Cataluña

El Ayuntamiento de La Garriga cuelga solo unos segundos la bandera de España y asegura que así cumple la ley

Ciudadanos denuncia el intento de befa por parte del equipo de gobierno local que tenía de plazo hasta el pasado 31 de julio para cumplir la ley de banderas. La foto con las dos banderas oficiales (la nacional y la autonómica) se envió a la Delegación del Gobierno. A los pocos segundos retiraron hasta el mástil.

Redacción
Miércoles, 7 de agosto de 2013 | 21:28
Ayuntamiento de La Garriga (Barcelona), en la izquierda durante los 30 segundos en que ondeó la bandera de España, y a la derecha, tras la retirada de la enseña y el mástil (foto: Ciudadanos).

Ayuntamiento de La Garriga (Barcelona), en la izquierda durante los 30 segundos en que ondeó la bandera de España, y a la derecha, tras la retirada de la enseña y el mástil (foto: Ciudadanos).

Colgar la bandera de España durante 30 segundos en la fachada del ayuntamiento, hacer una foto para enviarla a la Delegación del Gobierno en Cataluña y decir que así se cumple con la ley de banderas. Eso es lo que ha hecho el Consistorio de La Garriga (Barcelona) con la enseña nacional después del requerimiento de la Delegación para cumplir con la ley.

El requerimiento legal finalizaba el pasado 31 de julio y desde el Ayuntamiento consideraron que izando la bandera de España unos segundos para hacer la foto -que demostrase que la bandera estaba colgada- se cumplía con la ley y la petición del Gobierno. La foto se ha enviado y la Delegación decidirá si esta estratagema es suficiente para no iniciar un contencioso judicial contra el Consistorio.

La burla a la ley la ha denunciado la Agrupación de Ciudadanos en La Garriga. Ángel Guillén, su portavoz, en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, ha señalado que el equipo de gobierno local no contaba con la movilización ciudadana que ha elevado la queja al ámbito público. Guillén cree que la intención del equipo de gobierno local es no volver a izar la bandera de España.

A favor de la secesión, contra la Constitución…

El portavoz de la formación liberal-progresista ha desvelado, además, que la alcaldesa, Meritxell Budó i Pla (CiU), ha dado la orden de retirar del balcón del Ayuntamiento el mástil que sostuvo durante unos segundos la bandera nacional. Por otro lado, Guillén ha advertido que, sin embargo, este año no han mostrado desde el balcón municipal la bandera estelada que sí han mostrado en los últimos años durante las fiestas locales. CiU gobierna en La Garriga en coalición con una formación local, marca blanca de ERC.

Este Ayuntamiento barcelonés ha votado en varias ocasiones a favor de la secesión de Cataluña, y el pleno municipal ha optado por declarar la población ‘moralmente excluida de la Constitución’pagar los impuestos municipales en la Agencia Tributaria autonómica, en lugar de en la Agencia Tributaria nacional tal y como corresponde, y declarar día laborable la festividad de la Hispanidad.

Intentos de befa

En enero de 2013, el entonces alcalde de Gallifa (Barcelona), Jordi Fornas (Solidaritat), ideó otra fórmula para desafiar al Gobierno y considerar que así se cumplía la normativa legal: colocó en la fachada del Ayuntamiento un banderín con los colores y el escudo de la bandera de España de unos pocos centímetros de tamaño. También izó la bandera de Cataluña, la del municipio y la estelada -estas, de tamaño normal- en unos mástiles instalados para la ocasión a unos pocos metros del Consistorio.

Hace unas semanas, el alcalde de Agramunt (Lérida), Bernat Solé (Acord d’Esquerra-AM), intentó burlar la ley escondiendo la bandera de España entre una cuarentena de enseñas colgadas en el balcón del Consistorio. Pese a todos estos intentos de incumplir la ley de banderas, todo indica que al final los alcaldes tendrán que cumplir, a no ser que acepten un proceso judicial cuyo final es tener que cumplir la ley y una posible inhabilitación para cargo público.

Temas: , , ,

48 Comments en “El Ayuntamiento de La Garriga cuelga solo unos segundos la bandera de España y asegura que así cumple la ley”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Antonio - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 21:40

    Bueno, y entre pitos y flautas a eso le llaman hacer política y llevar adelante un ayuntamiento.

