Cataluña

Mas defiende que “no hay ninguna financiación irregular en CDC”

“Es mi obligación [creer a los responsables de las finanzas de CDC], y los quiero creer, los conozco, son gente que cuando dicen esto, dicen la verdad”, asegura el presidente de la Generalidad sobre el ‘caso Palacio’ y la imputación de Osàcar y Camps. Todos los partidos de la oposición le exigen que dé “explicaciones” y tome medidas.

Redacción
Miércoles, 17 de julio de 2013 | 12:05
Mas, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno autonómico (foto: vídeo Parlamento autonómico).

Mas, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno autonómico (foto: vídeo Parlamento autonómico).

La sesión de control al presidente de la Generalidad, este miércoles, se ha centrado en el caso Palacio y el escrito con las conclusiones del juez instructor, que señala a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como partícipe lucrativo del expolio de la institución cultural con un total de más de 5,1 millones de euros.

Todos los partidos de la oposición y ERC -si bien Marta Rovira no ha citado explícitamente el caso Palacio- han pedido “explicaciones” y “responsabilidades” a Artur Mas por un caso de presunta corrupción que salpica de lleno a la formación que lidera y gobierna la Generalidad.

Será “el primero en actuar”

Mas, que acudirá a una comisión del Parlamento autonómico para exponer su posición en este tema el próximo 31 de julio, ha defendido que hasta que no se lleve a cabo el juicio todo el mundo es inocente; y se ha mostrado contento por el fin de la instrucción, pues así se demostrará que todos los contratos de Ferrovial-Agroman con la Generalidad son correctos y ganados en un proceso de concurso público.

En este sentido, ha defendido que para condenar a alguien “se han de aportar pruebas” ya que no se pueden establecer juicios “solamente” con “suposiciones”, que es como ha definido el auto del juez instructor del caso Palacio, conocido este martes.

Preguntado por su responsabilidad, como líder de CDC y consejero jefe de la Generalidad cuando se produjeron las supuestas comisiones ilegales, a través del Palacio de la Música, Mas ha asegurado que si “los indicios del juez de instrucción” se convierten en pruebas será “el primero en actuar”, eso sí, dentro de su “responsabilidad”.

“Los quiero cree”

Insistido, una y otra vez, por los portavoces de las formaciones políticas, desde David Fernàndez (CUP) a Pere Navarro (PSC), pasando por Albert Rivera (Ciudadanos), Joan Herrera (ICV-EUiA) y Alicia Sánchez-Camacho (PP), Mas se ha visto obligado a indicar que “de acuerdo con todo lo que se me ha explicado no hay ninguna financiación irregular en CDC”.

Una posición que cree, pues tiene plena confianza en los responsables de las finanzas de CDC. “Es mi obligación, y los quiero creer, los conozco, son gente que cuando dicen esto, dicen la verdad”, ha añadido, en relación a Daniel Osàcar, tesorero de la formación, y Jaume Camps, ex congresista, imputados en el caso judicial.

Durante la sesión de control, se han producido dos rifirrafes. Uno, con Herrera, en relación a la renovación de los miembros de la autonómica Sindicatura de Cuentas, de donde quedará excluido el candidato de ICV-EUiA; y otro, con Sánchez-Camacho, en relación con el caso Bárcenas.

Temas: , , , ,

28 Comments en “Mas defiende que “no hay ninguna financiación irregular en CDC””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. perugio - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 12:24

    Este hombre es un simple.Fíjense los argumentos que ha esbozado: 1º Que el auto es cosa de un Juez de Instrucción y no la sentencia definitiva.2º Que a él los presuntos responsables
    de su partido y Gobierno le han dicho que estas imputaciones que hace el juez no son ciertas y en consecuencia los cree antes que a las del Auto.3ª Que las empresas ganaban los concursos porque eran las mejores así que en consecuencia no tenían porque untar al personal.4ª Que no se imputa a ninguna persona de lo cual se deduce que imputando a CIU no se imputa a nadie.¡Ay que joderse con el bocas este!. Y propósito……..

