Cataluña

Agreden a una dirigente de C’s en Tarragona: “Eres una fascista como todos los que representan a tu partido”

Un puñetazo en la cara. A la denuncia se le adjunta un parte de lesiones. Según la agredida, mientras estaba en el suelo, el agresor -no identificado- le habría dicho que “este no es un lugar ti”, a “los españolitos como tú, aquí los expulsamos”.

Redacción
Lunes, 8 de julio de 2013 | 15:44
Alonso, enseñando las fotografías de la dirigente agredida en Tarragona (foto: Ciudadanos).

Alonso, enseñando las fotografías de la dirigente agredida en Tarragona (foto: Ciudadanos).

El diputado autonómico y secretario general de Ciudadanos ha denunciado, este lunes, que un miembro del Consejo General y de las juventudes de su partido ha sido agredido este fin de semana en Tarragona. Ha señalado que V.F.G. recibió un puñetazo en la cara por un “separatista”.

Los hechos habrían ocurrido este sábado en Morell (Tarragona). Según Matías Alonso, el agresor “se dirigió a la víctima y al identificarla como miembro de Ciudadanos le dio un puñetazo”. Alonso ha informado que así consta, también, en la denuncia presentada por la joven agredida, de 20 años.

A “los españolitos como tú, aquí los expulsamos”

Según la denuncia, el agresor se acercó a V.F.G. la madrugada del sábado al domingo durante una fiesta popular en la población tarraconense y le dijo que la conocía de la red social en internet Facebook. Después de que la militante de Ciudadanos le preguntase que qué le parecía, aquel le contestó: “Eres una fascista como todos los que representan a tu partido, españolitos”.

Tras un forcejeo el agresor lanzó un puñetazo en la cara de V.F.G que la tumbó. En la denuncia se ha señalado que el agresor podría estar borracho y que, mientras la agredida estaba en el suelo, le habría espetado que “este no es un lugar ti”, a “los españolitos como tú, aquí los expulsamos”.

El número dos de Ciudadanos ha lamentado que desde hace tiempo su formación política “sufre ataques” y, de la misma manera, ha denunciado las “coacciones a simpatizantes” en sus domicilios particulares. Alonso ha lamentado que estos no son casos aislados y ha criticado que “el tándem Mas-Junqueras” haya propiciado “un escenario de fractura social y política que puede tener consecuencias muy graves”.

Ataques a Ciudadanos

La sede de Ciudadanos en Gerona ha recibido cuatro ataques desde su inauguración en el mes de junio de 2012, el primero de ellos tuvo lugar a las pocas horas de su apertura. El pasado 11 de abril, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, fue víctima de un escrache organizado por la CUP que, aunque anulado en el último momento, fue secundado por algunos radicales.

Por esas fechas, la persiana del comercio en el que trabaja el responsable de comunicación de Ciudadanos en El Prat de Llobregat (Barcelona) apareció en dos ocasiones con pintadas en las que se le acusaba de ‘fascista’ y ‘estafador’. Y, el pasado 23 de abril, cinco jóvenes agredieron al coordinador de Ciudadanos en Lérida y causaron destrozos en la carpa instalada por la formación en la calle con motivo de la festividad de San Jordi, unos hechos por los que hubo un detenido y varios imputados.

A pesar de no tener representación en la Cámara autonómica, UPyD tampoco se libra de las ofensivas, y no es extraño que su sede amanezca con los cristales rotos. En la última ocasión, producida el pasado 4 de abril, los vándalos se conformaron con romper el cartel de la puerta.

Agresiones y amenazas

Las agresiones y amenazas políticas siguen siendo una tónica regular en Cataluña. A finales del pasado mes de junio aparecieron pintadas contra el PP en su sede de Lérida. El PP es uno de los partidos que más agresiones recibe en Cataluña. En mayo, unos desconocidos plasmaron amenazas y dibujaron esteladas en la sede del partido en San Boi de Llobregat (Barcelona), incluyendo lemas en favor de la organización terrorista ya desaparecida Terra Lliure.

A principios de mayo, también de este año 2013, un grupo de encapuchados reventaron los cristales de la sede del PP de Mataró y causaron serios destrozos en el interior. En marzo pasado los ataques se produjeron de forma coordinada en una decena de sus sedes, lo que incluyó pintadas amenazadoras en las fachadas.

