España

Rajoy y Cameron hablan sobre la situación en Gibraltar y delegan a Exteriores la inmediata negociación

Moncloa ve inaceptable la actitud de las autoridades llanitas y el Reino Unido exige que se desatasque la frontera entre España y el peñón. Rajoy y Cameron encargan a García-Margallo y Hague la inmediata negociación.

Agencias / Redacción
Miércoles, 7 de agosto de 2013 | 13:53
Cola de coches para entrar en Gibraltar (foto: 'The Guardian').

Cola de coches para entrar en Gibraltar (foto: ‘The Guardian’).

Mariano Rajoy y David Cameron han hablado por teléfono este miércoles para intentar llegar a un acuerdo sobre la polémica surgida en los últimos días en Gibraltar. Alrededor de las 10:15 horas, el presidente del Gobierno ha recibido la llamada del primer ministro británico. Han estado al teléfono unos diez minutos y se ha llevado a cabo a petición (realizada este martes) de Cameron.

Según ha informado la Moncloa, Rajoy ha subrayado a Camaron que las relaciones entre España y el Reino Unido no pueden ni deben deteriorarse por los últimos acontecimientos vividos en Gibraltar -el Gobierno acusa a la colonia británica de impedir que los pesqueros españoles puedan faenar, y Gibraltar acusa al Ejecutivo de entorpecer el movimiento de personas por la frontera-.

El presidente del Gobierno, sin embargo, ha indicado al primer ministro del Reino Unido que los conflictos que surjan entre ambos países se tendrían que gestionar con honestidad y transparencia, en un diálogo bilateral enmarcado dentro del respeto a la legalidad internacional, europea y nacional.

La actitud de las autoridades llanitas es inaceptable

En esta línea, Rajoy ha señalado a Cameron su voluntad de buscar cuanto antes una solución a la situación generada, en opinión del Gobierno, por las autoridades de la única colonia en la Unión Europea y entre países de la misma organización política. El presidente del Gobierno le ha hecho llegar, también, el profundo malestar y la preocupación que se vive en España por la dificultad que tienen los pesqueros españoles de faenar en la zona.

Por todo ello, según ha comunicado la Moncloa, el presidente del Gobierno ha defendido ante Cameron que la instalación de bloques de cemento -hasta 70- en la bahía de Algeciras, para impedir que los barcos españoles faenen, es inaceptable. Así, el próximo paso será que los ministros de Exteriores de los dos países (José Manuel García-Margallo y William Hague) negocien inmediatamente una salida al conflicto.

En relación al estricto control en la frontera española con Gibraltar, Rajoy ha defendido que este obedece al único objetivo de evitar tráficos ilícitos y ha recordado al primer ministro británico que las medidas adoptadas se adecuan perfectamente con el Código de Fronteras Schengen -al que el Reino Unido no pertenece-. The Guardian ha informado de que, pese a esta advertencia, Rajoy habría asegurado que en breve se rebajaría el estricto control fronterizo para evitar las largas colas de los que quieren cruzar la frontera.

Temas: , ,

43 Comments en “Rajoy y Cameron hablan sobre la situación en Gibraltar y delegan a Exteriores la inmediata negociación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Un català lliure - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 14:14

    ¿Y quien quiere a Gibraltar? Que los ingleses nos devuelvan sólo aquellas tierras y mares que se han apropiado ilegalmente durante todo el siglo XX, eso ya es suficiente. Según se redactó en el tratado de Utrch, los llanitos sólo tendrían jurisdicción sobre el peñón y el puerto, nada más. El resto son robos territoriales hechos al amparo de GB… recordemos que a ellos les intentaron quitar las Malvinas y la “montaron parda”.

    Por lo del tema de que sean puerto franco y las canalladas que hacen al resto del país por ello, con aplicar una tasa, peaje o impuesto por el paso por territorio español (tierra y mar) es suficiente, que lo repercutan los gibraltareños en sus negocios.

  2. m33 - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 14:47

    Com els britànics us enviin una fragata “type 45”, les cagarrines aniran de la Moncloa a casa de l’Albert Rivera…

    God save the Queen!!!

