Cataluña

‘Homs parece que sólo lee la sección política de algunos diarios. […] El presidente [autonómico] Mas va a lo suyo y entiende que el derecho a decidir pasa por encima de todo lo demás. No sé si la mayoría de los catalanes piensan lo mismo’

[&hellip

Redacción
Jueves, 4 de julio de 2013 | 16:03

Lluís Foix, periodista, ex director de La Vanguardia, en un artículo publicado este jueves en el diario del grupo Godó:

‘La credibilidad financiera de un país afecta directamente a su estabilidad política. Esta afirmación sirve para los estados que no pueden hacer frente a sus deudas y a los gobiernos que no legislan porque no disponen de recursos para resolver los problemas inmediatos de sus ciudadanos.

[…] Mientras observamos un mundo con las precariedades que provocan las crisis gordas, aquí actuamos como si lo que pasa por ahí no nos afectara demasiado. Producen cierta perplejidad las comparecencias del martes del consejero [de la Presidencia y portavoz de la Generalidad] Francesc Homs al hablarnos cada semana de lo mismo, del derecho a decidir, de una carta, de la fragmentada sociedad civil y del concierto por la independencia en el Camp Nou del sábado pasado. Este hombre parece que sólo lee la sección política de algunos diarios y no se da cuenta de cómo y cuánto nos afecta lo que ocurre en el ancho mundo. Ninguna ley ni decisiones de calado social o político. Retórica. Junqueras, la mar de feliz, estando dentro y fuera de todo lo que tiene relevancia. Las encuestas le premian este ser y no ser.

[…] Se celebran cumbres de toda clase, se preparan los fastos del [año] 2014, se anuncia un Once de Septiembre con nuevas simbologías, pero no tenemos presupuesto para este año. Ya sé que la culpa la tiene Madrid, por supuesto, pero sin presupuesto no se puede gobernar. Es algo impensable en cualquier país europeo. El presidente [autonómico] Mas va a lo suyo y entiende que el derecho a decidir pasa por encima de todo lo demás. Lo que no sé es si la mayoría de los catalanes piensan lo mismo. Las urnas lo dirán’.

Temas: , , ,

13 Comments en “‘Homs parece que sólo lee la sección política de algunos diarios. […] El presidente [autonómico] Mas va a lo suyo y entiende que el derecho a decidir pasa por encima de todo lo demás. No sé si la mayoría de los catalanes piensan lo mismo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ultima Ratio - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 17:38

    Panem et circenses.

    Y el panem empieza a escasear, habra que dar mas circenses.

  2. Orgasmatron - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 19:12

    Però no deiem que el Grupo Godó era la claca de CIU?

  3. DLM - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 20:02

    ATENCION:
    Las arcas de la coalición CiU se encuentran en quiebra técnica, una situación que se remonta al menos al año 2008, según revela el informe de fiscalización de los partidos políticos que ha llevado a cabo el Tribunal de Cuentas y a cuyas conclusiones ha tenido acceso ABC.
    ht
    tp://www.abc.es/espana/20130704/abci-partido-quiebra-tribunal-201307032158.html

    Por problemas de la mayoría de Ciudadanos carecen de importancia para El Gran Timonel que tiene como único objetivo llevar a Catalunya al deseado Paraiso ( otros opinamos que vamos directamente al abismo ). Entre tanto debajo de ésta superficie de calma chicha los problemas se acumulan y como refleja el Tribunal de Cuentas, la Generalitat tiene deudas para dar y tomar. Al principio de éste comentario, reflejo un párrafo del artículo de ABC donde se habla de éste desastre económico en el que todos éstos políticos han hundido a Catalunya.
    Los comportamientos que nos han traido hasta éste terrible momento, deberían de estar contemplados en el Código Penal para que toda ésta chusma tuviera que rendir cuentas ante un Tribunal de Justicia y muy probablemente dar con sus huesos en la cárcel.
    No me importa decir alto y claro, que les deseo lo peor y que tengan que gastar todo su sueldo y patrimonio en botica.

  4. Ciudadano de Cataluña - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 22:20

    Orgasmatron, La Vanguardia Española (antes) no es que sea la tronera de CIU, por llamarlo de algún modo, en realidad es un periódico culebrero, porque cambia de traje tantas veces como haga falta con tal de seguir cobrando del pesebre catalán. Dinero para las farmacias, Ley de Dependencia, Hospitales, proveedores etc., no hay pero para los periódicos y TVs de casa nostra, hasta ahí podíamos llegar, todo el que haga falta y Más, nunca mejor dicho. Por lo que se ve, el señor Foix debe ser un verso suelto de la Vanguardia Española (antes), y a pesar de todo se da cuenta, de que tarde o temprano, los separatistas se darán un ostiazo contra la legalidad, que no habrán bastantes cloacas para esconder a tanta podredumbre. Hay un refrán que dice; Sarna con gusto no pica, pero aquí con la lobotomía nacionalista, no es que no les pique, es que no se dan cuenta de que clase de sarna tienen.Espero que este mal sueño que estamos padeciendo por culpa del LuckyLuck y del Quasimodo, se acabe pronto, y cuanto antes mejor.

