Cataluña

Enfrentamiento entre CiU y la fiscalía a costa de la filtración del espionaje realizado a Sánchez-Camacho

La federación nacionalista dice ser ‘víctima de una guerra sucia institucionalizada‘. La fiscalía rechaza ‘de modo claro y terminante, que se cuestione su imparcialidad’ y ‘que se le atribuya, de modo interesado y apenas encubierto’, actuar de forma ilegal.

Redacción
Viernes, 28 de junio de 2013 | 17:35

La filtración de parte de la conversación privada que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, mantuvo con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez Martín, el 7 de julio de 2010 durante una comida en el restaurante La Camarga, que fue grabada sin conocimiento de estas por la agencia de detectives Método 3, ha dado lugar a un cruce de acusaciones entre CiU y la Fiscalía Provincial de Barcelona.

En un momento del encuentro, la dirigente popular propuso a Álvarez Martín ir “directamente a la fiscalía” a denunciar la presunta trama de corrupción y blanqueo de dinero desarrollada por el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol, de la que supuestamente había sido testigo. Y señaló que tiene “un fiscal de confianza, que es el que está llevando todo este tema de lo del Palacio [de la Música]”, en referencia a Emilio Sánchez Ulled.

Como era previsible, CiU no tardó en apelar a estas palabras de la presidenta del PP catalán para acusar a la fiscalía de falta neutralidad, especialmente ante la difícil situación en la que se encuentra la formación nacionalista. Las conclusiones del propio Sánchez Ulled, tras cuatro años de instrucción del caso Palacio de la Música, apuntan a que CDC recibió 6,6 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas desde la Generalidad. Además, el partido presidido por Artur Mas tiene su sede central embargada para hacer frente a la fianza de 3,3 millones de euros impuesta por el juez instructor para cubrir su responsabilidad civil en la trama corrupta.

Así, horas después de hacerse pública parte de la conversación entre la dirigente popular y Álvarez Martín, CiU emitió una nota de prensa en la que aseguraba que ‘Sánchez-Camacho evidencia que CiU podría ser víctima de una guerra sucia institucionalizada‘.

Y añadía:

‘CiU denuncia desde hace tiempo una estrategia de juego sucio contra la federación. Después de hacerse públicos fragmentos de la conversación grabada en el restaurante La Camarga, donde Alicia Sánchez-Camacho admite tener interés en perjudicar a CiU y asegura que cuenta con un fiscal de confianza, esta sospecha se puede confirmar. Por eso, CiU considera que Sánchez-Camacho ha de comparecer para dar explicaciones sobre las graves afirmaciones que se le atribuyen, porque si se confirmases, constatarían una guerra sucia institucionalizada contra la federación’.

La fiscalía rechaza ‘que se cuestione su imparcialidad’

En un gesto poco habitual, la fiscal jefe provincial de Barcelona, Ana María Magaldi, ha emitido este viernes un comunicado para defenderse de las acusaciones lanzadas por CiU, y en el que subraya que ‘el Ministerio Fiscal ejerce conforme a los referidos principios de legalidad e imparcialidad las funciones que le vienen constitucionalmente atribuidas en todos los procedimientos en que interviene, sin hacer en ningún caso acepción de personas’.

E insiste en que ‘no puede aceptar, sino que rechaza de modo claro y terminante, que se cuestione su imparcialidad y aún más que se le atribuya, de modo interesado y apenas encubierto, la realización de actuaciones contrarias al principio de legalidad y desviadas de su función constitucional’.

De igual forma, el saliente fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol –que dimitió de su cargo el 5 de marzo pasado, tras la apertura de un expediente por mostrar su apoyo al referendo secesionista ilegal de Mas-, ha salido este viernes en defensa de “la actuación profesional” de la fiscalía en relación al espionaje a Sánchez-Camacho y al caso Palacio de la Música. Durante el que podría haber sido su último acto oficial en el cargo, Rodríguez Sol ha garantizado la imparcialidad de la fiscalía en todos los procesos.

Posteriormente, CiU ha mostrado su ‘sorpresa’ por la posición de la fiscalía y ha matizado que su petición de explicaciones iba dirigida exclusivamente Sánchez-Camacho

Temas: , , ,

11 Comments en “Enfrentamiento entre CiU y la fiscalía a costa de la filtración del espionaje realizado a Sánchez-Camacho”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 19:38

    Y que significa que un Fiscal es de fiar? Que es independiente, hace bien su trabajo y no es un lacayo de los catalanistas? Antes de que Sanchez Camacho animase a la sra Alvarez a ir a la Fiscalia a denunciar lo que sabia sobre Jordi Pujol hijo, la tal Alvarez habia dicho que no se fiaba de la policia catalana. Cosa completamente comprensible.

  2. spagnoletto - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 22:25

    Cree el ladrón…

  3. Mariacruz - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 23:29

    A ésos les pasa como al gato que depone algo en una acera asfaltada y luego mueve la patita con intención de taparlo.pero por mucho que mueva la pata no lo tapa.

  4. Fagot - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 23:49

    Y con esto ya me parto de la risa. Resumamos:

    1º Se filtra la famosa conversación y “los separatas” trtan de verter mierda sobre todo el mundo (la Camacho, los ficales, etc)

    2º Ven que la cosa no funciona porque la Camacho, ralmente, lo único que hace es fantasmear descaradamente.

    3º Ahora van a por la fiscalía para ver si pueden convertirla en “inquisición”, pero es que le poble, ahora mismo, lo que quiere es inquisición contra los políticos. Ergo….