  2. fer - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 22:22

    Ha ha…. molt bona aquesta.

  3. Ciudadano de Cataluña desde hace la tira - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 22:25

    En Premiá de Mar llevan años sin colgar la bandera de España, el gobierno de CIU en coalición con ERC, se pasan por el forro de la bragueta la Ley de Banderas, así ni el PP ni el grupo socialista han abierto el pico ni para decir que esta boca es mía. No sé si la guardia civil está facultada para denunciar esta situación, o los propios mossos d’escuadra pueden hacerlo, lo que sí sé, es que este pueblo mayoritariamente de lengua castellano parlante, y con una gran cantidad de inmigrantes, africanos, árabes y sudamericanos, más bien parece que estén aborregados. La señora de Luna, delegada del gobierno de España en Cataluña, debería darse una vuelta por el pueblo y tomar buena nota, a veces hay que pisar la calle, y no esperar a que el ordenanza nos traiga el sobre con las fotos.

  4. Angel - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 23:24

    El problema de las banderas reflejan que estamos mal administrados.No son merecedores de ocupar un cargo público quien no respeta la ley.Un ayuntamiento que no respeta los símbolos,difícilmente puede estar sus representantes para cumplir con las obligaciones con los ciudadanos.Los políticos están para servir con su trabajo a los ciudadanos y no para jugar como si fueran menores de conocimiento.El no poner la bandera de España,cuando por ley es obligación,quien quedan mal son los responsables del ayuntamiento,empezando por el alcalde que permite,estar fuera de la ley.No seré yo quien diga lo que se debe hacer,el Gobierno dispone de medios para terminar con este politiqueo de mercadillo.

  5. Luis - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 23:46

    A cuanto idiota hay que seguir manteniendo con el presupuesto del estado?

  6. Cómo? - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 00:17

    A estos los colgaba yo de los huevos unos segundos y veríais como se acordaban de cumplir la Ley

  7. R. S. - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 00:28

    Cada vez que oigo hablar de C’s, se trata de banderas, bilingüismo, y cosas así. En teoría es un partido político, pero en la práctica es más bien un grupo de presión que se interesa en algunos asuntos muy específicos, y el resto le importa un pito. Claro, se ponen a hablar un poco de otros asuntos de vez en cuando, para no dar la impresión de que son obsesionados por un único tema, pero la mayoría de votantes no son tontos. Me hacen pensar en partidos populistas de otros países occidentales como el Partido de la Cerveza, el Partido Pirata, o el Partido de la Ley Natural.

  8. MLC - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 01:30

    Em sembla que els nacionalistes espanyols foten el ridícul amb la obsessió per la seva bandereta. Amb la crisi que hi ha i la corrupció, i només pendents d’un drap.

  9. emilio - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 04:50

    los catalanistas tienen el sentido del ridiculo atrofiado.

  10. Coque - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 10:08

    Inhabilitación para cargo público, sin más rodeos.
    Cuando pase esta fiebre indepe, esa inhabilitación continuará, y eso les hara que nunca mas vuelvan a chupotear de la politica, y por cierto, esa “inhabilitación para cargo público” tambien les impide recibir concesiones para obras publicas de cualquier estamento, trabajar en la administracion publica, aunque solo sea de ordenanza, y demas.

    En si, son la carne de cañon de las 300 familias. Ellos van a primera linea de batalla, mientras esas 300 familias estan seguros en la retaguardia. No son mas que tontos útiles

  11. felix - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 10:43

    Ahora esto de las banderas y el patriotismo es algo que les sale bien pues asi si antes nadie se metia con ellos ahora menos. Por otra parte comprendo muy bien como la gente joven son carne de cañon al servicio de estos vividores (politiocs de CiU y ERC). Lo que deberia de hacer un estado democratico es meter en la carcel a todos esos corruptos y meter a todos los que cuelgan banderas ilegales en sus balcones. Como es posible que Millet este aun en la calle y la sede de CDC embargada y el juez debe de continuar de vacaciones.

  12. sergar - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 11:03

    ¿Y qué hará la justicia: Decir es obligatorio izar la bandera o Inhabilitar a la alcaldesa?

