El PSC, del no al sí, en quince minutos

04.07.2013 | 21:10
 

El PSC ha protagonizado otro de esos días grandes de su historia. La secuencia ha sido esta, en el Parlamento autonómico, este jueves. Había que constituir una comisión sobre lo que los partidos nacionalistas llaman derecho a decidir. Núria de Gispert, que es presidenta de la Cámara autonómica, era la única candidata a presidir (además) la comisión. PP y Ciudadanos consideraban que el Reglamento no permite esta dualidad a los miembros de la Mesa. Así, tras votar que se votase la opinión del pleno al respecto sobre la interpretación del reglamento, el PSC ha defendido que era “un error” que De Gispert fuera la presidenta de la comisión. A la hora de votar, se han abstenido. Minutos después, ya en la comisión (y sin PP ni Ciudadanos), el PSC ha votado a favor (por asentimiento) de que De Gispert se convirtiese en la presidenta de la comisión. Los socialistas han pasado del no al sí, previo paso por la abstención activa, en menos de quince minutos. Creo que pueden hacerlo peor, pero no se me ocurre cómo.

8 Comments en “El PSC, del no al sí, en quince minutos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. mariano - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 01:45

    Adiós PSC y… adiós PSOE.

  2. anto33 - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 01:57

    Sencillamente patético.

  3. Lehman Sisters - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 08:56

    PSC y CIU , dos caras de la misma moneda , separatismo oficialista .

  4. desconcierto total - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 16:46

    Pues nada, a seguir perdiendo votos y votantes socialistas.

  5. Esto es lo que hay - Sábado, 6 de julio de 2013 a las 09:12

    http://mas-ediciones.e-noticies.es/....77353.html

    El PSOe en Cataluña se llama UPyD

  6. Manel Fernandez - Sábado, 6 de julio de 2013 a las 16:53

    “El PSOe en Cataluña se llama UPyD”

    No, el PSOE en Cataluña NO EXISTE.

    Lo más parecido es el PSC, si usted además de social-demócrata comulga con el “dret a decidir (la separació unilateral)” y la “voluntat del poble (nacionalista)” o bien CIUTADANS si usted apuesta por el respeto a la ley, el juego dentro de la Constitución y el respeto a la Soberanía Nacional que como todos sabemos (secesionistas incluidos) recae en el CONJUNTO DEL PUEBLO ESPAÑOL.

    UPyD en Cataluña no tiene espacio político, por eso en las pasadas elecciones sus rivales electorales por similitud de votos fueron el Partido Antitaurino, el Partido Pirata y el Escaños en Blanco (aunque creo que estos últimos les doblaron en votos).

  7. Miguel - Sábado, 6 de julio de 2013 a las 21:28

    Si UPyD atrae a un buen cabeza de cartel para Cataluña el PSC desaparece.

    Fernando Savater ha sido decisivo para dar la cara en el País Vasco y Álvaro Pombo hizo un buen trabajo en Madrid. Ambos filósofos, lo que denota la talla intelectual de este partido, a diferencia de los del pensamiento cejijunto tipo Junqueras.

  8. Miguel - Sábado, 6 de julio de 2013 a las 21:52

    Si UPyD atrae a un cabeza de cartel para Cataluña que sepa trasladar bien el mensaje el PSC desaparece.

    Porque el PSC ahora mismo no tiene ideología ninguna, sólo se nutre de los votantes aferrados al voto socialista añorantes de un pasado de lucha por la tolerancia y la no discriminación que en el presente ya no existe.

    Fernando Savater ha sido decisivo para dar la cara en el País Vasco y Álvaro Pombo hizo un buen trabajo en Madrid. Ambos filósofos, lo que denota la talla intelectual de este partido, a diferencia de los del pensamiento cejijunto tipo Junqueras.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.