Opinión

UGT y CCOO, tres veces traidores

‘Se pretenden organizaciones sociales pero se han convertido en instrumentos de la oligarquía política y económica, de control de los trabajadores, a los que han traicionado en sus intereses y principios internacionalistas. […] Ya es hora de romper los carnets de afiliación y de llamarles por su nombre’.

Ángel Hernández Guardia
Domingo, 30 de junio de 2013 | 11:52

Todavía hay quien se sorprende al ver a UGT y CCOO de Cataluña en el marco del Pacto Nacional por el Derecho a Separarse (decidir). La farsa y la ocultación de la historia de España por parte del comunismo y del socialismo en la etapa democrática no ha sido superada, ni por sus oportunistas compañeros de viaje nacionalistas, en el intento de destrucción del Estado social y democrático de derecho.

Algunos veteranos militantes de CCOO argumentan, para mantenerse en el sindicato, que este formó parte de la Asamblea de Cataluña durante el franquismo y que uno de los cuatro puntos constitutivos de esa organización era la recuperación del Estatuto de Autonomía, sin reconocer que nadie planteaba el derecho a la separación y menos el de la autodeterminación para Cataluña.

UGT y CCOO de Cataluña hace ya muchos años que no forman parte de las confederaciones de sus sindicatos en el resto de España, desde el mismo momento que declararon en sus estatutos que eran sindicatos nacionales de Cataluña, contradiciendo y vulnerando los estatutos de las organizaciones confederales de sus propios sindicatos a nivel nacional.

Con las numerosas aportaciones de dinero público concedidas por la Generalidad han sido puestas al servicio de la causa burguesa del catalanismo, impensable e impresentable para organizaciones de la clase obrera. Se pretenden organizaciones sociales pero se han convertido en instrumentos de la oligarquía política y económica, de control de los trabajadores, a los que han traicionado en sus intereses y principios internacionalistas.

La segunda traición la hacen a su ideología política, comunista o socialista, por cuanto romper el internacionalismo de la clase y aceptar la dirección de los procesos dirigidos por el capitalismo y la burguesía que es su clase oponente, les convierte en una organización amarilla, sin principios y por tanto de puro y duro poder social y económico, como lo son las mafias o los carteles.

La tercera traición la hacen al Estado social y democrático de derecho que aseguran defender, por cuanto intentar romper, con métodos de pronunciamiento y anticonstitucionales, las bases del Estado del bienestar en España. Es antidemocrático y antisocial y contrario a los intereses de los trabajadores. Véase La traición de clase de la izquierda nacionalista en España, y su impacto sobre la economía española, de Diego Guerrero.

Numerosos intelectuales y profesores de las propias filas del socialismo ya han manifestado y demostrado que socialismo y nacionalismo son incompatibles, y que la izquierda no puede favorecer procesos nacionalistas capitalistas sin traicionar a la clase trabajadora o sin dejar de ser organizaciones de izquierda (La cuestión nacional, perspectiva de clase y anti imperialista).

‘Hoy en medio de la tercera crisis económica más brutal de la historia del capitalismo bajo el imperialismo vuelve a florecer el debate con tintes nihilistas y metafísicos, como si nada más estuviera pasando a nuestro alrededor, como si los ataques brutales a la capacidad de los gobiernos y naciones europeas para gestionar la crisis y la política económica, no fueran ya una negación del derecho de autodeterminación, de la soberanía popular, y del derecho a decidir’, escribe Miguel A. Montes.

Pero todo esto a Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego les suena a latín igual que a sus correligionarios del resto de España Fernández Toxo y Méndez. Ya es hora de romper los carnets de afiliación y de llamarles por su nombre.