  2. Partisano - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 12:30

    Cuando cante Osàcar como está cantando Bárcenas…

  3. Ciudadano Sinmitos - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 12:36

    El profeta mesiánico Mas predica con el ejemplo: tiene Fe, cree en la revelación de los angelitos financieros de su partido. La Fe es un don del Dios de la Nación, que también alcanza a los que viven de la liturgia del templo identitario donde se adora l’Esperit Nacional. Ese don no alcanza a los que somos CIUDADANOS infieles.

  4. bejota - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 13:19

    Trabajadores de Roura Cevasa se concentran en contra del cierre de la planta de Barcelona
    La actual plantilla – de 125 trabajadores – ha defendido la viabilidad de la fábrica que la compañía tiene en el barrio del Bon Pastor de Barcelona ante la intención de la directiva de cerrar y “trasladar la plantilla a Madrid”.

  5. Angel - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 13:24

    Artur Mas,el “mesias”.Debe pensar Mas que estamos en la edad media.En estos 35 años de democracia,si algo ha desarrollado,son los medios de comunicacion,internet y los telefonos moviles.Lo que esta saliendo a la luz publica,son todas las estafas que han estado haciendo todos los politicos porque no habia ningun control.Ha desarrollado muy rapido internet y los telefonos moviles y aunque aun no existen las leyes de control y transparencia,si que tenemos los ciudadanos unas herramientas que nunca hemos tenido y nos permiten presionar para terminar con el montaje que tienen.Y que casualidad que, el montaje siempre tiene como producto principal dinero,dinero del cual viven algunos como reyes.

    Apartir de ahora los politicos deben saber que se les ha terminado la impunidad y de la misma manera que ante algunos inventos ha habido siempre un antes y un despues,las cosas han cambiado lo suficiente para saber quien mete la mano en la caja de todos.

    Nadie se cree que CDC no ha metido la mano en el “saco”,igual que el PSOE y el PP.

  6. Una opinión más - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 13:43

    He leído el extenso auto y el juez expone todas las zancadillas y dificultades que se le han puesto para evitar que averiguara la verdad, incluso dando parte al Banco de España para que sancione a las entidades bancarias y cajas (incluida Cataluñacaixa) por no guardar (o decir que no se conservan) los documentos durante el plazo de seis años y, manifestando expresamente que las entidades bancarias guardan aún más años los documentos (insinúa que no se le han querido entregar para ocultar las sumas manejadas).

    Espero, dado que el 2,5% de beneficio que obtenía CDC por estas obras, que este tipo de partidos que se vienen nutriendo de dinero de los contribuyentes y han creado verdaderas mafias en provecho de sus dirigentes y de mantenerse en el poder copando dinero público ilegalmente, sean juzgados como entidades no acordes a derecho, criminales, y podamos limpiar de delincuentes la vida pública, plagada de ellos desde los años ochenta.

    Del auto se deduce la convicción del juez instructor de que se han cometido varios delitos continuados, entre ellos el de falsedad documental, obstrucción a la justicia y apropiación de caudales públicos. Eso sí, exonera a las empresas porque, dice, no tenían por qué conocer el destino final del dinero que pagaban, es normal, por tanto, que Agroman no supiera nada.

  7. perugio - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 14:28

    Y a propósito, Joseph Massino fué un Don de la Mafia Neoyorkina de la familia Bonino y que allá por el 2004 cantó como un pajarito y puso en la tronera a las cinco familias más importantes de la mancha negra de New York y entre ellas a las familias Gambino y Colombo.Multitud de extorsiones,asesinatos,fraudes y robos fueron descubiertos gracias a esto pero lo verdaderamente chusco de la cuestión que trajo el desmembramiento de estos
    clanes de Padrinos aliados en familias poderosos fué lo siguiente:Al reves de lo que la gente suele creer tras la mitificación cinematográfica de la película el Padrino, este tipo de capos era vulgar,formada por gente zafia, sanguinaria, sin escrúpulos y muy alejada de los conocimientos éticos y académicos más elementales.Por no tener no tenían ni inteligencia ni sentido común,eran verdaderamente torpes.Algo así como estos Junqueras y el Presidente de la Generalitat,un poco formado y osado paleto.