En marzo de 2012, un grupo de radicales destrozó la sede popular en Olot. En febrero de 2012, fueron atacadas las sedes de San Cugat y de Esplugas de Llobregat. En noviembre de 2011, unos desconocidos atacaron simultáneamente varias sedes de Barcelona. En los últimos años, las agresiones se han repetido en las delegaciones del distrito de Les Corts (Barcelona), MataróReusTarragonaBarberá del Vallés y en la del distrito de Gracia de Barcelona, entre otras.

También contra PSC, CiU y ERC

El PSC también es víctima de los violentos. El pasado 23 de marzo, unos desconocidos realizaron pintadas en la sede el partido en el Ayuntamiento de Gerona en las que tildaban a la líder local de la formación, Pia Bosch, de ‘española’, y situaban su cara en el centro de una diana junto a una estelada. En octubre de 2012, unos encapuchados asaltaron el local del PSC en Ciutat Vella y dejaron como huella una estelada pintada.

En noviembre de 2011, dos días antes de las elecciones generales, unos encapuchados destrozaron los cristales de la delegación del PSC en el distrito barcelonés de Nou Barris, a plena luz del día, pintaron la fachada con el lema ‘Fuego a los políticos, muerte al Estado’, e intentaron prenderla fuego.

Aunque en menor grado, los partidos nacionalistas o secesionistas también han sufrido agresiones. En junio de 2012, varias sedes de CDC fueron atacadas simultáneamente en una acción coordinada. En abril pasado, la organización independentista radical Arran tapió la entrada de la sede de CDC en el barrio de Gracia de Barcelona como ‘respuesta’ al desalojo de una finca ocupada por colectivos antisistema. Y en octubre de 2012, el domicilio del único concejal de ERC en Cunit (Tarragona) amaneció con esvásticas pintadas en la puerta de su garaje.

Temas: ,

82 Comments en “Agreden a una dirigente de C’s en Tarragona: “Eres una fascista como todos los que representan a tu partido””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. robertg - Martes, 9 de julio de 2013 a las 17:34

    Delendus est PSC – Lunes, 8 de julio de 2013 a las 23:14

    No saques de contexto esta frase.
    Yo la dije referida a los generadores de odio y no a las personas que defienden una opinión diferente de la mía.

  2. Una opinión más - Martes, 9 de julio de 2013 a las 17:40

    El mundo de las emociones, derivado del cerebro reptiliano, impera en los regionalismos y localismos. Les conviene de forma esencial a los manipuladores de tontos básicos evitar que sus subordinados entiendan que el mundo no se acaba en la viña de Emilio ni en el olivar de Tomás, en la muga del tet ni en la de Alcarrás. Esto es lo mismo que, repito una vez más, lo de los mozos del pueblo que agredían a los forasteros que iban a fiestas para echarlos y que no conociesen a las mozas del pueblo.
    El pueblerinismo da votos de los del pueblo pero acaba en la consaguinidad, ¡qué pena de españoles que han consentido vividores de la boina y del localismo votándoles y no echándoles de la vida pública condenándoles a vivir de su oficio, o sea, de la nada porque para nada valen!

  3. manuel - Martes, 9 de julio de 2013 a las 19:03

    Habriel. Totalmente de acuerdo contigo.

    Gran parte de la responsabilidad de estos alarmante sucesos, que no son los primeros ni serán los últimos recae en los gobiernos de España del periodo democrático pos franquista que no han querido o no han sabido poner freno utilizando los medios que otorga la ley a estos desmanes separatistas. Reforma de la Constitución para prohibir los partidos nacionalistas separatistas, por ser enemigos de la nación Española y por consiguiente tratarlos como lo que son en realidad, enemigos internos de España. Aplicar todo el peso de la ley contra estos truhanes disfrazados de políticos.
    Yo añadiría una frase que ya he dicho en anteriores comentarios:
    Cuando tenemos un Rey de España que en sus escuetos mensajes de Nochebuena, NUNCA hace referencia a la penosa y triste realidad de la desmembración de España por parte de partidos nacionalistas, ¿ Qué podemos esperar del buen fin de nuestro País sin un Jefe de Estado que denuncie esta situación ?.

