Cataluña

Navarro se ofrece a Junqueras

El primer secretario del PSC se muestra totalmente dispuesto a llegar a pactos con ERC, siempre que la formación de Oriol Junqueras rompa con CiU. Navarro carga contra el presidente autonómico, al que le acusa de no ver; contra el PP, al que califica de “españolismo más rancio”; y contra Ciudadanos, a los que define como “nacionalistas españoles encubiertos”. Para el líder del PSC, su partido “está haciendo historia”.

Redacción
Sábado, 29 de junio de 2013 | 13:38
Navarro y Balmón, durante el Consejo Nacional del PSC (foto: PSC).

Navarro y Balmón, durante el Consejo Nacional del PSC (foto: PSC).

No parecen importar las encuestas ni las experiencias de dos tripartitos entre 2003 y 2010 -fuente de la situación en la que se encuentran los socialistas en Cataluña-, Pere Navarro ha explicado, este sábado, que el PSC está en condiciones de acercarse a ERC con la única salvedad de que la formación secesionista rompa su acuerdo de gobierno con CiU.

El primer secretario del PSC ha señalado durante su intervención en el Consejo Nacional que está “absolutamente” dispuesto a acercase a ERC “cuando dejen de ser cómplices de los recortes y prioricen su calendario social”, cediendo así a las pretensiones del ala nacionalista del partido. Para Navarro, la formación que lidera Oriol Junqueras está permitiendo -con su apoyo a la Generalidad presidida por Artur Mas- que se lleven a cabo políticas que son “dramas personales”.

Navarro, tras citar los datos del paro, la pobreza y la malnutrición infantil en Cataluña, ha señalado que, en su opinión, “es lamentable” que Mas “esté más preocupado de no ofender a Oriol Junqueras que por las becas comedor”. Y ha criticado al Gobierno autonómico por considerar que “cierra los ojos a la realidad: no ve, no escucha, y sí que habla, pero no para responder a los problemas del presente”.

El PSC “está haciendo historia”

Durante su discurso, el líder del PSC con menor representación en el Parlamento autonómico de toda su vida, ha indicado a los miembros del Consejo Nacional que, el partido, “en el terreno nacional”, “está haciendo historia”. Según Navarro, el PSC está, junto al PSOE, intentando trabajar para dar valor a lo que “nos une”, destacando “la solidaridad entre los diferentes pueblos de España”.

En su intervención -exclusivamente en catalán- ha insistido en que Cataluña pueda celebrar un referendo secesionista y ha defendido la propuesta de reforma constitucional presentada por la Fundació Rafael Campalans: “Queremos una reforma constitucional federal para contribuir a un debate imprescindible para recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos, la política y las instituciones de gobierno de este país [por Cataluña], y restablecer la legitimidad ciertamente debilitada del Estado español en estos momentos”.

En este sentido, ha señalado que, mientras “unos cuantos (de diferente signo)” prefieren “hurgar en la voluntad minoritaria de ruptura y no trabajar en la voluntad mayoritaria de acuerdo”, la sociedad civil reclama acuerdos entre los gobiernos, y ha puesto de ejemplo los “posicionamientos” recientes del Consejo de Cámaras de Cataluña y el Círculo de Economía.

Crítica a los “nacionalistas” del PP y Ciudadanos

Navarro, además, ha indicado que ha podido “constatar” que en sus recientes reuniones con dirigentes del PSOE de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias y otras CCAA la propuesta del PSC de reforma constitucional “contiene elementos básicos para favorecer el diálogo y el consenso necesarios”.

Una propuesta, en su opinión, que está obteniendo “complicidades, buena sintonía, comprensión” por algunos socialistas del PSOE y que será debatida el próximo 6 de julio en Granada en un acto promovido por el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.

Finalmente, Navarro ha indicado que el PSC “está haciendo los deberes, con la bandera del progreso, del federalismo y del internacionalismo”, frente -al margen de CiU y ERC- a la “derecha recentralizadora y conservadora de un modelo [de Estado] agotado, el españolismo más rancio” -en referencia al PP- y ante “partidos demagogos que hablan de regeneración democrática pero que no se mojan en los temas sociales y son extremadamente conservadores en temas nacionales, nacionalistas españoles encubiertos” -en alusión a Ciudadanos-.

Temas: , , ,

28 Comments en “Navarro se ofrece a Junqueras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pablo - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 13:55

    Que no cunda el pánico. Dentro de poco, Erasmus1989 nos explicará a todos que en realidad Pere Navarro no ha dicho eso, que el PSC nunca pactará con ERC y que blá, blá, blá. Me pregunto su Erasmus no será el sobrino secreto de Navarro.

