Cataluña

Dos detenidos por difundir ideas neonazis por una radio en internet

Difundían un género musical que destaca porque el contenido de algunas de sus letras incita a la violencia y promueve el odio contra una raza, antisemita y contra la inmigración.

Redacción
Miércoles, 31 de julio de 2013 | 10:31

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas este lunes por difundir el ideario nazi a través de una radio que emitía por internet. La policía autonómica inició la investigación a principios de 2013 cuando detectaron la existencia de la emisora, denominada RAC (Rock Anticomunista), que se daba a conocer mediante webs radicales del entorno neonazi.

Los investigadores de los Mossos han podido ubicar la emisión de la radio en un domicilio del barrio del Carmelo, en Barcelona, desde el que los dos detenidos hacían difusión de música estilo RAC, género musical que destaca porque el contenido de algunas de sus letras incita a la violencia y promueve el odio contra una raza y a favor del antisemitismo y contra la inmigración.

Alcance mundial

Según ha informado la policía autonómica este miércoles, la radio también servía para promover conciertos y nuevas bandas musicales afines a la ideología nazi. El administrador de la web de la radio ofrecía a los nuevos grupos la posibilidad de darse a conocer desde la emisora, así como desde un blog vinculado a la radio.

Los Mossos d’Esquadra han comprobado que la radio tenía un alcance de contactos no solo en toda España, además de en Cataluña, sino también en países de Sudamérica, al observar que había oyentes y participantes que se comunicaban entre ellos a través de un chat operativo durante la emisión de los distintos programas.

En libertad con cargos

Los detenidos son mayores de edad y de nacionalidad española. Tras tomarles declaración policial pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. El juez instructor del caso ha decidido cerrar la web y, por tanto, la reproducción y emisión de más programas de la radio.

Los Mossos d’Esquadra registraron el domicilio de uno de ellos, donde se ubicaba el estudio desde el que se colgaban los programas en internet y se emitían los directos. Entre los objetos requisados por la policía están los equipos informáticos utilizados y gran cantidad de soportes de música.

Temas: , ,

10 Comments en “Dos detenidos por difundir ideas neonazis por una radio en internet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. botica - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 10:50

    Y a los que odian España, la insultan, la ultrajan y estarían encantados de expulsar a los no nacionalistas no se les persigue (algunas subvencionados con dinero público).
    Esto es libertad de expresión? No, Bienvenidos al Gulag Nacionalista.

  2. falito - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 11:56

    Estando radicalmente en contra de la difusión, apología o lo que Vds. quieran con respecto a la ideología nazi, ¿porque no actuan de la misma manera con la quema de banderas españolas, incumplimiento de las sentencias del Tribunal constitucional, apología de E.T.A., gritos y silbidos contra el himno nacional, y corrupción, corrupción y más corrupción. QUE ASCO DE PAIS.

  3. Carlomagno - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 17:46

    botica – Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 10:50,, toda la razón del mundo en tu comentario ya que estos son hechos consumados solo te faltó nombrar que utilizan medios de comunicación legales para expresar su fanatismo con nuestro dinero y yo no veo que ningún juez cierre las cadenas. O hay libertad de expresión para todos o para nadie . Nazismo = Comunismo, Hitler= Stalin

  4. JFM - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 08:46

    Eran de Avui?

  5. Aragones - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 12:40

    Me encanta Cataluña, el barsa, sus gentes, pero no me gusta el camino que esta cogiendo parte de la sociedad catalana no traerá nada bueno.Que pena

  6. Luis - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 21:51

    PUES EN CATALUÑA TENEMOS UN GOBIERNO Y COMPARSAS QUE DIFUNDEN CON EL PRESUPUESTO PAGADO POR TODOS LOS CATALANES COSA BASTANTE SIMILARES Y NO LES OCURRE NADA INCLUSO CON SENTENCIAS JUDICIALES

  7. la mordaza - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 01:27

    ya se empieza a ver el poder de los petrodolares.hace unas semanas la union europea aprobo la persecucion de la islamofobia y la xenofobia antiinmigrante.
    esto es la mordaza definitiva a occidente para que el islam y la inmigracion puedan avanzar en silencio sin la oposicion de la ciudadania.ahora cualquier critica al islam o a la inmigracion significara la carcel.
    nos estan metiendo poco a poco en la dictadura del multiculturalismo progresista de izquierdas.
    esto acabara en una revolucion de extrema derecha en el futuro..y los gobiernos occidentales siguen vendiendose a los petrodolares.
    ahora si que va a crecer el odio al islam y a la inmigracion,hasta que un dia ya no lo puedan parar.

  8. Yomismo - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 14:04

    Pues yo he escuchado radios financiadas con dinero público haciendo apología del comunismo (que solito ha matado a más de 150 millones de personas y sigue asesinando en Cuba, China, Corea del Norte o a través de ETA, GRAPO, FARC…….). ¿Por que se permiten banderas comunistas, proetarras y separatistas en bastantes campos de Fútbol español? ¿Por qué se financia con dinero público conferencias de etarras en universidades de Cataluña, Comunidad valenciana, Baleares, Madrid, Andalucía o Galicia?

  9. hablando de canciones - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 13:08

    buen golpe de hoz
    y ser ufanos como el que mas
    defender la tierra como como raza pura y lengua propia

  10. Lehman Sisters - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 17:56

    Pablo Hasél

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.