  4. juan sanchez , balaguer ( lerida ) - Martes, 9 de julio de 2013 a las 19:19

    el centro nacional de inteligencia debería de tomar nota del brutal aumento de las agresiones contra los catalano-españoles , pero si les parece una exageración lo que digo , que pregunten a los ancianos que vivieron en 1936 , ellos son los que mas saben de estas cosas , y de como acabaron

  5. ciudadano1234 - Martes, 9 de julio de 2013 a las 20:44

    Se puede ser castellanohablante e independentista.
    Sin odios ni crispaciones.
    Hace falta romperla dicotomía.

    http://ciudadanosxindependencia.blogspot.com/

  6. Ciudadano de Cataluña - Martes, 9 de julio de 2013 a las 21:29

    Estoy contigo Santi, ayer le dediqué un escrito al inútil del Jordi, fui el segundo en escribir, pero el censor de turno, después de verlo unos segundo me lo suprimió, en cambio, cuando son los nacionalistas, parece que les de cancha. Si sigue así, me parece que no volveré a escribir nada, buscaré otros lares más abiertos.

  7. Ciudadano de Cataluña - Martes, 9 de julio de 2013 a las 21:36

    Manuel, lamentablemente tienes toda la razón, nuestros gobernantes de España en general, nunca se han preocupado de lo que ocurre aquí, unos por la conveniencia de seguir en el cargo, y otros por no molestar a los que les ayudan a seguir con el mangoneo. ellos nunca tendrán el problema de la enseñanza de sus hijos, tampoco los peperos de aquí, ya que si la Alícia lleva sus hijos a escuelas privadas, los hermanos Fernández, uno ministro y los otros muy bien colocados, siempre estás dispuesto para ayudar a los nacionalistas, los únicos en los que se puede confiar es en Ciudadanos, y espero seguir votándoles, ojalá se presentasen en España, a ver si cambiamos la situación de una pt vez.

  8. ROGER DE FLOR - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 00:01

    Visca UPyD y Viva Ciutadans.

  9. mejor sin violentos - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 01:13

    http://mejorsinviolentos.blogspot.c....l?spref=fb

    Da lo mismo.
    Da igual cómo fue.
    No importa si el golpe fue fuerte o flojo.
    No importa si estaba borracho el que pegó.
    Da lo mismo.
    Sólo importa que alguien pegó a alguien.
    Y lo hizo por sus ideas. Y eso si importa.
    Importa que los de la CUP no lo condenen.
    Importa que los de ERC no lo condenen.
    Da lo mismo si fueron uno o dos golpes.
    O veinte.
    No importa.
    Importa que fue por sus ideas. Y eso no.
    Eso no lo condenarán las CUP.

  10. Faster - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 01:26

    Independetismo= Fascismo. El que diga que no hay resquemores entre vecinos, miedos sibilinos … gente que se supone de los “nuestros” pro Españoles y que siguen pensando que las autopistas y lo que pagan es de España y así un largo elenco de mentiras. Esto a día de hoy es Cataluña. Una calma aparente que explotará en cuanto los radicales sean minoría o comiencen a hacer listas …. ups si ya lo han ABORDADO.

    Creo que cualquiera que sea demócrata debería posicionarse. Vergonzante la falta de crítica del PSOE/PSC siguiendoles el juego. Hay que dejarles de votar y pasarse a ciudadanos en Cataluña. Menos mal que son progresistas los del psoe, los que defienden posiciones radicales? Que tiene eso de socialismo? O es nacional-socialismo? Porque a eso lleva juntarse con independentistas. Se piensan que estos se pararan ante el federalismo sin hipotecar el resto de España y no seguiran pidiendo la independencia? La red clientelar nacionalista y el jugoso negocio de la lengua, debería ser minuciosamente detallado, gastos, personal y costes. Aquí hay mucho que tapar y el hedor comienza a salir de las cloacas.

  11. Faster - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 02:27

    No se ha publicado mi comentario, que está pasando? O es una errata?

