Cataluña

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona reprocha a Navarro que este no acuda a los actos independentistas

A Martí le ‘cuesta entender’ que el PSC siempre haya estado en ‘las imágenes icónicas del catalanismo’ y que ahora no esté en ellas. ‘No deberíamos salir del plano’, le advierte.

Redacción
Lunes, 1 de julio de 2013 | 17:45
Jordi Martí, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona (foto: PSC).

Jordi Martí, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona (foto: PSC).

El presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona ha criticado, este lunes, que su partido no esté apareciendo en las fotos que se están tomando en las últimas semanas en Cataluña en los actos más mediáticos en los que se defiende la secesión. Ha criticado de esta decisión a la dirección del PSC.

Jordi Martí, al que las encuestas le auguran hasta la pérdida de la mitad de los votos que obtuvieron los socialistas en 2011, ha lamentado que el PSC no estuviera en la constitución del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir ni en el concierto celebrado el pasado sábado en el Camp Nou, a favor de la independencia.

‘En ninguna de las dos [fotos], lamentablemente, estuvo el PSC, aunque, en las dos, hubo militantes y simpatizantes socialistas’, ha dejado por escrito Martí en un apunte en su blog. El líder del PSC en el Ayuntamiento ha indicado que le ‘cuesta entender que una fuerza política que siempre ha formado parte de las imágenes icónicas del catalanismo político, hoy no esté’.

Para Martí, el PSC debió figurar en esas dos citas, como estuvo presente en otras anteriores, desde la Asamblea de Cataluña al 11 de septiembre de 2012, pasando por ‘la manifestación contra la sentencia del Estatuto, en julio de 2010, encabezada por el presidente [autonómico] Montilla’.

El PSC ‘empieza’ a estar ausente

‘Las imágenes articulan el relato de la política y el álbum de fotografías del socialismo catalán, alerto, empieza a tener demasiadas ausencias’, ha añadido en su blog. Martí, que no es la primera vez que reta a Navarro, quedando al margen de las decisiones del PSC, está considerado parte del sector nacionalista entre los socialistas de Cataluña y aspira a ganar las primarias del partido (‘quién sabe si la última oportunidad del PSC que hemos conocido hasta ahora’).

El dirigente local considera que ‘hay de todo bajo el amplio paraguas del soberanismo’, por lo que, en su opinión, ‘el derecho a decidir, con todas las imprecisiones, era una buena salida’; motivo por el que ha exigido que el PSC encabece ‘la tradición catalanista y de izquierdas’ resumida en que: el Gobierno debe aceptar una relación bilateral con la Generalidad, el primero debe reconocer nacionalmente a Cataluña y la financiación autonómica debe respetar el principio de ordinalidad.

Finalmente, Martí, reconocido soberanista, ha enviado un mensaje directo a Navarro, sin citarlo: ‘No deberíamos salir del plano. […] La fotografía también nos pertenece. Volveremos a hacer historia si somos capaces, en este escenario tan movido, de influir en la fotografía. Saliendo de ella volvemos a regalar el espacio a los adversarios’.

Collboni: el concierto era para pedir la independencia

Las palabras de Martí han chocado frontalmente con las pronunciadas, este lunes en rueda de prensa, por Jaume Collboni. El portavoz del PSC ha valorado el concierto del Camp Nou como la representación de “una importante corriente de fondo de la opinión pública catalana que siempre se ha de tener presente”, pero que “demanda de forma explícita la separación de Cataluña del resto de España”.

Ante este objetivo, “el verdadero” del evento, en opinión del diputado autonómico, al PSC le hubiera gustado que “la convocatoria del concierto hubiera puesto el acento de forma inequívoca en el derecho a decidir”. Unos matices que han hecho imposible que oficialmente los socialistas estuvieran presentes en el estadio del F.C. Barcelona, pese al lamento de Martí.

Temas: , , , ,

12 Comments en “El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona reprocha a Navarro que este no acuda a los actos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. prometeo - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 20:09

    ¿Y qué espera Navarro para abrirle la puerta y echarlo de una patada, metafórica en el culo. Si es independentista, que no engañe a la gente, Está ahí con los votos de los trabajadores porque en su día dijo que era socialista, no efensor de la derecha.

