Cataluña

Dos televisiones de Cataluña habrían cobrado del PP a través de Bárcenas

Se trataría de Llobregat-Esplugues TV y Canal Taronja. Hasta ahora, consideradas en la órbita de CiU, más cercanas a ERC que al PP.

Redacción
Martes, 16 de julio de 2013 | 10:28

Los papeles de Bárcenas no solo están removiendo los cimientos del PP nacional. A falta de que el proceso judicial concluya, lo que está lejos en el tiempo, pues todavía está en fase de instrucción en la Audiencia Nacional, se van conociendo algunos detalles que afectan a empresas de Cataluña directamente.

Este martes, El Confidencial ha publicado que los responsables de dos televisiones locales ‘iban cada mes a recoger un sobre en el despacho de Bárcenas’. No a pagar -para obtener algún tipo de favor-, sino a cobrar. Se trataría de Llobregat-Esplugues TVCanal Taronja. Hasta ahora, estos dos canales estaban considerados en la órbita de CiU, e incluso más cercanos a ERC que al PP.

Frederic Cano, dueño Llobregat-Esplugues TV -de influencia en el Bajo Llobregat-, y Ferran Debant, propietario de Canal Taronja, una televisión que se sintoniza en las comarcas del Anoia, Bages, Osona, Berguedá -en la provincia de Barcelona- y Solsonés -de Lérida-, ‘recogían cada mes cantidades significativas’ de dinero de la sede nacional del PP.

Buena relación con la Generalidad

Los dos empresarios pertenecen a la asociación Televisions Digitals Independents de Proximitat. Cano es, además, su presidente. La asociación se ha manifestado a favor de la secesión de Cataluña, según El Confidencial. Por lo que en el ámbito de la comunicación de Cataluña ha sorprendido que en los papeles de Bárcenas aparezcan los nombres de las dos televisiones.

Tanto Llobregat-Esplugues TV como Canal Taronja son habituales en las rondas de subvenciones de la Generalidad y reciben apoyo de los ayuntamientos e instituciones públicas en las zonas de influencia. Además, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), en la etapa del tripartito, adjudicó a los dos empresarios varias frecuencias radiofónicas.

Temas: , ,

13 Comments en “Dos televisiones de Cataluña habrían cobrado del PP a través de Bárcenas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Martes, 16 de julio de 2013 a las 11:58

    Y A MI ME PUDO UN DUPLEX EN EL PASEO DE GRACIA Y UN MERCEDES EN LA PUERTA

  2. Una opinión más - Martes, 16 de julio de 2013 a las 12:00

    ¿Cuba, Venezuela, sandinismo… a qué me recuerda todo esto?

    Claro, así se explica tanto vividor manipulando radios, televisiones, prensa y pagado con dinero de los contribuyentes, que pagamos la electricidad más cara que cualquier otra nación de nuestro entorno, porque alguien se lleva o se ha llevado el dinero que ahora falta.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 16 de julio de 2013 a las 12:59

    ¡A cualquiera que se le diga que las ramificaciones de caso Bárcenas aparecen hasta en la Cataluña profunda!

  4. Jorobado de Nostresclans - Martes, 16 de julio de 2013 a las 15:02

    A ver si entre tinglado y tinglado va saliendo todo y nos devuelven lo robado, que ya está bien de que encima , si es que alguno va a parar a la cárcel, estén mejor que Pablo Escobar.

  5. Orgasmatron - Martes, 16 de julio de 2013 a las 19:54

    És de tenir molta barra afirmar que dues televisions que emeten en les zones on ERC té menor implantació siguin “més properes a ERC que al PP”.

    Cada dia nostro senyor sembla que repareteixi menys vergonya.

  6. Jorobado de Nostresclans - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 09:03

    No sé de qué te extrañas Orgasmatron.

    Precisamente el principal ahínco en expandir comecocos se hace en las zonas más a domar.

    ¿Cuál era la insistencia de que TV3 se emitiera en Valencia si allí no manda ni CIU ni ERC?

  7. Lehman Sisters - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 11:58

    la pela separata

  8. Jose Orgulloso - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 13:15

    Esto sólo demuestra lo que vengo en decir desde hace mucho tiempo, que el PP y el PSOE están absolutamente controlados por los radicales catalanistas.

    ¿A santo de qué el PP financiaría, si no, unas televisiones en manos de estos especímenes?

  9. Orgasmatron - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 18:23

    @Jorobado

    Ho sap, oi, que qui reclamava l’emissió de TV3 a València eren els valencians o una part d’ells i no pas TV3?

    Informi’s home, informi’s…

    @Jose Orgulloso

    “Esto sólo demuestra lo que vengo en decir desde hace mucho tiempo, que el PP y el PSOE están absolutamente controlados por los radicales catalanistas.”

    Efectivament, i d’aquí poc controlarem el mundo mundial, muahahaha! ¬¬!

  10. Jorobado de Nostresclans - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 10:49

    Orgasmatron:

    Sí, aún me acuerdo de aquel Mayo o aquella “primavera valenciana” en que por culpa de los antidisturbios y la “opresión” dejaron a todos los valencianos huérfanos en sus intereses. (sic)

    Mientras, unos cuantos frikis, no sé si serían unos milloncejos de nada, se estaban preocupando porque la naranja ya no daba rentas y que el aceite era más caro hacerlo que comprarlo.

    Por cierto, lo que no puedo contar es la gran suma de los caudales de la Generalitat CATALANA, que se ha invertido en Valencia para influír en la Educación. Y siempre, pero siempre estamos viendo manos que recogen cualquier puñado de euros pese a las consecuencias actuales de generaciones Ni-ni.

    Porque hasta en matemáticas se metía, y se mete, la propaganda subliminal de los Països.

  11. Orgasmatron - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 20:25

    @Jorobado

    Veig que va canviant la versió de la mentida segons li convé. Em desanima a respondre-li…

  12. Jorobado de Nostresclans - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 14:29

    Jo no menteixo, potser siguis tú que no vol veure les necesitats reals.

    Per a gaudirse d’una mentida tan simple no hi ha més paradigma que sortir al carrer a veure de quí om qué es preocupa la gent que no té futurs propers.

    Ahhhhh, i els del Informe Pisa que ens coloca als últims llocs en Educació deuen ser anti ……..no sé pas qué.

    Respecte als diners dirixits a Valencia, a veure si llegeixes els DOG,s.

  13. Orgasmatron - Lunes, 22 de julio de 2013 a las 20:37

    @Jorobado

    Menteix i manipula. Les necessitats reals de la gent no la sap ningú millor que aquesta gent, i aquestes, entre d’altres formes, s’expressen bàsicament en les eleccions i les consultes directes, com els referèndums. Això és la democràcia. I en les darreres eleccions ha quedat molt clar quines són les necessitats del poble català, examini el Parlament.

    Sobre l’informe PISA, menteix altre cop. Catalunya obté 498 punts, 17 punts més que la mitjana espanyola i 6.5 punts per sobre de l’OCDE. Els resultats catalans estan per sobre de Suècia, Alemanya, Dinamarca, Irlanda, França, el Regne Unit, Portugal i Itàlia. I el nivell de castellà dels alumnes de Catalunya està en la mitjana de la resta de l’estat.

    En canvi, tot i que li reconeixo, i fins i tot agraeixo la deferència de dirigir-se’m en català, em dol dir-li que el seu nivell de català, almenys escrit és força deficient.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.