  3. juan - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 14:48

    Que quiten los bloques, y paguen impuesto como todo hijo de vecino.
    Además de retirarles las 60.000 líneas de teléfono.
    Ellos no son españoles pues que se queden en su jaula.
    La frontera cerrada sábados y domingo. Para entrar y salir que paguen.
    España vale mucho para aguantar tantas bravatas, de unos pocos
    Lunáticos,

  4. Carlomagno - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 18:49

    Si para un peñon de mierda y protegido por los Ingleses que tienen armas nucleares,pero los ( gringos tambien las tienen cerca en Cadiz), las agallas del gobierno español, no quiero ni pensar el pollo que le van a montar a los pringaos de los charnegos independentitas, payeses y politicos chupocteros catalanes cuando llegue el momento.

  5. Lex - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 20:42

    Hay que impedirles que realicen el lavado de dinero y el contrabando y tráfico de todo. Con eso ya lo llanitos verían que ser gibratareños no les compensa y pedirían unirse a España. Es una colonía que vive de las trampas u falta de control. Paraíso fiscal, nido de contabandistas y traficantes. España les puede decir muy bien:esto se acabó, haciendo rigurosos controles.

  6. tontin - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 21:32

    Cuando aparece Gibraltar los separatas vienen a hechar tufo para que invadan a Espanya solo desean eso.

  7. lia - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 23:09

    tontin,

    Cuando Santa Coloma sea el Gibraltar Català y siga perteneciendo a España rodeada de mierda por todas partes, toda la purria nacionata entenderá el problema.

    Servidora ya tiene un local (de momento cerrado) para poner un Banco de dinero negro pá que los Pujol, Bárcenas y sus colegas metan su pasta sin pagar un duro de impuestos. (Aunque no se si cabe tanto dinero en el local).

    Como el resto de Catagistán no será europeo, seguro que Bruselas nos apoya para llenar la A-2 de bloques con garfios para que no pasen coches antiecológicos y ruidosos.

    Esto promete….

  8. Isma - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 00:41

    Jajaj, m33, no heu d’anar a plorar a Europa avui per evitar que l’Exèrcit intervingui en cas d’una suposada -i inviable DUI?-. Son el hazmerreír de Europa. Mira si sois patéticos que el derecho a expresaros os lo da la Constitución de la Nación española porque no tenéis siquiera cojones para alzaros… xD. Rates de clavaguera. Jeje.

    Quan València o el Rosselló siguin catalanes em fas un truc. Vàreu lluitar un cop i vàreu perdre. xD

    Buaaaa, buaaaa, tita Europa, el Ejército quiere hacer cumplir la Constitución… buaaaaa, buaaaaa, somos unos fracasados y no nos hace caso ni Dios… buaaaaa, buaaaaa. xD

  9. ROGER DE FLOR - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 02:10

    España ya hace años debería haber empezado a desarrollar armas nucleares.

    Con estos argumentos se negocia mejor.

  10. Ángel - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 02:57

    Pero Lía… Sólo Santa Coloma? Y Gavá, Hospitalet, Badalona, Castelfa, Cornellá, Barcelona, Tarragona, Salou, Arán etc etc etc?
    No creo q dure mucho la tontuna, no se puede luchar y odiarse a sí mismo para siempre, ya se descalabrarán los quijotes contra el molino, se les pedirán cuentas sin duda. La hora feliz que han tenido durante 30 años no puede eternizarse pese al férreo control sobre la información y la educación. En algún momento se saldrá de la inopia, y además pronto, en cuanto tengan que elegir entre colocar acólitos en poltronas de asociaciones de blanqueo cerebral o echar millones al pesebre de los voceros oficiales y oficiosos… La basura que va a salir va a ser brutal, por eso tienen tanta prisa, porque ven que el chiringuito se les hunde. Yo, ya estoy haciendo palomitas, cómo voy a gozar!

  11. Ángel - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 03:07

    No creas mojamé33 que correría tanto marroncillo, creo q fragatas inglesas ya hemos hundido cientos de miles… Apúntate lo que es un pueblo valiente y orgulloso, bueno con que estudies un poco te contestarás tú solo… Ya sé que es pedir peras a un olmo, pero bueno, es un consejillo que te regalo.
    No sé, quizás si lo deseas con mucha fuerza ocurrirá xD Como nacionalista que eres crees en cuentos de hadas… Por qué no en la magia, la fragmentación de España o el ratoncito Pérez(o ratonçet pujolet, como prefieras)? Todo viene a ser lo mismo.

  12. Joan - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 09:52

    Quan Santa Coloma sigui Espanya, i la resta la República Catalana, no sé pas com s’ho farà per comunicar-se, més que res perquè quedarà tan aïllada per terra i aire, que al final la procreació anirà minvant de forma natural i en unes poques generacions el municipi serà el que era abans de les migracions dels anys 50 i 60: un poble cent per cent català, tan català com Palau de Plegamans.

