Cataluña

Entidades secesionistas promueven un boicot contra los JJOO de Madrid 2020

Portavoces de entidades secesionistas defienden que “es hora de socializar el dolor y de compartir con los españoles las angustias y las frustraciones que estamos sufriendo”.

Redacción
Jueves, 18 de julio de 2013 | 19:37
Teixidó, Vall y Espot (de izquierda a derecha), durante la presentación de la iniciativa para boicotear los JJOO de Madrid 2020 (foto: Ara o mai!).

Teixidó, Vall y Espot (de izquierda a derecha), durante la presentación de la iniciativa para boicotear los JJOO de Madrid 2020 (foto: Ara o mai!).

Tres minoritarias entidades secesionistas han presentado este jueves en Barcelona una campaña de boicot a la candidatura de Madrid como sede olímpica en 2020. ‘Si no hay Cataluña 2014, no puede haber Madrid 2020’ es el lema de la campaña, cuyo objetivo es evitar que la capital de España obtenga los JJOO si el próximo año no se celebra un referendo secesionista en Cataluña.

La coordinadora de la plataforma Ara o mai!, Carme Teixidó, el presidente ejecutivo de Catalunya Acció y ex candidato de Solidaritat al Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Espot, y el miembro de la Fundació President Macià Josep Maria Vall han señalado que la capital del país no puede celebrar unos JJOO  si “niega los derechos democráticos y nacionales” a los catalanes.

En el acto han presentado un manifiesto, en el que se exige que se cierre el debate secesionista “de una vez por todas con urnas y dos papeletas”, una con un sí y otra con un no. En el escrito, según ha informado Europa Press, se advierte de que si el Gobierno continúa sin ceder a las pretensiones nacionalistas harán “lo que haga falta”, pacíficamente, pero con firmeza y constancia para que Madrid no sea sede olímpica.

“Es hora de socializar el dolor y de compartir con los españoles las angustias y las frustraciones que estamos sufriendo por culpa de sus dirigentes”, ha defendido Vall. Espot, por su parte, ha asegurado que el proceso de secesión no puede hacerse sin confrontación, y ha explicado que querer conseguirlo sin llevar a cabo acciones contundentes es “querer hacer la tortilla sin romper el huevo”. Y Teixidó ha defendido que los catalanes tienen que acostumbrarse a realizar acciones más reivindicativas, contundentes y que conlleven respuestas políticas porque ahora hay “una mayoría social a favor de la independencia y se puede plantar cara a los ataques”.

Intentar convencer al COI

Además de las tres entidades citadas, otras ocho, en entre ellas, Plataforma pel Dret a Decidir y la Comissió de la Dignitat, han firmado el manifiesto que incita al boicot contra los JJOO de Madrid 2020.

Los responsables de las entidades han asegurado que aprovecharán todos los medios para convencer a los miembros del COI -antes del próximo 7 de septiembre- de que la capital de un Estado que niega los derechos democráticos de sus ciudadanos y “amenaza con el uso de la fuerza” no puede acoger un acto de fraternidad universal.

A principios del próximo mes de septiembre, en Buenos Aires, el COI decidirá la ciudad que albergará los JJOO en el año 2020. Además de Madrid, a la final han llegado Estambul (Turquía) y Tokio (Japón).

Temas: , , , ,

83 Comments en “Entidades secesionistas promueven un boicot contra los JJOO de Madrid 2020”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ÑASCA - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 16:24

    M33, una nació, una corrupció¡¡¡¡

  2. Siemprelibre - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 16:31

    m33, ets capaç de fer un comentari esgrimint arguments sense faltar el respecte? No ho crec, sincerament ridícul.

  3. Rutger Hauger - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 17:03

    moha 33 si hem deixes les cabretes faig els jjoo i a tu et poso al davant de mascle,

  4. Pasaba por aquí. - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 17:24

    Yo, con los tipos de la “socialización del dolor”, no voy ni ha recoger una herencia, está claro que sufren algun tipo de patología, probablemente paranoia.
    Espero que acaben en algun psiquiátrico debidamente tratados, es gente nociva para la convivencia.

