5 Comments en “Hoy hace 77 años que el PSOE desapareció en Cataluña al integrarse en el PSUC. En 1977, Felipe González no se atrevió a resucitarlo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ultima Ratio - Martes, 23 de julio de 2013 a las 20:08

    Pues es una buena excusa para que reaparezca. Muchos lo agradeceríamos.

  2. José Ruiz - Martes, 23 de julio de 2013 a las 20:38

    Los deseos destructores de todo lo que suene a España, embotan a mentes que incluso pueden ser brillantes en cualquier otra situación o hecho.

    ¿Cómo puede escribir “esto”, Juliana, cuando tiene que conocer que la Federación Catalana del PSOE, cuyo primer secretario era Josep Maria Triginer. (entonces José María) negoció (es un decir, puesto que lo que hizo fue entregarla al grupúsculo del PSC- Congrés, del pagano Raventós -era el que ponía las pelas-) a los niños guapos y nacionalistas de Sarriá y San Gervasio, los Obiols, Sala…que eran 4 y Raventós, el pagano.

    Josep María fue consejero con Tarradellas y candidato en als primeras elecciones que encabezó y perdería Raventós.

    Probablemente si hubiera ido solo, el PSOE, las hubiera ganado como las encuestas “decían”

    En esa primeras elecciones que ganó la coalición que encabezaba Pujol, con Unió y el PSC-Reagrupament de Pallac y que quizás encabezase ya, Verde Aldea, por muerte del primero.

    Sr.Juliana, “ventile” un poco su mente que en temas “nacionalistas” le hace cometer excesivos errores, al no utilizarla.

    Felipe y El Guerra, fueron los que cometieron el tremendo error de la entrega mencionada y que hoy el Partido, convertido en Empresa, paga.

  3. Topo - Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 09:38

    Hace 77 años, que estos grandes partidos de izquierda PSUC-PSOE-PCE decidieron represaliar a Libertarios y asesinar a Poumistas, simplemente porque estos dos últimos llevaban a la práctica lo que los primeros defendían de manera teórica.

    Hace 77 años, que evitaron que las personas tomaran las riendas de sus propias vidas.

    En 1977 lo único que pasó es que aún se maniató más a la sociedad para hacerla dependiente del capitalismo y el consumismo.

    Salut!

  4. Joaquin - Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 10:36

    Bueno, de momento tenemos a C’s y yo, personalmente estoy contento en este sentido. Lo estan haciendo muy bien.

  5. Ciudadano Sinmitos - Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 17:23

    Muy acertado el comentario de José Ruiz – Martes, 23 de julio de 2013 a las 20:38, de imprescindible lectura. El que no se atreve a resucitar el PSOE en Cataluña es Rubalcaba. Pero, ¿por qué iba a hacerlo, para acelerar la muerte o invalidez del PSC? El PSOE piensa ahora, como pensó Triginer cuando se hizo la unión, que su suerte y la del PSC van unidas. No saben vivir uno sin el otro. Cuando uno no sirve más que para estorbar, el otro lo mismo.
    Lo que necesitan ahora Cataluña y el resto de España son partidos sin hipotecas de 77 o de 33 años, partidos del siglo 21 con gente nueva que no esté en ellos para vivir de la partitocracia. Yo pienso que en el centro izquierda el SOCIALISMO tiene que dejar paso al CIUDADANISMO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.