Cataluña

Colom lamenta que CiU y PSC emitan el mensaje de que “se castiga al que no se comporta como ellos quieren”

CiU, ERC y PSC vetaron su vuelta a la entidad fiscalizadora, en su opinión, por destapar el ‘caso Crespo’ con un informe que el resto de compañeros de la institución no aprobaron.

Redacción
Lunes, 22 de julio de 2013 | 13:38
Entrevista a Agustí Colom, en 'El País'.

Entrevista a Agustí Colom, en ‘El País’.

La semana pasada los votos de CiU, ERC y PSC hicieron imposible la vuelta a la autonómica Sindicatura de Cuentas de Agustí Colom, autor del conocido como informe Crespo, que el resto de síndicos impidieron aprobar pero no que, finalmente, viera la luz tras una filtración de la entidad fiscalizadora.

En una entrevista para El País, este lunes, Colom ha advertido de que los síndicos no están “para hacer amigos”, sino para hacer su trabajo y que la Sindicatura de Cuentas “funcione”. En este sentido, ha indicado que “si se miran los informes de la Sindicatura se aprecia dónde se mira o se deja de mirar”.

Así, se ha extrañado de que él -fue síndico de 2004 a 2011- fuera el único de los miembros de la institución que viera “irregularidades en las adjudicaciones de obras”, “o detectase un comisionista”, “o pagos de trabajos no realizados” en los distintos informes que firmó. Y se ha defendido asegurando que, por ejemplo, “nadie” ha cuestionado lo que señaló en el informe Crespo.

“Inaceptable” y “decepcionante”

Preguntado por el veto que CiU, ERC y PSC llevaron a cabo la semana pasada sobre su inclusión en la Sindicatura, Colom ha dicho que lo que hicieron desde el partido nacionalista que lidera Artur Mas “es inaceptable,  porque en democracia no se puede vetar a una persona”, y lo que se hizo desde el PSC le parece “decepcionante”

Por eso, se ha mostrado muy crítico con la decisión porque, desde su punto de vista, “el mensaje que transmiten es que se castiga al que no se comporta como ellos quieren”. Y ha añadido que “el pacto de silencio de CiU y PSC es inaceptable desde un punto de vista democrático”, y le parece que “no han aprendido nada”, ya que en la actualidad, con los niveles de corrupción (“insoportables”), “la única manera de que los partidos muestren su compromiso es implicarse para resultar creíbles, con transparencia total y haciendo limpieza”.

El pasado miércoles, Jaume Amat Reyero, propuesto por CiU, fue renovado como síndico mayor; Jordi Pons Novell, a propuesta de ERC, renovó su mandato; y Miquel Salazar Canalda, a propuesta del PSC, sustituyó a Enric Genescà Garrigosa en la Sindicatura de Cuentas, tras la correspondiente votación en el Parlamento autonómico.

Temas: ,

5 Comments en “Colom lamenta que CiU y PSC emitan el mensaje de que “se castiga al que no se comporta como ellos quieren””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BOIGxTU - Lunes, 22 de julio de 2013 a las 21:39

    Quan heu fet o dit alguna cosa a favor de Catalunya. Sou una barreja de C’s i P.P.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 23 de julio de 2013 a las 07:40

    ¡Por si no has caído en la cuenta de cómo pagan los de la casta nacionalista de Cataluña el trabajo bien hecho!

  3. Una opinión más - Martes, 23 de julio de 2013 a las 09:33

    BOIGxTU – Lunes, 22 de julio de 2013 a las 21:39

    Nada más a favor de Cataluña que estar a favor de los contribuyentes y controlar las cuentas públicas y el gasto, las comisiones y demás mamandurrias que terminan pagando los ciudadanos.

    En cuanto a la persecución al políticamente incorrecto, los tiempos actuales ya no permiten actuar como antaño eliminando físicamente al molesto o al delator de los delitos y despilfarros, ahora se hace eliminándole de la vida pública y, si se puede, hasta de la privada. Usan del gran poder fáctico que tienen los dirigentes para actuar contra la persona que no se amolda a sus caprichos y órdenes, toda una dictadura propia del Régimen II que nos toca vivir desde hace décadas, hasta el punto de que muchos ya entrados en años pensamos y compartimos cuando hablamos de ello que, por desgracia, los de este Régimen han hecho bueno a los del Régimen franquista. En ese régimen eran menos gente viviendo de la mamandurria y había menos robos del dinero público, en donde los españoles apenas pagaba impuestos.

  4. l'Olivaire - Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 10:35

    “el pacto de silencio de CiU y PSC es inaceptable desde un punto de vista democrático”,
    Més clar, l’aigua. Ja sabem, una vegada més, a qui NO hem de votar.

    Si us plau, TRANSPARENCIA ja, HONESTETAT ja, EXIGÈNCIA ciutadana ja.

  5. Lehman Sisters - Viernes, 26 de julio de 2013 a las 04:12

    Yo que tú con ese apellido no llamaría mucho la atención .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.