    Lo primero, ¿verdad? Bravo.

  13. Carlomagno - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 11:28

    Y si alguien quiere ir a quitar la senyera del balcón, tendrán que aguantarse y tragar .

  14. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 11:40

    ¡A cualquiera que se le diga cómo hacen la puñeta estos nacionalistas desde las instituciones públicas de Cataluña a los ciudadanos de buena ley!

  15. Una opinión más - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 11:52

    Alemania, que ya unió lánders (Baden-Württemberg, por ejemplo) está estudiando reducir a once los dieciséis que quedan. Y la UE ya ha advertido al gobierno español que no puede continuar la impunidad de las CCAA que no cumplen con los requisitos del déficit y deuda.
    Entre tanto, siguen jugando con las banderitas en un país repleto de votantes sin cerebro.

  16. Ernesto - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 12:30

    MLC – Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 01:30

    1.- El ridículo en cuanto a banderas es el del provincianismo catalanista que si no ven su bandera cuatribarrada parece que no pueden respirar. En montículos, en edificios, en balcones, en los bares, en los coches, en el reloj en las chanclas… Ellos sí están obsesionados.
    2.- No existen nacionalistas españoles; somos patriotas. Nosotros sí tenemos patria.
    3.- La ley obliga a tener la bandera nacional en edificios oficiales y eso es tanta obsesión como no permitir aparcar en pasos cebra.
    4.- Los personajillos que se dedican a incumplir la ley de banderas trabajan y cobran por ser políticos españoles y quien les está pagando últimamente es Madrid con el FLA, porque Artur Mas se lo gasta todo en estupideces.

  17. ANS. HISPANO. - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 12:37

    Señores licenciados de La Garriga,
    México y España no pagan traidores, como Roma

  18. amm - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 13:30

    La nuestra es una “bandereta”.y la vuestra qué es? Un banderín.Que aburrimiento de llufatarras!

  19. Mariacruz - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 13:52

    Y se creerán tan listos ellos…..( que ” raritos” son ! que pena me dan ! )

  20. m33 - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 14:08

    Aquest es el poble de l’alberto rivera? Hahahahaha… No el respecten ni el seu poble.

  21. Alquien - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 16:18

    Indepes, no sé si os dais cuenta del ridículo espantosísimo que estáis haciendo.

    No sólo pretendéis que cuele lo de la foto, como si la Delegación del Gobierno no fuese a comprobarlo por sus propios medios, sino que encima lo publicáis en Internet para que todo el mundo se entere de que estáis haciendo trampa. Esta forma de razonar es de preescolar.

    Y para colmo os sentiréis orgullosísimos de desafiar al Estado. ¡Los co**nes! Desafiar al Estado es no colgar la bandera; y si os obligan, os negáis; y si os inhabilitan, seguís en el puesto; y si os vienen a detener, os resistís; y si os ponen en la cárcel, sois unos mártires. Pero ponerse gallito cuando sabéis que no os van a tocar ni un pelo y, a la primera sombra de castigo os cagáis encima y cedéis y encima vais de víctimas, eso, directamente, es ser un mi**da.

    El día en que alguno de vosotros sea capaz de hacer esto: http://chinadigitaltimes.net/wp-con...._-_web.jpg entonces mereceréis respeto.

  22. Miquel - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 16:57

    Espanyols,… ja teniu lloc per guardar totes les banderes espanyoles que us tornarem?

