Cultura, Medios e Internet

‘El Punt Avui’ retira una viñeta de la web que relacionaba el accidente de Santiago con la marca España

La tira de humor de JAP no se publicó en el papel pero salió en la web. Tras una cierta polémica en Twitter, los responsables del diario retiraron de la sección de humor gráfico la polémica viñeta. Fuentes del diario desconocen por qué se publicó en la web algo que no salió en el papel, cuando eso no ocurre nunca.

Redacción
Lunes, 29 de julio de 2013 | 18:30
Viñeta de JAP, que no se publicó en el papel y sí en la web, durante unas horas.

Viñeta de JAP, que no se publicó en el papel y sí en la web, durante unas horas.

A media mañana de este lunes una viñeta de Joan Antoni Poch (JAP) de El Punt Avui ha sido retirada de la web del diario. En la tira cómica, JAP relacionaba el accidente de tren de Santiago de Compostela (La Coruña) -que ha costado la vida a 79 personas- y la marca España, una oficina del Gobierno para promocionar el país a nivel internacional.

Tras un revuelo en Twitter, en el que algunos internautas se han quejado al diario a través de su cuenta, los responsables de El Punt Avui han decidido retirar de la web la viñeta, aunque no han dado ninguna explicación pública motivando su retirada y de la sección de humor gráfico.

¿Quién y por qué la publicó?

Sin embargo, esa viñeta no ha salido publicada en el papel. En su lugar, otra. Fuentes del diario consultadas por LA VOZ DE BARCELONA desconocen por qué se ha publicado en la web una tira de humor que no sale en el diario de papel, como sí ocurre con el resto del contenido periodístico, y pasa así todos los días.

Hace solo ocho días, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo (PP), cesó a Juan Carlos Gafo como número dos de la de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, después de que este insultara a “los catalanes” tras escuchar como una parte de los presentes en el acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Natación en Barcelona pitase el himno nacional.

Temas: ,

83 Comments en “‘El Punt Avui’ retira una viñeta de la web que relacionaba el accidente de Santiago con la marca España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Montse - Martes, 30 de julio de 2013 a las 21:32

    Hay que ser descerebrados para meterse con los españoles y defender un chiste de tan mal gusto. Mucho.

  2. jose - Martes, 30 de julio de 2013 a las 22:31

    cuando el accidente de Castelldefels que marca era??

  3. Cierzo - Martes, 30 de julio de 2013 a las 23:09

    Jon Aguirre – Martes, 30 de julio de 2013 a las 16:55

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....-del-alvia

    Del Movimiento Reformador de Bélgica
    Gaëlle Smet, consejera belga, despedida por bromear con los muertos del Alvia
    “Los gilipollas que han andado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren”
    LVL
    …Que diferencia con el separatismo del Jerarca Mas de Cataluña y sus secuaces……
    Cierzo

    Contraste de parececes y de ética:

    Joan Antoni Poch i Goicoetxea

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Joan_A....Goicoetxea

    Cierzo

  4. Josep - Martes, 30 de julio de 2013 a las 23:18

    No m’estranya, doncs conec bé el que pensen els nacionalistes, i sé que molts d’ells, sense admetre-ho, en el fons els hi fa gràcia la notícia de l’accident.
    No tinc cap dubte que l’individu autor d’aquesta vinyeta hauria de ser acomiadat immediatament per la redacció del diari en qüestió.
    Molt probablement no ho faran. No ho faran perquè n’hi ha molts que, sense donar suport directament a la idea plasmada a la vinyeta, defensen un dret d’expressió per a ells però o pas per als qui no pensen com ells.
    Nacionalisme: incompatible amb democràcia.
    No us en adoneu?