  5. ramon - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 18:03

    Estan locos, solo siembran odio.
    No puede ser que los Catalanes que no pensamos como ellos, nos sintamos ciudadanos de segunda. Yo tengo tantos derechos como el mas independentista, y exijo que se respete mi opinión, tanto como la suya.
    Esto acabará mal, por que están sembrando odio a toneladas.

  6. m33 - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 18:13

    rogeret bum-bum, ves-te aprenent la lletra dels Segadors que a Mandril 3020 encara la cataras i tot, en posició de ferms mentre veus passar una Senyera. Que bònic que serà…

  7. m33 - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 18:14

    Però, rogeret, volia dir “cantaras”.

  8. pianka - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 19:40

    Independientemente que en Madrid hay una amplia mayoria de personas que no quieren los JJOO porque ya bastante endeudada han dejado a la ciudad las obras faraonicas de Gallardon y no quieren que se gasten un duro mas en nada de esto, pero de nuevo los independentistas tirando piedras en su propio tejado, teniendo en cuenta que el resto de España sigue siendo el principal mercado de Cataluña, aunque los indepes proclamen que no, las cifras cantan, balanzas comerciales negativas con el extranjero y positivas con el resto de España, asi que nada a seguir asi, perjudicando la imagen de Cataluña, que los productores de cava todavia recuerdan el daño que les hicieron las palabras de Carod contra los JJOO de Madrid, pues nada empezar un boicot contra Madrid y asi haceis que mas españoles hagan boicot a productos catalanes, asi cuando un español quiera comprar agua mineral elegira Bezoya en vez de Font Vella, o daran de baja cuentas en la caixa, por cierto haber que iba a hacer la generalitat si su principal financiador se hunde porque los españoles dan de baja sus cuentas en la caixa, sobre todo andaluces o madrileños (porque algunos soys unos catetos que no habeis salido de vuestro terruño, pero si vais a Madrid, vereis que La caixa tiene bastante oficinas en todos lados, probablemente mas que el santander o el BBVA), pues nada a seguir asi, paletos.

  9. pianka - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 19:49

    avatar de bejota, Pues te diria que tienen mucha culpa de esta crisis, primero porque para agradar a los nacionalistas se ha creado una España de taifas ridiculas, donde cada reyezuelo de taifas lucha con el vecino por tal o cual competencia, donde tenemos hasta cuatro niveles de administracion con el gasto bestial que eso conlleva, donde la educacion se da en cada taifa de manera diferente, donde la sanidad nos cuesta un pastizal porque cada taifa va por su cuenta, es mas hasta para comprar medicamentos no se ponen de acuerdo y nos salen mas caros porque cada taifa compra los suyos, por no decir que son capaces de mantener gobiernos moribundos por unas cesiones de competencias, todavia me acuerdo como el PNV mantuvo a un Zapatero sin apoyos ni credibilidad a cambio de unas cesiones de competencias, a los nacionalistas se la suda la estabilidad del pais, mientras consigan mas poder a ellos se la suda.

  10. renatxs - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 20:00

    Sres. boicoteadores tengan en cuenta que elcerebro no es para eructar sino para pensar y como la función crea el órgano si insistiís en no pensar me temo que os vais a quedar sin cerebro.

    Ah, Sr Espot Visca Murcia, magnifica region española donde las haya

  11. MG - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 20:04

    Deberían meterlos en la cárcel por promover el odio. Si siguen con estas formas. Que al tiempo no se quejen de la cosecha recogida. Tiempo han tenido de mirar la semilla que están sembrando.

