Cataluña

Aparece un muñeco ‘terrorista’ con la bandera independentista en Calafell

El Ayuntamiento lo retira para evitar posibles denuncias por apología del terrorismo. La metralleta era de madera y la bandera ‘estelada’ la sostenía con una caña de pescar. Nadie reivindica la acción.

Redacción
Domingo, 30 de junio de 2013 | 14:00
Detalle de la noticia recogida por el 'Diari de Tarragona'.

Detalle de la noticia recogida por el ‘Diari de Tarragona’.

Un muñeco con la cara cubierta por un pañuelo rojo, una capucha, con la bandera independentista, en una mano, y una metralleta, en la otra. En Calafell (Tarragona) ha aparecido de esta guisa, este sábado, un muñeco en lo alto de un mástil en una de sus playas. El Ayuntamiento, al considerar que podría ser constitutivo de apología del terrorismo, ha ordenado retirar el maniquí.

La marioneta ha aparecido en el límite de la población costera tarraconense con El Vendrell (Tarragona), lugar donde se ha celebrado este fin de semana un concierto en el marco de la fiesta mayor de Calafell. En la noche del sábado, a las tres de la madrugada, el muñeco no estaba, según ha publicado este domingo el Diari de Tarragona.

El maniquí ha sido izado aprovechando las cuerdas del mástil con las que se levanta la bandera que indica la calidad de las playas. La metralleta era de madera y la bandera estelada la sostenía con una caña de pescar que también hacía la función de brazos.

Aplausos

La Policía Local ha recibido a primera hora de la mañana decenas de llamadas de vecinos alertando de la aparición del maniquí. Los agentes de policía han informado al Ayuntamiento de Calafell y desde el consistorio se ha decidido retirar el monigote para evitar posibles denuncias.

Según el diario editado por Promicsa, miembros de la brigada municipal se han encargado de bajar el muñeco. En el barrio se había creado cierta expectación por lo que la retirada del maniquí ha sido presenciada por bañistas y vecinos. Cuando el muñeco estaba en el suelo, algunos bañistas aplaudieron su retirada ya que consideraron que era violento.

Temas: ,

37 Comments en “Aparece un muñeco ‘terrorista’ con la bandera independentista en Calafell”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. simarro - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 14:13

    Recordar es Legítimo:
    Las únicas Bandas Terrorista que hemos vividos en democracia han sido:
    ETA,
    Terra LLiure,
    GRAPO,
    Todas Marxistas Leninistas.
    Es del todo imposible en una tierra que se adorna con el Seny, que pueda caber la coexistencia ciudadana pacifica.
    ¡Imposible!

  2. Espartero - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 15:25

    Como??????? Catalanistas malvados aplaudiendo la retirada de un muñeco que simula ser el soldado salvador de la patria de los paisos de los separatascaganers????
    Desde aqui pido la retirada del artículo ya que incita a que gente tan intelectual como Miquel y compañía, que se pasan por aquí, (no se a que porque todavía no tenemos el cerebro consumido para llegar a pensar de la manera que piensan ellos, aparte que aun tenemos el sentido del ridículo intacto) para intentar convencernos de que viviremos mas, cobraremos pagas triples, el salario minimo interprofesional sera de 2000 euros, no existiran los hospitales ya que no habra enfermedades, y mantendremos a Europa, china, America y las bases de extraterrestres de la luna con la llegada de la independencia.
    Bueno, menos a Francia. Que ha dicho que eso de la Cataluña nord que se vayan olvidando pero yá. De ahí ( esto no lo dice la vanguardia ni los de enoticias porque no ha salido todavía en twitter) la delegación de TV3 en Catalunya Nord, y la representación de la Generalidad en Perpiñán, especie de Casa Oficial de Cataluña se retiran de allí.
    Vamos, no quisiera yo que Miquel y los del argumentario sofisticado e irrebatibla se llevaran un mal rato. Faltaría mas….

  3. mariano - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 16:11

    Y continúa la campaña del odio por parte de los catalibanes.

  4. Orgasmus - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 16:46

    els espanyols estan desesperats pobrets… ja no saben ni que fer per cridar la atenció… XD

  5. Miquel - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 16:58

    Espanyols,… esteu perdent els papers,… i el sentit del ridícul!
    Adéu Espanya, adéu Espoli!