  5. Cierzo - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 01:02

    jose – Martes, 30 de julio de 2013 a las 22:31

    Frente al fanatismo, la mentira y la manipulación separatista: Ilustración

    Más memoria histórica de la oculta por los separatistas catalanes…

    ¿Era la Red de Cercanías o la de “Rodalies” catalanas?

    http://elpais.com/elpais/2010/06/24....50215.html

    Cierzo

  6. Cierzo - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 01:09

    Pere de Clariana – Martes, 30 de julio de 2013 a las 20:38

    Y todas estas asociaciones separatistas, gastos inútiles de doblajes en TV, cine ¿Es una actividad de superávit?…

    Cierzo

  7. Cierzo - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 01:13

    robertg – Martes, 30 de julio de 2013 a las 20:02

    Sobre todo para los separatistas que suelen llevar la marca en el bolsillo en forma de DNI…

    Enmarcado además…

    Mucho parlotar y poco actuar…pero desde hace siglos por medio de unos cabecillas…en todo caso nada prácticos como el modelo Pau Claris…

    Fue a por lana a los Gabachos y salió trasquilado…

    Mira si son torpes que además le ponen un trozo de calle en Barcelona….

    Cierzo

  8. Cierzo - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 01:20

    gabriel – Martes, 30 de julio de 2013 a las 18:07

    Hay que seguir la estadiística actuarial y vemos que estamos en el buen camino:

    -…Francia
    Alemania,
    Japón
    China….

    y casi al momento de Santiago de Compostela….Italia (aunque en autobús- autocar)…

    No nos demeos manipular que el Alvia es el tren similar al que circula Barcelona – Valencia y no es un tren de ALTA Velocidad (AVE)…es un tren similar al TALGo, pero un poco más veloz…

    Si fuera así ya tendríamos unida Valencia y Barcelona por AVE (Alta Velocidad española), pero según dice:

    Pere de Clariana – Martes, 30 de julio de 2013 a las 20:38

    no debe ser así, pues de momento el AVE es radial y confluyen o parten de Madrid….

    Luego vendrá la circunvalación…

    Cantábrico…Mediterráneo….

    ¿Qué tiempos aquellos en qué Barcelona siempre era lo primero….Lo primero en aranceles, lo primero en Beneficios….

    Menos el primer ferrocarril español que fue instalado en la Provincia de Cuba…

    Cierzo

  9. Klaus Kanti - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 09:40

    La consigna desde los entornos políticos segregacionistas es la radicalización, la máxima movilización, tensión máxima. Claro ejemplo de ello lo tenemos con la intensa participación en los foros de los cyber-militantes atentos siempre a los argumentarios de sus superiores. Eso sí, supongo que con algún añadido personal claramente provocador y falto a todas luces de la más mínima sensibilidad humana: (Roberttg dixit)
    “Barcelona es independentista, y no os la vamos a regalar para que la convirtáis en otro estercolero degradado. No os regalaremos ni un solo pedazo de Catalunya. Ni Sta Coloma, ni Ciudad Badia, ni Hospitalet, ni nada.
    Te diré lo que haremos, a los que no aceptéis por las buenas la voluntad mayoritaria del pueblo catalán expresada democráticamente en unas urnas, os facturaremos en un AVE a gastos pagados con destino a vuestros estercolereos de procedencia.
    Te gusta más asi? O prefieres que nos enfrentemos a tiros por el control de Catalunya?”

    Con este tipo de comentarios no hacéis ningún favor ni al catalán ni a Catalunya.
    Con este tipo de comentarios propiciais que personas que como yo antes nos bajemos del carro catalanista y estemos alerta ante argumentos y personas como vosotros.
    Con este tipo de comentarios estáis fomentando el odio entre catalanes .
    Con este tipo de comentarios estáis asumiendo que los argumentos más racionales se os han acabado y por lo tanto el proceso no va tan bien como hacéis ver y claro, después de todo lo que habéis organizado como lo arregláis ahora. Desde esta perspectiva se pueden comprender muchas cosas…Y aun entenderíamos mucho más si supiéramos de la presencia de información demoscópica guardada bajo siete llaves en algún despacho de alguna planta noble del ensanche en propiedad digamos que ahora discutida. Seguiremos informando. Si podemos.