  13. Faltan datos - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 10:49

    El gobierno español no explica a los españoles el caso Gibraltar con todos los datos sobre la mesa y actualizados. Ha llovido mucho desde el tratado de Utrecht, y hay nuevas normas y principios internacionales que afectan a tratados de hace siglos, por ejemplo a las aguas territoriales y a los derechos de las personas, la gente ahora ya no se considera algo pegado al suelo como si fuese ganado.

    El tratado del mar de 1982 (CONVEMAR) establece una ZEE (zona económica exclusiva) de soberanía de los estados sobre sus aguas colindantes, en el caso de Gibraltar el estado es el Reino Unido, por lo que en la practica el Tratado de Utrecht ha quedad modificado en ese aspecto, al menos ese es el punto de vista inglés. Parece ser que el punto de vista español es que ese tratado no afecta a Gibraltar y que prevalece el tratado de Utrecht.

    Pero algo pasa cuando los gibraltareños retan a España a que lleve sus quejas a la jurisprudencia internacional y España no lo hace. Mucho patrioterismo en debates de cadenas nacionalistas en TV y periódicos conservadores, pero nadie explica fríamente y con claridad en qué se basa la posición inglesa. Lo más irregular fué la ocupación del itsmo para la construcción de aeropuerto, pero parece ser que eso fue un acuerdo con Franco para que Inglaterra no ayudase a la república durante la Guerra Civil. Historiadores han pedido la desclasificación de documentos de esa época, pero España se niega a desclasificarlos.

    España se empecina en solucionar el asunto con Inglaterra como si el tiempo no hubiese transcurrido. En principio, la posición inglesa no puede ser más abierta y favorable, no tienen problema en devolver Gibraltar si los gibraltareños quieren ser españoles, dudo mucho que si los papeles estuviesen invertidos España actuase de forma tan democrática como actúa Inglaterra.

  14. Joan - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 13:26

    Quin titular més estúpid! En Rajoy i Cameron no han de negociar res respecte a Gibraltar: el poble de Gibraltar vol ser britànic i no pas espanyol, ho han manifestat reiteradament. A més, només els cal mirar el seu passaport. Què hi posa, Espanya? NO, HI POSA U.K. Els espanyols es pensen que tots els estats europeus són tan possessius com ells, que han creat una constitució ad hoc, pensada per evitar que els catalans puguin decidir com a poble.

  15. Joan - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 13:28

    En tot cas, aquesta notícia estè obsoleta, el govern britànic ja ha dit clarament que no hi ha res a parlar sobre Gibraltar, ni tan sols vol formar part d’una comissió negociadora, tot plegat una cortina de fum per tapar el problema real de fons: el cas Bárcenas, que té agafat en Rajoy pels collons, igual que a tot el PP.

  16. Franz - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 13:34

    Que voten los de Gibraltar como lo hicieron en las Malvinas, y os dareis cuenta que no quieren formar parte de España, como muchos otros. Por cierto el que decía lo de desarrollar armas nucleares, por Dios…. Así nos va.

  17. m33 - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 14:06

    L’ismaeling pregunta:

    – Que é ezo grande que tieneng ló inglezes?

    – Un Challanger 2… No corras Ismaeling!!!!

    – Prrrrt. – Anava fent l’ismaeling.

  18. milin - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 15:17

    Faltan datos,
    entiendo tu punto de vista que comparto.
    La posicion oficial de Espanya (articulo de el Pais) es que las aguas de la bahia son de soberania compartida. Y no se puede defender a un paraiso fiscal que vive del fraude y del contrabando.

  19. manuel - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 17:01

    De todos los que han dejado comentarios, NINGUNO ha dicho, que Gibraltar fué ROBADO a España, vinieron una fragata inglesa y por la cara se instalaron en Gibraltar, esto lo califico yo como un ROBO al territorio de otro País. Encima cometen actos delictivos, contrabando de Droga, de Tabaco, no pagan impuestos en España, no permiten que los pesqueros realicen su trabajo. ¡ Qué más ! . Ya está bien de poner tanto la mejilla. Estoy totalmente de acuerdo con los rigurosos controles en la frontera. También en el cobro de 50 e. para entrar y 50 e. para salir de Gibraltar, este dinero va a ir muy bien a los pesqueros que no pueden faenar.