  12. elconsorte - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 08:23

    Creo que se está haciendo un flaco favor a nadie, y ante la posibilidad de que el resto de España pueda empezar a “recupersarse algo” en los próximos años, ERC, CiU, etc…están por el “ahora o nunca”.
    Todos estos “co” de los coches tuneados que según los guays de BCn son los “unionistas”(sabran ellos lo que significa eso…), en el Delta del Ebro, en toda la cataluña rural, en Gerona y la Barcelona profunda…en todos esos que viven de que Franco mándo tres millones de españoles desde Aragón y Andalucia a vivir a Barcelona y el resto creció alrededor, TODOS creen que cuando sean independientes, en lugar de tunearse un Ibiza, tendrán un Ferrari, y que van a ser quien maneje el cotarro, y están muy muy equivocados. Cuando tengan cuarenta años y vean cómo es el mundo, o que se las ven putas para dar de comer a sus hijos, toda esa masa borreguil, pensará que en lugar de luchar por sus vidas se han amargado para que otros chupen del bote.
    Me dais una pena terrible, porque vivir del odio es no vivir; y el otro dia, leyendo un comentario sobre uno que decía que “en Aragón o Castilla sí que manipulan a los niños políticamente”, salvo sobre ideas de las huelgas escolares, tengo dos hijas y JAMAS les hablan en clase de si los buenos son los españoles, los catalanes o los rusos. Me consta por amigos que en Cataluña sí, a todas horas, se incita al odio contra España. Con ver la TV local de Deltebre, es suficiente.

  13. Wanda - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 11:31

    Ya tenemos nuestra afrenta histórica: 1714
    Ya tenemos el enemigo exterior: España
    Ya tenemos nuestros símbolos: La senyera (travestida o no), el Barça, el Caprabo, El Liceu, El Palau de la Música i la Moreneta.
    Ya tenemos nuestra futura anschluss: El Països Catalans
    Ya tenemos nuestras fuerzas de choque, nuestras schutz staffel: Las Juventudes de ERC y de Cdc.
    Ya tenemos los editoriales únicos y el partido único “nacional de Catalunya” claro.
    Incluso tenemos a nuestro Junqueras, dispuesto “a todo” por la patria.
    Nos falta la noche de los cristales rotos, y la Blitzkrieg pero todo llegará.

    Que somos entonces? a que nos parecemos más?

    Demócratas o fascistas?

  14. Emilio - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 12:17

    Mi apoyo total al partido Cuidadanos

    A estos sujetos violentos hay que neutralizarlos con la denuncia sistemática y la publicación de estas agresiones en todos los medios de comunicación y redes sociales.
    Hay que acabar con la chulería el matonismo y la impunidad de estos totalitarios separatistas.

  15. quin melic mes bonic tenim - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 12:43

    ¡ genial Wanda !

    Coincido plenamente.

  16. Enri - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 15:19

    Y esto es nuevo???
    No es la primera vez que los separatistas usan la violencia. ¿Es que ya nadie se acuerda de Terra Lluire???
    Es curioso que esta gente se proclame defensora de la libertad y la democracia, cuando lo único que saben es provocar, agredir, imponer el pensamiento único, manipular, chantajear al Estado, e insultar a todo aquel que no comparta su ideología del odio.

  17. Faster - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 18:06

    “ja hi som” En masquefa el panorama politico es CIU, http://es.wikipedia.org/wiki/Masquefa

