Cataluña

“Pido la plena sensibilidad para todo lo que significa Cataluña y sus realidades sociales. No se puede ser fiscal en Cataluña sin tener presente la idea nacional de España y la idea de la sensibilidad de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Martes, 30 de julio de 2013 | 19:03

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, durante el acto de toma de posesión del nuevo fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, celebrado en el Palacio de Justicia de Barcelona este martes:

“[Pido] igualmente, moderación, prudencia, pero también claridad en las decisiones. La plena sensibilidad, además, para todo lo que significa Cataluña y sus realidades sociales. No se puede ser fiscal en Cataluña sin tener presente la idea nacional de España pero [también] la idea de la sensibilidad de Cataluña. […] Este acto creo que revela que las normas del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que muchas veces pensamos que son simplemente letra del Boletín Oficial del Estado, suponen básicamente una encarnación, a veces, como en este caso, extraordinariamente dolorosa, en la vida cotidiana de fiscales y fiscalías. Nosotros, los fiscales, estamos hechos constitucionalmente de legalidad. Somos carne de imparcialidad. Y servidores de unidad de actuación y de dependencia jerárquica. Esas son nuestras señas de identidad pura y simplemente porque así lo decidieron los españoles, todos los españoles, en diciembre de 1978. […] Nada conseguiremos los españoles y los ciudadanos cerrando permanentemente puertas. No tenemos más horizonte, los fiscales, que la libertad, la satisfacción de intereses ciudadanos y apuntalar el Estado de derecho”.

Temas: , ,

14 Comments en ““Pido la plena sensibilidad para todo lo que significa Cataluña y sus realidades sociales. No se puede ser fiscal en Cataluña sin tener presente la idea nacional de España y la idea de la sensibilidad de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 30 de julio de 2013 a las 19:31

    Es increíble que un fiscal lo quiten de su cargo por actuar contra el Estado y de clases al que le sustituye de lo que está persona es.El sermón que da es un absurdo en su totalidad,y nos sigue dejando la duda,si este personaje defiende la Constitución o la independencia de Cataluña.

  2. amm - Martes, 30 de julio de 2013 a las 19:58

    A que realidades sociales se refiere?Todas las comunidades españolas tienen realidades sociales hombre!

  3. xpere - Martes, 30 de julio de 2013 a las 21:29

    Es curioso que todavía, después de 300 años se tenga que ir recordando la “españolidad” de Catalunya.Parece que desde MAdrid se van dando cuenta (a buena hora!) que Catalunya no es todo lo española (y sometida) que quisieran que fuese.

  4. Pepa - Martes, 30 de julio de 2013 a las 23:38

    Vamos a ver señor Fiscal General, ¿toda esa parafernalia quiere decir que a partir de ahora en Cataluña las autoridades van a respetar la CONSTITUCIÓN y las decisiones de los tribunales, TS, TC y TSJC en materia, por ejemplo, de lenguas vehiculares en la enseñanza?. Porque si todo va a seguir igual , y parece ser que sí, ¿ a qué demonios viene tanta comprensión y tanta gaita?

  5. amm - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 11:01

    A que realidades sociales se refiere?A los que jalearon y aplaudieron desde el balcon del ayuntamiento de Mataró la quema de la bandera de España?Venga nuevo fiscal de Cataluña,ya está tardando en hacer su trabajo contra todos estos llufatarras.