  20. Angel - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 17:39

    Gibraltar no se pudo recuperar y sólo será posible con el paso del tiempo.Debemos estar contentos que los ingleses sólo pudieron quedarse con Gibraltar.El Gobierno tiene la obligación de defender los intereses que favorezcan en cada momento a la mayoría de españoles.Creo que el tema no es si el gato es negro o blanco,sino si caza o no ratones.Eso sí el gato sea blanco o negro,tiene que estar legalizado,no se debe permitir Gibraltar sea un nido de piratas.

  21. Luis - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 17:52

    Y los de GREENPEACE por donde andan?
    Resulta asombroso el silencio de muertos de estos protectores de sus intereses.
    Con cosas de menor escandalo la que lian es de traca y von esto detras de las faldas de mama
    Y los sociatas como siempre mirando por los intereses de la España que los mantiene a todo tren

  22. hipocritas - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 19:46

    los españoles que viven en el reino unido deberian ir pensando en abandonar las islas,empezando por los futbolistas.
    estan en peligro,y si no al tiempo.

  23. hipocritas - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 19:48

    hay que unirse a los argentinos para presionar sin contemplacioens a los ingleses.hay que darles de palos sin piedad a los anglos por todas partes,a la vez.los cubanos para recuperar las ialas del caribe,centroamerica para recuperar belice,argentina las malvinas .hay que xpulsar a los ingleses de todos los territorios donde esten.hay que cerrarles todas las fronteras.

  24. Cocherito - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 19:50

    Faltan datos:
    Siempre faltarán datos. Sobre todo los referentes al colosal robo que hacen dia a dia con el paraiso fiscal a todos los españoles. ¿Sabes que miles de viviendas, locales y fincas en toda la Costa del Sol, no figuran a nomre de personas físicas sino de empresas domiciliadas en Gibraltar? Así, aunque cambian de propietario continuamente la Hacienda Española no ve un duro. La transacion se realiza en Gibraltar y, aunque alli cambien los propietarios de la Empresa, los catastros españoles no se mueven. Esos trabajadores españoles que pasan a la colonia, reciben un salario más o menos como el que cualquier español recibe en una empresa de nuestro pais. Pero si este trabajador enferma, acude al Hospital de la Linea donde es tratado (la sanidad en España es universal y gratuita) y, que yo sepa, la sanidad británica no paga un real por una atención que debia hacerse en el Peñón. Tambien, los hijos de esos trabajadores se escolarizan en colegios españoles y con cargo a los impuestos que pagamos tu y yo. Y de paso aliviamos su problema de vivienda. Al residir a este lado de la Verja (Aqui no llamamos frontera) los llanitos no han de dar alojamiento a esas personas. Se rien de la amenaza de poner una tasa por paso de vehículos. Todos los españolitos que ahora pasan a Gibraltar, tendr,ian un pase sin coste. Pero veríamos como no lo harían en coche sino de infanteria. Asi evitarían estar controlados por la oficina del paro español. Si se controla su pase diario no podr.an figurar como receptares de ningún tipo de ayuda, Ni de becas de estudio y comedor para sus hijos. Cuando les dieron tant.isimas lineas telefónicas, a este lado de la frontera, la gente hacia chistes ¿Cada llanito va a usar diez teléfonos a la vez?, Cuando yo comentaba con algún amigo que las lineas no eran para llamar sino para recibir llamadas no les entraba en la cabeza que todas las empresas dee juego on line vendrían a establecerse a Gibraltar por su baja fiscalidad, Y el Gobierno Español que tantas ayudas da a los bancos , sin pedirle datos y porcentajes de los dineros del juego que pasan por sus ordenadores. En el campo de Gibraltar siempre se ha dicho que los llanitos quieren el pan “mantecao por los laos”. Esa ha sido su costumbre de siempre,veremos si nuestros gobernantes no les siguen engordando. Gibraltar es el encuentro de nuetstras zonas turísticas de Costa del Sol y Costa de C ádiz, que no tienen una continuidad por culpa de la situación del Peñón. El regalo que Moratinos les dió con el uso ªconjuntoª del aeropuerto, solo ha servido paras quitar vuelos a Málaga y a Jerez . Otro ejemplo de pan mantecaoª

