César: no sólo no tenía que ser puta (como diría Mª Antonia Iglesias), sino que ni siquiera tenía que parecerlo. En la apreciación y evaluación de la democracia pasa lo mismo que en la apreciación de la virginidad, como seguiría diciendo nuestra Mª Antonia Iglesias, o se es virgen o se ha perdido definitivamente la virginidad.

    • Erasmus, si eres el de CIUDADANOS EN LA RED, recapacita y ten memoria. No reescribas ni escribas la historia, según la coyuntura actual. Y si no eres el Erasmus de CIUDADANOS EN LA RED, le ruego que se informe más, antes de pontificar alegremente.

    Manuel I. Cabezas
    http://www.honrad.blogspot.com
    27 de junio de 2013

  10. juanbar - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 11:15

    Sin duda, CIUTADANS es lo que estábamos esperando los no nacionalistas de Cataluña.
    Puede captar votos tanto del PPC como del PSC, como de antiguos abstencionistas.
    En este aspecto es un partido transversal, nuevo y sin ataduras.
    Es el momento de auparlos en Cataluña. Causaría un gran impacto si se convirtiera en la 3ra. fuerza política.
    … Y a nivel nacional también es necesario que irrumpan, urge gente nueva, urge gente que no esté manchada por la corrupción que tristemente a azotado al País. Gente que hable de derechos de los CIUDADANOS, y no de izquierdas y derechas.
    TENÉIS MI VOTO. Espero que no nos decepcionéis como el resto de partidos.

  11. Alberto - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 11:25

    Yo escribo desde fuera de Cataluña. Siempre defendí la unión UPyD C’s, hasta que me afilíe a UPyD. Hablar de dictadura es poco. Si realmente C’s quiere expandirse al resto de España estaré al tanto.

  12. Erasmus 1989 - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 11:50

    Cabezas: simplemente discrepo de tu valoración de Ciutadans. Un saludo.

  13. Lehman Sisters - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 13:32

    Inés Arrimadas , Félix Ovejero y Juan Carlos Girauta ? me apunto .

  14. Escarlata - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 14:08

    A Cabezas, Erasmus y demás aludidos:

    ¡La leche! Yo también tengo diferentes empatías con respecto a Rivera, Robles y Domingo y si se sabe vivir la realidad del ser humano, es muy normal que unas líneas nos agraden más que otras.

    ¿Acaso creeís que algunos no veíamos a destacantes y destacables como diferencia? ¡Venga va, que no estamos para juegos de niños en la situación actual!

    A ver si vamos a querer un Partido a la Carta individual.

    Unidad y Democracia por diferentes que seamos todos. Yo también comparto el deseo de unión de C’s y UPyD, incluso Impulso Ciudadano, para toda España.

    Voy a mirar si aún puedo coger el tren para ver semejante elenco y particularmente a Antoni Asunción que me pareció y me parece muy honrado en sus obras.

    Chiquillos, dejemos el corazoncito infantil, y me incluyo.

  15. Joja - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 14:30

    Ciudadanos está en disposición de ser, ya en las próximas elecciones al Parlament, la 3º fuerza política de Cataluña, se habla mucho de ERC pero proporcionalmente son C´s los que más están creciendo. Es vital que Ciudadanos sea independiente al PP y al PSOE, estos partidos siempre venderán a la gente que se siente española en Cataluña por un puñado de votos catalanistas en Madrid, pero también es importante que salgan fuera de Cataluña conozco gente que ya los votaría, es necesario para España una alternativa al bipartidismo apoyado en el catalanismo cuando no tiene fuerza suficiente.
    Que nadie piense que Ciudadanos no es importante por su tamaño, Ciudadanos a día de hoy ya ha tenido una poderosa influencia en la política catalana, el miedo del PSC a perder buena parte de los votos en favor de Ciudadanos les ha hecho salir un poco de la ambigüedad y de la total complasencia con el catalanismo, eso a pesar que la minoría nacionalista del PSC (que aporta pocos votos ) no para de amenazar con la ruptura del partido. Ciudadanos está detrás de la ausencia del PSC del Pacto “nacional” por el derecho a decidir, algo que es mucho más importante de lo que parece, si el PSC hubiera estada allí Mas hubiera dicho que ese pacto representaba a la totalidad de la sociedad catalana, como otras veces ha hecho cuando el PSC se ha mostrado favorable a jugar su papel de tonto útil del catalanismo. Gracias Ciudadanos.

  16. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 17:48

    ¡Juraría que, a pesar de que toda la maquinaria propagandística de la Generalitat trabaja a marchas forzadas con TV3 al frente, el no-nacionalismo se cotiza al alza en Cataluña!

  17. SANTI - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 19:50

    Ciudadanos es el futuro de los españoles en Cataluña.

  18. Luis Bouza-Brey - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 18:41

    Le deseo éxito a Ciudadanos, y que Cambrils sea la Covadonga de la Regeneración de España.
    Hace años que se siente la necesidad de un partido opuesto al etnonacionalismo, que tenga ámbito español (del conjunto de España) y que sea capaz de integrar en su interior a la Tercera España de socialdemócratas y liberales progresistas no sectarios, hermanados en la consecución del gran objetivo de la Regeneración del país, que llame a las cosas por su nombre, y se deje de poner etiquetas ideológicas para interpretar la realidad, que no tenga complejos en la defensa de un patriotismo que una la diversidad, y que se oponga al sectarismo de los que se autootorgan la representación y defensa en exclusiva de los intereses populares o de las Comunidades. Si, además, Ciudadanos es capaz de mantener la limpieza democrática en su interior, habrá alcanzado en Cambrils el punto de despegue para dar el salto al conjunto de España.
    Ciudadanos debería ser un partido distinto, distante de experiencias de Regeneración tramposas y capaz de buscar un espacio propio, además de en Cataluña, en el conjunto de España. Sólo así superará la impotencia de ser un partido meramente local, o un secuaz de listillos trileros.
    ¡Ánimo!

  19. Dubis - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 18:51

    Tutto bene, mas mucho cuidadito con Asunción. Me extrañaría que saliera algo bueno con este tipo por medio. Basta examinar su paso por Instituciones Penitenciarias. El que avisa no es traidor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.