  6. Luisamar - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 11:10

    Estamos hasta las narices de esa estulticia de “sensibilidad”. Nos están tomando el pelo miserablemente con la manipulación del lenguaje. Nos hacen hincar la rodilla en el suelo cada vez que se sacan de la mango un concepto, porque toda la clase dirigente les contesta inmediatamente: “Sí, boana”
    Con la dichosa ·sensibilidad” llevan décadas despilfarrando millones que deberían ser utilizados para el bien de la ciudadanía, pero lo utilizan para enriquecerse ellos. Crean fundaciones, observatorios, empresas de suministro a las diferentes consejerías, y todas esas empresas son de capitostes de CiU, empresas que utilizan para blanquear capital de todos los españoles, robándonos hasta las entretelas, y diciendo después, con todo el cinismo del mundo, “España nos roba”. Y los gobiernos centrales agachando las orejas y claudicando, tanto los del PP como los del PSOE. Y ninguno de ellos ha tenido los suficientes arrestos para suspender las CCAA aprovechando que el país necesita regenerarse económicamente y que una Autonomía supone un despilfarro de dinero porque está duplicada e incluso triplicada la Administración, y que más del 75% del dinero se utiliza para pagar a los altos y medios cargos, colocados en esos puestos simplemente porque pertenecen al partido gobernante en ese momento en el Comunidad.
    Ya va siendo hora de quitar las Autonomías, es palpable que han sido un fracaso y únicamente han ayudado a crear un foco de corrupción que ya apesta, y está llevando al país a la ruina económica. La salida de la crisis que tanto nos están vendiendo, si realmente está teniendo lugar, es debido a que nos están estrujando los bolsillos con la carga de impuestos que se está llevando acabo desde hace unos meses, pues las autonomías más derrochadoras, como Cataluña no han hecho más que recortar en gastos esenciales en Sanidad, Educación, Servicios Sociales…, pero no en embajaduchas, doblaje de películas al catalán, edición de libros y discos en catalán y, sobre todo, en “la construcción nacional”. Son miles de millones los que se están gastando en el proyecto separatista y el gobierno central no tiene suficientes arrestos para frenarlos, al revés, sigue dándoles todo el dinero que le piden, empobreciendo aún más al resto de la población española.
    La financiación de las CCAA debería ser como la de los hogares: si no hay no se puede gastar; se hace el presupuesto y solo se puede gastar lo que se tiene. El Gobierno español le da a las CCAA un dinero, y ellos deben hacer los presupuestos según el dinero que se les entrega, por lo tanto, prohibido endeudarse, ni un céntimo: “Si no hay no se puede gastar”. Si no tengo dinero para comprarme un perfume, unos zapatos, un jersey, etc., me aguanto y me quedo sin ellos, pues lo mismo entre las CCAA: si no hay, no se hacen fiestas, no se doblan películas, no se editan libros, etc, porque eso es un despilfarro, ya que no tienen ventas; no llega al 0’2% la población que compra un libro o un disco en catalán, y su edición, para que salga a cuenta su edición ha de ser de al menos 1000 ejemplares, de los cuales si se venden 100 son muchos, por lo tanto, las pérdidas son palpables.

  7. Joan - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 12:14

    U, que pesats amb la idea d’Espanya i la nación espanyola… La nostra nació és Catalunya, per nosaltres el Reino de España és un estat, res més. Què és en realitat la paraula Espanya? Res de res, una idea imaginària d’uns quants, ni tan sols és el nom oficial de l’estat.

  8. Joan - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 12:18

    PEPA: Amb fiscal o sense fiscal, espero i desitjo que a Catalunya continuï la immersió durant molts anys. És més, espero que el català amb el temps arribi a ser l’única llengua oficial del principat i de coneixement obligatori per part de TOTS els catalans, o sigui el mateix que a Andorra, on per ser nacionalitzat cal acreditar el coneixement avançat del català i de la història del país. Afortunadament, Catalunya compta amb majoria política nacionalista i partidària del dret a decidir, amb tendència creixent de partits clarament independentistes com ERC o la CUP.

  9. Joan - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 12:19

    I si no us agrada, ja ho sabeu: ANCHA ES CASTILLA. Allà els vostres fills podran aprendre no una part sinó tot el currículum escolar en castellà.

  10. Joan - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 12:21

    XPERE: L’espanyolitat de Catalunya és només teòrica i pura façana, perquè a la pràctica tothom sap que Catalunya és cada cop menys espanyola i decididament sobiranista. Els darrers resultats electorals donen fe d’aquesta realitat. I jo sóc immensament feliç quan veig que el partit que més creix en intenció de vot és ERC.
    Visca Catalunya lliure!

  11. BCN,ESPAÑA - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 14:51

    EDUARDO TORRES DULCE A VER CUANDO TE PONES LAS PILAS Y HACES CUMPLIR LAS SENTENCIAS DEL TS Y TC AL GOBIERNO AUTONOMICO DE CATALUÑA, DALES CAÑA!

    VIVA ESPAÑA!

  12. Jose Orgulloso - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 12:23

    Pues yo no he entendido nada de lo transcrito. Me suena a jerga leguleya para decir todo lo contrario de lo que aparenta decir. Digo yo.

  13. momium - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 02:15

    Joan – Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 12:19
    I si no us agrada, ja ho sabeu: ANCHA ES CASTILLA. Allà els vostres fills podran aprendre no una part sinó tot el currículum escolar en castellà.

    Pues eso es lo que yo digo desde siempre cada vez que leo un mensaje de estos. Ni más ni menos : ANCHO ES EL MEDITERRANEO para salir zumbando sin necesidad de que un puñado de separatistas hispanofobos solo porque tienen una revelación divina o simplemente les ha dado por el capricho y el antojo nos destrocen a los españoles ni a los hijos de los españoles nuestra querida España tal como la conocemos

    Una inmersión cojonuda y nunca mejor dicho

  14. Lehman Sisters - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 17:46

    La idea de la sensibilidad de Cataluña es una noñería-cutrada de mucho cuidado , propia del separatista que trata de pervertir el lenguaje para arrodillarse socialmente con la mediocridad corrupta del independentismo mafioso , no jodamos Más …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.