  2. Butifarra de perol - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 14:00

    ¿Oiga, es el manicomio, esta Alfredo? que se ponga… Alfredo mire, llamo para que traigan una camisa de fuerza. Aquí hay uno que se ha puesto un embudo en la cabeza, esta negociando con el oso Yogui y quiere federalizar Yellowstone.cat, a mi no me parece muy normal…

  3. Felipe - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 14:21

    A Pere le digo que amplíe su propuesta: que además de sus amigos de ERC se presente también con las CUP y que el cabeza de lista sea el ilustre Jaume Sobrequés, y que completen la lista todos los concejales socialistas que están apoyando mociones insultantes contra la convivencia en Sant Feliu de Codines, Vic, Berga, Santa Coloma de Farners, La Bisbal d’Emprdà y tantos pueblos de Catalibania.

    Muchas gracias PSC por hundirnos en el lodazal de la miseria moral. Cuando veáis dónde acabará todo esto pediréis perdón.

  4. Render - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 15:05

    Anora Navarro ejerce de submarino del CNI. Lo que estan algunos dispuestos a hacer por un cargo en Madrid … aunque sea de limpiador de letrinas.

  5. Olé - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 15:34

    Navarro ‘ El Esquizofrénico’ .

    Le pueden dar un papel en ‘Una Terapia Peligrosa’ o en El lado bueno de las cosas’.

    Si hay algún lector que sea estudiante de psiquiatría, comentarle que estamos ante un caso muy claro de Bipolaridad.

  6. Hispán de Galias - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 17:12

    ¡ JD ! Lo que faltaba !
    ¿ no han sacado conclusiones de los dos triparidos ?

    Navarro con Junqueras, la pareja infernal

    ¡ no están haciendo historia !

    ¡ ESTÁN ACABANDO LA HISTORIA DEL SOCIALISMO EN CATALUÑA !

  7. lia - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 17:25

    Ciertamente el PSC está haciendo historia.

    Al igual que la UCD o la CEDA pronto se estudiará en los libros de historia contemporánea.

    En realidad no es que se ofrezca a ERC, el PSC siempre se ofrece a cualquiera que les pueda dar poltronas y billetes. Tienen el síndrome conocido como “síndrome de la pajillera del Casc Antic”… ¡Vá chaval por 5 eurillos te la pelo….!!

  8. mariano - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 17:50

    Me da vergüenza ajena.

  9. Angel - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 18:35

    Tiene razon Navarro el PSC “esta haciendo historia”,solo comete un error,la frase es,”pasara a la historia”,pasara, de pasar,desaparecer, para ser mas exactos.El PSC lleva camino de finiquitarse.

    Las reformas extructurales que pide una mayoria de españoles en estos momentos,es que se reduzcan los politicos de las comunidades autonomas
    y mejor si es posible que desaparezcan los parmentos regionales,por considerarlos de la edad media.El PP acepta recortar politicos y de momento no esta por la lavor de desmantelar los parmentos regionales,si que va creciendo en la sociedad gente que los considera un gasto inutil de tiempo y dinero.

    Ante esta situacion a Navarro no se le ocurre otra cosa que seguir con el rollo de la reforma “Constitucional Federal”,nadie ni el sabe lo que es.Si miramos el mapa de España el PSOE solo gobierna en una comunidad importante,Andalucia,de caer en manos del PP,desaparecera el PSOE y su satelite el PSC.Hoy el PSOE no tiene suficiente poder para hacer nada y creo que es muy posible que no levante cabeza en muchos años.No podemos olvidar que mucha parte de la situacion de quiebra social y economica se debe al PSOE y sus satelites.

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC,por dignidad hacia el mismo.El PSC es tan nacionalista como CIU y independentista como ERC,estos ya se han quitado la careta y el PSC,se la quita y se la pone segun sopla el viento.Lo que aun aguanta la poca extructura que va quedando del PSC,son los familiares de tantos cargos que han tenido y algun despistado que aun no se ha enterado quienes son los del PSC.

  10. Juan Pérez - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 19:51

    ¡Cráneo Previlegiado! (sic)

  11. desconcierto total - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 00:02

    Que un partido se empeñe diariamente en perder votos y votantes es lo nunca visto.. Pero bueno si es lo que quieren, adelante…A ver quien les vota en las próximas elecciones.
    Por cierto que en Esquerra no deben dar crédito, si en sueños hubieran imaginado lo que está ocurriendo.

  12. Luis - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 01:12

    Y , LAS SÁBANAS Y LAS TOALLAS , ¿ QUIÉN LAS PONE ?

  13. anto33 - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 01:52

    ¿Ciutadans no habla de problemas sociales?¡Pero si es el único que lo reclama desde el primer día,en vez de este rollo identitario!El PSC se ha subido al carro ahora.Y claro que pasará a la historia…como el partido que pasó de ser el más votado en Cataluña a la total desaparición.

  14. R. S. - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 03:54

    A ver qué piensan Celestino Corbacho y otros con él de este acercamiento a ERC.