  10. tuti - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 20:03

    Sinverguenzas, rastreros y mezquinos

  11. Francisco - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 20:15

    Señores, es hora de que seamos activos. No basta con que nos lamentemos ante las tropelías de los nacionalistas, es necesario ponerse en acción y dar respuesta a ese tipo de actitudes tan poco respetuosas que muestran.

    no hay mayor caldo de cultivo para los nacionalistas, que la lucha por la libertad de la que dicen su patria. Cuando toca defender su patria, puede usarse todo tipo de estratagemas, tretas y conductas repugnantes. cuando se trata de luchar por su tierra, cabe de todo; violencia verbal, todo tipo de ofensas contra sus adversarios están permitidas, no importa si se ofende el dolor de los muertos de esta tragedia. nada les importa. Además cuando actúan a favor de su patria, se ven respaldados por una masa social amorfa y anestesiada con el dolor y los sentimientos ajenos. La patria lo vale todo; el odio, el arrinconamiento social del que es diferente, el uso de la mentira, de forma repetitiva para que cale en la sociedad. No hay clemencia ni piedad. Es la guerra y en la guerra, al enemigo ni agua siquiera.
    Además, para los nacionalistas, todo aquel que osa hace crítica de sus actitudes viscerales es reputado un facha, un español, un ser despreciable.

    pero os voy a rebelar una cosa, que nos puede ayudar a vencer el nacionalismo, y que ha servido para que unos pocos de vascos de buena fe (solo una minoría) y con cojones hayan vencido al peor de las escorias nacionalistas de todos los tiempos ETA: LA VERDAD, el sentido de la justicia, el respeto, hablar mirando a los ojos a los que desprecian la dignidad de los que no son como ellos y sobre todo la DENUNCIA. No una denuncia en sede judicial, -que también si es el caso- si no la denuncia ante los propios encargados de sembrar el odio en la sociedad, denunciarles en la cara su conducta, afearles sus actos, y mostrarles el resultado de su odio y falta de respecto por el projimo, mostrarle el resultado de su crueldad.

    Actuar es muy importante. Hoy mismo y viendo esta repugnante viñeta nacionalista, me he dignado en llamar al propio periodico, que para mi sorpresa han mostrado una cierta comprensión por lo sucedido … (ojala sea verdad) he animado a muchos amigos mios a hacerlo (desde canarias) . Y hemos mostrado nuestra repulsa a la agresión cometida contra los sentimientos de las personas buenas, que ya van quedando pocas desgraciadamente.

    Tambien hemos llamado al defensor del pueblo de Cataluña (que por cierto, aunque no nos eche ni caso, por lo menos me he desahogado con todas mis ganas. También he llamado al CAC de medios audiovisuales, que es el órgano censor de los medios audiovisuales de Cataluña, donde también he dado rienda suelta a todo mi enojo, y por último al comite de medios de prensa que es el organo que se encarga de analizar los contenidos en prensa.

    Los nacionalista, piensan que sólo ellos pueden quejarse, y les causa mucho desasosiego y enojo que otros puedan hacerlo, pues siempre piensan que sólo ellos tienen razón.

    En todas mis quejas lo he hecho en tono amable y educado, pero no exento de rabia y enojo. Por favor, a los mejor yo sólo no consigo gran cosa, pero todos juntos podemos desmontar la falacia nacionalista. Tenemos que hacerles ver que son unos intolerantes, mostrarles que son unos xenofonos, y unos hispanofobos, ( esto les duele muchísimo) No olviden nunca decirles que denuncian actos de xenofobia e hispanofobia. Esto los destroza, pues siempre van de victimas.

    TAmbién y habiendo tenido conocimiento de la quema de una bandera frente al ayuntamiento de Mataró y con la connivencia, e incluso la complicidad del alcalde, he llamado a la alcaldia, y les hemostrado mi repulsa como ciurdadano español, residente en Canarias. Les he comunicado mi sorpresa y malestar antes la perpetración de tales actos de hispanofobia, antes la pasividad del consistorio. La verdad es que me trataron muy bien y me explicaron con detenimiento todo lo sucedido.

