Cataluña

Los ‘populares’ de Altafulla comparan el Reichstag nazi con un acto de la ANC

La imagen ya no está disponible en el espacio del PP de Altafulla en Facebook. Desde la dirección ‘popular’ consideran este caso algo local. En los últimos años las comparaciones entre el régimen nazi y situaciones o decisiones políticas actuales -aunque no son habituales- proliferan

Redacción
Martes, 2 de julio de 2013 | 12:28
Imagen publicada en el Facebook del PP de Altafulla, retirada posteriormente (foto: Twitter).

Imagen publicada en el Facebook del PP de Altafulla, retirada posteriormente (foto: Twitter).

El PP de Altafulla (Tarragona) ha tenido que retirar de su cuenta de Facebook una imagen que comparaba el Reichstag de la época nazi con un acto asambleario de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), entidad organizadora de la manifestación independentista del 11 de septiembre de 2012. Desde el espacio digital de los populares se instaba a los lectores a que encontrasen las siete diferencias.

‘Si no encuentra las 7 diferencias no se preocupe… es que no existen’, era el texto que acompañaba las dos imágenes. Tras hacerse público que el PP de Altafulla había publicado las dos fotos, la dirección del PP catalán ha exigido su inmediata retirada, según ha informado Europa Press de fuentes populares. Para estos, el caso está cerrado y han indicado que la polémica se ha sobredimensionado, ya que es un asunto de ámbito local.

En los últimos años han proliferado las comparaciones entre el régimen nazi y situaciones políticas actuales. Hace solo unas semanas, un reportaje de Telemadrid hacía mención a la utilización del lenguaje por parte de todos los nacionalismos, ya sean totalitarios, como el soviético o el nazi, o democráticos, como el catalán o el vasco.

El vídeo fue respondido por el portavoz de la Generalidad y consejero autonómico de la Presidencia, Francesc Homs, con la exigencia de “disculpas públicas” a los responsables de la televisión autonómica pública de la Comunidad de Madrid. No hubo disculpas.

No es libertad de expresión

Meses antes, en octubre de 2012, un edil del PP de Rubí (Barcelona) comparó a Artur Mas con un agente de las SS. Jonatan Cobo Ortega  publicó en su cuenta de Twitter una imagen modificada de un agente nazi con la cara del presidente de la Generalidad y líder de CiU. A las horas pidió disculpas y retiró la polémica imagen trucada.

En 2011, el ex congresista de ERC Joan Puig comparó a la empresa Air Berlin con los nazis. Días antes, la aerolínea privada reiteró la defensa de mantener una política lingüística en alemán y español, para dirigirse a los viajeros, y el director general de la compañía, Joachim Hunold, criticó la discriminación que sufrían los ciudadanos de las Islas Baleares que querían utilizar el español.

Tras la denuncia de Air Berlin, Puig fue condenado a pagar 30.000 euros a la compañía porque ‘la identificación de la compañía actora con uno de los mayores crímenes de la humanidad y la solicitud de su divulgación a través de su blog sobrepasan los límites que el derecho de expresión permite’.

Temas: , ,

43 Comments en “Los ‘populares’ de Altafulla comparan el Reichstag nazi con un acto de la ANC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xavier fabra - Martes, 2 de julio de 2013 a las 12:38

    la verdad es que se esta peligrosamente pareciendo , no con esto digo que vayan a llegar a extremos de campos de concentración pero si un apartheid racial y lingüístico , todos somos testigos como se amenaza y se agreden a todo el que vaya contra el régimen NACIONALISTA ( suelo escribirlo con z pero seria censurado) los métodos son calcados a los usados por el partido nazi en su ascenso al poder ,leer el decálogo de goebbles en google y es entrarte hasta miedo de como se parece a los métodos del régimen nacionalista catalan

  2. BCNes - Martes, 2 de julio de 2013 a las 12:39

    No solo no existen diferencias (o estas son mínimas), sino que el desenlace será también muy similar, en cuanto a que acabará en violencia extrema por el odio inculcado, y si no, al tiempo.

