Cataluña

El colectivo radical Arran ataca las sedes del PSC y del PP en San Boi

El colectivo radical firma las pintadas en las sedes de los partidos políticos y emite un comunicado en Facebook. La organización secesionista considera que PP, PSC y La Caixa ‘son los máximos exponentes de la opresión nacional y de clase’ que sufren los ciudadanos. Anuncian nuevos ataques por toda Cataluña.

Redacción
Lunes, 29 de julio de 2013 | 20:51
De izquierda a derecha, sede del PSC, sede del PP y sucursal de La Caixa atacadas por el colectivo Arran (fotos: Facebook).

De izquierda a derecha, sede del PSC, sede del PP y sucursal de La Caixa atacadas por el colectivo Arran (fotos: Facebook).

Miembros del colectivo radical independentista Arran del Bajo Llobregat (Barcelona) han atacado con pintura las sedes del PSC y el PP, así como una sucursal de La Caixa, además de pintar varios muros de San Boi de Llobregat (Barcelona). Lejos de negar la autoría de los hechos, no solo han firmado las pintadas sino que han emitido un comunicado reconociéndolo.

‘Contra el capitalismo y el españolismo, la juventud decidimos independencia. Ahora o nunca’ es el lema que los radicales han pintado en la persiana y puerta de las sedes del PP y del PSC, respectivamente. Además, en la sucursal de la entidad bancaria han pintado la frase: ‘Contra el capitalismo: independencia y revolución’.

Fuentes de los populares de San Boi han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA el ataque a su sede y han informado que este martes presentarán la correspondiente denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

Más ataques en toda Cataluña

Según Arran, tal y como figura en un comunicado publicado en Facebook, tanto PSC y PP como La Caixa ‘son los máximos exponentes de la opresión nacional y de clase, que como pueblo trabajador’ sufren los ciudadanos de Cataluña. Y han anunciado que estos ataques se enmarcan en otros que seguirán llevando a cabo en más puntos de la Comunidad.

En los últimos meses las agresiones contra las formaciones políticas se han intensificado. Desde Ciudadanos o UPyD a PP y PSC, sin dejar a CiU y ERC, en algunos casos. Sin ir muy lejos, la sede del PP de San Boi -la misma que ha sufrido las pintadas la pasada noche- fue atacada a finales de mayo de este año. Hace solo unos días, lanzaron pintura contra la sede nacional de Ciudadanos, situada en Barcelona, y días antes agredieron a una militante del partido naranja.

Temas: , , , ,

26 Comments en “El colectivo radical Arran ataca las sedes del PSC y del PP en San Boi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. No persona - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 21:13

    Ojalá fuera verdad eso del “Ara o mai”. Es decir, que si no consiguen la independencia ahora se callen para siempre y nos dejan en paz a los demás.

    Pero me temo que no va a ser así.

  2. robertg - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 22:08

    No persona – Lunes, 29 de julio de 2013 a las 21:13

    Por supuesto que no va a ser así. Lucharemos por la independencia una y otra vez , y no pararemos ni un milisegundo hasta que la tengamos.

    Mientras tanto puedes divertirte tanto como te plazca.

  3. DAVID - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 22:14

    El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se’l tira.”
    Traducción: “El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira.”
    Josep Pla

    “El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia.”
    Miguel de Unamuno

    “El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.”
    Albert Einstein

    “El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado”
    Karl Marx

    “Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco.”
    Manuel Azaña
    Memorias
    En alusión a los nacionalismos y separatismos.

    “No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino (…) No hay más que una nación: ¡ España ! (…) Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la que se desprendiese de alemanes e italianos”
    Juan Negrín. Cap de govern de la República espanyola i president a l’exili. Segons cita Julián Zugazogoitia a les seves memòries.