  25. hipocritas - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 20:19

    negocian por telefono mientras mandan la royal navy para amedrentar?
    cuando la flota inglesa llegue a gibraltar,el gobierno deberia movilizar a la flota psquera entera,y que se dirijan a la bahia de algeciras.que la bloqueen pavoneandose con recochineo ante los buques ingleses,que se les sumen cargueros,petroleros y todo buque que pueda navegar,.hay que bloquear la bahia de algeciras durante semanas,al igual que las aguas que rodean el peñon.
    cuando la flota inglesa llegue a gibraltar,el gobierno debera cerrar la frontera de manera indefinida por maniobras militares españolas en la misma zona.
    el gobierno debera rodear toda la bahia de gibraltar y la zona de tarifa con baterias de misiles,al igual que las 7 islas canarias.
    los gibraltareños ademas de no pagar impuestos se compran pisos en españa para vivir de gorra,eso sin contar el trafico de drogas que hacen algunas embarcaciones del peñon,al que hay que añadir el trafico de tabaco.
    que se echen a la calle miles de ciudadanos y que colapsen las carreteras hacia gibraltar durante meses.
    ya basta de dejar que nos toquen los cojones.
    y si se quieren ir los turistas ingleses a millones,que se vayan.
    este es el resultado d ela politica de zpatareo y moratinos,cualquiera diria que lo hicieron a drede.
    que las maniobras españolas en el estrecho y en la bahia de algeciras duren lo que duren las de los buques ingleses.que trasladen mas patrulleras de la guardia civil de y de aduanas a la zona.hay que colapsar totalmente el trafico hacia gibraltar,por mar ,tierra y aire.que sean ellos quienes hagan el primer disparo si tienen cojones.
    que los pesqueros vayan llenos de gente mientras pasan con recochineo por las aguas de gibraltar.y si hay que meter banda de musica en los pesqueros en plan bienvenido mister marshall pues adelante,hay que torearlos con capote y sombrero cordobes,que salga por television.
    estos tios se creen que tienen todavia un imperio.
    si los gibraltareños y los ingleses se salen con la suya ahora,entonces en el futuro se iran haciendo poco a poco no solo con la linea si no con la provincia de cadiz y todas las zonas donde e esten comprando pisos.a ver si los españoles se van dando cuenta de que las islas britanicas etsan colapsadas de poblacion,y se estan trasladando en masa a la peninsula.
    gibraltar es el punto d epartida futuro para la desmembracion d etoda la costa española y de andalucia.estan creando colonias dentro de españa como la degibraltar,donde cientos de miles de ingleses estan asentandose en getos donde solo se habla ingles.en pocos años estarn colonizandonos y gibraltar es su punto estrategico en el sur.
    hay que oponerse a ellos nos cueste lo que nos cueste.somos tan idiotas que no nos estamos dando cuenta de que nos estan llenando la boca con su dinero,poco a poco,hasta que sean los suficientes como para controlar el poder de los municipios con la excusa de que son europeos.
    que se vayan los ingleses aunque nos arruinemos.hay que cerra gibraltar y expulsar a los 7 mil gibraltareños que viven en españa sin pagar impuestos y del contrabando de las drogas y el tabaco.
    estamos apareciendo ante el mundo como una panda de cagaos.
    hay que expropiar todas las propiedades y las empresas britanicas en toda españa.
    hay que unirse a los argentinos para presionar sin contemplaciones a los ingleses.hay que darles de palos sin piedad a los anglos por todas partes,a la vez.los cubanos para recuperar las islas del caribe,centroamerica para recuperar belice,argentina las malvinas .hay que expulsar a los ingleses de todos los territorios donde esten.hay que cerrarles todas las fronteras.