  12. Chapeau - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 20:16

    “compartir con los españoles las angustias y las frustraciones que estamos sufriendo”. Están enfermos, han perdido la razón,se autoflagelan para después hacerse las víctimas. Angustias y frustraciones… cuando están colgando la estelada hasta en los colegios, han excluido todo lo que suene a español y ya viven como si el resto de españoles fuesen extranjeros, pero sí, si no compran sus productos son unos fachas. Pa’mear y no echar gota.

    NI angustias ni frustaciones, son la región más rica de España (gracias a las subvenciones del PAC europeo!) y por EGOISMO, ahora que vienen maldadas, quieren quedarse con todos los recursos. Todo lo demás es fullaraca.

    Y además estúpidos, porque los JJ.OO. de Madrid generarían muchos puestos de trabajo en Barcelona, sobre todo en las empresas de informática. ¡Ah!, claro, que estos son de la Catalunya profunda y no van a ver ni un euro, pero siguen siendo unso necios, porque los de Barcelona con más trabajo e ingresos por los empleos generados por los JJ.OO. volverán a ir a las casas rurales, a comer a la Cerdanya e incluso a comprar alguna de las miles de viviendas que hay en venta en la zona prepirinenca.

  13. som uns malalts - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 20:42

    Lo peor del ser humano y los mas bajos instintos al descubierto. Siempre los traen y nos los muestran los mismos : Los nacionalistas/independentistas

  14. m33 - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 21:01

    Rogeret bum-bum, que guapo i formos que surts en el youtube.

  15. m33 - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 21:05

    Siemprelibre, jo em poso al nivell del panflet. Quan tota la colla d’ejpanyolots que borden per aquí diguin cosetes coherents i sense cap carrega d’odi furibund, en parlarem. De moment, jo m’igualo al nivell estàndar del panflet. Ridicul, si, com tot el panflet en general, de la capçalera al darrer comentarista (que dir d’en rogeret bum-bum).

  16. m33 - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 21:06

    clingtonio, mooooltissssimes gracies per això de “joven”.

  17. Rutger Hauger - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 22:02

    jajaja moha 33 t’agradat el video, no t’enrecortaves de les teves vacances a la city¡¡¡
    no te enfades ejstelat¡¡¡¡
    si no te gusta “el panflet” vete a escribir a tus queridas paginas democraticas indepetsss¡¡
    “guapo i formos” ay marietaaa¡¡¡ “bon cop de fal”
    Apa¡¡¡

  18. Integration is Better - Viernes, 19 de julio de 2013 a las 22:21

    Los más antidemocráticos que hay son los separatistas. El referéndum no puede realizarse porque existe una ley (Constitución Española), que no lo permite. Esta ley fue votada favorablemente por la mayoría de los ciudadanos residentes en Cataluña, así como de España en su conjunto. Dicha ley puede ser modificada siguiendo una serie de procedimientos y para ello sería necesario contar con el conjunto de ciudadanos a los que afecta, no siendo suficiente contar solamente con una parte de éstos. Imaginemos que la reforma se pudiese votar solamente en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Se estaría excluyendo a muchas personas en una votación de la ley fundamental que como ciudadanos les afecta. Hacerlo solamente en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona sería equivalente al ejemplo puesto anteriormente. Esto viene a ser que algo que afecta todos solamente pueda ser votado por el 16 %. Eso es oligarquía, no democracia.

  19. Una opinión más - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 11:35

    ¿Qué ha sucedido en la inauguración de los Mundiales de Natación de Barcelona, alguien conoce de primera mano lo acontecido? He leído el disgusto de algunos nadadores españoles por el montaje contra los símbolos españoles: silbada al himno nacional español, gran pancarta con el Catalonya is not Spain… ¿Alguna información fidedigna y de primera mano?
    Esto, supongo, perjudicará a Barcelona y a la región catalana en general porque se lo pensarán antes de organizar eventos deportivos internacionales, además del efecto perseguido por los secesionistas provocadores que no es sino crear una confrontación entre nosotros y ellos, propia del mundo del medioevo.

