Cataluña

Montse Mindan, nueva alcaldesa de Rosas con el apoyo de CiU y PP

Renuevan el pacto de gobierno local aprovechando el cambio de alcalde, tras la renuncia del congresista y ex presidente de la Diputación de Gerona, Carles Pàramo (CiU).

Agencias / Redacción
Domingo, 4 de agosto de 2013 | 13:25

El pacto de gobierno entre CiU y PP en el Ayuntamiento de Rosas (Gerona) sigue igual de sólido que hace dos años, cuando nacionalistas y populares pactaron desalojar del Consistorio un cuatripartito poco habitual en el que también estaba el PP, además del PSC, ICV-EUiA y una formación local.

Este sábado, Montse Mindan (CiU) ha relevado como alcaldesa de Rosas a Carles Pàramo (CiU), que llevaba 16 años al frente del Ayuntamiento, con el apoyo de todo el equipo de gobierno municipal, es decir, los nueve concejales de CiU y los tres del PP. En la oposición está el PSC (siete concejales) y Gent del Poble (dos concejales).

En su toma de posesión, Mindan ha expresado su voluntad de seguir la senda política de Pàramo que ha definido como “una política de ayuda a las personas y acabar de alcanzar el programa electoral”, que ha sido pactado entre nacionalistas y conservadores. La renuncia de Pàramo se debe a motivos personales pero mantendrá su acta de concejal y de congresista. Pàramo, además, ha sido presidente de la Diputación de Gerona entre 1999 y 2007.

Localidades independentistas con el PP

El de Rosas es uno de la decena de municipios en los que CiU y PP mantienen pactos locales para controlar los consistorios pese a que los nacionalistas han adherido a los municipios a entidades secesionistas. Sin ir más lejos, la ciudad turística gerundense se incorporó a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) en diciembre de 2011.

Entre las localidades que populares y nacionalistas comparten equipo de gobierno se encuentran, además de la citada Rosas, la también turística Sitges (Barcelona), Torredembarra (Tarragona), Arenys de Mar (Barcelona) o Cardedeu (Barcelona). Una vía por la que, en algunos puntos de Gerona, se está colando Ciudadanos.

Temas: , , ,

3 Comments en “Montse Mindan, nueva alcaldesa de Rosas con el apoyo de CiU y PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier Martínez - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 16:42

    Pués,sí, estoy convencido que las encuestas ya dan concejales en municipios como Rosas y Lloret de Mar, Blanes, Figueras, Castellón de Ampurias, Cadaqués,… en municipios de la Cerdaña…..

  2. morro - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 03:51

    Osea mas mayoria unionista 10 concejales

  3. Santa Tecla de Tarragona - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 10:09

    No viene mal una incursión en la Historia para recordar que Rosas fue felipista durante toda la Guerra de Sucesión

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.