  23. Iber - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 18:02

    La verdad, resulta muy divertido ver a toda esta jauría de pancatalanistas espumarrajear y flotar soñando con una “próxima” independencia. Sí, resulta divertido por varias razones: En la historia ha quedado patente que durante las crisis y/o guerras, salen los mismos soplagaitas pancatalanistas oportunistas haciendo mucho ruido y divagando, pero sus intentos soberanistas siempre se quedan en nada. Es más que irrisorio que se crean casi independientes cuando Europa les ha dado la espalda y queda más que demostrado que iban a arrastrar a toda Cataluña a la ruina económica, creando un pseudopaís pobre al más puro estilo Montenegro o Kosovo. Las grandes empresas catalanas ya tienen las maletas preparadas para emigrar llegado el caso.
    ¿Como vais a mantener el pseudopaís, pancas? ¿Menjant pan tumaca i espetec de gos? Sí, espetec de perro, porque Casa Tarradellas ya no iba a estar en Cataluña. También me troncho de la risa cuando se dirigen al resto de España como “Espanyols” uniendo palabras despectivas. Lo gracioso aquí es que cuando os referís a “els espanyols” os referís a vosotros mismos, os guste o no, porque España abarca desde los pirineos al estrecho, y no lo digo yo, lo dice la historia. Lo dice el mundo, porque para un americano, alemán, italiano o chino, Cataluña es una región de España. Lo dicen vuestros antepasados son los mismos que los de un extremeño o un murciano, así que nada nos hace diferentes. De ahí que falsifiquéis tanto la historia, ya que nada avala tales delirios. ¿La lengua? España está llena de lenguas y regiones diferentes, eso no os hace una nación. España es la unión de muchos pueblos, como los es Alemania, Francia o cualquier país. Por lo tanto, aprovechar (una vez más) vuestro breve tiempo para montar algarabias, pantomimas y nudismos ridículos en la playa, porque la trola independentista toca de nuevo a su fin. Os lo dice un CATALÁN.

  24. Iber - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 18:06

    “Espanyols? I tant! Ho som més que els castellans!”

    Joan Maragall, poeta catalá.

  25. Tuber - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 19:01

    Primero el Estado ,ya desde los Socialistos y después con los Maricomplejines de los Pperos tenían que haber puesto remedio a esta PATRAÑA y QUIMERICA ESTUPIDEZ..Como se les asusta, pues con una multa de 6000 euros como mínimo cuando no hay bandera.

    Segundo y último punto, si sabemos que estos dos partidos se casan de vez en cuando con los partidos catalanes en el fondo no les interesa cortar esta QUIMERA; por lo tanto somos nosotros los que votamos y los periodistas los que podían de una ” puta vez” contar historias interesantes y no estas MEMECES, por que les estamos haciendo el juego a estos PALETOS ACOMPLEJADOS de INDEPENDENTISTAS.

  26. susan - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 19:34

    Con lo dicho por Ernesto y Iber sobran las palabras, los nacionalistas que se cuelan para decir las mismas chorradas cansinas de siempre sobran y dejad en paz a los valencianos y a los mallorquines que estamos artos ya de vosotros, que nunca formaremos parte de vuestros delirios y que os estamos cogiendo un asquito……

  27. spagnoletto - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 22:43

    Pero MLC, ¿nos acusas de estar obsesionados con la bandera de España? Y entonces lo vuestro con la señera y con la estelada, ¿qué es? La paja en el ojo ajeno…

  28. Fixit - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 00:57

    Miquel si devolveis algo ya sería un “milagro”. Por ejemplo las competencias en educación para dejar de adoctrinar a niños. Es como si Moises abriera las aguas del mar rojo, os imagino devolviendo las banderas y también como no, las infraestructuras de los JJOO, todo el dinero que el estado da cada año y desde luego las multinacionales que venden a toda España. Casi nada …. y mucho que devolver, el 50% de iva?. También la catadura moral, que hay mucho ondea-esteladas que se lleva la rica subvención y el rico dinerito vía nivel C (tan demandado a nivel internacional-Modo IRONIC ON).

  29. BCN,ESPAÑA - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 08:24

    CCAA INSIMUSA/REBELDE Y GOBIERNO CONTRAL QUE MIRA PA CUENCA

    ASI NOS VA

  30. Miquel - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 09:00

    30 segons i… ja l’heu vist prou!

  31. Virginia - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 11:03

    No hay como ser cutre. Como si importara un puñetero pimiento una bandera que otra cuando en nombre de una y de otra nos estan robando todo lo que hemos conseguido…. Cuando vamos a abrir los ojos y ver lo que verdaderamente importa??? hasta entonces estamos todos ciegos por unos ideales que no nos van a dar de comer. Ala, a cascarla!!!