    Ahí podemos observar que es una población pequeña, y intentas de una manera bastante cínica obviar que son esos hombres los que vulneran la ley quitando la banbera Española(osea ellos comenzaron la provocación, en esta noticia a una chica la pegan por ser de un partido político sin mediar palabra) no justifico la agresión del edil, pero no es lo mismo desde luego que esta chica joven de “Ciudadanos- C’s” que vino un hombre(que valiente) a por ella y la pego por verla en facebook y ser de “Ciudadanos-C’s”. Encima con amenazas; gravísimo. El muy valiente se fue a por una mujer. Repito el otro acto está claro de nerviosismo o sufrió insultos, una persona se puede ver alterada y tener un momento de nervios y hacer una tontería y en algunas poblaciones lo de “botifler” y muchas más lindeas no paran de repetirlo.Con esto no justifico una acción u otra pero desde luego no tienen nada que ver. Es un chantaje emocional, psicológico y terrorismo emocional. Os estais pasando y lo sabeis. No hay justificación. La acción que llevais hace años amedrentando a la gente que es de ciertos partidos es intensísima, es normal que la gente intente defenderse. Espero que tomen nota en el resto de España y como democratas espero que la izquierda no intente ponerse al lado de los violentos, ya vimos que paso en Euskadi. Espero que los indecisos se pasen a Upyd o Ciudadanos o cualquier otro que se cree de verdad un proyecto nacional, de libertades. Hay una tensión de fondo el clima esta enrarecido hay muchisima gente que tiene miedo a decir lo que piensa. Abstencionistas de nuestro lado(no nacionalistas) que no saben que pasa exactamente. Eso es amedrentar a la población o estas conmigo o contra mi. El tercer reich de los fanáticos que en su aventura llevan al desastre económico incluidos cibersicarios a sueldo y promociones para vender su aventura en el extranjero. Cataluña un millón de parados, hospitales cerrando o justos de personal, bajada de sueldos o llegan tarde, ayudas a dependencia. Periferias con un polvorin de inmigración sobretodo islámica en mayoría y ciertos grupos etnicos que da la casualidad que son independentistas en sus paises. Hay mucho que explicar. Una red clientelar y el dinero subsiguiente lo está pagando el trabajador normal y corriente que se las ve canutas para llegar a fin de mes. Esto es un sinsentido que debe parar. Hay gente que les han metido las emociones el victimismo y la manipulación a borbotones, el nacionalismo es su opio, su religión última. Se hecha de menos que hagan como en Inglaterra y expliquen que pasará de verdad. Esto es la causa de lo que pasa en las aulas y cuando no se ve lo que pasa en los colegios públicos. Lo demas son parches. Cada año salen más radicales.

    Por cierto temo que se este espiando a gente no nacionalista en Cataluña. Y se hagan listas sino estan hechas ya de los mas contestatarios y valientes. El gobierno debería actuar o pensemos todos los ciudadanos en dar un golpe democratico en las urnas. El marketing y la ciber propaganda nacionalista es fortísima. Pero ellos les subvencionan ahí está el problema, la gente normal esta buscando trabajo o intentando vivir familias casi en subsistencia. En esos no piensa ni ERC ni CIU, aunque hagan demagogia y populismo barato. Eso si, siempre sibilinos. Lo mejor es correr la voz lo que cada uno pueda y en última instancia ante la dejación de funciones reunirse en una plataforma para que en Europa se sepa. Es violación de los derechos fundamentales de libertad de expresión.

  18. Faster - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 18:34

    Al moderador: Rogaría saber si hay problemas de refresco de página o el que no salgan publicados los mensajes de una manera fluida es por algún tipo de saturación o error informático, tal vez cierto retraso en la moderacion mensajes, no lo sé. Entiendo que este medio no tiene ayudas. Lo anterior veo que si se publicó. Tal vez tengan que mirar el contenido al detalle lo desconozco. Si es por el fondo del texto o las maneras creo que está razonablemente explicado.

  19. Luis - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 19:27

    josep – Martes, 9 de julio de 2013 a las 07:50

    ESPEREMOS QUE ESTOS QUE REPARTEN SENTENCIAS DE DEMOCRACIA NO TE DEJEN RESTOS DEMOCRÁTICOS VISIBLES A TI TAMBIÉN

  20. ja hi som - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 22:58

    “osea ellos comenzaron la provocación”

    Es clar. Ja ho entenem. Hi ha energumens i “energumens”

    Sou profundament sectaris i cecs a la realitat catalana.