  3. gaya - Martes, 2 de julio de 2013 a las 13:00

    “El manicomio catalán” de Ramón de España ed. Esfera de los libros.

    Un profesor
    BCN

  4. joey - Martes, 2 de julio de 2013 a las 13:17

    Alemania era Nazi, eso no significa que todos participaran en el “Holocausto” .El gobierno del partido fué el que co metió esas atrocidades.En Cataluña ocurre lo mismo pero sin “Holocausto”

  5. fer - Martes, 2 de julio de 2013 a las 13:35

    No es que no existan, es que creo que se han basado en esta antiguas fotos para realizar la escenografía separatista.

  6. momium - Martes, 2 de julio de 2013 a las 13:43

    Pues en la misma línea …

    No os perdáis la foto que sale en portada de “El Periodico” de hace un par de días …

    http://pdf.elperiodico.com/edicion.php?eid=29862

    A qué os recuerda ?

    Nuremberg ?

    Esas formaciones tan marciales …

    http://es.wikipedia.org/wiki/Congre....Núremberg

    http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_Zeppel%C3%ADn

    http://commons.wikimedia.org/wiki/F....Appell.jpg

  7. Pau - Martes, 2 de julio de 2013 a las 13:43

    Hay que decirlo mas.

  8. simarro - Martes, 2 de julio de 2013 a las 13:57

    No apto para fanáticos, del Camp Nou, ignorantes, nacionalistas elitistas de ERC, PSC, PSE, PSOE y derivados del Comunismo:
    .
    Hoy, el español, cuyas raíces están en el Latín vulgar de Hispania, es la lengua oficial de más de 450 millones de personas en 21 países y es el segundo idioma no oficial en los Estados Unidos donde esta hablado por más de 37 millones de personas.
    Si la tendencias demográficas siguen su ritmo actual, los Estados Unidos serían en el año 2.050 el país con más personas que hablan español, y el español pudiera superar en hablantes al inglés y convertirse en el 2º idioma más hablado en el mundo después del chino (una lengua, a diferencia del español, que se habla en solo un país).

  9. jododfredo - Martes, 2 de julio de 2013 a las 14:37

    Estamos en una batalla propagandística con el nacionalismo catalán. Y, la verdad, este tipo de comparaciones manidas con los nazis juegan contra nuestros legítimos argumentos. Aunque muy satisfactorio, demonizar al otro puede volverse contra nosotros si queremos convencer a la gente que duda, ante la brutal propaganda de los medios nacionalistas, de que a Cataluña le irá mejor con España que sola, en cuyo caso no sería más que un país pequeñín que no pinta nada.

    ¿Cómo puede celebrar un Concert per la Llibertat, el gobierno y satélites de la tercera región más próspera de España? Es que no se sostiene la estulticia.

  10. Independentista - Martes, 2 de julio de 2013 a las 14:52

    Que un partido como el PP -fundado por don Manuel Fraga exministro franquista que estaba sentado en el Consejo de Ministros cuando se firmaron condenas de muerte contra inocentes-, quiera dar lecciones de democracia es patético,
    Los independendistas saben bastante más de democracia que el PP.
    Al fin y al cabo, “dret a decidir”, se mire como se mire, es democracia. Un referéndum es democracia. Esto lo sabe hasta un niño de 3 años.
    Quien prohíbe consultas … más le vale callarse.
    Fotos de este tipo podrían hacerse en cualquier míting de cualquier partido.
    Miren la escenografía de la FAES, por ejemplo.
    Si estos son los argumentos de los unionistas, es que no tienen nada. Están secos de ideas y argumentos.

  11. Quim - Martes, 2 de julio de 2013 a las 15:30

    Hubiese sido más atinada y menos polémica una comparación con Corea del Norte. Ahí también realizan actos de adhesión inquebrantable al régimen llenando estadios de fútbol y haciendo murales gigantes.

