Cataluña

El caso de espionaje de La Camarga sigue abierto pese al acuerdo de Sánchez-Camacho con Método 3

La jueza instructora no devuelve las cintas y considera que el acuerdo entre las partes ‘no extingue la acción penal’; por lo que seguirá investigando para saber quién ordenó espiar a la líder del PP catalán y a la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola.

Agencias / Redacción
Miércoles, 10 de julio de 2013 | 11:34
Álvarez Martín, saliendo del restaurante tras su reunión con Sánchez-Camacho (imagen: 'El Mundo'/Método 3).

Álvarez Martín, saliendo del restaurante tras su reunión con Sánchez-Camacho (imagen: ‘El Mundo’/Método 3).

La jueza Elisabet Castelló, que investiga el supuesto espionaje a la líder del PP catalán, diputada autonómica y senadora, Alicia Sánchez-Camacho, en el restaurante La Camarga de Barcelona, ha acordado mantener abierto el caso al considerar que el acuerdo al que llegó la dirigente popular con la agencia de detectives Método 3 ‘no extingue la acción penal’.

El acuerdo al que llegaron Sánchez-Camacho y los dueños de Método 3 obligaba al pago de una indemnización de 80.000 euros por parte de los segundos a la primera para que esta retirase la demanda. El dinero se destinará a fines sociales, según adelantó la dirigente popular. Sin embargo, en una providencia, el Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona ha rechazado archivar la causa.

De esta manera, la investigación sobre la grabación de la comida entre Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez Martín, ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los hijos del que fuera presidente de la Generalidad durante 23 años, sigue en pie. La jueza ha dado por válida la petición de la fiscalía, cuyos argumentos señalan que el caso debe mantenerse vivo porque es de interés público, al tratarse de una senadora y líder de un partido político.

La cita, en julio de 2010

Para Castelló, ‘el perdón del ofendido’, es decir el pacto alcanzado entre las partes, ‘no extingue la acción penal que sigue ejercitándose por el Ministerio Fiscal’. Se da la circunstancia que este martes, El Triangle ha publicado íntegramente la conversación que mantuvieron Sánchez-Camacho y Álvarez Martín, desvelando entre otras cosas que al mayor de los hijos de los Pujol-Ferrusola le gustan las corridas de toros, prohibidas en Cataluña.

En julio de 2010, las dos mujeres se reunieron en La Camarga. La reunión -con mesa y mantel de por medio- fue grabada por Método 3 con un aparato oculto en un florero situado en la misma mesa. En la cita, la ex pareja sentimental de Pujol Ferrusola contó a la senadora la presunta trama de corrupción que llevaba a cabo el empresario. El PP catalán denunció el espionaje y su líder se personó como parte perjudicada.

Desde el momento en que la conversación, y la existencia de la grabación, se hizo pública, Sánchez-Camacho ha pedido amparo judicial para que el contenido de las más de dos horas de conversación no saliera a la luz. La diputada autonómica ha denunciado “intencionalidad política” en la filtración de la grabación. Ahora, la magistrada de instrucción ha negado devolver las cintas y espera poder responder a la pregunta: ¿quién ordenó a Método 3 grabar la cita?

Temas: , , ,

1 comentario en “El caso de espionaje de La Camarga sigue abierto pese al acuerdo de Sánchez-Camacho con Método 3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Orgasmatron - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 19:11

    El PP… quin gran futur li espera.

    Espero que el govern de Rajoy aguanti molt de temps. La poca autoritat moral que té de cara al món beneficia el procés català d’alliberament.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.