  21. Faster - Jueves, 11 de julio de 2013 a las 08:51

    La realidad Catalana no es el paraiso de tranquilidad que con cinismo maquillas. Se han enviado cartas amenazando desde el principio a militantes de Ciudadanos e incluso una bala o “fora feixistes” y mil lindezas … si te parece normal. En serio haztelo mirar.
    “ja hi som” he dicho por activa y por pasiva que no son casos iguales. En la primera parte todo son hombres y es reprobale y condenable(te lo he dicho antes) pero no es lo mismo. Aquí cogen a una chica de 20 años y le propinan un puñetazo un hombre(que valiente) por pertenencia a un partido con vocación no nacionalista y como no podía ser de otra manera la llama fascista. Las dos condenables pero no es lo mismo. Hazte mirar lo de sectario, porque en tus filas teneis criadillas de pequeños fascistas donde sólo se sigue una línea única y oficial. Para sectario adoctrinar niños, intimidar a la gente, quitar simbolos, negar libertad a la lengua y un largo etc …

    Por cierto te recuerdo que el departamento de EEUU emitió un informe donde se decía que en Cataluña se vulneran los derechos humanos. Ahí queda todo dicho y podría seguir pero uno intenta encontrar la equanimidad y se ve que no hay manera. Sectarios … tiene ironía … osea elevamos a categoría los incidentes que siempre han ganado por goleada en el sector nacionalista, quema de banderas, “boti boti Espanyol qui no boti” Silbar a Ramoncín por hablar en Catalán(ya le está bien por oportunista), llamar “botiflers” a quien no piensa igual. TV3 y todos vuestros medios inoculan odio y tópicos despectivos hacia lo Español. Sectarios “ja hi som” ?¿ Supongo que debe ser tal el grado de obnubilación que ya no sabes diferenciar lo que es una agresión a una mujer. El otro incidente es grave pero NO es igual, entiendes? O tengo que explicartelo? Tú mismo. Los democratas ganaremos esta partida. Por cierto cambia el paño de las gafas tal vez sea que estan ciertamente empañados, será la bruma o la lobotomización escolar … qui lo ça …

  22. JordiGarcia - Jueves, 11 de julio de 2013 a las 09:00

    “Ja hi Som” si hubiera sido un Español el que quita una estelada en Vic o cualquier población enteramente votada por ERC que hubiera pasado? Solo imaginarmelo … Ni siquiera has querido condenar el acto de la agresión a una chica. Cuando el forero anterior te ha dicho que no lo aprueba. Y encima vas soltando lecciones de ética. Para mi quedas totalmente desautorizado.
    Encima dice que los demas somos los sectarios. Ojos para que te quiero …

  23. ja hi som - Jueves, 11 de julio de 2013 a las 09:31

    “… si te parece normal”

    Vosté sap quantes agressions es denuncien per motius polítics?
    Té idea de la violència que pateixen les persones que pensen diferent a vosté?
    Li interessa?

    “pero no es lo mismo.” “es grave pero NO es igual”
    Els energumens són el mateix. Només el sectarisme de persones cegues pel seu nacionalisme (espanyol en el seu cas) els diferencia.

    “Por cierto te recuerdo que el departamento de EEUU emitió un informe donde se decía que en Cataluña se vulneran los derechos humanos”
    És mentida. No es cregui les barbaritats anticatalanes que trobi escrites a pamflets anticatalans.
    Busqui l’informe i obri els ulls. Trobarà coses com aquesta:
    “Xavier Garcia Albiol of the Popular Party of Catalonia became the new mayor of Badalona, a suburb of Barcelona that is the third largest city by population in Catalonia, in part due to his polemical views linking immigrants from Romania and other countries to crime and promising a tougher stance on illegal immigration. As a result of a 2010 campaign flyer linking immigrants to crime that stated “We don’t want Roma,” Albiol was charged with inciting racist hate. As of year’s end, investigators were determining whether to send the case to trial”

    Els catalans no acotem el cap. No teniu res a fer contra la voluntat democràtica d’un poble.
    Us adonareu alguna vegada? Chi lo sa? quanta paciència….

  24. Romualdo - Jueves, 11 de julio de 2013 a las 15:07

    No tienen nada que hacer contra la voluntad democrática de la Humanidad recogida en la Carta de Naciones Unidas. La llamen voluntad de un pueblo, san queremos o no quiero ser español por collons pero si me da la gana los españoles serán paisanos míos por collons.

    Lo decidiré yo votando porque es la voluntad de mi pueblo. El resto de los ciudadanos, les afecte o no, que se aguanten. Porque pertenezco al Pueblo Elegido. Que todavía no os habéis enterado. Eso sí un Pueblo Elegido sometido a lo largo de toda su historia a una pérfida y única nación, nada de a persas, asirios, mesopotámicos, romanos, árabes, distintos reinos de Europa, turcos…Mi Pueblo Elegido y su Voluntad son especiales.