  12. BCNes - Martes, 2 de julio de 2013 a las 15:40

    El derecho a decidir no es democracia “per se”, el derecho a decidir tiene que ir seguido de un que, para poder juzgarlo, o acaso es “democrático” tener derecho a decidir si los demás españoles queremos que los catalanes independentistas se vayan a la isla de perejil?

  13. Escarlata - Martes, 2 de julio de 2013 a las 15:45

    La utilización repetida de la propaganda: “Franco pensaba tal……….”

    Si en TV3 dieran que Franco comía, que Franco iba al wáter, que Franco estornudaba, que Franco iba a pescar o que Franco hacía tal o cual y lo repitieran mil veces, quedándose en ese punto continuo a lo Naranja Mecánica, hasta puede que muriéramos con tal de no tener ni un solo parecido con él.

    ¡Que fácil manera de manejar la libertad!

    La propaganda de Goebbels es el paradigma de la Oficialidad Catalana en estos momentos.

  14. FRAN-BCN - Martes, 2 de julio de 2013 a las 15:53

    El PP ha informado que el susodicho informativo en la pagina web del PP de Altafulla ya ha sido retirado, pero ha estado varios días.

    reo sinceramente que éste tipo de comparaciones son un tanto cretinas.

  15. Ciudadano repúblico - Martes, 2 de julio de 2013 a las 16:57

    Independentista – Martes, 2 de julio de 2013 a las 14:52

    “Quien prohíbe consultas, más le vale callarse”. ¿ Para cuando una encuesta sobre el modelo lingüístico en la escuela ?

    “Referéndum es democracia. Esto lo sabe hasta un niño de 3 años”. Pues resulta que Franco hacía referéndums, ¿ Franco era demócrata ? . FAIL

    En realidad los independentistas saben tanto de democracia como el resto de españoles. Nada ó muy poco http://www.youtube.com/watch?v=hUnG_0VUsOs

    Con respecto a la comparación con los nazis, hay que partir de la base de que todos los nacionalismos son iguales. El propio Pujol afirmó en sus inicios que su nacionalismo estaba basado, entre otros autores, en Herder. ¿ Quién fue Herder ? Uno de los ídolos de Hitler.

  16. juanbar - Martes, 2 de julio de 2013 a las 17:16

    para Independentista – Martes, 2 de julio de 2013 a las 14:52…
    No os hagáis los mosquita-muerta, las víctimas, ni los bienintencionados porque NO CUELA,
    al menos aquí donde escribes, donde están los escasos catalanes lúcidos que quedan.
    Vuestro inocente ‘dret a decidir’ está más cercano al fascismo que a la democracia. Tiene gracia que consideres democrático un derecho a decidir en el cual un grupo minoritario (separatistas) se arroga el derecho a decidir sobre algo que afecta a 47 millones de personas. Eso es fascismo puro y duro, lo vistas como lo vistas.
    El Nacionalismo catalán también es de corte fascista. Simplemente porque no acata las leyes que democráticamente hemos votado TODOS los españoles, incluidos los catalanes. Sistemáticamente se incumplen sentencias del Tribunal Constitucional, o la Ley de banderas, o cualquier ley sobre educación.
    El que en España haya un gobierno de incapaces, sea PP o PSOE, que no hagan cumplir la Ley, no oculta el hecho de en qué tipo de Régimen está Cataluña.

  17. José de La Roda - Martes, 2 de julio de 2013 a las 17:35

    Seamos objetivos. Analicemos la escenografía y los lemas utilizados y después saquemos conclusiones.
    Escenario nazi: bosques de banderas crucigamadas.
    Escenario local: bosques de banderas cuatribarraestrelladas.
    Escenario nazi: ¡ein volk, ein reich, ein fürher! (un pueblo, un imperio, un jefe).
    Escenario local: ¡la nostra nació, la nostra llengua, la nostra bandera!.
    Resultado: cambiando los iconos, sale una similitud muy aproximada.
    Y es que los nacionalismos se tocan.
    No están muy lejanos los ejemplos de los Balcanes y su horrenda parafernalia.
    Nacionalismo no, por favor, democracia y libertad,