    Por favor, hagan su pequeño acto de rebeldia, siempre con civismo, con respeto, pero con decisión y con ganas de justicia. Tenemos que desmontar el victimismo de los nacionalistas. Desmontemos todas sus coartadas que se inventan, con el maximo de los respeto, para que se retraten.

  12. m33 - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 23:21

    L’acudit es bonissim!!!

  13. momium - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 01:15

    robertg – Martes, 30 de julio de 2013 a las 20:02
    La Marca España es la marca del fracaso.
    Desmárcate!!!!

    _______________

    La pastillica de los nervios, camisa de fuerza y al catre

  14. robertg - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 07:43

    Leer a las meapilas y circunspectas irritadas soliviantadas que se pican el pecho con tono airado e indignado ante nuestros comentarios irreverentes e irrespetuosos hacia su desgracia me parece de lo más jocoso.
    En efecto, nos reímos de sus desgracias , de todas y cada una, que no de las pobres víctimas ,pobrecitas ellas, que no tienen ninguna culpa de lo que les ha pasado .
    Por cierto, una de mis mayores fantasías cuando no puedo conciliar el sueño, es imaginar que cae un gigantesco meteorito sobre la meseta , concretamente sobre su imponente megalópolis, que origina un inmenso socavón que con el tiempo se convierte en un hermoso mar interior. Siempre digo, lástima pobres mesetarios , por lo menos fue rápido y no sufrieron, pero ahora tenemos un magnífico lago para ir a navegar y a pescar.
    No hay simpatia hacia ustedes. Ninguna. Antes me solidarizo con la desgracia de cualquier niño que muere de inanición en cualquier parte del planeta que con nadie de ustedes.
    A parte de que nos roban, nos invaden , nos insultan , nos amenazan, nos agreden, encima pretenden que nos entristezcamos ante sus desgracias. Fuera hipocresías y a tomar por el culo.

  15. Cierzo - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 10:03

    m33 – Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 23:21

    Para los que son puro estercolero y se revuelven en sus propias heces…parace ser vuestro caso ¿No?

    Bélgica es un país diferente y un chiste menos “bonissimo” tuvo sus consecuencias…allí hay gente normal: ética y democráticamente…

    http://www.lavozlibre.com/noticias/….-del-alvia

    Cierzo

  16. Cierzo - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 10:04

    m33 – Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 23:21

    Para los que son puro estercolero y se revuelven en sus propias heces…parace ser vuestro caso ¿No?

    Bélgica es un país diferente y un chiste menos “bonissimo” tuvo sus consecuencias…allí hay gente normal: ética y democráticamente…

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....-del-alvia

    Cierzo

  17. No persona - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 13:07

    robertg,

    “…una de mis mayores fantasías cuando no puedo conciliar el sueño…”

    Que debe ser la mayoría de las noches, sin duda.

  18. francisco José - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 14:05

    me parece totalmente desacertado el comentario realizado por ( robertg – Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 07:43 )

    Me parece que dicho comentario puede estar tipificado como delito en el artículo 510 del Código Penal que establece :

    1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

    2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

    No se pueden consentir dichos comentarios.

  19. francisco José - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 14:12

    Os ruego a todos que cuando se cometan delitos en los comentarios que se realicen en foros, redes sociales etc, los pongan en conocimiento de la Policia Nacional o Mossos de Esquadra, existe una sección de delitos de este tipo. No dejen que se cometan delitos en la red.

    Es muy sencillo, pueden hacer la denuncia en la propia web

  20. Francisco José - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 15:31

    En esta página web podéis denunciar todos los comentarios que puedan constituir cualquier tipo de delito en la red.

