Cataluña

La jueza avala el pacto entre Método 3 y Sánchez-Camacho y cierra la vía civil

El hecho de aclarar que fueron empleados de la empresa de detectives quienes grabaron y difundieron la conversación de La Camarga ‘implica un reconocimiento de los hechos’.

Agencias / Redacción
Miércoles, 17 de julio de 2013 | 18:21

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona ha aceptado el pacto suscrito entre Alicia Sánchez-Camacho y Método 3 por el que la agencia de detectives indemnizará a la líder del PP catalán con 80.000 euros por la grabación y publicación de la conversación que mantuvo con la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola.

De esta manera, la jueza da por concluido el procedimiento por la vía civil, en contra de la opinión de la fiscalía, que había solicitado seguir investigando el caso cuyo origen es la conversación mantenida entre Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez Martín en el restaurante La Camarga en julio de 2010.

Según consta en un auto firmado el pasado 15 de julio, la jueza no se adhiere a los argumentos de la fiscalía, y ha señalado que Método 3 es una persona jurídica, por lo que el hecho de aclarar que fueron empleados suyos quienes grabaron y difundieron ‘implica un reconocimiento de los hechos’, por lo que es procedente que ambas partes alcancen un acuerdo; como así ha sido.

Así, Sánchez-Camacho y los responsables de Método 3 ‘zanjan sus diferencias en este pleito y ponen término al mismo con un pacto en el que la empresa reconoce que dos ex empleados grabaron la conversación y que con ello afectaron en su labor como dirigente política’.

Sigue abierta la vía penal

Además, el acuerdo concreta que la empresa de detectives deberá velar por que el contenido de la conversación no se difunda. En este sentido, el Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, a instancias de la líder del PP catalán, obligó a El Triangle a retirar de su web la integridad de la grabación.

Pese a que de esta manera el proceso por la vía civil pone punto y final, este segundo juzgado mantiene la investigación por la vía penal para conocer quién hizo el encargo de la grabación de la conversación entre las dos mujeres, a petición de la fiscalía y en contra de Sánchez-Camacho que había pedido el archivo de la causa. Tras mantener abierta la causa penal, la dirigente política ha pedido personarse de nuevo en el caso.

Temas: , ,

2 Comments en “La jueza avala el pacto entre Método 3 y Sánchez-Camacho y cierra la vía civil”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Orgasmatron - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 18:28

    Heu escoltat les 2h de conversa?

    ¡Pa mear y no echar gota!

    Del tot recomanable, per una soporífera tarda estiuenca, hoygan.

  2. Pep - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 22:19

    ¿Os dáis cuenta?,todo tiene un precio,le aboqina la pasta y asunto resuelto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.