El PSC siempre pierde

04.08.2013 | 10:50
 

Entre unos y otros, el PSC está en su peor momento. Pierde militantes por soberanista y por poco soberanista. Da la sensación de que no es que no haya federalistas en España, ni en Cataluña, obviamente, sino que no los hay ni en las bases del PSC. Lejos del gran ayuntamiento socialista, de la Generalidad y de la Moncloa, se auguran años duros para los de Pere Navarro. Superados por ERC en el Parlamento autonómico, tendrán un gran dilema cuando las encuestas sitúen a Ciudadanos por encima de los socialistas en intención de voto. A perro flaco todo son pulgas (o escisiones maragallianas). Es momento de elegir. Los partidos políticos individualmente no son el reflejo de la sociedad, sino que lo son en su conjunto. Querer ser el partido que más se parece a Cataluña es ser eso, insignificante. Cataluña está representada en la Carrera de San Jerónimo y en el Parque de la Ciudadela, pero no en la calle Nicaragua.

5 Comments en “El PSC siempre pierde”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anto33 - Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 06:18

    La indefinición tiene su precio.Van a pasar a ser un partido de ámbito municipal.Personalmente,no veo la hora de que desaparezcan.

  2. Lorena - Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 18:30

    CIUIDADANOS ILUSIONA MÁS AL ELECTORADO DEL PSC. SE HAN EQUIVOCADO. NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPICANDO.

  3. Elsinsentido - Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 23:35

    Yo creo que ni dentro del propio PSC se aclaran qué son o qué quieren defender. En particular el PSC y en general el PSOE, tienden ,y creo sinceramente que acabará pasando, a desaparecer. El PSOE ha dejado de ser un partido nacional para ser un partido nacionalista en algunas comunidades autónomas y regionalista en otras. Además pienso que, a parte de la culpa que tiene el PP, por culpa básicamente del PSOE este país está como está, donde nos pegamos o insultamos por destacar nuestras diferencias en vez de alegrarnos y destacar lo que nos une. En fin, como decía un conocido concursante de la tele, “vergüenza de tus hijos”. Efectivamente el cambio real en este país pasa por partidos como UPyD, Ciudadanos….. es que no queda otra, o damos un voto de confianza a estos partidos o esto no tiene solución. A los dirigentes (y a muchos votantes) del PSOE y del PSC hoy les voy a dar un suspenso rotundo. Saludos.

  4. Selrac - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 19:11

    Tothom sembla conèixer el remei als mals del PSC, i tothom troba que la solució passa perquè adoptin el programa polític d’un dels dos pols entre els que s’esfilagarsa. Com és de rigor, entre els lectors d’aquest digital, l’opinió unànime dicta que cal extirpar les rèmores “cripto-independentistes” i adherir-se amb entusiasme al front espanyolista del PP i C’s, ja que això obstruiria la seva principal fuga de vots, presumiblement en direcció al partit de l’Albert Rivera. La cosa tindria la seva lògica, al menys en clau d’interès electoral, si no fos que la demoscòpia no avala la hipòtesis de partida: Les fugues del PSC cap el flanc sobiranista son netament superiors a les que pateix pel flanc unionista (on C’s creix, sobre tot, a base d’antics votants del PP).
    O sigui, que s’ha de reconeixer que els sociates tenen una situació complicada, i jo em guardaré prou de dir per on han de tirar. El que si que puc dir és perquè jo he deixat de votar-los: perquè penso que l’autogovern de Catalunya passa avui per la constitució d’un Estat independent del Regne d’Espanya. I aquesta no és la posició del PSC.

  5. Pep - Domingo, 8 de septiembre de 2013 a las 11:14

    Jo, al contrari que en Selrac, els he deixat de votar per allunyar-se del PSOE, veritable base de votants del PSC a Catalunya. Les tesis socialistes són la antítesi de l’independentisme.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.