  20. Carlos - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 11:40

    El odio que destilan estos separatistas , es un movimiento mal calculado, por chapucero para provocar la reacción del boicot hacia los productos catalanes, desde el resto de España , y así poderse hacer las victimas con la frase :España no nos quiere.
    Tenemos que explicar en toda España que el hacerse el antipático por parte de los separatistas, forma parte de su estrategia, y tenemos que contestar con cosas positivas entre TODOS los españoles

  21. Lehman Sisters - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 14:56

    el ejército de Mas , vale

  22. a+ - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 15:44

    “Socializar el dolor” es la cosa más siniestra que he escuchado en mucho tiempo.

  23. Guillermo Berbel - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 16:23

    La traición siempre se vuelve contra uno…no aprenden de la Historia, la pérdida del Rosellon también fue el resultado de una traición.

  24. m33 - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 17:10

    rogeret bum-bum, tu tranquil, per aprendre els Segadors, tens temps, total no fotreu els JJOO fins el 3020, més o menys.

  25. Ferrer - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 17:30

    Los cavistas tienen que estar contentos….

    y los de Extremadura y Comunidad Valenciana aún más!!!! jijiji

  26. Pepa - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 18:41

    Hay que tener caradura. “Socializar el dolor”…qué pobre gente. ¿Sabrán lo que dicen?. Además los españoles corrieros con los gastos de Barcelona 92 y nadie protestó, nadie. Y fueron muchos millones de duros los invertidos y que quedaron aquí. Sirvan como ejemplo las 2 rondas. En Madrid se ha hecho la M-30 a expensas de los madrileños…está claro que ser nacionalista es una de las peores cosas que se pueden ser en esta vida.

  27. Rutger Hauger - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 20:55

    moha33 bueno si es al 3020 no lo veré ni yo, ni tu. Lo que si vivi fué Barcelona92 te acuerdas todos en pie escuchando el himno de Españaaaaaa¡¡¡¡
    Por una vez supiste lo que es tener un pais, Todos los Barceloneses y españoles juntos coreando el himno de España y la enseña nacional ondeando junto a la senyera, que tiempossss mas bonitos.
    Te acuerdas mohaaaa¡¡

  28. harr - Domingo, 21 de julio de 2013 a las 12:09

    ¿Hasta cuando vamos a aguantar los catalanes no nacionalistas que por culpa de cuatro indocumentados seamos los apestados de España?

  29. m33 - Domingo, 21 de julio de 2013 a las 16:52

    Que bonic veure la delegació catalana desfilant a la inauguració dels JJOO de 3020. Desfilant amb una Senyera enorme per l’estadi de “La peineta”.
    I aquelles medalles d’or que us guanyarem, amb Els Segadors a tota castanya al cel de Mandriz, i en rogeret bum-bum en posició de ferms, quadrat com qui no vol la cosa i saludant marcialment…

  30. Espartero - Domingo, 21 de julio de 2013 a las 17:08

    CATNODO… titi, titi, titititititi tiiiiiiiii Diari ofissssiá de la Republic of catalonien.

