Cataluña

Se incorporan a Cataluña 231 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Más de la mitad de los agentes de la Policía Nacional de la última promoción de la Escala Básica recala en Cataluña para reforzar la seguridad. Cosidó recuerda que casi la mitad de los terroristas yihadistas detenidos en España en los últimos años fue en la Comunidad. Llanos de Luna, en su discurso, asegura que “si por algo se caracteriza Cataluña es por su capacidad de acogida y por la pluralidad de su sociedad”.

Redacción
Lunes, 29 de julio de 2013 | 17:46
Llanos de Luna y Cosidó pasan revista a los nuevos agentes de policía (foto: Delegación del Gobierno).

Llanos de Luna y Cosidó pasan revista a los nuevos agentes de policía (foto: Delegación del Gobierno).

Desde este lunes, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuenta con 231 nuevos agentes en Cataluña. El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha sido el encargado de presidir el acto de incorporación de los nuevos agentes de policía celebrado en la comisaría de La Verneda en Barcelona.

Según estos números, más de la mitad de la XXVII Promoción de la Escala Básica, integrada por 418 policías que juraron su cargo el pasado 21 de junio y que se está incorporando en estos días a sus destinos en toda España, han recalado en la Comunidad.

Los nuevos agentes se distribuirán en las diferentes plantillas en comisarias de las cuatro provincias. En concreto, 118 lo harán en la Jefatura Superior de Cataluña; 69, en comisarias locales y puestos fronterizos; 23, en Gerona; 16, en Tarragona; y cinco, en Lérida.

“La seguridad de Cataluña es una prioridad para el Gobierno”

En su discurso de bienvenida, Cosidó ha reiterado el compromiso del CNP con la seguridad en Cataluña y “la firme voluntad de permanecer” en la Comunidad “para cumplir con eficacia las misiones encomendadas por la ley”. En este sentido, el máximo responsable de la Policía Nacional ha recordado que “la seguridad de Cataluña es una prioridad para el Gobierno” y ha puesto de ejemplo que, en los últimos años, han sido detenidos en la Comunidad casi la mitad de los terroristas yihadistas arrestados en toda España.

María de los Llanos de Luna también ha hecho referencia, en su discurso, a que el CNP siga siendo una referencia en la seguridad de Cataluña. La delegada del Gobierno ha destacado el “buen hacer” de la policía, cuerpo policial al que se “exige una constante formación, dedicación, esfuerzo y sobre todo vocación de servicio”.

Llanos de Luna ha destacado, también, “el carácter humanitario y solidario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y ha recordado a los presentes en el acto que “si por algo se caracteriza Cataluña es por su capacidad de acogida y por la pluralidad de su sociedad”. Unas características, ha dicho, que harán que los agentes consideren la Comunidad como “su hogar”.

3.518 policías nacionales en Cataluña

En toda España, con datos de 2012, había 81.941 agentes de la Guardia Civil (751 menos que en 2011, a 31 de diciembre); y 71.387 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (1.070 agentes menos que un año antes, a 30 de noviembre de 2012). En total, 153.328 personas dedicadas a labores de seguridad.

En Cataluña ha crecido el número de agentes de los dos cuerpos nacionales -al margen de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica-; a fecha del año pasado, había 3.622 agentes de la Guardia Civil y 3.518 policías del CNP (7.140, en total).

Temas: , ,

25 Comments en “Se incorporan a Cataluña 231 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tasio - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 18:19

    Bienvenidos ¡¡¡. Como podréis comprobar en breve, en Cataluña hay suelto muchos chorizos políticos (sobre todo) y no había suficientes policías.

  2. iñigo - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 18:26

    Mucha suerte. Hacéis mucha falta.

  3. Pere de Clariana - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 19:19

    No digueu que no, llegir notícies com aquesta us posa “tontos”… ;)

  4. Jordi - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 19:43

    Vingaa !!! Més colons espanyols a Catalunya.
    Fora les forces d’ocupació !!
    N’estem farts d’imposicions !!!

  5. CNP - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 20:21

    Venga Jordi. Animaté. Necesitamos gente comprometida…
    Con el DNI español y un examen, basta……

  6. Miquel - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 20:41

    Pere de Clariana – Lunes, 29 de julio de 2013 a las 19:19
    Bona!

  7. ELVIS - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 22:13

    Muchas gracias los necesitamos en cataluña la Policías de verdad.Gracias y buen servicio VIVA ESPAÑA UNIDA

  8. Ramon - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 22:26

    Creo que es una buena medida, eso con la colaboración entre las fuerzas de seguridad. Las divisiones entre ellas es lo mejor que les puede pasar a los delincuentes, sean del tipo que sean.

  9. R. S. - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 23:07

    En Barcelona, una andaluza y un castellano-leonés pasan revista a un cuerpo de policía “nacional” dirigido desde Madrid. Qué foto más simbólica. Las cosas no han cambiado tanto en 50 años.

    La razón oficial de que España dedique la mitad de sus nuevos agentes a Cataluña es la presencia mayor de yihadistas. Sin embargo, nadie duda de la verdadera razón de esta “atención privilegiada”. El PP siempre ha sido mucho más preocupado por el separatismo interior que por el islamismo internacional, como lo vimos en 2004.

  10. Juan - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 23:10

    Entre terroristas islámicos y terroristas nacionalistas, no parareis un solo minuto.

    Mucho ánimo desde Tarragona.