  32. Barcelonina - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 11:58

    Estic passant les meves vacances a Mallorca, una illa preciosa i plena d’encants. Però el que millor m’ha fet sentir es que la gent viu amb naturalitat i sense complexes la seva identitat espanyola i mallorquina alhora. Les seves dues llengües conviuen amb normalitat. La bandera espanyola i de ses illes juntes als edificis públics sense cap problema. Cap bandera a l’entrada de cap poble ni cap bandera als balcons proclamant un nacionalisme provincià i malaltís. No hi ha odi ni enfrontaments entre la gent. Es respira la llibertat que comencem a perdre a Catalunya amb els li.luminats d’independentistes. Mallorquins quina enveja em feu. Se que hi han intents per part del nacionalisme català de malmetre la vostre llibertat però espero de tot cor que no ho permeteu, us ho dic com a catalana que sóc. Felicitats mallorquins!!!

  33. Pere de Clariana - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 12:41

    Però els “no-nacionalistes” no us preocupàveu dels problemes reals i no de bajanades “identitàries”?

  34. robertg - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 19:45

    Barcelonina – Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 11:58

    Quan Catalunya sigui un pais independent, veuràs com viurem amb tota normalitat la nostra catalanitat, amb total respecte per aquells que a més a més se senten andalusos, gallecs, asturians, canaris, extremenys, bascos, madrilenys, castellans, espanyols, argentins, xilens, aymares, quèchues, xinesos, paquistanis, marroquins, berbers, àrabs, algerians, russos, txetxens, uvraïnesos, romanesos, llatinoamericans, mexicans, asteques, gitanos, valencians, mallorquins, lleidatans, tarragonins, vallesans, graciencs, xarnegos,occitans, evangèlics, protestants, musulmans, budistes, extraterrestres, llibertaris, comunistes, gais, lesbianes, nerds, frikis, gòtics, heavys, rastes, rockers, etc, etc
    Una societat lliure és inconcebible sense el respecte i la tolerància envers els sentiments, particularitats i ideologies dels seus habitants.

    Però ara, quan veiem la rojigualda al costat de la senyera, no hem de veure la bandera d’ un estat que ens respecta , ens representa, ens protegeix, ens ampara, sino la bandera d’ un estat que , malgrat la tolerància aparent, ens vol susbstituïr, destruir, silenciar, minimitzar, folkloritzar, residualitzar, escurarles butxaques, buidar-nos, afeblir-nos, empobrir-nos, etc, etc. a benefici d’ uns altres (que són els predilectes d’ aquest estat), la banderad’un estataliè, ocupants, que no és el nostre.
    El fet que la població d’ un indret determinat respongui amb major o menor contundència al fet
    genocida es deu només al grau de major o menor conscienciació social del propi fet. També a altres paràmetres.

  35. Barcelonina - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 20:49

    robertg – Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 19:45
    Amb el teu escrit m’has donat la raó. Només cal llegir-te per entendre a que em refereixo quan parlo de nacionalisme provincià i malaltís.

  36. Barcelonina - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 21:04

    Virginia – Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 11:03
    No hay como ser cutre. Como si importara un puñetero pimiento una bandera que otra cuando en nombre de una y de otra nos estan robando todo lo que hemos conseguido…. Cuando vamos a abrir los ojos y ver lo que verdaderamente importa??? hasta entonces estamos todos ciegos por unos ideales que no nos van a dar de comer. Ala, a cascarla!!!

    Pues te doy la razón en esto. Nos están entreteniendo en temas identitarios los políticos de ambos gobiernos y así taparnos los ojos a la realidad. Lo que deberíamos hacer TODOS, es el 11 de septiembre ir juntos a la plaza Sant Jaume y a la delegacion del gobierno español y protestar contra el destrozo del estado de bienestar. En cambio nos dedicamos a hacer cadenas humanas y manifestaciones y a enfrentarnos entre nosotros.

  37. ANS. HISPANO. - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 12:42

    EL ESTADO DEBE RECUPERAR TRANSFERENCIAS
    COMO EDUCACIÓN

    En España desde 1978 se ha transferido la EDUCACIÓN a Cataluña y Vasconia y ha pasado lo que ha pasado. Se han dedicado a tergiversar la historia de los hechos por la de los deseos y no han parado de adoctrinar y de mentir a los escolares de forma burda y peligrosa. Con la dejación de UCD, PSOE y PP a lo largo de 30 años ha dado este esperpento en el que estamos situados.

