España

“La propuesta del PSOE es un modelo que rompe la solidaridad que plasma la Constitución y pretende que las CCAA que son más ricas sean cada vez mas ricas y las más pobres sean más pobres. Y todo esto para ceder a las presiones del PSC y paliar problemas internos [del PSOE]”

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de julio de 2013 | 13:23

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, este lunes, en rueda de prensa, valorando la propuesta del PSOE sobre la reforma constitucional, tras el acuerdo de estos con el PSC:

“No es un cambio constitucional, es una nueva Constitución. [Al PP] nos parece inaceptable. Para resolver los problemas internos del PSOE con el PSC es inaceptable y de ninguna manera [esta propuesta] va a contar con el apoyo del PP. En su día, el PSOE, con ERC y CiU, rompió el modelo de financiación [autonómica], al dictado del PSC. En este caso, se va más allá: promover un nuevo modelo constitucional para satisfacer al PSC, cediendo al PSC, para resolver un problema interno nos parece inaceptable. Es un modelo que rompe la solidaridad interterritorial que plasma la Constitución de 1978 y pretende que las Comunidades Autónomas que son más ricas sean cada vez mas ricas y las más pobres sean más pobres. Y todo esto para ceder a las presiones del PSC y paliar problemas internos [del PSOE]”.

Temas: , , , ,

11 Comments en ““La propuesta del PSOE es un modelo que rompe la solidaridad que plasma la Constitución y pretende que las CCAA que son más ricas sean cada vez mas ricas y las más pobres sean más pobres. Y todo esto para ceder a las presiones del PSC y paliar problemas internos [del PSOE]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 8 de julio de 2013 a las 14:30

    ¡mierda! (con perdón). Estoy de acuerdo con la Cospedal

  2. Render - Lunes, 8 de julio de 2013 a las 15:01

    En este caso es especialmente apropiado recordar lo de que “el patriotismo es el ultimo refugio de los canallas”. Este aforismo, que desde estas paginas se aplica a los catalanistas, le sienta a Cospedal, y a muchos mas de sus compadres y comadres, como anillo al dedo. Entre ella y su marido, directisimanete pringado en varios de los grandes timos del PP y tambien en asuntos aun mas turbios, presentan un expediente que pocos de la Mafia mejorarian, pero eso no les impide seguir dando lecciones de honradez y probidad siempre envueltas en la pamema patriotica. El que esta ultima furia patriotica le haya dado a la Cospe pocos dias despues de que Barcenas haya “loado” algunos de sus meritos no es es casualidad.

  3. Orgasmatron - Lunes, 8 de julio de 2013 a las 19:40

    El PP queda desautoritzat per parlar de qualsevol cosa que no sigui corrupció, la pròpia.

    El PSOE queda desautoritzat pel PP per parlar de qualsevol reforma constitucional.

    El PSC queda desautoritzat pels seus propis militants que abandonen el partit.

    Vegin les enquestes senyores i senyors.

  4. Cierzo - Lunes, 8 de julio de 2013 a las 22:47

    El PSC pone el decorado y les abre camino a los FACHALANISTAS del lucero en la bandera de la Corona de Aragón….

    Gente despilfarradoras y que vive la mayor parte de la sopa boba: subvenciones que se pagan con impuestos…

    Cierzo

  5. emilio - Lunes, 8 de julio de 2013 a las 23:52

    El principio de ordinalidad es una memez.
    Un euro de inversion publica no rinde igual en Cataluña, territorio con una alta densidad de poblacion, que en Castilla, territorio con una dispersion de poblacion alta. Un euro de inversion publica no rinde igual en Galicia con una poblacion envejecida que en Madrid con una poblacion mas joven- Que un gobierno regional tenga una financiacion x capita superior al de la Generalidad no significa que esté ofreciendo mas o mejores servicios, significa simplemente que para ofertar los mismos servicios necesita mas recursos.
    El PSC una vez mas defendiendo el programa electoral de Ciu o ERC-

  6. Mariacruz - Martes, 9 de julio de 2013 a las 07:48

    “El Alfombrito Alfredito “

  7. Renter - Martes, 9 de julio de 2013 a las 10:56

    La Cospe puede permitirse ser tan patriota y desprendida con el pobre porque despues se dedica a afanar los euros de 200,000 en 200,000 con ayuda de la mafia pepera, como se acaba de ver. Asi cualquiera va de honrado.