    Hoy se cumple un año de la independencia de Cataluña. Tenemos noticias importantes para nuestros mayores. Quizas el mes que viene puedan cobrar una de las pagas, de las cinco que se les adeudan.
    En otro orden de cosas, el organismo para adhesión de Valencia ha sido subencionado con mas de 5 millones de catalinos. Este organismo ha emitido su informe anual, en el que estima que pasaran mas de 100 años hasta que podamos entrar en la comunidad europea. El Presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy ha dicho que hasta que no entren los paises que llevan años esperando, y con la autorización del reino de España que tiene derecho a veto, no podremos entrar en Europa. Animo camaradas. No perdamos la esperanza. En dicho informe tambien se refleja que cuando anexionemos a Valencia, la paella deberá llamarse pantumacaella. Dicho informe ha costado mas de 6 millones de catalinos. Al cambio son 100 euros
    Otra multinacional, Seat, que ya advirtió de su ida si se producia la independensiiiiiá, ha comunicado que desmantelará su planta en Martorell. Las razones esgrimidas son que no pueden afrontar la cantidad de impuestos que se les aplican. Ademas, al estar fuera de la unión europea, a sus vehiculos se les aplican aranceles, encareciendo aun mas sus productos de ventas.
    El president de la generalitat, Oriol Ronqueras, ha dicho hoy en los desayunos de RadioCat, que sabemos por los sacrificios por los que pasan los ciudadanos de catalunya, pero que es necesario. Con sufrimiento seremos mas fuertes. Fuera, unos malvados ciudadanos han osado manifestarse por las carenciasde alimentación, higiene y la merma de sueldos que vienen sufriendo desde la independensiiiiiiá. Ronqueras ha dicho: No queriais independencia, PUES TOMA.
    En las noticias del extranjero. Los malvados españoles dejan de comprar productos made in catalonien. Desde que el malvado gobierno espanyol decretó que los productos hechos en nuestro pais deberia de empezar su codigo de barras por 15, les es mas facil identificar nuestros productos. Varias fabricas de casa tarradellas han tenido que cerrar por falta de demanda. El cava tampoco se vende en este mercado.
    El turismo ha vuelto ha bajar por decimo mes consecutivo en nuestro pais. Los turistas se quejan de la inseguridad, ya que los mosos estan en huelga por no cobrar desde hace tres meses, y del impuesto verde. Se está planteando, la generalitad, a peticion del rey de catalonien, Sir Artur Mas, la creación de Segadors. Patrullas vecinales uniformadas para dar vueltas.
    Y nos despedimos hasta la siguiente panfletada, donde os traeremos al ministro del aire, Miquel, donde dará su habitual discurso lleno de sentido y grandiosidad. También os traeremos al nuevo humorista que ha sustituido a Toni en Polonia. El nuevo m33. Aunque ya sabemos que tiene el mismo apodo que Lauro Tijerina Murrieta, no asustaros que este es de los buenos.

    CATNODO… titi, titi, titititititi tiiiiiiiii titititiiiii titititiiiiiiiiiiiiiiii Diari ofissssiá de la Republic of catalonien.

  31. Rutger Hauger - Lunes, 22 de julio de 2013 a las 11:42

    moha ja tornes a fumar¡¡¡¡¡

    Home em semblave un himne de lo mes “paleto” digne doncs de “paletos”, per a vosaltres mes que res….
    Els segadors si home era així

    Catalunya i ejstelats
    arruinant a tota espanya
    els pujoles mentrestant
    a tot cajtala escanya
    No siguis fals
    no siguis fals i obri un compte en les illes Veeeergess.

    moha quin himne a l’altura d’ un ejstelat….

    Jo no me he posat firmesss encara tu ho vas fer a BCN92? ho deus tindre a la retina encara i no pots dormir??? La enseña Española ondejant a montjuic i vista desde tota BCN ufana i plenaaaaaaaaaa. llavors un tros de drap que ejstelada es deiaaaa, Bon tros de drap,, Bon tros de drappppp l’ejstelada no es veiaaaaaaaa, Bon tros de draaaapp.

  32. m33 - Sábado, 27 de julio de 2013 a las 09:28

    rogeret bum-bum,

    Al menys nosaltres tenim lletre a l’himne no com uns desgraciats que jo em sé.

  33. Rutger Hauger - Sábado, 27 de julio de 2013 a las 10:52

    Moha Quin himne?, els cagadors un himne mare qualsevol cosa li dieu himne.

    Bon tros de draaaaaaaaaaaaap¡¡¡¡¡¡¡
    bon tros de draaappp catalans de pega¡¡¡¡¡

    Bon tros de drappppppppp¡¡¡¡¡

    Dema us inventeu tambe un pais aneu alla i us perdeu ejstelllasssssssss de “mennaaa”¡¡¡
    Bon tros de raaaaaappp¡¡¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.