  11. BCN,ESPAÑA - Martes, 30 de julio de 2013 a las 08:30

    BIENVENIDOS AGENTES! LOS CIUDADANOS DE LA CCAA DE CATALUÑA OS RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS, EN EL OASIS.CAT HAY MUCHO CHORIZO SUELTO, NUNCA SOBRA TENER MAS POLICIA SOBRETODO QUE NO ESTE CONTROLADA POR EL REGIMEN NACIONALISTO DE CIU

  12. Pepitox - Martes, 30 de julio de 2013 a las 08:32

    Y más que tendrían que entrar, para sustituir a la nulidad de los “mozos de cuadra”, una de las peores policías de Europa. Somos una nación de 45 millones de personas y debería bastarnos con un solo cuerpo nacional de policía. Todo lo demás es un derroche.
    Por cierto, soy de la Verneda y en este barrio estamos muy felices de tener a la Policía Nacional: es vida para el barrio, para los negocios de la zona, y es garantía de seguridad. ¡Supresión de los “mozos de cuadra” ya!!!!

  13. sergar - Martes, 30 de julio de 2013 a las 09:52

    Jordi – Lunes, 29 de julio de 2013 a las 19:43

    Este es un foro para mayores de edad.

  14. ALVARO - Martes, 30 de julio de 2013 a las 12:33

    Bienvenidos sean en Catalunya , que hacen falta muchos con todos los chorizos que hay en esta CC AA. Para mi solo tendria que haber una sola POLICIA NACIONAL en toda España, ni Mossos , ni Guardia Civiles, ni Ertzantza, Policia Foral etc…. Esta comprobado menos cuerpos de policia en un mismo territorio es MAS EFICACIA, cuando vemos los otros paises de Europa solo hay entre 1 y 3 policias: la local, la nacional, y en algunas la militar (gendarmerie, carabinieri), El error fue de crear los Mossos d’Esquadra que cobran un paston y nos han costado mucho dinero a todos los Catalanes. Viva el CNP y viva España unida.

  15. Jose Orgulloso - Martes, 30 de julio de 2013 a las 14:02

    Pues a mí me parecen pocos. Con unos cuantos agentes de la Policía Nacional patrullando por las calles, muchos radicales de estos se darían cuenta que con la Patria no se juega.

  16. Pepe - Martes, 30 de julio de 2013 a las 16:19

    ¿En eso no hay recortes? Con lo que le gusta al PP criticar las duplicidades, y gastan una millonada en policías. ¿Tanta gente hace falta para hacer cachos de plástico con la banderita?

  17. Remer - Martes, 30 de julio de 2013 a las 18:56

    Creo que la mayoria de los comentarios de esta columna relvelan mas alla de cualqueir duda que los españoles os veis a vosotros mismos como ocupantes y colonos de Catalunya y de los catalanes. Y os gusta; supongo que sera la reivindicacion de los muertos de hambre. Probablemente estais toda la semana mandados por un catalan y este es vuestro desahogo, imaginaros como el sobrino del pueblo vendra aqui a matar a quienes os humillan. .

  18. juan - Martes, 30 de julio de 2013 a las 22:37

    correcto pepe, fuera los mossos, para que mas cuerpos?…fuerzas de ocupacion? tu si que eres un extremista, si cayeras en mis manos charlariamos un rato de lo que es una ocupacion analfabeto, aunque sepas un idioma y un dialecto…

  19. Cierzo - Martes, 30 de julio de 2013 a las 22:54

    Pepe – Martes, 30 de julio de 2013 a las 16:19

    Hay mucho merluzo a enchironar…ahora más que nunca, pues se han quitado la careta y han traído a muchos africanos que hacen muchas cosas raras detras de los rezos bajo sus miranetes…

    Cierzo

  20. Pere de Clariana - Martes, 30 de julio de 2013 a las 23:40

    @Pepe

    És que només són duplicitats si la competència no és del govern estatal. Ja m’entens…

  21. spagnoletto - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 01:41

    @R.S.: te doy toda la razón, a nadie se le escapa que el motivo de incrementar la presencia del CNP en Cataluña es teneros controlados a los traidores separatistas.

    Sólo espero, por vuestro bien, que os vayáis poniendo las pilas y sacando las conclusiones correctas de estos avances. De otro modo, lo único que estáis haciendo es dejar cada vez menos opciones a los que consideráis vuestros enemigos, que no son sino los legítimos representantes del pueblo catalán y español.

    Lo mismo te digo a ti, Remer: al final vuestras profecías se van a cumplir, a fuerza de tanto repetirlas. No sé si te sentirás entonces orgulloso de haberlo predicho, o arrepentido de no haber hecho nada para evitarlo. En cualquier caso, tú y los tuyos acabaréis tragándoos vuestros insultos (“muertos de hambre”, por ejemplo). Cuántas lágrimas innecesarias trae el odio.

    Bienvenidos, agentes, tienen ustedes mucho trabajo en Cataluña con tanto TRAIDOR.

  22. karla - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 17:01

    La retirada integral de la PN y G.C. fue obra del traidor Aznar, él inició la entrega de Cataluña al separatismo. Hacen falta otros 3.000 más.

  23. ann - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 20:21

    Que pena!Habia leido mal y creia que eran 23.100.

  24. ann - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 20:23

    Efectivamente la retirada se la debemos al del bigote.Quitó hasta la guardia civil de tráfico.El gran estadista!

  25. Alfonso - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 08:50

    Nos sentimos reconfortados con la presencia de la Policía Nacional. ¡¡ Bien venidos ¡¡ a Cataluña

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.