  26. hipocritas - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 20:20

    negocian por telefono mientras mandan la royal navy para amedrentar?
    cuando la flota inglesa llegue a gibraltar,el gobierno deberia movilizar a la flota psquera entera,y que se dirijan a la bahia de algeciras.que la bloqueen pavoneandose con recochineo ante los buques ingleses,que se les sumen cargueros,petroleros y todo buque que pueda navegar,.hay que bloquear la bahia de algeciras durante semanas,al igual que las aguas que rodean el peñon.
    cuando la flota inglesa llegue a gibraltar,el gobierno debera cerrar la frontera de manera indefinida por maniobras militares españolas en la misma zona.
    el gobierno debera rodear toda la bahia de gibraltar y la zona de tarifa con baterias de misiles,al igual que las 7 islas canarias.
    los gibraltareños ademas de no pagar impuestos se compran pisos en españa para vivir de gorra,eso sin contar el trafico de drogas que hacen algunas embarcaciones del peñon,al que hay que añadir el trafico de tabaco.
    que se echen a la calle miles de ciudadanos y que colapsen las carreteras hacia gibraltar durante meses.
    ya basta de dejar que nos toquen los cojones.
    y si se quieren ir los turistas ingleses a millones,que se vayan.
    este es el resultado d ela politica de zpatareo y moratinos,cualquiera diria que lo hicieron a drede.
    que las maniobras españolas en el estrecho y en la bahia de algeciras duren lo que duren las de los buques ingleses.que trasladen mas patrulleras de la guardia civil de y de aduanas a la zona.hay que colapsar totalmente el trafico hacia gibraltar,por mar ,tierra y aire.que sean ellos quienes hagan el primer disparo si tienen cojones.
    que los pesqueros vayan llenos de gente mientras pasan con recochineo por las aguas de gibraltar.y si hay que meter banda de musica en los pesqueros en plan bienvenido mister marshall pues adelante,hay que torearlos con capote y sombrero cordobes,que salga por television.
    estos tios se creen que tienen todavia un imperio.
    si los gibraltareños y los ingleses se salen con la suya ahora,entonces en el futuro se iran haciendo poco a poco no solo con la linea si no con la provincia de cadiz y todas las zonas donde e esten comprando pisos.a ver si los españoles se van dando cuenta de que las islas britanicas etsan colapsadas de poblacion,y se estan trasladando en masa a la peninsula.
    gibraltar es el punto d epartida futuro para la desmembracion d etoda la costa española y de andalucia.estan creando colonias dentro de españa como la degibraltar,donde cientos de miles de ingleses estan asentandose en getos donde solo se habla ingles.en pocos años estarn colonizandonos y gibraltar es su punto estrategico en el sur.
    hay que oponerse a ellos nos cueste lo que nos cueste.somos tan idiotas que no nos estamos dando cuenta de que nos estan llenando la boca con su dinero,poco a poco,hasta que sean los suficientes como para controlar el poder de los municipios con la excusa de que son europeos.
    que se vayan los ingleses aunque nos arruinemos.hay que cerra gibraltar y expulsar a los 7 mil gibraltareños que viven en españa sin pagar impuestos y del contrabando de las drogas y el tabaco.
    estamos apareciendo ante el mundo como una panda de cagaos.
    hay que expropiar todas las propiedades y las empresas britanicas en toda españa.
    hay que unirse a los argentinos para presionar sin contemplaciones a los ingleses.hay que darles de palos sin piedad a los anglos por todas partes,a la vez.los cubanos para recuperar las islas del caribe,centroamerica para recuperar belice,argentina las malvinas .hay que expulsar a los ingleses de todos los territorios donde esten.hay que cerrarles todas las fronteras

  27. Una opinión más - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 20:29

    Las resoluciones de la ONU están para cumplirlas, entre ellas hay varias sobre la descolonización de Gibraltar, es decir, es una colonia. Reino Unido cambió el estatus para evitar cumplir las resoluciones y se convirtió en territorio británico de ultramar a finales de los sesenta. Reino Unido y España acordaron abrir la verja a finales de 1982 y, tres años más tarde, comenzaron ambas naciones a dialogar en Bruselas sobre esta cuestión, diálogo roto tras un referéndum hecho en Gibraltar rechazando la cosoberanía de la roca.
    Los socialistas quisieron dar a Gibraltar estatus de nación y crearon un foro tripartito (con sus comisiones, sueldos, gastos pagados y amiguetes beneficiarios de la cosa del foro).
    Tres años más tarde de la creación del foro, apareció en Gibraltar el ministro del PSOE para sacarse la foto con los gibraltareños constituidos en parte negociadora a la altura de España, y, ese mismo año, la respuesta de Gibraltar fue atacar a las patrulleras de la Guardia Civil que luchan contra el contrabando y el tráfico de drogas.
    Para lo que les interesa, los gibraltareños pertenecen a la UE, y, para lo que no, están excluidos.