  6. Luis - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 17:35

    Que se puede esperar de este miguel que escrbe siemprey lo mismo para cualquier tema gente con unos problemas mentales no se puede decir que sean retrasados pero si que tienen unas mentes estrechas y muy poco desarrolladas tipo a los que han colgado el muneco el siguiente paso sera como los palestinos bombas adosadas en sud cuerpos para asi llegar pronto a la tirra prometida .la cataluna libre imaginaria

  7. lia - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 18:44

    Luis

    Ojalá consigan pronto la tierra prometida.

    Allí podrán estar tocando el arpa con los angelitos todo el día y la presencia de sus viejas glorias; Companys Samà, Panxo Martí, Pau Forcadé, Miró y pié, Joseph Maria Borrell, Miquel Pous…. les será gratamente reconfortante.

  8. Alicia - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 18:57

    Pero señores catalanes….Cataluña es territorio Español el que se quiera independizar que se compre una isla y se lleve su bandera….creo que media España está deseando que se vayan!!!!! con esto que han echo los independentista con el terrorista es intentar asustar a los españoles!!! dentro de poco Cataluña será como la guerra de Siria.

  9. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 19:04

    Muy interesante para los que les guste analizar el catalibanismo. La unión de la bandera separatista de estrella blanca burguesa con un arma no se veía desde los años 70. Entonces, el católico, derechista y duro fanático Batista i Roca lideraba el Exèrcit Popular Català (EPOCA), banda terrorista que hizo explotar bombas en el pecho del director de Cros S.A., José María Bultó, y del ex alcalde de Barcelona, Joaquín Viola, llevándose también por delante a su señora, Montserrat Tarragona.
    Parece que hay aficionados a la música identitaria separatista subvencionada por el Govern que les gustaría crear una nueva banda para contribuir al ruido del gran festival catalibán de 2014.
    Cosas veredes, dijo Mas cuando perdió los papeles.

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 19:33

    Toda materialización que pueda hacerse, tras más de tres décadas derrochando miles de millones de euros en abstracciones ideológicas desde nuestras instituciones públicas en Catalunya, no pesa lo que el más humilde de quienes viven entre nosotros: el nacionalismo es el timo que consiste en hacerte creer que existe algo más importante que tú.

  11. pepeillo20 - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 19:56

    Estos se estan subiendo a las barbas y tarde o temprano habrá que pararles los pies. Basta ya!! de catalibanes. Es que no podemos vivir en armonía sin banderas ni trapos ni mierdas que solo han traido desgracias a este pais? Se nos estan hinchando los huevos a mas de uno y hasta el mas pacifico se le pone gorda la vena del cuello…..

  12. Fagot - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 20:22

    Y lo malo vendrá cuando algún descerebrado ponga el primer pepino y empiece a caer gente…

    Hay una cosa que lso incosncientes no valran nunca. El famoso “y después qué”. Pues veremos cómo acaba esto cuado por fin se vea que es todo humo y que de paso se ha ido calentando la cabeza de chavales que a saber por donde salen. Welcome to pais basque and ireland… pum pum…

  13. ALICIA - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 20:28

    El señor Pujol en su momento quiso traer gente de Marruecos para enseñarles hablar el dialecto catalán los prefirió antes que los sudamericanos para que no se pierda su dialecto mezcla de italiano francés y cataliban y ahora no sabes que hacer con tanto moro…pero cuando hay pelas por medio hasta Serrat y cualquier otro cantante catalán canta en ESPAÑOL!! si no a quién le van a vender CD…espavilen catalanes…sean gente…pidan la nacionalidad española y sean españoles!!!!!!

  14. m33 - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 20:44

    Com m’agrada veure els ejpanyolots desquiciats i perdent l’oremus (o era l’erasmo…)

  15. evidencia - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 20:52

    pepeillo20 – Domingo, 30 de junio de 2013 a las 19:56. Que crees que ha llevado a muchos catalanes a querer independizarse? No hay pueblo más sumiso que el catalán y no hay pueblo más corto de gambales que el mesetario y españolero.