Ángel Hernández Guardia es presidente de 12-O Moviment Cívic

Temas: , , , ,

17 Comments en “UGT y CCOO, tres veces traidores”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 12:49

    Entre UGT y CIU hay poca diferencia , el traje de Durán Lleida y los monos de trabajo sindicalista , todo perfectamente orquestado para vender el caballo cojo , son más racistas que aquellos que dicen odiar con su mensaje populista en los medios de comunicación comprados por la mafia separatista .
    El Palace , el crucerito …

  2. Orgasmus - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 16:51

    “traïdors”?? el següent pas quin serà? afusellar-los?

    em sap greu Angelico pero Paquito el chocolate ja es mort… XD

  3. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 18:13

    Valiente y acertada denuncia de la vergonzante realidad a la que han ido a parar los sindicatos UGT y CCOO. ¿A quién representan? No a los ciudadanos trabajadores, eso seguro, sino a los intereses del poder que les subvenciona.
    Estos sindicatos son el residuo semidescompuesto de un pasado que no se adapta al siglo 21 globalizado y ciudadanista. No tienen otro futuro que pasar a la Historia y ser substituídos por organizaciones que realmente defiendan los intereses de todos los ciudadanos trabajadores, o de sus afiliados, sean nacionalistas identitarios o no.
    ¿Con qué nombre llamarles? El autor no propone ninguno, aunque pueden pensarse muchos. A mí me parece que les cae bien el de NACIONALSINDICALISTAS. Me recuerda el totalitarismo de mi infancia.

  4. Patxi - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 19:13

    Angel sería feliz si volvieramos al Sindicato Vertical. Angelito, que mono

  5. Pepa - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 19:57

    No se podía esperar otra cosa. Su lema es TODO POR LA SUBVENCIÓN. Quiero pensar que si gentes como Marcelino Camacho levantaran la cabeza, romperian el carnet y saldrían corriendo.

  6. Una opinión más - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 21:37

    http://www.transicion.org/10fundado....amoRed.pdf

    Si se me permite, el excelente artículo de don Ángel Hernández tiene su colofón en un estudio que se hizo hace unos tres años, extraordinario bajo mi punto de vista, por su objetividad en tiempos zapateriles, en donde se hace un detallado análisis de lo que estaba sucediendo en España y que explica perfectamente muchos de los problemas que padecemos, sus posibles soluciones y los cambios evidentes que la sociedad española está manifestando en los últimos años, despertando del sueño nacionalsocialista que nos ha arruinado económica, social, laboral y hasta anímicamente, con la secuela de enfermedades derivadas de las depresiones y del malestar personal, carne de cañón para visita médica y gasto farmacéutico derivado. Arriba está el enlace al análisis referido.

  7. Miguel - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 22:22

    Es evidente que cuando los sindicatos se dedican a hacer política territorial en vez de dedicarse a los asuntos laborales (su competencia) se están extralimitando.

    Este deficiente funcionamiento debe empezar a ser motivo de sanciones para los dirigentes de estos “sindicatos”, que en realidad son utilizados como partidos políticos.

  8. Antonio-F. Ordóñez - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 23:37

    Me parece un excelente resumen de la realidad sindical en Cataluña a nivel de los grandes organizaciones. ¿Se puede decir sin sonrojarse que, en esta Comunidad autónoma, CC.OO. y U.G.T. defienden los intereses de clase que les son propios? Lamentable situación a la que, coincido, hay que empezar a llamar por su nombre.

  9. Pau - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 23:42

    Em sorprèn que es digui que a les acaballes del franquisme només es demanava l,estatut d,autonomia,es reclamava el dret a l,autodeterminació,cosa que estava en el programa de tota l,esquerra,començant pel PSOE.
    Una altre cosa es que fos una de les primeres renúncies dels demòcrates davant del règim.
    També sorprèn que s,els acusi de tornar-se sobiranistes pel fet de rebre subvencions de la Generalitat,també en reben del govern espanyol els sindicats espanyols, i no crec que es digui que això es la causa de ser unionistes.
    Tampoc voler que el poble català pugui exercir el seu dret a l,autodeterminació es pot considerar contrari als principis internacionalistes,ja que el mateix Lenin reconeixia aquest dret al començament de la Revolució d,Octubre,els partits d,esquerres i obrers han encapçalat molts moviments independentistes i només aquest fet pot permetre a aquestes organitzacions dirigir el procés.
    Encara que no crec que l,esquerra espanyolista,ni a Catalunya ni a cap lloc de l,estat estigui en condicions de donar lliçons d,internacionalisme,amb el seu xovinisme i el seu nacionalisme d,estat espanyol, i la seva submissio als plantejaments del régim postfranquista tant en el camp nacional com de classe.