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

  21. Montse - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 15:33

    No estoy por denunciar pero sí porque haya un cierto control en lo que se refiere de comentarios genocidas como el tal robertg. No se puede permitir ciertas expresiones como “…Por cierto, una de mis mayores fantasías cuando no puedo conciliar el sueño, es imaginar que cae un gigantesco meteorito sobre la meseta , concretamente sobre su imponente megalópolis, que origina un inmenso socavón que con el tiempo se convierte en un hermoso mar interior. Siempre digo, lástima pobres mesetarios , por lo menos fue rápido y no sufrieron, pero ahora tenemos un magnífico lago para ir a navegar y a pescar.”

    Hay límites que no se pueden traspasar, todo sea por respeto a las victimas de las infamantes limpiezas étnicas que han habido en la lamentable historia europea durante siglos, el peor, el SXX

  22. robertg - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 19:23

    Cuando el verdugo-genocida tiene complejo de víctima casi me recuerda a los “pobrecitos” alemanes de la época nazi quejándose de lo malvados que eran los judíos .

    Por mi como si me quieres denunciar. Tal vez tus tribunales, que para investigar y juzgar los delitos de corrupción y mangoneo son absolutamente ineficientes y benevolentes con el delincuente, para juzgar y condenar la libertad de expresión tienen un raserto completamente diferente.-
    Por suerte resido desde hace años en un país democrático y estoy protegido por sus leyes , con lo cual tus amenazas de nenaza amariconada me las paso por los huevos.

  23. Montse - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 20:14

    Por mucho que lo quiera disfrazar el tal roberg, es un algo que roza el delito alegrarse de la destrucción, por muy imaginaria que sea, de toda una ciudad, Madrid y sus habitantes (la megápolis). Decir eso no es libertad de expresión, es simplemente una abominación.

    La Voz de Barcelona no debería tolerar ciertos foreros tan llenos de odio y mente enfermiza. No todo vale.

  24. robertg - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 21:04

    Yo hablé de una meseta y de su megalópolis. Si usted , por su mala conciencia le puso nombre y ubicación es su problema y no el mío.¿Y quien le ha dicho que me alegré? Dije: “lástima pobres mesetarios…” .
    Pero en fin, ya sabemos que ustedes ven genocidas hasta en la sopa, cuando los únicos que hay son ustedes respecto al pueblo catalán, al que por activa o por pasiva llevan 3 siglos tratando de que desaparezca.

  25. Luis - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 21:49

    LO LAMENTABLE ES QUE EL VAGÓN QUE FUE A PARAR EN MEDIO DE LA PLAZA NO LES ENTRARA POR LA PUERTA A ELLOS EN SUS DELEGACIONES PAGADA POR TODOS LOS CATALANES

  26. petranca - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 22:49

    robertg,

    lo tuyo no es pasion separatista… simplemente tienes un trauma infantil… no se que problemas tuviste con tu padre (mesetario?) pero debes superarlos, te hara bien y podras dormir.

    para empezar firma con su apellido: robertgarcia

  27. momium - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 23:24

    robertg – Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 07:43
    Leer a las meapilas y circunspectas irritadas soliviantadas que se pican el pecho con tono airado e indignado ante nuestros comentarios irreverentes e irrespetuosos hacia su desgracia me parece de lo más jocoso.

    _________________

    Pues ni te digo entrar aquí y leer todos los días a una sucesión de ridiculos, pedantes, narcisistas, fatuos, presumidos y engreidos con ínfulas imperiales que llegan al paroxismo. E inflados de soberbia como peces globo. En el tremendo e impagable papelón de invadidos y colonizados las 24h del día.

    Lo nuestro con la tragedia ferroviaria al menos es pasajero

    Lo vuestro es un espectáculo y un show continuo a diario

    No te lo tomes a mal pero te sueles/os soléis dar una importancia/relevancia que no tenéis. Tengo la impresión de que a la mayoría de la gente que lee tus/vuestras irreverencias o faltas de respeto (es bastante más que eso) hechas con el único animo de herir sensibilidades les importa una higa lo que dices/decís. La gente se limpia el culo con eso. No ofende quien quiere sino quien puede. Cualquiera sabe que hoy día el mundo es así y que por todas partes hay chiflados.

