Cataluña

El 32,5% de los alumnos que se examinaron de Matemáticas en las PAU en Cataluña repetirán la prueba

En el examen de junio, la prueba tenía dos errores. Uno se vio en la formulación de uno de los ejercicios, en un sistema de ecuaciones. El otro era una falta de ortografía. Ambas en la prueba de Matemáticas. El CIC alegó que este error se debió a un problema tipográfico y no humano.

Redacción
Miércoles, 3 de julio de 2013 | 20:25
Detalle de la prueba de Matemáticas con el error de la letra 'z' en lugar de la 'x'.

Detalle de la prueba de Matemáticas con el error de la letra ‘z’ en lugar de la ‘x’.

Un total de 3.376 estudiantes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Cataluña han solicitado repetir el examen de Matemáticas, después de que se detectaran varios errores en los enunciados de la prueba celebrada a mediados de junio. El examen lo repetirán este próximo viernes.

Del total de 10.38o alumnos que se presentaron a las PAU este curso y tenían la prueba de Matemáticas, el 32,5% ha decidido volver a realizar el examen, según ha informado este miércoles el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), órgano de coordinación del sistema universitario dependiente de la Generalidad.

El 84% de los alumnos que repetirán el examen tenían la asignatura de Matemáticas en la fase específica de las PAU, y el 16%, en la fase general. En Barcelona, realizarán la prueba 2.713 estudiantes; en Lérida, 158 repetirán la prueba; en Tarragona, 288 alumnos; y en Gerona, 217 estudiantes.

También en Geografía

El 14 de junio el CIC reconoció que se habían producido errores en las PAU. Los errores detectados aparecían en el examen de Geografía, en el que había una cifra con un número de más en una tabla sobre el flujo de inversión extranjera directa de diversos países entre 2007 y 2011: en el apartado que hacía referencia a España aparecía el número 62.2644, y sobraba el último 4.

Los otros dos errores se dieron en la prueba de Matemáticas. Uno se vio en la formulación de uno de los ejercicios, en un sistema de ecuaciones: en lugar de una z figuraba una x, lo que permitía que el ejercicio se pudiera resolver de dos formas distintas. El último error era una falta de ortografía en la misma prueba de Matemáticas. El CIC alegó que este error se debió a un problema tipográfico y no humano.

La comisión coordinadora de las PAU dio luz verde el 21 de junio a la propuesta del Gobierno autonómico de repetir la prueba para enmendar el error de la ecuación y garantizar la igualdad entre los alumnos.

Temas: , ,

1 comentario en “El 32,5% de los alumnos que se examinaron de Matemáticas en las PAU en Cataluña repetirán la prueba”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 11:01

    a la cola de Europa …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.