  16. Amanda - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 21:28

    Por qué no se calcula el verdadero expolio que ha supuesto para los ciudadanos los gastos en nacionalismo,secesionismo,estructuras paralelas,campañas…sueldo y mantenimiento de esos políticos afines al fomento de la discordia ,durante el tiempo que llevan traicionando la convivencia y sembrando cizaña…y ver de cuantos recursos se habría dispuesto para mejora de bienes y servicios públicos ?Esto dejando aparte las tramas de desviación de capitales a los bolsillos particulares de los organizadores políticos y sus botines guardados en paraísos fiscales de comisiones influencias y demás negocios lucrativos QUE DEBEN SER INCALCULABLES;Si la gente fuese conociendo,los verdaderos datos con la misma insistencia con que ellos difunden sus insidias,tal vez el desfile de cadáveres que guardan en los armarios junto a las auténticas pretensiones y las consecuencias reales del separatismo traducidos en cifras concretas, conseguiría despertar a los ciudadanos más capaces de pensar sin fanatismo a pesar de que las soflamas nacionalistas tengan esos efectos ensordecedores y cegadores actúan sobre los niveles pasionales afines a simplificaciones propias de una credulidad mítica y fuera del crítico circuito racional.

  17. ANS. HISPANO. - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 21:34

    !Hostias! pero si el muñeco ese es Josep Dencás,
    el caganer/boletaire de ERC que huyó despavorido
    y preso de pánico por las alcantarillas de Bcn
    el 6 de Octubre de 1934.

    Qué tropa, encima de traidorzuelos, caganers.

  18. Mario - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 21:35

    In-inde-indepencia

  19. Miquel - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 21:54

    Espanyols,… calmeu-vos o us agafarà un depressió més gran que la del 1898 quan vàreu perdre Cuba.
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

    Nota: a l’espanyol que se li ha acudit lo del ninot, que s’ho faci mirar!

  20. jan - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 22:06

    Es un cataliban, ” ¡ala u habbar, ala u abbar! ” gritaba el muñeco cataliban. Llevaba una casete vieja que le habían metido en los calzoncillosdel muñeco. ” ¡ala u habbar, ala u abbar! ”

  21. Metaforil - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 22:31

    Esta clara la metafora, es un espantapajaros que se la ha puesto una caña de pescar y la banderita con la estrella entre masonica y cubana del independentismo. Un claro acto de autocrítica que habrá hecho algún artista a nivel particular. Aplaudo estas iniciativas ya que reflejan un estilo muy Daliniano.

  22. Metaforil - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 22:33

    Por cierto el soldado tiene un toque muy gadafi o de la yihad, sinceramente lo ha clavado.

  23. El Cid - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 22:53

    Tienen que poner la estelada para qué no parezca la cinta del gremio de pastelería.

  24. juan sanchez , balaguer ( lerida ) - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 23:15

    posiblemente los separatistas querían que ese muñeco fuese la mascota del concierto en el nou camp

  25. OLÉ - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 23:28

    Miquel,siempre series una region de paletos-cerrados, de gente que se sorprende de lo bien que nos relacionamos los demás, de lo abiertos que somos en otras culturas, de que los hablantes de español seamos más de 500 millones de primera lengua, y más de 500 millones adicionales que lo hablan perfectamente como segunda lengua ( alemanes, rusos,….. tengo muchísimas amistades en esos países y hablan el español tan bien como lo hablo yo, y muchísimo major que lo mal que que lo habláis los catalanistas, que no sois nada fluidos ni naturales hablando el español, por lo tanto difícilmente podréis hacer negocios, con esa mentalidad).
    No hace falta que digas ADÉU, si con lo cerrados que sois, no conocéis a nadie, a mí me lo dice todo el mundo, que los catalanes son muy cerrados, y que en Madrid nada que ver, que la gente es mucho más abierta, me lo dice gente de Rusia, del Reino Unido, de Australia, de USA, de Alemania, de México……. y me dicen almenos lo reconocerás que los catalanes sois muy cerrados ¿ o no lo reconoces ? y a todos les tengo que dar la razón…… y por suerte me dicen, tú no pareces catalán, lo eres ??? a lo que yo digo…..MUCHÍSIMAS GRACIAS, soy BARCELONÉS y 100 % ESPAÑOL y siempre sere ESPAÑOL.