  10. Pau - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 23:54

    En realitat tot el discurs es basa en defensar el nacionalisme d,estat espanyol disfressant-lo d.,internacionalisme,sembla que volen dir que l,estat espanyol,te dret a governar els catalans independentment de la seva voluntat,cosa mes pròpia dels plantejament del franquisme que de demòcrates i de gent d,esquerra.
    Els sindicats catalans actuen molt correctament defensant els interessos i els drets del seus afiliats,dels treballadors i de les classes populars i els ciutadans en general,en aquest cas el dret a l,autodeterminació.
    Fins ara no sembla que l,estat espanyol defensi gaire els drets social dels seus ciutadans,esperem que un futur estat català que disposi dels recursos que genera la societat catalana sigui mes hàbil o mes combatiu en aquesta contesa,en tot cas pitjor que l,estat espanyol no ho farà.
    Per cert,sorprén que una persona que es declara d,esquerra prefereixi la llei a la justícia i a la llibertat i a la voluntat democràtica de la majoria del poble català.

  11. anto33 - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 00:58

    En Cataluña las organizaciones “sociales” se han instalado en la cultura de la subvención.

  12. javier - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 11:37

    Pau

    Lecciones de democracia las justas, cuando se pretende territorializar la democracia y que una minoria localizada (en Cataluña) pase por delante de la decision de una mayoria (toda España).

    A por cierto, eso de que cada uno gestione sus propios recursos es muuuuuy de izquierdas (ironia on)

    Tambien sorprende como “limpia” de culpas de la situación actual a la clase politica catalana (tripartits i CiU) que han gobernado la autonomia y participado en las decisiones del parlamento español en regimen de igualdad (incluso sobrerepresentados). Con esta demagogia y conjunto de falacias pretender que le compremos el discurso de que Cataluña independiente lo haria mejor, se convierte en un ejercicio de cinismo supino.

  13. Romualdo - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 12:38

    Con las centrales sindicales en Cataluña ocurre como con el PSOE y el PSC. Si al ser confederaciones los coordinadores de esos sindicatos no pueden obligar a rectificar a sus dirigentes “por ser otro sindicato” como dijo Rubalcaba refiriéndose al PSC con el nombre de “otro partido”, que rompan con él.

    A este respecto yo espero las palabras de Fernández Toxo. Las de Cándido Méndez ya las escuché y me produjeron vergüenza ajena cómo entendía el derecho de los españoles a decidir su futuro porque para él podía ser decidido por los catalanes que al decidir “el futuro de Cataluña” parece ser que no decidían el de toda España.

    En fin que para líderes como éstos y representantes que entienden así la solidaridad y la representación de todos los trabajadores mejor estamos solos y que cada uno se defienda como pueda. Por desgracia es una necesidad estar organizados y los sindicatos son imprescindibles. Pero no nos pueden someter ni ponernos a su servicio. Por muchas subvenciones que les den, por muchos contratos que se blinden algunos en la Administración Pública o en las Empresas ni por mucha solución personal que encuentren no teniendo que incorporarse a su puesto de trabajo a decenas o cientos de kilómetros de distancia.

    Que algunos, por viejos precisamente, nos sabemos ya muchas.

  14. rasputin - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 16:16

    UGT Y CCOO sindicatos de trabajadores? Mas bien se diria que son organizaciones mafiosas al servicio del capital finaciero y nacionalismos burgueses aberrantes. Especialmente en Catalunya, los sindicatos dejaron de representar a la clase trabajadora desde hace mucho tiempo. Ahi esta el palanganero de Alvarez para atestiguarlo. Y de la enajenacion mental de CCOO major no hablar…..

  15. Manuel I. Cabezas - Martes, 2 de julio de 2013 a las 20:28

    Sr. Hernández Guardia,

    • Al leer su “prosa-prosa”, no “su prosa-poética, parece que ha llegado Ud. al club de los que practicamos la HONESTIDAD RADICAL: aquellos que podemos hablar más alto, pero más claro. Y digo “parece que ha llegado”, no que Ud. haya llegado. Entre el “PARECER” y el “SER”, hay una gran diferencia y esta diferencia es la que permite separar el trigo (los seguidores de la HONESTIDAD RADICAL) de la paja (aquellos que practican el oportunismo y lo políticamente correcto).