    Así razonan algunos que yo me sé. Y no hay que ir muy lejos a buscarlos.

  25. quin melic mes bonic tenim - Jueves, 11 de julio de 2013 a las 16:38

    para “ja hi som”:

    Tiene razón: el catalans no nacionalistes no acotarem mai el cap… para acabar con la dictadura nacionalista catalana.

    También dice No teniu res a fer contra la “voluntat democràtica d’un poble”. Lamento comunicarle que los votos NO están por encima de la ley.

  26. ja hi som - Jueves, 11 de julio de 2013 a las 18:15

    “Porque pertenezco al Pueblo Elegido”

    No hi ha pobles “escolits”. Hi ha pobles lliures i pobles sotmesos.

    Ja es hora que els catalans ens aliiberem de la vostra dominacio. No teniu cap dret a sotmetre’ns, per molt que us ho “permeti” la vostra llei.
    No la volem. Volem la llei d un poble lliure.

  27. ja hi som - Jueves, 11 de julio de 2013 a las 18:22

    “para acabar con la dictadura nacionalista catalana.”

    Voleu acabar amb la “dictadura” de la nostra voluntat democratica de no permetre-us que ens seguiu manant.

    Voleu acabar amb les nostres lleis, per que no us agrada el parlament que les fa.
    Voleu acabar amb el nostre parlament per que no us agrada el que votem.
    Voleu acabar amb la nostra voluntat democratica per que no us agrada el que som

    No voleu entendre que no teniu res a fer. No hi ha volta enrera.

    Respectareu com a veins el que no heu respectat com a compatriotes.

  28. Es totalmente falso - Viernes, 12 de julio de 2013 a las 00:31

    Es totalmente falso que por pasear por BCN con una camiseta española te agredan…. a quien quereis engañar, hacer esto si que produce fractura social, y hace que los indecisos de Cataluña que conocen la verdad se decante hacia una opcion que antes no la consideraban… la indepencia….

  29. Romualdo - Viernes, 12 de julio de 2013 a las 10:49

    Ja hi som:

    ¿Y quién va a librar a Cataluña de sus verdaderos opresores? A Vd. le da por decir que Cataluña no es libre y con afirmar eso significa que no lo es. Le da igual lo que digan politólogos, sociólogos o juristas. Lo dice el poder y para Vd. es suficiente.

    Y para negar el voto a los demás hay que considerarse por encima de los demás, en concreto un ELEGIDO.

    Los demás quieren acabar con no sé qué cosas. Tenga cuidado que así empiezan muchos, creyendo que todos están confabulados contra él. Es la locura nacionalista de la que nos tenemos que defender.

    ¿No le respetan a Vd. como compatriota? Es Vd. el que no respeta a los demás como compatriotas y el que les niega ese derecho excluyéndolos del concepto.

    No se mienta a sí mismo que no merece la pena y menos para hacer el caldo gordo a los que mandan.

  30. Romualdo - Viernes, 12 de julio de 2013 a las 10:53

    Es totalmente falso:

    No es falso y tú lo sabes. Los indecisos harán lo que les dé la gana. Porque hay mucha gente fanatizada con esta cuestión que ha llegado a enviar una bala a Rivera, pintar consignas e insultos y causar destrozos en sedes, quemar banderas -la que uno lleva con lo que no te digo lo que le habrán dicho-, mofas sería lo más suave, denunciar a comercios y en caso extremo como el que nos ocupa: Agredir. Y eso que no llevaba camiseta ni bandera y además era mujer.

  31. ja hi som - Sábado, 13 de julio de 2013 a las 15:38

    “Y para negar el voto a los demás hay que considerarse por encima de los demás, en concreto un ELEGIDO.”

    Qui li ha negat el vot?

    No li fa vergonya mentir d aquesta manera?

  32. Aragones - Sábado, 13 de julio de 2013 a las 21:03

    Los catalanes sembráis tormentas, recogeréis tempestades y pagaran justos por pecadores.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.