  26. SANTI - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 23:40

    Mas van a perder ellos. Yo por de pronto ya no compro en ningún establecimiento donde vea algo que incite al separatismo. Incluso me he salido ya de varios sin comprar. En lo que pueda no les doy un duro. A algún vecino ya ni les dirijo la palabra. ! Que se jodan , como no me quieren yo a ellos tampoco .

  27. Luis - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 23:50

    Lia tambien se encontrarian con Bulto

  28. Lehman Sisters - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 14:02

    Internacionalizando el conflicto de Mas .

  29. Kike - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 14:13

    Vayámonos de España ya por favor! me da igual el procedimiento que sea: referéndum, plebiscito, por la cara… YA..!!!

  30. gaya - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 14:16

    “El manicomio catalán” de Ramón de España ed. La esfera de los libros.

    A los catalanes no separatistas aún nos asiste algo de sentido del humor.

    Un profesor
    BCN

  31. fernando - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 20:00

    Yo la verdad soy catalan y igual mis antepasados,lo de la metralleta se han pasado un pelo,creo que muchos catalanes de pura cepa lo desaprueban.
    La bandera ,bueno es eso una bandera de una region.
    He leido todos los comentarios y algunos la verdad incitan mas a la violencia que el propio muñequito.
    Yo si el ser independentista es defender derechos de una region lo soy,pero no antiespañol,eso nunca.
    Ademas aqui ya no se vive demasiados arabes ectr,no se puede salir por depende que sitios cada vez pagamos mas por mantener a personas que viven sin dar golpe y cada vez es mas peligroso tener un duro en la cartera.
    peajes cada vez mas caros ,ahora la cerveza y el tabaco
    eso me importa a mi como la gasolina.
    dienro que en realidad se va para personas que no se yo no vote que vinieran no se los demas.
    saludos a todos

    Jo la veritat sóc català i igual meus avantpassats, el de la metralladora s’han passat un pèl, crec que molts catalans de soca-rel el desaproven.
    La bandera, bo és això una bandera d’una regió.
    He llegit tots els comentaris i alguns la veritat inciten mes a la violència que el mateix ninotet.
    Jo si l’ésser independentista és defensar drets d’una regió ho sóc, però no antiespanyol, això mai.
    A més aquí ja no es viu massa àrabs ectr, no es pot sortir per depèn que llocs cada vegada paguem més per mantenir a persones que viuen sense donar cop i cada vegada és més perillós tenir un duro a la cartera.
    peatges cada vegada mes cars, ara la cervesa i el tabac
    això m’importa a mi com la gasolina.
    diners que en realitat es va per a persones que no jo no voti que vinguessin no se els altres.
    salutacions a tots

  32. Fernando - Martes, 2 de julio de 2013 a las 00:00

    Cuando se separen de España lo más bonito va ser cuando veamos al FC Barcelona jugando contra equipos de barrios, porque la liga BBVA es española, o para eso si que van a ser españoles??????

  33. BCNes - Martes, 2 de julio de 2013 a las 00:40

    Catalibanes sediciosos, teneis que hacer mas ruido, el gobierno español aun os ignora, y del resto de europa ya ni os cuento.

  34. susana - Martes, 2 de julio de 2013 a las 10:00

    La Caixa esta asustada porque hay mucha gente que esta retirando sus depósitos bancarios y llevandoselos al Santander o al BBVA. Incluso han trasladado muchas nóminas por lo que pueda pasar. ¡que se paguen la independencia ellos solitos¡
    Adeu, adeu, neZionalistas¡ Ya tardais en marchaos. Nos vais a dejar el la gloria porque vosotros ireis al cielo seguro, después de morir de hambre. ¡Fuera de España y de Europa ¡

  35. BCNes - Martes, 2 de julio de 2013 a las 15:44

    Al leer el titular creía que habían visto al bizco por el pueblo.

  36. Luis - Martes, 2 de julio de 2013 a las 23:51

    El ninot (Miguel) ¿se ha comprado una camiseta del barca?

  37. Hispano - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 11:00

    Todo esto ya es penoso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.