  18. Álvaro - Martes, 2 de julio de 2013 a las 19:03
  19. Lluis - Martes, 2 de julio de 2013 a las 19:27

    No acabo de entender como el gobierno de la Nación ha realizado y realiza tal dejación de funciones, dejando indefensos a la población a la que debería defender. Que se haya dejado la educación de nuestros hijos en manos de estos reinos de taifas, ha llevado a estos resultados de adoctrinamiento, donde la mentira campa a sus anchas. Hasta Goobles se sentiría realmente sorprendido donde han llegado sus pupilos y cómo, gracias a sus enseñanzas, se ha podido adormecer a toda una población entera, de tal forma, que aún siendo mayoría la población que no está de acuerdo con todo esto, calle y no se defienda. No habrá motivos de queja si no nos despertamos pronto. ¿Una Arcadia feliz, alguien se lo cree?, Mas y los suyos, no. Ya han puesto a buen recaudo el dinero que nos han estado y están esquilmaldo, en paises como Suiza, Lietchestein…

  20. No persona - Martes, 2 de julio de 2013 a las 19:51

    A mí me parecen mal este tipo de comparaciones (y, además, contraproducentes). Pero, ¿por qué ellos SÍ pueden hacerlas contínuamente y nadie se rasga las vestiduras?

    http://www.abc.es/sociedad/20121212....20957.html

    ERC y CiU comparan a Wert con los nazis y Franco por su «ataque» al catalán

  21. FRAN-BCN - Martes, 2 de julio de 2013 a las 21:33

    juanbar – Martes, 2 de julio de 2013 a las 17:16

    No me considero indepe, pero creo que tu comentario es algo exagerado. La tensión “sexual y emocional” que actualmente se vive en las relaciones CAT-ESP, creo a mi humilde modo de verlo que se resolvería con la ya comentada consulta, que en mi opinión toda consulta si es democrática, no es de ningún modo “fascista”.

    SISPLAU NO FOTEM !!!!!!!!!!

  22. Ciudadano Repúblico - Martes, 2 de julio de 2013 a las 21:50

    FRAN-BCN – Martes, 2 de julio de 2013 a las 15:53

    No lo crea tanto. El sistema proporcional de listas (que tenemos tanto en España como en la mayoría de Europa) fue el mismo con que Hitler y Mussolini llegaron fácilmente al poder. Creo que esto lo desconoce el 99% de los españoles. La crisis, el enemigo externo, nacionalismo lingüístico y exaltación del folclore (subvencionado, y por tanto esclavo de la política. La cultura subvencionada, no es verdadera cultura ), control férreo de escuela, sindicatos, medios de comunicación.. partidos financiados por el Estado que pretenden meter a las masas en el Estado (similar a la falange). Como ve, símiles y tesitura no son para tirar cohetes en nombre de la democracia

  23. No persona - Martes, 2 de julio de 2013 a las 22:03

    Fran-bcn:

    “…en mi opinión toda consulta si es democrática, no es de ningún modo “fascista”. ”

    Pues yo no lo veo tan claro. En primer lugar, porque la soberanía reside en el conjunto del pueblo español. Si no estás de acuerdo y crees que una parte también puede ejercer ese derecho, entonces tendrías que aceptar que también se puede hacer un referendum sólo para Barcelona o para el Bajo Llobregat o para cualquier otro ámbito territorial con lo cual podríamos prolongar las consultas de forma infinita a la manera de las paradojas eleáticas.

    Por otra parte, los regímenes autoritarios y fascistas también han hecho consultas. Franco, por ejemplo, realizó algún plebiscito (¡ganado por abrumadora mayoría!). Y Hitler anexionó Austria a Alemania mediante un referéndum:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/F....chluss.jpg

    ¿Qué entendemos por “democrático”? ¿Son democráticas esas papeletas en las que el círculo del “Sí” es mucho más grande que el del “No”? ¿Es democrático decir que las papeletas del No “las tiramos a la basura”? ¿Sería democrático votar en un ambiente en el que algunas figuras públicas tildan de “traidores” a los que se opongan a la independencia? ¿Sería democrático un referéndum en el que los poderes públicos hacen propaganda descarada a favor de una de las opciones? ¿en un ambiente en que los medios de comunicación partidarios de una de las opciones están subvencionados con dinero público?
    ¿en que en los ayuntamientos, las escuelas o las guarderías ondea la bandera -no oficial- de una de las opciones?