    Lo que realmente molesta es verlos publicados. Al menos a mí (y veo que a más gente también)

  28. trees - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 00:25

    Lástima que esto sea un foro perdido en los confines de internet. Porque yo en el caso de tener atribuciones de ello (presidente del gobierno, ministro, secretario, etc) ordenaría de inmediato una recopilación de todos y cada uno de los comentarios de robertg, editados por fascículos si fuera necesario y los haría de lectura obligada a los 40 y pico millones de españoles.

    Y también ya puestos los de algunos otros foros y/o espacios virtuales de determinado ambiente que todos conocemos y tenemos en mente. Alguno de ellos que incluso recibe generosas subvenciones publicas de nuestro dinero

    La gente, el ciudadano de a pie, no es consciente ni conoce realmente y en todo su esplendor la magnitud del problema del nacionalismo. Se hace imprescindible que conozcan de primera mano y en persona la verdadera cara del monstruo que amenaza la paz social, progreso y futuro de todos nosotros y de nuestros hijos

  29. robertg - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 05:52

    momium – Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 23:24

    Ya sabes momium que le pedí al moderador que no lo publicara.
    Pero el estimó conveniente otra cosa.
    Él sabrá porqué. Aunque tampoco me preocupa en exceso.

  30. francisco - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 10:04

    Pasemos de ese tal robert que se pasa las 24horas del dia conectado en este foro. Supongo que estara aburrido y no tendra otra cosa que hacer. tiremonos tres peos y no entremos en discusionoes con el. No veis que es un troll. Que absurdo. Por favor no le respo dais mas.si en vez de llamarse roberto gacia se llamara joan puigcotbe
    le daria mas credito

  31. klauskanti - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 10:17

    A los corsarios cibernéticos estelados se les está dando la consigna de tensionar el ambiente. Pura y dura estrategia. Les siguen sin salir las cuentas. Las falacias victimistas están saliendo a flote y cada día más personas se están dando cuenta. No organizadas, no están todo el día pensando en ello (A diferencia de otros tienen más amplitud de miras), no hablan del tema por prudencia (Ya vemos por este foro qué dialogantes están los Sres. estrellados), no suelen aparecer en los medios de comunicación, son obviados y silenciados por la”societat civil” construida a golpe de talonario y subvención durante todos estos años. Ellos ocupan casi todos los centros de poder y decisión en Catalunya hasta incluso la ideología nacionalista radical, ha impregnado a toda la izquierda y a los sindicatos. Ante esta situación es conveniente no caer en la provocación de ciertas opiniones, obviarlas si es preciso, caen por su propio peso, y en todo caso ayudan y de qué manera a desenmascarar la verdadera e hipócrita cara del independentismo catalán. Y seguir como vamos haciendo muchos con el puerta a puerta discreto, boca-oreja, argumentando con objetividad nuestras razones para que la sinrazón distópica de una Catalunya independiente no llegue a ser real.

  32. Steuer - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 15:46

    francisco José – Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 14:12
    “Os ruego a todos que cuando se cometan delitos en los comentarios que se realicen en foros, redes sociales etc, los pongan en conocimiento de la Policia Nacional o Mossos de Esquadra, existe una sección de delitos de este tipo. No dejen que se cometan delitos en la red.”

    Totalmente de acuerdo con Vd., don Francisco José. Pero me pregunto una cosa: cuando esos delitos se cometan por atentar contra la lengua, tradiciones, costumbres y símbolos de Cataluña, ¿también lo podemos denunciar? ¿O en ese caso nos tiene que hacer mucha gracia? Lo digo porque muchos de los que aquí comentan hacen esto último con bastante frecuencia.

  33. Luis - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 13:26

    francisco – Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 10:04

    ES ALGO PEOR , ES UNO DE ESOS FUNCIONARIOS DEL PARTIDO PAGADO POR TODOS LOS CATALANES ,DESGRACIADAMENTE ,CUYA OCUPACIÓN PRINCIPAL ES LA DE DIFUNDIR EL PENSAMIENTO CATETO DE LOS NACI-ONALISTAS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.