  2. emilio - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 20:22

    Vaya por Dios…. otro que milita en el PSC pero tiene el corazon en ERC.

  3. bejota - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 20:27

    La Cámara de Comercio de Lérida reconoce “desafección” a los productos de Cataluña por la deriva secesionista
    El presidente de la entidad ilerdense señala que “estamos en boca de todos y nos miran con otros ojos” en el resto de España. Culpabiliza a Artur Mas y a la prensa.

  4. Lehman Sisters - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 20:32

    PSOE en región catalana ; siempre recogiendo las migajas de CIU , y encantados de la vida , son el separatismo light que ningún pirado independentista compraría de primera mano .
    Como van los recortes en Sanidad y Educación ?

  5. Juan Pérez - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 21:12

    Disculpen que no entre en el fondo insulso del asunto, porque he leído la primera línea: “El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona”, después he visto el retrato, me he acordado del “peligroso cabecilla comunista” de “Primera Plana” de Billy Wilder y aún me sigo riendo mientras tecleo estas palabras… Hay que ver los chistes que puede crear un contexto…

  6. xavi - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 22:16

    Martí eres tont… o eres tont…, tu crees que estas en el ayuntamiento por los votos de los independentistas,?? nen -que te pasa como aquella diputada en madrid cuando el psc voto diferente que el psoe, que decia “” me preocupa que me aplauden los que no me votan , por votar diferente al psoe “” pues te pasa igual ,pero todavia no te has enterado, espero que en las proximas listas est´es en la cola del paro buscando empleo, o lamiendo la entrada en otro partido para seguir viviendo de la mamandurria. jejeje seguro que cuando escuchas a corbacho se te ponen los pelos de punta,– ostres los dos en el mismo partido–

  7. mariano - Martes, 2 de julio de 2013 a las 01:12

    ¿Por qué lo llaman socialismo cuando quieren decir secesionismo?

  8. Joja - Martes, 2 de julio de 2013 a las 10:16

    La quinta columna nacionalista en el PSC es impresionante, hoy las juventudes del PSC votaron con ERC y CIU por el derecho a decidir. El PSC quiere el federalismo para entre otras cosas blindar la inmersión, suma y sigue. A estas alturas hay que ser un poco tonto para seseguir votando al PSC.

  9. Bolandio - Martes, 2 de julio de 2013 a las 11:44

    Pues vete a ERC si tantas ganas tienes de independencia.

  10. Observador - Martes, 2 de julio de 2013 a las 12:14

    Las dos almas del PSC:
    Los que le votan, ciudadanos catalanes y españoles a la vez (alma cándida manipulada)
    Los que dirigen el cotarro, nacionalistas de la costra y independentistas infiltrados (alma corrupta y traidora)
    Mal final se intuye para ese hibrido “bialmado”.
    Parecido fin se prevé para los pijo-tontos verde-comunistoides. Que pongan sus barbas a remojar que pronto les llegará su Sanmartín, asistidos por el listillo de Cayo Lara, que también puede perder algunas plumas y muy probablemente tenga que volver a su antiguo oficio de cultivador de melones.

  11. gaya - Martes, 2 de julio de 2013 a las 13:05

    Hoy he visto a un aragonés diciéndole a una extranjera que el votará sí a la “Independencia de Cataluña”. Y ella le ha contestado que sí, que sí que es catalana, que no es española..

    El separatismo recauda impuestos entre la ignorancia más supina.

    Aquí se armará gorda porque están llevando a los charnegos arrepentidos y sobre todo muy ignorantes e indocumentados a un callejón sin salida.

    Un profesor
    BCN

  12. gaya - Martes, 2 de julio de 2013 a las 13:08

    A los nacionalistas en su carrera sin retorno les tocará echarse en brazos de Francia como en 1640.
    La cosa ¿CÓMO ACABÓ’?

    Un profesor
    Bcn

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.