España

Dívar devuelve el dinero que le reclamaba el Tribunal de Cuentas

La cantidad corresponde a ocho viajes que realizó en fines de semana, a costa del erario público, y no pudo justificar su gasto. La denuncia de Adade era de hasta 12.996 euros.

Redacción
Viernes, 19 de julio de 2013 | 20:55
Carlos Dívar, presidente dimisionario del CGPJ y del Tribunal Supremo (foto: CGPJ).

Carlos Dívar, presidente dimisionario del CGPJ y del Tribunal Supremo (foto: CGPJ).

El ex presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar ha pagado los 2.944,64 euros que le reclamaba el Tribunal de Cuentas. Esta cantidad corresponde al importe que gastó en ocho viajes desde Madrid cuando ejercía como miembro del Alto Tribunal, pero que no había justificado.

Según ha publicado El País, este viernes, Dívar ha sufragado el coste de esos ocho viajes no justificados más los intereses correspondientes. El 11 de julio, según Mariano Benítez de Lugo, de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade), el instructor del expediente abierto presentó un escrito con la cantidad a devolver. Cantidad que Dívar ingresó en la cuenta del CGPJ el mismo día.

Dimitió en junio de 2012

La citada asociación de abogados -que había denunciado el caso- calculó que los 20 desplazamientos que hizo Dívar a Marbella (Málaga), entre octubre de 2008 y marzo de 2012, con cenas y almuerzos de lujo para dos personas supusieron un desembolso de 12.996 euros. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas rebajó la cuantía no justificada a los casi 3.000 euros.

Dívar dimitió de sus cargos en junio de 2012, precisamente, al hacerse público que había realizado múltiples viajes en fines de semana a costa del erario público. Este caso ha sido el primero de la reciente historia de España en el que el máximo responsable del Supremo y el CGPJ finaliza su mandato antes de tiempo.

Temas: , , ,

2 Comments en “Dívar devuelve el dinero que le reclamaba el Tribunal de Cuentas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Félix de la Fuente Pascual - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 09:30

    Pobre Divar, además de bueno es tonto, Porque aprovecharse de 3.000 euros, pudiendo haber desviado millones, como hacen muchos en la política, es de ser tonto. Además, se deja pillar. Pero hay que reconocer que no es malo del todo, porque devolver en España algo que no te petenece, es todo un ejemplo de virtud.

    ¿Por qué no se acaban de una p. vez todas las mutuas denuncias de corrupción de los partidos?. A los ciudadanos nos están costando una millonada todos estos jucios contra los políticos, que, además, van a terminar en nada, porque en el camino siempre encontrarán un juez “simpático” o simpatizante que declarará la denuncia “improcedente”. El ciudadano de a pie ya está suficientemente convencido de que todos los partidos que han tenido ocasión están corruptos, y de que los que no lo están, podrán caer en cuanto tengan la oportunidad. Todos están viviendo de subvenciones y privilegios.
    ¿Se va a condenar a algún político o partido político? y si se le condena, ¿va a devolver un centimo? Los juzgados están saturados de casos de corrupción ¿Tiene algún partido realmente interés den acabar con la corrupción? Pues entonces, que los partidos políticos:
    a) reclamen un funcionarado absolutamente independiente, hasta en las últimas esferas, pues, si no son independientes, no se atreven a denunciar la corrupción
    b)reclamen una justicia absulutamente independiente. Basta ya, que los políticos dejen de meter la mano en la justicia
    c) renuncien a las subvenciones, pues ese dinero que ellos reciben se cecesita para otras cosas mucho más importantes.

  2. Carlos Valle - Martes, 23 de julio de 2013 a las 13:05

    Tan simple, como coger un sobre, de los que no se quiere investigar, con un poco mas de los 3.000 €, por las molestias causadas:

    Internacional-mente nos están chillando que no tenemos Seguridad Jurídica:

    En 2009: “Las grandes fortunas avisan: la inversión no volverá a España mientras haya corrupción”

    http://diariodelostrabajadores.over....15956.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.