    A mí me parece que antes de plantearnos en serio esa consulta basada en el supuesto “dret a decidir” deberíamos debatir profundamente esas y otras cuestiones.

  24. Ciudadano Repúblico - Martes, 2 de julio de 2013 a las 22:25

    FRAN-BCN – Martes, 2 de julio de 2013 a las 21:33

    Si hombre sí D. Fran. La falta absoluta de pluralidad en los medios de ámbito catalán (incumpliendo el art.54 del tan adorado Estatut, añadiendo subvención de privados al control férreo de los públicos) anula la existencia de un ámbito realmente democrático en Cataluña. ¿ Por qué se han de subvencionar unas opiniones ? ¿ No se bastan por sí mismas ? Es decir, si tienen mercado propio,¿ por qué se las ha de sobredimensionar? ¿ Políticos decidiendo quién sale y quién no en radio y Televisión ¿ y habla de democracia? . Creo que Ud entra aquí a tomar el pelo

  25. robertg - Martes, 2 de julio de 2013 a las 22:27

    España nunca será una democracia mientras no reconozca el derecho del pueblo catalán a decidir libremente su futuro.
    Todos los pretextos,argucias , amenazas, difamaciones,etc para negárselo solo hacen que evidenciar la degradación de los españoles como conjunto.

  26. lia - Martes, 2 de julio de 2013 a las 22:49

    Fran-bcn

    Eso de que toda consulta es “democrática” no es más que un juego de palabras para gente de escasa capacidad mental, por las razones que enumero (entre otras):

    1) En democracia, lo democrático es cumplir la ley.
    2) En cualquier consulta “democrática” los medios del gobierno se deben mantener neutrales.
    3) ¿Considerarías democrática una consulta para la castración pública de Ramoncín?
    4) Una consulta democrática requiere una prensa libre. ¿Consideras libre una prensa que obtiene -prácticamente- sus únicos ingresos de la Generalitat?
    5) Una consulta en Cataluña, para Euopa no tendría más valor que las votaciones que se hacen en Corea del Norte o Cuba.

    Quiero entender que con tu mensaje intentas hacer ver que esto se parece a una democracia moderna. Considero que en tu caso es normal. (También Alejandro Cao de Benós me dijo una vez que los coreanos eran mucho más libres que los americanos).

    Creo que Alejandro tiene razón, los americanos no tienen la libertad de morir de un tiro en la nuca por negarse a saludar al tontopollas gordo ese.

    Aquí también tenemos la suerte de poder ser humillados y multados por escribir en nuestro idioma. Claro que eso es una forma de entender la libertad al estilo Dyango, Paco Ibañez, Pinochet o Mao tse Tung.

  27. Cómo? - Martes, 2 de julio de 2013 a las 23:43

    Los europeos conocen muy bien las consecuencias del nacionalismo excluyente, aunque eso da igual, Catalunya sigue en su particular día de la marmota.

  28. Angel - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 00:35

    El nacionalismo es un ingrediente ideológico que cuando se mezcla con el socialismo,se convierte en un explosivo peligroso en manos del poder.Estoy de acuerdo con los populares de Altafulla,a la vista está.Si creo que el PP por ser quien Gobierna no debe imitar al nacionalismo,porque tiene poder suficiente para hacer cumplir la ley.Me parece correcta la actuación en este tema de Rajoy y no me cabe ninguna duda que de llegar el momento se aplicará.