  8. ANS. HISPANO. - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 18:12

    Por eso, mandíbulas, teneis la sede de CiU EMBARGADA.

    El trinque y la mamandurria del 4% os delatan.

    Devolved la pasta chorizos…

  9. ANS. HISPANO. - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 18:24

    EL CUENTO DE LAS BALANZAS FISCALES DE MAS COLLELL
    DESMONTADO POR JORDI CAÑAS EN EL CÍRCULO DE ECONOMIA
    24 Mayo 2013

  10. Orgasmatron - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 18:30

    Junqueras espera tranquil el seu torn…

  11. Pepa - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 20:27

    Este Mas tiene una cara que se la pisa. A estas alturas aquí, en Cataluña, a nadie le cabe ninguna duda de que la imputación de 5 Mllns, de eur. a CiU es una realidad…más bien escasa. Estamos seguros de que hay más, mucho más.

  12. Romualdo - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 20:28

    Es sorprendente ver cómo la inteligencia se emplea para negar la evidencia. Cuando se hace en beneficio propio como es el caso de los dirigentes politicos o sindicales, por muy inmoral que me parezca, lo entiendo, cuando se hace abrazando una ideología me parece increíble. Porque supone renunciar a la inteligencia.

    Es lo que veo en los que niegan la historia o fantasean sobre la economía desde el foro. Y me pregunto ¿Qué ganan? Si cobran un sueldo se entiende, de lo contrario ¿Cómo se pueden creer las barbaridades que se cuentan desde el poder?

    Creo que la respuesta es psicológica y que cuando se va contra corriente uno se cree menos manipulado. Es lo que ocurría hace treinta años con todos los que creían en las teorías de Von Daniken y los extraterrestres como autores de las pirámides de Egipto o de los Mayas, o que piensan que el hombre no ha llegado a la Luna, o que la teoría de la Evolución de Darwin es falsa, o que el 11-S fue diseñado por Bush…

    Esa necesidad de sentirse más inteligente y menos manipulado que los demás porque, a mí los “falsos expertos” no me engañan. Se ponen en guardia frente a los científicos y respaldan a los políticos. Si roban es porque se han “españolizado” (Robertg dixit), España no existe ni existió (es un invento francés según MLC), España se hundirá sin Cataluña (Manuel y tantos otros), Cataluña independizada de España seguirá en la UE (defendida por muchísimos hasta que se descubrió su falsedad), La secesión comparada con un divorcio (hasta que vieron que el divorcio es cosa de dos)…

    Curioso animal el hombre. Es un secreto a voces, y ya no tan secreto, la financiación ilegal de los Partidos Políticos. Han pillado la doble Contabilidad al PP y los demás van a presentar una moción de censura. Estupendo porque es vergonzoso. Pero uno se pregunta ¿Tienen los demás partidos una doble contabilidad? ¿La han puesto bajo siete llaves? Porque cualquier día se publica en los medios la doble contabilidad de otro Partido Político.

    Y la financiación ilegal de Unió ha quedado demostrada y aceptada por sus líderes, ahora niega Mas la de CDC frente al juez, él que quería que distinguiéramos entre imputado y condenado. Pues ya lo distinguimos.

    ¿Seremos capaces de rendirnos a las evidencias? Se reclama una consulta ilegal para decidir la pertenencia de Cataluña a España, tema mayor e inconstitucional, y no se acepta para ver qué quieren los padres de Cataluña respecto a la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos. En un caso se grita a pleno pulmón a favor de La Voz del Pueblo y en el otro se silencia esa voz. Y todo desde arriba.