    Vamos, que de buenas a primeras, la fiscalía siempre ha tenido el rol de acusador y a más “inquina” pone un fiscal en buscar hasta debajo de la alfombra, mejor hace su trabajo. Ergo el argumento de CIU se acaba convirtiendo en “es que me van a pillar porque me etán buscando”. Claro, no ha jodido, si lo que tienes que hacer tú e ser lo suficientemente transparente como para que no te pillen ni cuando te buscan…. Ah no calla, que son políticos, lo que tiene que hacer es presionar para que les dejen hacer lo que quieran…

  5. emilio - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 02:33

    si la señora Alvarez hubiera ido a la redaccion de un periodico catalan, tipo Vanguardilla o Periodiquin, con toda la informacion que tenia sobre los negocios de la familia de Jordi Pujol ¿que hubieran hecho? ¿pensais que investigarian para saber si es verdad y asi poder destapar un presunto caso de megacorrupcion? JA- JA- JA-.

  6. Lehman Sisters - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 09:31

    Que CIU acuse a la fiscalía de juego sucio es una cutrada de mal gusto que solo un mafioso asentado en el poder se atrevería a soltar públicamente , ajeno a la realidad que se cierne , visto lo visto los separatistas tienen ceguera , ellos verán , la caída en tal caso será peor , Mas siempre ha sido gafe y se les está pegando a sus camaradas , por primera vez la cosa se pone divertida .
    Indulto separata al canto o nobel imputado secesionista ?
    CDC , chusma corrupta , hicieron creer a los catalanes gracias a la prensa subvencionada por la mafia separatista ( ITV ) que Duran y Lleida & Companys eran poco menos que una especie de Cáritas independentista de grandes protocolos … y en realidad son los EREs andaluces a la catalana pero con menos escándalo gracias a LaVanguardia y sus contactos en las últimas páginas para el Palacete de Josep Anton , gran timador de España y amigo íntimo ( inseparables ) de la chusma concertada mega-super vasca ; el PNV .
    Anda , quitad vuestras sucias manos de los cerebros de los niños más desfavorecidos de España , no son apoyos al separatismo , son personas y lo que es peor , banda de corruptos descerebrados independentistas , son menores .
    Que casta .

  7. FRAN-BCN - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 10:34

    La realidad de todo lo visto y leído es sólo una: que tanto por una lado como por el otro, todo éste embrollo apesta…

  8. Angel - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 12:11

    El regimen nacionalista esta entrando el la fase de ver demonios por todas partes.Al nacionalismo se les termino el tiempo de la complacencia por gran parte de la sociedad y de las instituciones del Estado.Lejos quedan los tiempos de Jordi Pujol que escudandose tras la cuatribarrada,amenazaba con sacar al “pueblo” a la calle.Por perder el nacionalismo ha perdido hasta la cuatribarrada,por los balcones ahora vemos la imitacion de la bandera cubana.

  9. renatxs - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 13:58

    A la Camacho se la vé que alli donde va triunfa,crea polemica y cuando se habla mas de lo que se debe se suele siempre dejar algún flanco al descubierto por el que siempre suele entrar la caballería enemiga para tratar de conquistar la posición.
    ¿Que nececidad tenía de explicar a la pareja del Pujol junior de si era o no amiga del fiscal del caso Palau o de si era o no su fiscal de confianza?.Si ya se que el impulso de la vanidad es un impulso muy fuerte, pero una persona de su nivel debe de saber resistirlo. Ahora si los abogados de CiU saben obrar con inteligencia podrián torpedear el juicio del Caso Palau y si saben levantar dudas razonables sobre estas presuntas intromisiones politicas hasta podrían ganarlo.
    Hay gente en el PP que se debe creer que estamos de Fiesta Mayor cuando lo que está en juego es la desaparición de España y posiblemente el inicio de una tragedia economica, politica y social seguramente de proporciones apocalipticas.

  10. Renter - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 20:15

    Eso de que el espionaje fue sobre Camacho es mas que dudoso, de hecho lo mas probable es que fuera ella la que monto el tinglado y luego se liara ella sola, quiza por el abundante vino que las grabaciones evidencian que corrio durante la charleta, y le saliera el tiro por la culata por su natural cotilla y vanidoso.
    En cuanto a si se avecina una tragedia economica, politica y social de proporciones apocalipticas, no le quepa ninguna duda de que eso es, una vez mas y van mil, lo que aguarda a España, y por eso algunos queremos levantar un muro bien alto entre España y Cataluña, por puro espiritu de conservacion.

  11. Pau - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 23:03

    Curiosament qui acusava a la fiscalia d,actuar de forma il·legal va ser la sra. Sánchez-Camacho parlant d,un fiscal de “confiança”,de confiança d,ella suposo.
    Si afegim que,segons ella, la policia l,avisava de les detencions del “cas Pretoria” per endavant i que les “acusacions” de la Vicky van ser l,origen,sembla,de les acusacions falsificades sobre els “comptes suïssos” d,en Mas i en Pujol,inexistents fins ara,sembla que la fiscalia i el ministeri d,Interior,haurien de fer una investigació interna per aclarir els fets,que serien delictius si fossin certs.
    De fet,en una democràcia occidental,fer servir la policia per espiar polítics contraris al govern,seria causa de dimissió dels responsables per acció o per omissió,apart de les reposabilitat penals que en poguessin tenir,pero tranquils que això a Espanya no pasarà,només passa a les democràcies de debò.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.