    “El desafío mayor que tiene la cultura de la libertad, de la democracia en nuestro tiempo, viene de los nacionalismos.”
    Vargas Llosa

  4. felix - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 22:53

    Estos son borregos al servicio de los vividores del secesionismo ERC y otros de CiU y de PSC o inclusive IC. Los politicos catalanes nacionalistas estan demostrando lo que son y lo que quieren hacer con su Cataluña de bolsillo, experiementos para ver cuanto ganan y como se llenan sus bolsillos. Esto en otro pais se arregla facil se les deporta a un Casino con rejas y punto. En cuanto a esos jovenzuelos da miedo pensar que en vez de cerebro tienen serrin el FCB y sus dirigentes han caido como tontos en ese enrredo tambien. Da pena ver la nueva camisola del equipo parece que el que la lleva esta manifestandose en vez de sentir unos colores el blau y el grana de tradicion historica. Asi nos quieren embaucar a todos los ciudadanos digamos ya basta de tanta tonteria.

  5. Man - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 22:54

    robertg – Lunes, 29 de julio de 2013 a las 22:08
    Y tú puedes seguir “somniant truïtes”, bobitos. La letra de Srta. Pepis del/la “revolucionari@” no deja de tener su gracia… Niñatos!!

  6. Yomismo - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 23:18

    Nueva muestra de talante y “seny” de CiU:

    El Partido Popular lo denuncia ante la Policía

    Quema de una bandera de España en Mataró, coreada por autoridades de CiU

    Al grito de “independencia” y durante la fiesta mayor de la localidad barcelones

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....des-de-ciu

  7. Yomismo - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 23:19

    Otra muestra más del seny de CiU:

    Sitges borra el nombre de España

    El Ayuntamiento aprueba con los votos de CiU y la CUP sacar el nombre de una calle y una plaza

    http://sociedad.e-noticies.es/sitge....77928.html

  8. Fagot - Martes, 30 de julio de 2013 a las 00:11

    y este va a ser el destino catalán, importar la kale borroka de momento. Ya llegará lo demás.

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 30 de julio de 2013 a las 00:20

    ¡Está visto que los radicales nacionalistas de Cataluña echan pestes contra todo el que no participe de su ideología excluyente!

  10. ¿Independencia? No, Gracias - Martes, 30 de julio de 2013 a las 01:17

    Estos “cebolletas” van a convertir Cataluña en Irlanda del Norte. Nada de la Holanda del Sur.
    Estaremos cada vez mas radicalizados y antes o despues en un ataque de estos o una manifestacion del 12 O habra alguna agresion grave.
    Arturo Manos Tijeras, la que has liado.
    http://independencianogracias.com/

  11. ¿Independencia? No, Gracias - Martes, 30 de julio de 2013 a las 01:19

    Estos locos nos van a llevar a la Ruina.
    De aqui a 10 años, seguiremos en España, pero de nuestra potente industria, poco quedara.
    http://independencianogracias.com/

  12. spagnoletto - Martes, 30 de julio de 2013 a las 05:05

    Garrulismo en estado puro.

  13. iñigo - Martes, 30 de julio de 2013 a las 09:30

    Esto se está haciendo muy común en los últimos meses y años. Cuidadito, porque hay mucho talibán y mucho majara y el recuerdo de la kale borroka está muy fresco….

    Los Mossos, por cierto, no van a hacer nada.

  14. Daniel - Martes, 30 de julio de 2013 a las 09:45

    Creo que los robertg, miquel, joan y demás hablaban hace poco de que todo esto eran agresiones inventadas y autoproducidas. ¿Qué dicen ahora que los arranos las reivindican? Mentían como cochinos entonces… Gracias a partidos como la CUP (el rostro legal de Arran, como Sortu-Bildu es el de ETA) ya se extiende el terrorismo en Cataluña. De ahí a las bombas, va un paso. A esto nos ha llevado esa puta mierda que fue el sistema de las autonomías creado sobre falsedades históricas y la enseñanza obligatoria y polisubvencionada de lenguas regionales que siempre debieron ser optativas.

  15. Coque - Martes, 30 de julio de 2013 a las 10:51

    Esta gentuza nos esta llevando al abismo. Un abismo que como caigamos en él, ni ellos mismo van a saber como salir.
    Estan yendo al suicidio colectivo.