    Escocia fué Reino (Cataluña y Vasconia nunca han sido ni Reino ni Nación) y no se plantean si son o no son británicos porque de eso no dudan. En cambio los políticos separatistas de Cataluña y Vasconia dicen con todo el morro que no son españoles, cuando es lo que han sido toda la vida (Josep Plá dixit). Vasconia estuvo unida al Reino de Castilla y Cataluña (Marca Hispánica) al Reino de Aragón.

  38. ÑASCA - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 18:36

    Para Miquel

    Y tanto que si, ya tenemos sitio para guardar las banderas, adivina donde, en que parte de tu cuerpo las vamos a meter¡¡¡

  39. Miquel - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 19:16

    Espanyols,… amb 30 segons en teniu de sobres !
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  40. Quicu Ventatu - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 13:16

    miquel, robertg,
    Qué vida mas triste la vuestra.

  41. Miquel - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 08:58

    Espanyols,… ara hi és, ara no hi és!
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  42. No Habrá Consulta. - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 16:52

    a mi si una subdelegada de gobierno molesta tanto a los nacionalistas separatas es que algo está haciendo bien, dejadla trabajar y el tiempo dirá.

    Salut

  43. Daniel - Martes, 13 de agosto de 2013 a las 08:44

    Ayer mismo hablé con la subdelegación de gobierno en Girona. PAra que ellos actuen de oficio únicamente hay que hacer una foto al consistorio y enviar un correo electronico al correo de la subdelegación. No hace falta identificarse. Ellos actuan de oficio . !!!!Así que hala a fotografiar¡¡¡

  44. Daniel - Martes, 13 de agosto de 2013 a las 08:47

    Buenos dias. Ayer mismo hablé con la subdelegación de gobierno en Girona. Únicamente hay que hacer una foto al consistorio y enviar la foto con un correo electronico. Ellos se encargan. Y no hace falta identificarse actuan de oficio.

  45. ger - Miércoles, 14 de agosto de 2013 a las 21:17

    Molt bo ha ha ha….||*||

  46. Miquel - Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 09:16

    Espanyols,… no sigueu covards, els denunciants queden identificats. Sigueu valents!

  47. Pasaba por aquí. - Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 18:36

    Barcelonina – Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 11:58

    “Estic passant les meves vacances a Mallorca, una illa preciosa i plena d’encants. Però el que millor m’ha fet sentir es que la gent viu amb naturalitat i sense complexes la seva identitat espanyola i mallorquina alhora. Les seves dues llengües conviuen amb normalitat. La bandera espanyola i de ses illes juntes als edificis públics sense cap problema. Cap bandera a l’entrada de cap poble ni cap bandera als balcons proclamant un nacionalisme provincià i malaltís. No hi ha odi ni enfrontaments entre la gent. Es respira la llibertat que comencem a perdre a Catalunya amb els li.luminats d’independentistes. Mallorquins quina enveja em feu. Se que hi han intents per part del nacionalisme català de malmetre la vostre llibertat però espero de tot cor que no ho permeteu, us ho dic com a catalana que sóc. Felicitats mallorquins!!!”

    Suscribo punto por punto lo que dices, es reconfortante estar en Mallorca por muchos motivos, pero también por el que comentas.
    Hay que recordarle a los farsantes de los separatas, que Baleares es la Comunidad que proporcionalmente más contribuye con sus impuestos a la Hacienda común, en cambio eso no socáva en absoluto su prosperidad y siguen estando a la cabeza de España gracias a su dinamismo económico y empresarial.
    Siguen estando comprometidos con el resto de españoles y curiosamente eso es parte de su fortaleza. Me encanta Mallorca.
    Y ahora a esperar al separata que esté de guardia, a que suelte las parídas y falsedades de rigor. Un saludo.

  48. ANS. HISPANO. - Domingo, 18 de agosto de 2013 a las 13:43

    EL ALCALDE DE LOS ÁNGELES
    REGALA AL ALCALDE DE LA GARRIGA
    EL ESCUDO DE LOS ÁNGELES (Corona de Castilla)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo....3%81ngeles
    http://commons.wikimedia.org/wiki/F....uselang=es

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.