  29. Espartero - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 00:35

    Para todos los “demooooooocratas” nacionalistas:

    El derecho a decidir es para TODOS. Y cuando digo todos, son todos. No solo para el 1.3 por ciento de los catalanes que piensan que el dinero les crecerá en los árboles con la independencia. Cataluña es EEEEEEESSSSSPAAAAAÑAAAAAAA. Y seran TOOOODOOOOOOSSSSS los españoles los que decidirán llegado el momento. No los cuatro fumetas de cesped.
    Esto es democracia, igualdad y todo eso que tanto de lo que se les llena la boca. El Dret a Decidir es para todos, por que si fuera solo para unos pocos, solo para los que piensan que les caerá maná del cielo con la indpendencia, ya no sería nada democrático. Sería una dictadura.

  30. Espartero - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 00:37

    PD: La foto la han clavado. No se si será igual, pero desde luego que es algo innegable que los métodos propagandisticos son similares en su totalidad. jua jua jua
    La puesta en escena, todo, es que es igual…..

  31. xavier fabra - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 09:41

    el nacionalismo catalan lo calca tanto que a la ecuación quito el judio y puso al español

  32. Lehman Sisters - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 10:03

    Que diferencia hay entre los Mein Kampf que regalaban en las bodas los nazis y el odio a España que imprimen a los niños en las escuelas públicas los separatistas ? solo una , la época , por lo demás es exactamente lo mismo , adoctrinamiento puro y duro .
    Lo tienen muy estudiado , los Pujol , los Rubalcaba , los Mas , los ZP & Chacón ( Carme ! ) los Rigau & ERC , los PNV & IU , los vendidos PPeperos que se abstienen en votaciones secesionistas o sionistas … y el resultado de este circo populista es que los chavales salen medio pro-etarras y con la edad se vuelven pro-etarras directamente , visca visca visca ! visca Terra Lliure ! o van al campo del Barça a pedir exactamente lo mismo que la banda terrorista ETA , la independencia unilateral de una región española del resto del país .
    Qatar ..

  33. Una opinión más - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 12:22

    Independentista – Martes, 2 de julio de 2013 a las 14:52

    Mire usted, los condenados a muerte fueron acompañados de otros que no fueron condenados a muerte e, incluso, algunos condenados a muerte fueron indultados, formaron partidos y acabaron en el PSOE como parlamentarios, caso de Onaindia.
    Que Fraga fuese ministro de información y turismo, cuando la condena a muerte fue por haber asesinado previamente a personas inocentes (un trabajador de un banco resultó gravemente herido por Puig Antich, antes de asesinar a un subinspector de policía que pretendía detenerle tras la comisión de otros delitos graves), por un Tribunal Militar, no dice nada. Fraga no tenía ni voz ni voto, pero supo fomentar el turismo en Cataluña y convertir una tierra desconocida fuera de España en destino turístico de primer orden.
    Le diré, además, que cuando fue ministro del interior, una vez fallecido Franco, sí hubo muertos bajo su gobierno, más que los cinco ejecutados en 1975, pero no tantos como los que se han visto empujados al suicidio con las leyes nacionalsocialistas que rigen desde los años ochenta, incluidas las leyes anti varón fomentadas por aquéllos y que han llevado al suicidio y a la ruptura de familias, aconsejadas por las hordas de feministas abogadas militantes en el partido y en el sindicato nacionalsocialista: He sido testigo de separaciones matrimoniales forzadas desde despachos de abogadas y asistencias sociales. Hoy seguimos viendo cómo determinadas ayudas a las mujeres dependen de que se hayan separado previamente del varón. Esto es un delito pero impune, Fraga era un santo al lado de lo que vino después de él y su gestión hizo mucho bien al turismo español, incluido el catalán.
    Por no hablar de los cientos de miles de niños abortados, aunque sé que no gusta hablar de esto. Que una mujer aborte el día anterior a parir y mate a su niño una vez parido, al día siguiente, y esto suponga el aplauso (derecho a decidir) o la cárcel (delito de infanticidio) o la prisión, la trituradora de fetos o un ataúd blanco y el entierro en un cementerio, refleja el tipo de carne que nos gobierna desde los tiempos posteriores al “malvado” Fraga.
    Por cierto, los ministrillos regionales de interior serán responsables de los ojos perdidos por las balas de goma, igual que se hace responsable de los muertos callejeros a Fraga, ¿no?