  16. bonobo - Martes, 30 de julio de 2013 a las 11:34

    Estos robots descerebrados han sido creados por la educación en manos de los nacionalistas. La cosa va a ir in crescendo hasta que se ponga una verdadera solución al asunto. La solución es devolver las competencias al gobierno de España y que se vayan de este colectivo los que no lo acepten. Sólo así, y a base de años, retornarán las aguas a sus legítimos cauces. Un estado que se precie debe atajar desde el inicio todas estas historias, ya que si se deja hacer, España se desmembrará tal y como ocurrió en la I república con el cantonalismo en el que habían más naciones soberanas que pueblos.

  17. BCNes - Martes, 30 de julio de 2013 a las 13:43

    Cuanto tonto útil salido de la “inmersión” y adoctrinamiento escolar.

  18. Jose Orgulloso - Martes, 30 de julio de 2013 a las 14:03

    Y si se sabe quién son, porque tienen la desfachatez de firmar sus amenazas, ¿por qué no se les detiene ipso facto?

  19. asd456 - Martes, 30 de julio de 2013 a las 15:30

    Arran es un grupo estalinista. Si no le gusta el capitalismo, en vez de Japón o Taiwán pueden irse a morir de hambre a Corea del Norte.

  20. Partisano - Martes, 30 de julio de 2013 a las 15:43

    Caligrafía un poco infantil no?

  21. Kimet - Martes, 30 de julio de 2013 a las 23:46

    Al periódico: Creo que es Sant Boi o San Baudilio, pero no San Boi…

  22. rafa - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 01:04

    Sr. Felix, podria hablar de muchas cosas, pero mire por aquello de lo mas popular le voy ha hablar de futbol, no le he visto a usted quejarse de la camiseta del celta de vigo, blanca y con una franja azul, LA BANDERA DE GALICIA, tampoco le veo quejarse la segunda equipación del Valencia, la misma que la segunda equipación del barça pero en los hombos una franja azul LA BANDERA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, no le veo quejarse,de la equipación del betis, LA BANDERA DE ANDALUCIA, y le diria unas cuantas mas, pero voy a terminar, con la segunda equipación del real madrid, o del real valladolid, color morado, haciendo referencia AL PENDON DE CASTILLA, lo que les pasa a ustedes es que todo lo que huele catalunya les huele a mierda,, pues acostumbrense al olor porque lo van a tener mucho tiempo.

  23. Romualdo - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 09:26

    En las pintadas de la sede del PSC se lee contra el capitalisme pero la clave se da en la pintada de la sede del PP donde se añade i l’espanyolisme.

    Porque el capitalismo, más o menos intervenido, es el modelo económico de todos los partidos políticos. Es más, el PSC defiende un capitalismo más intervenido que partidos nacionalistas de derechas.

    Esto nos demuestra que la auténtica razón del ataque es el odio antiespañol. Eso sí disfrazado de “anticapitalismo”. El no va más del progresismo de hoy.

    Confiemos que la condena a estos hechos, que supongo unánime, se complete con las detenciones correspondientes.

  24. BCN,ESPAÑA - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 14:53

    “El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se’l tira.”
    Traducción: “El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira.”
    Josep Pla”

    BUENISIMO! JAJAJJAJ! :D

  25. strarcdn - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 19:11

    Estos grupúsculos de extrema izquierda mejor estarían en alguno de los pocos “paraísos” comunistas que quedan en vez de tratar de imponer una república popular aquí.

  26. Separatismo terrorista - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 22:28

    Repasemos un poco la historia del separatismo terrorista catalán. Unos mueven el árbol y otros…