  28. sirvientes de los piratas - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 20:31

    que sea la poblacion la que se enfrente a los gibraltareños y a los buques de la armada inglesa.que corra la voz entre todos los pescadores de andalucia,que se dirijan con sus barcos hacia la bahia de algecira a cientos,que la bloqueen y rodeen las patrulleras gibraltareñas y buques ingleses..
    si tienen cojones que disparen.que la ciudadania bloquee la verja de gibraltar de manera indefinida,durante meses.que no pase ni salga ningun gibraltareño,y si envian tropas inglesas a la frontera que se lancen a la calle con cuchillos hombres mujeres y niños,contra los ingleses y gibraltareños.ojo por ojo.a ver si tienen cojones de disparar contra el pueblo.
    estos estan convirtiendo gibraltar como la futura capital de la andalucia invadida por municipios llenos de ingleses.o es que nadie se esta dando cuenta de como van creciendo comercios y getos donde los ingleses viven entre ellos?.se quedan con lo mejor de las costas y de nuestras playas,con los años nos convertiremos en sus sirvientes como ya lo estan haciendo los de la linea.
    el socialismo ha convertido españa y sobre todo andalucia en un pais de analfabetos exclavos de los gibraltareños e ingleses.es que nadie se esta dando cuenta?la droga y el contrabando llegan desde marruecos a gibraltar y de ahi va a hacia toda españa.estos deben estar en conchabeo con los moros para el exterminio de media poblacion andaluza y española en solo dos generaciones.
    reino unido ya ha decidido que la costa española sera de ellos en dos generaciones,y si no tiempo al tiempo.nos estan colonizando poco a poco.

  29. Joan - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 20:58

    La sortida al ‘conflicte’ s’ha resolt ràpidament per part del govern britànic. Els espanyols només entenen un llenguatge i els britànics ho saben prou bé. O sigui que els han plantat un portaavions davant mateix de Gibraltar, a veure si tenen pebrots de continuar tocants els idem.
    El Regne Unit ha decidit enviar una força de reacció ràpida de la Royal Navy a Gibraltar. La mesura s’emmarca dins dels exercicis navals de la flota britànica a la Mediterrània, així com també amb el conflicte diplomàtic creixent sobre el penyal, segons ha publicat The Telegraph citant fonts del govern britànic.

    La flota estarà encapçalada pel portaavions lleuger HMS Illustrious, equipat amb avions de combat Sea Harrier FA.2 i Harrier GR.7, així com amb helicòpters d’assalt Sea King ASaC i Merlin HM Mk.1. A més del portaavions, la Royal Navy també inclou en la flota dues fragates d’escorta.

    Aquest despleçament s’ha anunciat dos dies més tard que el primer ministre de Gibraltar, Fabian Picardo, demanés a Londres que enviés alguna força naval per tal d’aturar les incursions espanyoles a les aigües territorials del penyal.

  30. Luis - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 09:42

    Y GREENPEAC???????

  31. Pere de Clariana - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 12:46

    M’encata el savoir faire de la diplomàcia espanyola. Espanya va sumant enemics (UK, Marroc, Cuba…) mentre Catalunya va internacionalitzant el procés.

    PD: Si el que vol Espanya es renegociar tractats del s.XVIII, que sàpiga que després del d’Utrecht vindrà el Decret de Nova Planta.

  32. robertg - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 21:46

    La verdad sobre el Peñón
    El peñón es británico porqué los Borbones firmaron el Tratado de Utretch, que entre otras anulaba las instituciones y fueros de los catalanes para ponerlos bajo jurisdicción castellana, y cedía el Peñón a perpetuidad al Reino Unido
    Los españoles reclaman Gibraltar, y los catalanes reclamamos Catalunya.
    La desgracia para los españoles es que ni catalanes (no ese sucedáneo de colonos españolistas que votan PP y Ciutadans) ni los gibraltareños queremos saber nada de España

  33. Cocherito - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 22:06

    Da gusto encontrarse analistas tan finos como Robertg. Tengo en casa muchos libros de História, pero ya no los consultaré mas en el futuro. Con leer los comentários de descerebrados como este, tendrè más claro lo que sucedio y sucederá.

  34. MLC - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 00:18

    A nivell internacional Espanya és una merda punxada en un pal. Gibraltar mai tornarà a ser espanyol per la senzilla raó que si els britànics admeten perdre Escòcia per respectar el vot dels ciutadanos, com que permetran que els “llanitos” siguin tractats com una merdaceria.

    Visca Gibraltar democràtic!!

    Espanyols no feu més el ridícul o la marina anglesa us posarà “las peras al cuarto”.

  35. Joan - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 09:27

    Curiosament Espanya reclama Gibraltar però no diu res dels territoris catalans cedits a França en el mateix tractat d’Utrech. Per altra banda, tampoc no sembla donar cap importància al fet que els habitants de Gibraltar no volen pas ser descolonitzats, majoritàriament estan a favor de ser continuar sent britànics, no volen ser espanyols ni independents, per tant no hi ha res a negociar, penso jo. El tema és claríssim.