  5. Fagot - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 00:30

    @Orgasmatron

    “Però no deiem que el Grupo Godó era la claca de CIU?”

    y lo sigue siendo, sólo están pidiéndole a voces un aumento de sueldo, digooooooooo, suvención, al jefe. vamos lo mismito que ha pasado con el mundo y el pp. Cría cuervos… y le sacarán la pasta a los contribuyentes…

  6. Lehman Sisters - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 09:16

    Question is … el derecho a dividir no está basado en las urnas precisamente , LaVanguardia subvencionada por la mafia separatista del Parlament , sabe como el resto de españoles ( catalanes ) no adoctrinados que el derecho a voto de las regiones españolas proviene del Congreso de los Diputados , sin ese paso Constitucional ( legal ) no hay referéndum que valga para nada , a no ser que se trate de una república bananera estilo gorila rojo en Venezuela …

  7. Romualdo - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 09:28

    Yo no sé cuál es peor si la crisis política o la financiera. Estoy convencido de que sin arreglar la primera no salimos de la segunda.

    No se puede hacer propaganda de Cataluña, su sol y sus playas por televisión para que vengan el resto de los españoles a disfrutar y a la vez estar diciendo desde el poder nacionalista que no se quiere saber nada con ellos.

    Cuando veo eso se me disipan las dudas respecto a la capacidad política, comercial y administrativa de nuestros gobernantes. ¿Dónde está el seny?

  8. Miguel - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 10:58

    Hombre, Romualdo… “No saber nada de ellos” tampoco. Si Mas precisamente siempre está diciendo que quiere un Estado catalán dentro de la UE y por tanto ser socio también de España y mantener todas las fronteras sin controles. Otra cosa es que España le vetara la entrada al club europeo, por venganza y tal :)

  9. Romualdo - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 15:35

    Miguel:

    He dicho en alguna ocasión que lo que nuestros políticos estropean por el día lo tienen que arreglar los hombres de negocios y sus comerciales por la noche, o al revés que ya no sé cómo lo dije.

    No se puede estar defendiendo la ruptura con “España” diciendo que después se trabajará codo con codo con ella dentro de la UE. Porque eso es engañar a la gente. Porque lo que tú quieres está muy bien pero no depende de tí. Las relaciones futuras con España una vez independizada Cataluña no van a depender de Cataluña. Y sin necesidad de ninguna venganza. Simplemente defendiendo España sus intereses. Esa es la razón por la que Cameron no le ha dejado a Salmond hacer un referéndum con preguntas sesgadas.

    Ahora mismo, para conseguir turistas de otras partes de España que se decidan por Cataluña las agencias de viajes de Madrid, Valladolid o Sevilla, pongo por caso, tienen que superar una barrera psicológica en los clientes. Una barrera que el nacionalismo está levantando a pulso en contra de Cataluña. Porque siempre ha pretendido que se identifique a Cataluña con el nacionalismo.

    Vamos en contra de nuestros propios intereses económicos por intereses partidistas. Esa es la cuestión. Y por favor que los españoles de otras partes no entren a ese trapo y disfruten de nuestras playas.

  10. Romualdo - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 15:36

    Miguel:

    Esta frase no se refiere a tí en concreto. Está dicha de modo general y sirve para cualquiera: “Porque lo que tú quieres está muy bien pero no depende de tí”.

  11. bejota - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 18:42

    “The Economist”.La revista británica publicó un reportaje titulado ‘La fiesta ha terminado’, donde analizaba la crisis económica española y en el que hacía alusión a los nacionalismos como parte del problema

  12. robertg - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 21:09

    Luis Foix es un claro ejemplo de catalán perdedor y derrotado que nunca juega a nada porqué ya se sabe perdedor de entrada. En su caso trata de vestir su derrotismo con flema inglesa,porte intelectualoide, y seny made in Godó a portes pagados religiosamente al final de cada mes. Es un empleado.
    Los miles de Foix que hay y han habido a los largo de la historia en catalunya nos dan una idea de por que catalunya siempre acabga derrotada. Y es por culpa de una parte interna que se pliega fácilmente a las pretensiones del enemigo mientras el resto de sus conciudadanos todavía siguen luchando. Despues naturalmente son recompensados. Luis Foix es uno de ellos.

  13. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Domingo, 7 de julio de 2013 a las 18:37

    ¡Va siendo hora de que alguien le indique a Artur Mas que ha escogido la peor opción en el momento más inoportuno!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.