    Y nos empeñamos en no verlo. Ciegos voluntarios como los que se oponen al discurso de los expertos ya sea en Derecho, Historia o Ciencia. Creen a cualquier embaucador ya sea un charlatán visionario o un político interesado.

    Definitivamente para algunos la política es Dios y por consiguiente una cuestion de FE.

  13. Luis - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 23:36

    Claro arturo,claro arturo,tienes toda la razon del mundo,no hay financiacion irregular del tu partido,sini que todo lo contrario financiacion regulamente.
    Aclaranos la pasta de tu padre en Suiza

  14. Luis - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 23:40

    Esta es la Espanya xorisa de la que siempre nos previenen el vendedor de corte y el profe de pacotilla

  15. Luis - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 23:42

    Pobre charcutero con gafas

  16. Luis - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 23:58

    Arturo,he leido un anucio de empleo para trabajar en el puerto de barcelona para subir y bajar pieles,ni pintao para ti

  17. Amosanda - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 00:22

    Mas tiene razón, ¡faltaría más!. No hay financiación IRREGULAR porque la que hay es regular, es decir ajustada a regula, ya saben los proveedores cuales son las “reglas”, ¡y bien clarito!

  18. Cómo? - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 00:50

    5 millones de € es la punta del Iceberg. Qué le pregunten a los Pujol, de cuyo patrimonio en Suiza por cierto el padre del president A. Mas era testaferro. Estamos necesitados de jueces heroicos que desmonten todo este tinglado.

  19. mariano - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 01:43

    ERC está encubriendo la corrupción, por tanto… culpable.

  20. anto33 - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 02:59

    Es un compló de la caverna…

  21. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 09:57

    ¡Si los de CDC perjuran que no se financiaron ilegalmente del mismo modo que niegan la discriminación a los castellanohablantes en Cataluña, que Dios los coja confesados!

  22. drac - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 12:01

    Pues claro que no por qué en realidad es ilegal ,regular y periodica.

  23. FALITO - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 13:20

    Ni en la comisión de CIU del 4 por ciento de obra publica (no del tres que dijo en su dia Maragall). Pero Más, si hay más imputados en tu partido que en cualquiera del resto de los españoles, teniendo en cuenta además la población de Cataluña (ESPAÑA), teneis imputado hasta al hijo bobo de jorge Pujol (el papa casado con la Ferrusola, si la de las flores y el cesped del Nuevo Campo (Nou camp). Menuda peña de presuntos golfos dirigen esa región española. Ahora Arturo saldrás escaldado de esta estupida aventura que has emprendido con la ayuda de los filologos catalanes de Izquierda republicana. MENUDA PEÑA DE PRESUNTOS LADRONES Y GOLFOS INCLUIDO TU ARTURO.

  24. Angel - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 14:15

    Arturo, “quien te ha visto y quien te ve”,tienes embargado hasta tu sede central y aun vas predicando que eres legal.

  25. enrique - Jueves, 18 de julio de 2013 a las 18:15

    La tiene de cemento, la tiene de hormigón, chin pon.

    Obviamente me refiero a la cara y no a otras partes del cuerpo.i

  26. sergar - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 22:35

    Como en la sede de CiU no hay un precinto judicial que permita ver que está embargada, actúa como si no estuviera embargada. Conoce muy bien la profundidad de la opinión pública de los de sus especie: cómo funciona, en qué se fija, en qué no se fija, qué repite. De modo que como no hay imágenes, no hay nada.

  27. Lehman Sisters - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 15:00

    te veo poco regularizado Mas

  28. ANS. HISPANO. - Domingo, 21 de julio de 2013 a las 14:34

    Oye “mandíbulas” entonces por qué
    os han embargado la sede de CiU?

    Me lo explicas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.