  36. Miquel - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 11:17

    “Gibraltar español”, diuen!
    Espanyols,… us sona el Tractat d’Utrecht?
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  37. DAVID - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 11:46

    Que se cierre la verja y punto. ¿Qué dirían los separatistas si el Cap de Creus fuera una colonia
    británica? Los británicos del Cap de Creus no querrían ser catalanes porque vivirían en un paraíso fiscal, y además podrían moverse libremente por Cataluña. Gibrartar es Andalucía. Si cerramos la verja, veréis como, después de un par de añitos, se le quitan las tonterías a los llanitos.

  38. Joan - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 14:12

    DAVID: Si Espanya tanca la ‘verja’ tindrà un greu problema amb la comunitat europea, perquè tant Espanya com UK són membres del club, per bé que cal entendre que els anglesos tenen bastanta més influència que els hispànics, que ben poca cosa pinten a Europa i al món. Si Espanya no ha tancat la ‘verja’ és perquè sap que no ho pot fer, com tampoc no pot suprimir l’autonomia catalana ni moltes altres coses que li encantaria fer, però com que ja no és una dictadura (ai, las!) doncs resulta que els hispànics s’han de sotmetre als usos i costums europeus, on les democràcies solen dialogar, una especialitat que Espanya no domina. Als catalans se’ns pot menysprear amb l’argument de la Constitución, però als britànics o als membres de la UE no se’ls pot impressionar amb aquest argument, i encara menys amb les sentències d’un Tribunal Constitucional presidit per un paío del PP.
    Us deveu pensar que els de la UE són idiotes i que no saben quin és el tarannà dels espanyols?

  39. Joan - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 14:13

    DAVID: ¿Qué dirían los separatistas si el Cap de Creus fuera una colonia
    británica?

    Convidaríem els britànics a colonitzar la resta del Principat, doncs és sempre preferible ser una colònia britànica que no pas espanyola, com ho prova el fet que els ciutadans de Gibraltar no volen ser independents ni espanyols, ells sempre voten continuar tal com estan.

  40. Joan - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 14:15

    Si se cierra la verja, ¿como demonios irán cada dia a trabajar a Gibraltar los españoles que se ganan la vida en la colonia britànica? Eso es tan estúpido como cerrar la frontera con Andorra, que da trabajo a miles de españoles y portugueses.

  41. Jose Orgulloso - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 14:19

    Yo también creo que no hay nada que hablar ni que negociar. Sencillamente, que retornen la soberanía de Gibraltar a la Madre Patria y sin contrapartidas. Si no, pues a los tribunales internacionales y que ellos decidan.

    Discrepo, por tanto y en primer lugar, de las medidas adoptadas hasta el momento, consistentes en joder (con perdón) a los pobres desgraciados que se ven obligados a acceder a la colonia desde Andalucía porque en su pueblo hay un paro infernal. Y en segundo lugar, me parece absurdo acudir a la ONU a presentar una reclamación contra Gran Bretaña, cuando la misma Gran Bretaña tiene derecho de veto por ser uno de los cinco países del Consejo de Seguridad Permanente.

    Lo que debiera haber hecho Don Mariano, si es que de verdad quiere solucionar este conflicto, es acudir al Tribunal Internacional de La Haya, por ejemplo. Y dejarse de machadas estériles y ridículas de dificultar el paso a los ciudadanos de a pie. Esto nos ha hecho ganar muy pocas simpatías, empezando por los mismos andaluces de la zona.

    Ha ver si aprendemos a ser un poco más inteligentes entre todos.

  42. Joan - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 14:21

    ESO ES LO QUE HAY. I SI NO US AGRADA, ESPANYOLS, AJO Y AGUA!!!

    El govern britànic està “estudiant seriosament” adoptar accions legals contra l’executiu de Mariano Rajoy pels controls addicionals posats en marxa en la tanca que limita amb Gibraltar, i que han provocat retards en el trànsit de persones.
    Segons ha informat aquest dilluns un portaveu del primer ministre britànic, David Cameron, el Regne Unit considera que l’augment dels controls a la frontera estan “políticament motivats i són totalment desproporcionats”.

  43. Nordmann - Lunes, 19 de agosto de 2013 a las 22:27

    Jose orgulloso:

    Ha ver si aprendemos a ser un poco más inteligentes entre todos.

    Hauries d’empassar-te una mica l’orgull després d’escriure això, no et sembla?
    T’hauries de reanomenar, potser escauria “José vergonzoso”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.