    • En el “íncipit” y en la “coda” de su producción escrita, critica Ud. muy certeramente a la casta sindical de Cataluña y de las España, afirmando, por un lado, que “todavía hay quien se sorprende al ver a UGT y CCOO de Cataluña en el marco del Pacto Nacional por el Derecho a Separarse (decidir)”; y, por el otro, que “ya es hora de romper los carnets de afiliación y de llamarles por su nombre”.

    • En relación con lo primero, yo no me considero aludido: tengo muy claro, desde hace mucho tiempo, para quién reman los de la casta sindical y los de la casta política (incluidos C’s y UPyD). Por cierto, en UPyD, Ud. tenía comportamientos que no tienen nada que enviar a los de sus correligionarios Josep Maria Àlvarez, Joan Carles Gallego, Fernández Toxo y Méndez.

    • Por lo que respecta a lo segundo —“romper los canets” (sic) — Ud. expresa solamente un deseo. Lo lógico, ante lo que nítidamente ha descrito, hubiera sido y sería que Ud. hubiera roto ya o desgarrara “illico” el suyo, predicando con el ejemplo; y que hubiera utilizado la HONESTIDAD RADICAL para describir y calificar a los Josep Maria Àlvarez, Joan Carles Gallego, Fernández Toxo y Méndez como se merecen. Pero, está visto y comprobado, una vez más, que Ud. no tiene agallas. ¿Acaso teme que le hagan a Ud. lo que Ud. hizo a los militantes de UPyD-Cataluña que exigían democracia interna, transparencia, participación y buenas artes en el partido de Rosa Díez? ¿Acaso teme Ud. que le pongan de patititas en la calle?

    Sin acritud, un cordial y afectuoso saludo, Sr. Ángel Hernández Guardia.

    Manuel I. Cabezas
    Practicante de la doctrina de la Honestidad Radical
    http://www.honrad.blogspot.com
    2 de julio de 2013

  16. Pero Porompo - Martes, 2 de julio de 2013 a las 20:58

    Atrasaos, no os enterareis. Es, que sois unos atrasaos, Os robaran la cartera, los hijos, la mujer, la …. Y seguís en Babia. Esos sindicatos hacen el mismo papel, son, análogamente, lo mismo que el sindicato vertical del franquismo, ccoo-ugt SON LOS SINDICATOS DEL SISTEMA CAPITALISTA: organizaciones que hacen de contención, de barreras para los trabajadores, para contenerlos, encauzarlos y llevarlos al ordeñe diario y para los siglos.

    Con todo lo que han firmado, con todos los derechos que nos han quitado, con las perdidas de poder adquisitivo, con los niveles más altos de desigualdad en la historia y de los mayores de los paises de la ceoe. Claro que si n o os enterais, pues …. seguiran.

    Todas las organizaciones representativas, que piden tu participación para que, en realidad, solo les des el voto, abducen a las personas, las anula y, después, hacen con ella lo que les da la gana. Autogestión y democracia mandataria, no representativa. Las meramente representativas se convierten en poderes para ordeñar y oprimir incluso a quienes les votan y representan. ¿Conoces algún caso de los miles de años de historia que no sea así? Claro que si no se enteran, los torean con trapos, banderas y zanahorias varias …. Espabila que te están robando … carteras, derechos …. mientras te torean

  17. Manuel I. Cabezas - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 12:08

    Don Ángel de la Guardia,

    • No es educado, ni responde a la cortesía lingüística, que Ud. lance el ladrillo sobre UGT y CCOO y, después, haga mutis por el foro y se parapete tras el burladero del silencio, como los temerosos toreros, que “no tienen bragueta”. Creo que todo padre debe velar, como lo hace el ángel de la guarda, por el destino y los avatares del hijo lingüístico.

    • Esto dice muy poco de Ud. o mucho, como diría Rajoy. Este rechazo del diálogo, del debate, del intercambio de ideas y de argumentos,…, en suma, del comercio lingüístico, es una de las señas de identidad de los miembros de la casta política y sindical, en funciones o en el aparcadero o a la espera para subirse de nuevo al carro. ¡Lamentable!

    • ¿Se acuerda Ud. de aquella letanía que empezaba así: SORDO, MUDO,…”? Pues le viene como anillo al dedo.

    Un cordial saludo,

    Manuel I. Cabezas
    Practicante de la doctrina de la HONESTIDAD RADICAL
    http://www.honrad.blogspot.com
    3 de julio de 2013

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.