  15. Luis - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 10:02

    QUÉ PASÓ PEDRO , ARTURO NO TE INVITÓ A LA BODA DE SU NIÑA ?

    Y CASI SEGURO QUE EL VESTIDO DE LA NIÑA SERÍA COMO UNA ESTRELLADA

  16. Lehman Sisters - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 11:59

    El no-asunto PSC es como ver una reposición de Dallas en catalán por TV de pago , carece de interés alguno y no hay audiencia , quien subvenciona el ridículo ?

  17. Observador - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 17:19

    Navarro, Montilla y, lo que venga,……….sólo sirven como artesanos mamporreros del independentismo estelado, en el caso de Navarro, clarísimamente dispuesto a ejecutar la función al servicio de Quasimodo Junquillas.

  18. sergioc - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 17:27

    El gran estratega dice: el PSC está en condiciones de acercarse a ERC y yo añado que es como decir que esta dispuesto a desaparecer del parlamento, muy bueno jaja

  19. Luis - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 18:21

    Pedro no te pinches con la estrella .
    Que los xarnegos seran los primeros en ser expulsados . Ni se os dara las gracias por los servicios prestados

  20. xavi - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 19:33

    vaya tela , juerrr

  21. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 20:27

    ¡Ay, Navarro, qué mal estás del tarro! No puedes presumir de S con una C tan gorda.
    Para emular al Incomparable Montilla tendrás que esperar a que en 2014 se proclame la República Soberana de Casa Nostra y entrar en un Govern Bi o Tri partito, con Junqueras y otros de su calaña. Pero claro, entonces cuando hables de Federalismo y de Nación de Naciones te tendrás que referir al nuevo Estat Propi, del que formará parte, probablemente, la nación identitaria occitana de Arán.
    En fin, Navarro, estás hundiendo el PSC en el barro. ¿No ves como CIUDADANOS ya te sobrevuela?

  22. Pau - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 00:17

    La proposta del PSC es un nou brindis al sol,demanar “la fi de les retallades” sense dir d,on sortiran els diners per pagar si l,estat espanyol continua asfixant financerament als catalans, es tractar-nos de rucs.
    Es la demagògia de sempre, la que fan els partits sense responsabilitat de govern,i la finalitat es crear problemes a ERC entre els votants mes crèduls i desinformats,no es poden gastar uns diners que no es tenen i que ningú no et vol deixar.
    Si la idea es deixar a CiU sense aliats al Parlament, peca d,ingènua,ja que ERC no pactarà amb ningú que no recolzi el dret a l,autodeterminació de Catalunya,i no crec que el PSC s,hi avingui.
    De fet el PSC,malgrat el seu pretès recolzament al dret a decidir,es profundament unionista,pero en la seva versió democràtica,ja que si mes no teòricament,admet que sigui el poble català el que pugui decidir lliurament.

  23. rua - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 12:23

    Como ex-votante socialista me indigna esta actitud, ¿desde cuando los socialistas somos independentistas un día si y otro no, Ciutadans se comerá al Psc si no al tiempo.

  24. renatxs - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 12:23

    lo que no sé es lo que el poblecatalá vol decidir lliurament. sortir del Uropa? marxar del Euru? o ser gobernats per una panda de arribistes que a base de tan fanatisme igual an perdut la facultad de sumar i de restar.

    Perque el reste de España quedarem la mar de tranquils sense que ningú ens digui aon tenim que comprar. Adeu Catalunya se os acabat expoliar al poble español i se os acabat la vida fácil.
    despues no vingeu plorant perque no valdran ni plos ni llagrimes……

  25. Partisano - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 15:19

    El tonto útil o inútil más bien

  26. Renter - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 15:38

    No se porque critican ustedes a Pedro Navarro, pues este no hace otra cosa que tratar de romper el frente CDC-ERC en bien de la unidad de España- Pobre Pedro, es un incomprendido.

  27. juanbar - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 15:49

    ¿¿Habéis visto Duelo de TITANES??
    … Pues en Cataluña se está rodando ‘Duelo de TONTAINAS’.
    Protagonizada por sir Arthur Mas y Peter Navarro.
    Ambos rivalizan vigorosamente por ser el más tontaina de la política catalana.
    Para ello, deben desbancar de su puesto al TONTAINA MAJOR del Reino (catalán),
    personaje representado por Oriol ‘Cross-eyed’ Junqueras.
    Es un duelo de Titanes en toda regla, lo bueno es que sir Arthur y Peter utilizan la misma táctica para desbancar a ‘Cross-eyed’, que es el hacerse los amiguitos del ínclito, e ir perdiendo votos cada ve más y más rápido, y entonces ocurre que …. ocurre que….
    ¡No os explico el final, que si no no veréis la película!

  28. Albert - Martes, 2 de julio de 2013 a las 11:00

    No te ofrezcas VETE A ERC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.