Bomberos ‘quemados’

06.07.2013 | 20:49
 
Detalle de la fachada del cuartel de bomberos de la Plaza Joan Miró de Barcelona (foto: Federico Llosa Marsé).

Detalle de la fachada del cuartel de bomberos de la Plaza Joan Miró de Barcelona (foto: Federico Llosa Marsé).

La última encuesta Ómnibus del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña nos ofrece tres datos significativos: los ciudadanos valoran mejor la atención de los servicios públicos que la que les prestan las empresas privadas; los bomberos, en particular, son los funcionarios más valorados, y, la ciudadanía es, además, contraria a los recortes que sufren los empleados públicos.

En la ciudad de Barcelona, los bomberos ya hace tiempo que están en lucha. A diferencia de otros de la Cataluña interior, no están para guerras de banderas u otras bromas de mal gusto parecidas.

El Ayuntamiento hace tiempo que les maltrata en forma de traslados de sus parques, como por ejemplo, el ‘provisional’ de la plaza Joan Miró y que dada su más que dudosa legalidad, incluso, llegó a los tribunales o en forma de discriminación con los de la Generalidad en materia salarial, contratación de personal o formación obligatoria.

Es llamativa en este sentido la pancarta que se puede leer en la foto adjunta tomada hace, tan solo, unos díaa: ‘Rescatem persones i no bancs – Bombers de Barcelona cremats’ (‘Rescatamos personas y no bancos – Bomberos de Barcelona quemados’). Mientras el alcalde Xavier Trias continúa favoreciendo a sus amigos de la empresa privada, a los funcionarios ni agua. Tampoco a los bomberos.

No hay comentarios en “Bomberos ‘quemados’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.