  34. Angel - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 13:23

    No existe ninguna diferencia por una sencillas razon,en Alemania y ahora en España,la ideologia era la misma,el nacionalismo,por lo tanto la hoja de ruta es similar.La diferencia en el tiempo si que es distinta,porque todo el mundo sabe a lo que se llego con el nacionalsocialismo y ahora la sociedad es conciente del peligro que esto supone.Tambien es diferente los medios de particiapacion de la gente y como vemos por aqui y por todos los medios,la gente ya habla en voz alta lo que piensa es el nacionalismo y en particular el nacionalismo catalan.Los politicos catalanes estan cometiendo un error y toda la gente que no es nacionalista,tanto en España como en todos los paises del mundo,ven con mucho recelo al nacionalismo ya sea el catalan o cualquier otro.

    Los alemanes se encontraron sin un punto de referencia y esto facilito que en poco tiempo el regimen formara su poder.Tuvo que ser las potencias de fuera de Alemania las que actuaran contra el regimen alemana,debido a la ambicion de querer apoderarse de otros territorios.Si nos fijamos hasta en este punto el nacionalismo catalan,tiene ese tic de imperialista cuando habla de los paises catalanes.

    El problema no es que el nacionalismo catalan nos cause problemas,sino,que la gente no sea conciente que son un verdadero peligro para la sociedad y como vemos,una mayoria de españoles si que somos concientes,pero con esto no es suficiente,quienes tienen que ser concientes tambien es el Gobierno y todas las instituciones del Estado,para eso es imprescindible que haga cumplir la ley,si es asi,la mayoria de españoles estaremos con el Gobierno.

  35. Luis - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 14:27

    LAS IMÁGENES DE LA DERECHA ME RECUERDA A LA BOTIGA DEL BARÇA

  36. Luis - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 14:30

    CUANTO SERRÍN PRODUCE TODOS LOS ISMOS INCLUIDO EN NACIONALISMO SEPARATISTA O SECESIÓN , QUE NO ES LO MISMO QUE SUCESIÓN.

    Y EN CATALUÑA VEO MÁS UNA BATALLA POR LA SUCESIÓN PORQUE LA POLTRONA DA UNA DE PASTA !!!!

  37. josep - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 18:08

    L’ANC, com a organització transversal que treballa per aconseguir de manera pacífica i democràtica la independència de Catalunya, condemna la lamentable equiparació d’un acte democràtic, pacífic, obert i participatiu com és una assemblea general, amb el nazisme. Aquest fet suposa una inacceptable manca de respecte tant pels membres i simpatitzants de l’ANC com per, sobretot, les víctimes del nazisme.

    En aquest sentit, l’Assemblea es reserva el dret de dur a terme les accions legals que consideri oportunes davant aquest atac.

    L’Assemblea entén que aquesta comparació i banalització del nazisme, que se suma a moltes d’altres que s’han fet anteriorment, respon a la manca d’arguments i de propostes d’alguns partits i entitats que s’oposen a la voluntat majoritària dels catalans de decidir lliurement el seu futur. Perduda la batalla dels arguments, només els queda l’insult com a resposta.

    L’ANC sempre ha defensat un projecte inclusiu que busca sumar les voluntats de tothom que vulgui viure en un país més just i pròsper, independentment del seu sentiment de pertinença, identitat o creença. La nostra és una lluita en positiu i per un futur millor, mai basat en el menysteniment cap als altres pobles i ciutadans.

    És per això que l’Assemblea continuarà treballant com ha fet fins ara, per tal d’assolir democràticament un nou Estat que ofereixi un futur millor a tots els catalans, estiguin o no a favor de l’Estat propi.

