España

Cospedal, Cascos y Arenas declararán como testigos en el ‘caso Bárcenas’

El juez de la Audiencia Nacional entiende que estas tres testificales resultan pertinentes, útiles y necesarias. Izquierda Unida, además, quiere que declaren Trillo, el marido de Cospedal y Severo Moto, de Guinea Ecuatorial.

Agencias / Redacción
Martes, 30 de julio de 2013 | 12:57

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como testigos, a partir del 13 de agosto, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a los ex secretarios Francisco Álvarez-Cascos -ahora en otro partido- y Javier Arenas, ‘en atención en la responsabilidad que habrían ostentado’ en el PP durante el tiempo que se investiga el caso Bárcenas.

Ruz está investigando la supuesta contabilidad b de las cuentas de los populares y ha decidido que los máximos responsables del partido -solo por debajo del presidente, José María Aznar, hasta 2004, y Mariano Rajoy, desde entonces a hoy- acudan a los juzgados para declarar lo que saben sobre las acusaciones del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión provisional sin fianza.

Para ‘no demorar’ la instrucción

La decisión del juez instructor es la respuesta a las peticiones solicitadas por la acusación popular el pasado 20 de junio y sobre las que ya informó la fiscalía el 11 de julio -que no pidió la comparecencia de Arenas y Cascos- y ‘a fin de no demorar más el presente trámite sin perjuicio de las restantes diligencias que con posterioridad a la declaración del señor Bárcenas en fecha 15 de julio han sido solicitadas por las partes personadas, respecto de las que se resolverá una vez obre en autos el correspondiente informe del fiscal’.

En este sentido, Izquierda Unida -parte de la acusación popular, junto a la Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes, Justicia y Sociedad y Manos Limpias- ha pedido, además, que testifiquen Federico Trillo, el marido de De Cospedal y el dirigente político de Guinea Ecuatorial Severo Moto, que aparecen en las supuestas cuentas ilegales que llevaba controladas Bárcenas sobre donantes al PP.

Temas: , , , , ,

No hay comentarios en “Cospedal, Cascos y Arenas declararán como testigos en el ‘caso Bárcenas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.