  8. lia - Martes, 9 de julio de 2013 a las 19:53

    Pues yo me pido lo mismo que Cataluña.

    Estoy pagando un dineral a hacienda y me pondría de los nervios si Miquel, o cualquier mindundi. gracias a lo que yo pago se hiciera rico,.

    Así que propongo para cualquiera de los pobres que ganan menos que yo (y que por tanto me roban según la terminología nacianalsocialista).

    1) Sus hijos no podrán estudiar carreras de profesiones que puedan ser remuneradas con más de 5000 euros.

    2) Prohibido comprarse móbiles y cosas caras.

    3) Si alguno, por la razón que fuere, llega a cobrar más que yo, deberá ceder sus bienes a mis descendientes, para evitar hacerse más rico que servidora.

    4) Los que tenemos más, debemos poder acceder a los datos bancarios de los miqueles para evitar que se puedan lucrar.

    5) Se debe hacer un rango de ciudadanos en función de sus ingresos que se mantenga inalterable en el tiempo.

    6) Si servidora se vuelve idiota y dilapida sus bienes (bien por haber caído en las garras de Tv3, bien por un golpe en la cabeza), nunca jamás bajaré un escalafón en mi estatus económico.

    And so on…

  9. Fagot - Martes, 9 de julio de 2013 a las 23:42

    Nuevamente, si los socialistas en particular y la izquierda en genral fueran inteligentes, se darían cuenta de la auténtica jugada y de cómo les están dejando sin una parte VITAL de su discurso, la del “todos somos iguales”. Esta derrota política sin precedentes en España, es el síntoma de lo que realmente le pasa a la ziquierda de este país, que sabe dar discursos de bar, mítines enfervorizados, pero luego, no sabe plantarse o, como dirían los taurinos “no sabe no entrar al trapo”.

    Ahora mismo, los jóvenes que queiran defender los principios de igualdad, van a tener que huír de los postulados del PSOE (que siguen siendo humo). Felipa perdió ante aznar por algo muy simple, perdió las universidades y, postulados como estos, harán que le pp se vuelva a adueñar de ellas. Ojo, que esa siempre ha sido la auténtica batalla política.

  10. Romualdo - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 09:17

    Render:

    A la cárcel con los corruptos.

    Después de eso, en lo que todos estamos de acuerdo, vienen los argumentos de Emilio Lía y Fagot. Enhorabuena a ellos porque son los que van a la raíz del problema.

    La ordinalidad es un timo que no se contempla en ningún país. Porque en ningún país se acepta que las desigualdades económicas territoriales se perpetúen. También en eso mintió el nacionalismo diciendo que en los Landers alemanes había “límites a la solidaridad”. Cuando se demostró que era falso Homs animó a “seguir buscando ejemplos”.

    Esa es la estrategia nacionalista buscar ejemplos aunque nada tengan que ver con la situación española y sean únicos en el mundo. Lo malo para ellos es que no los encuentran. Y lo que encuentran se vuelve contra ellos.

  11. Romualdo - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 11:00

    De todos modos a mí lo que más me sorprende es que si en la ONU, o en la UE, Estados Unidos o Alemania propusiesen al conjunto de los estados miembros el principio de la ordinalidad para no perder posiciones y mantenerse siempre en cabeza respecto de los demás estados en cuanto a riqueza, y riqueza significa dominio político no se olvide, serían acusados de fascistas por los mismos que ahora hacen una propuesta idéntica para el conjunto de las Comunidades Autónomas, es decir de los españoles.

    Lo que no valdría para todos los habitantes de la Tierra o para los ciudadanos de la UE vale para España. ¡Y lo defiende la autodenominada izquierda! Digo autodenominada porque para mí alguien que defiende esto no puede considerarse de izquierdas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.