  38. Para Espartero - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 20:05

    Espartero
    El derecho a decidir es para TOOODOS
    También tienen que votar los turistas alemanes, los holandeses, los mochileros italianos que viajan a Barcelona o los japoneses que hacen fotos a la Sagrada Familia.
    TOODOOOOOS deben decidir si Catalunya puede ser libre o no.
    TOOOOOODOS.
    Todos los simpatizantes del Barça aunque vivan en Chile o Sudafrica. TOOODOS tienen vínculos afectivos con Catalunya y tienen DEEERECHO a decidir.
    Esto es la democracia.
    No solo los catalanes!
    ¿que los catalanes decidan el futuro de Catalunya?
    No, no. Esto nunca. JAMAS!
    Por dios, que barbaridad!!!
    Tienen que decir TODO el mundo incluso los esquimales no sea que la rabia española caliente el planeta y acelere el deshielo.
    Anda ya!
    Que debe votar toda España no te lo crees ni tu!
    ¿Acaso votó toda España los estatutos de autonomía?
    Pero vaya cojones!

  39. Angel - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 23:23

    Para espartero

    No te hagas el tonto,por hacerte el tonto no cambian las leyes.Para votar en España,se tiene que ser ciudadano español reconocido por las leyes establecidas.Aparte de tener los derechos,votamos para el Gobierno del Estado,votamos para el Gobierno de la comunidad autónoma donde uno vive,votamos para el alcalde de la ciudad o pueblo que residimos y votamos en las reuniones de la escalera de vecinos,etc.En todas las votaciones votan las personas que reúnen los requisitos.La independencia de un territorio de España es un tema que nos afecta a todos y por eso nos corresponde a todos los españoles decidir.Si uno es chino o de donde sea,si tiene la nacionalidad española también puede votar,incluso pueden votar los que se hacen el tonto.

  40. Angel - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 23:44

    Josep

    Lo que es la ideología nacionalista lo sabe todo el mundo.Es un cáncer para la sociedad que tiene la desgracia,de instalarse en la administración está ideología.El favor nos lo harás a los catalanes cuando desaparezcais,como han desaparecido en otros países.Sois una mala hierba.

  41. Espartero - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 03:22

    Querido Angel:Relee mi mensaje por favor. Creo que te has confundido.Queridos trols separatas que me adorais usando mi nick:En la constitución,  ese tocho de libro con letras y sin dibujitos, hay unos articulos que serian muy interesantes el que alguno se lo leyera. Sobre todo uno que habla de que España es de todos los Españoles. Vamos, es hasta de los que no tenemos apellidos catalanes. Yo se que eso de que España es de todos los españoles es duro de digerir, pero si os imaginais un pais donde los coches iran en vez de por autospistas, por arcoiris, no creo que el asimilar lo que dice el articulo 2 de la malvada constitución: la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, sea problema alguno. Es que si no fuera asi, estariamos hablando de…. dictadura? Bah!!!! Los dictadores son otros, verdad?Ah!!!! No…. que eso del dret a desidir es solo para los de la bandera tuneada de cuba. Si yo se que el resto aqui no pintamos nada. Faltaria mas el pensar que decidieramos todos. Claro hombre. Por que lo diga un papelucho lleno de letras. Democracia a los separatas…. JA!!!!Como la payasada de los paisos catalanes. Anexionamos los territorios sin preguntar, les quitamos sus costumbres y el resto me lo llevo porque me toca. A los valencianos les vamos a preguntar. Paisos catalanes…… jua jua jua jua jua…. me parto y me mondo.

  42. Angel - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 11:19

    Espartero 03:22

    No me he confundido,mi mensaje va dirigido a “Para espartero”,sobre el comentario que hace del dia 3 de julio a las 20:05.Para mi “Espartero” eres tu y “Para espartero” es otro.Es tonto hasta para ponerse un nick.

  43. Jose Orgulloso - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 15:06

    No me parece bien el uso abusivo que se hace del término nazi. Creo que se deben denunciar las cosas pero sin caer en el insulto.

    De otra manera nos estamos desprestigiando y no estamos aportando ningún elemento de debate. Han sido poco hábiles los del PP de Altafulla.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.