    Una crueldad difícil de una superar: una bomba pegada al pecho y unas instrucciones para desactivar el explosivo tras cumplir las exigencias de los terroristas. El mismo hombre que esta semana pisó las aulas de la Universitad de Valencia para dirigir su palabra a los jóvenes colaboró, años atrás, en tres asesinatos con este método. Esta es la crónica de esos crímenes, de los últimos minutos de los que vivieron con la muerte pegada al pecho.
    Joaquín Viola contaba con 65 años cuando murió en la explosión. Habían acabado sus días como alcalde de Barcelona. En las elecciones generales españolas de 1977 presentó su candidatura al Senado de España por Lérida, pero no fue elegido.
    El político avilés fue asesinado el 26 de enero de 1978 junto a su mujer, Montserrat Tarragona. Tres hombres y una mujer enmascarados entraron armados con pistolas y metralletas en el domicilio del matrimonio en el Paseo de Gracia en Barcelona. Además de la pareja, se encontraban en la casa dos de sus hijos, la novia de uno de ellos, y una empleada del servicio doméstico.
    Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media. Uno de los individuos llamó al domicilio, y Montserrat abrió la puerta al creer que era el lechero, pues a esa hora solía llegar el repartidor. Rápidamente, los asaltantes irrumpieron en la vivienda e intimidaron con sus armas a la mujer, a sus hijos Enrique y Joaquín, a la novia de este último y a la asistenta, Rosa Pérez, que recibió un golpe en la cabeza.
    Los cinco fueron conducidos a una de las habitaciones y maniatados por dos de los individuos. Otros dos se dirigieron al dormitorio de Viola, que todavía se encontraba en pijama. Bajo amenazas, lo trasladaron a otra habitación y le colocaron, con cinta adhesiva y correas, una bomba en el pecho. Poco más tarde condujeron a la esposa a la misma habitación.
    Los cuatro criminales huyeron. Dejaron un papel en el que se exigía una cantidad de dinero y la forma de quitarle el artefacto. No sirvió de nada. Al poco tiempo se produjo una explosión. Las investigaciones concluyeron que el mecanismo de la bomba adosada al torso falló y explotó. Fue de tal magnitud que decapitó al ex alcalde.
    La onda expansiva alcanzó de lleno a su esposa. La policía descartó la hipótesis de que la víctima intentara arrancarse la bomba porque las manos de los cadáveres no presentaban ninguna herida.
    Varios grupos terroristas de extrema izquierda de la época se desmarcaron del atentado, pero las investigaciones policiales atribuyeron el asesinato a una supuesta organización política independentista de carácter terrorista.
    El empresario José María Bultó murió es circunstancias similares el 9 de mayo de 1977. Fue asesinado a los 76 años de edad al explotarle la bomba que le adosaron al pecho. Los hechos también ocurrieron en Barcelona, concretamente en un domicilio de la calle Muntaner. El grupo criminal le colocó un artefacto explosivo en el pecho y le exigió 500 millones de las antiguas pesetas en un plazo determinado de tiempo. En el caso de que no recibieran el dinero, la bomba haría explosión.
    También le dieron una carta con instrucciones para la entrega del dinero y el manejo del artefacto. Una vez que los terroristas huyeron, Bultó se trasladó a su domicilio en el barrio de Pedralbes, y entró en el cuarto de baño, donde se sospecha que intentó quitarse la bomba. Según la investigación policial, fue entonces cuando el artefacto, con sus 150 gramos de carga explosiva, hizo explosión. El cuerpo de Bultó quedó destrozado.
    La policía señaló como autores del asesinato a los componentes de una supuesta organización política independentista de carácter terrorista. Sus principales miembros fueron detenidos, pero al poco tiempo se les puso en libertad en aplicación de la Ley de Amnistía para actos políticos de 10 de noviembre de 1977. Uno los terroristas arrestados fue Carles Sastre, que militó en el Frente Nacional de Cataluña y posteriormente en el Ejército Popular Catalán.
    Tras ser condenado a 30 años de prisión por el asesinato del industrial catalán, Sastre se benefició de la amnistía de 1977. A los pocos días de salir de prisión, el entonces ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, presentó un recurso. Este fue aceptado en marzo de 1978, lo que significó que se ordenara la busca y captura de Sastre.
    Desde la clandestinidad fue uno de los fundadores y miembro de la dirección ejecutiva de Terra Lliure, y en enero de 1985 lo detuvieron en Puigcerdá. En agosto de 1986, el fiscal de la Audiencia Nacional acusó a Sastre del doble asesinato del ex alcalde de Barcelona Joaquín Viola y de su mujer. Finalmente fue condenado a un total de 48 años de prisión, aunque sólo estuvo preso 11. Salió de la cárcel en 1996, por lo que no cumplió ni una cuarta parte de su condena.
    La banda criminal Terra Lliure protagonizó unos 200 atentados. También utilizó el secuestro como arma de chantaje, y entre ellos destaca el del periodista Federico Jiménez Losantos, a quien dispararon en un pierna antes de liberarlo en Santa Coloma de Gramanet.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.