Cataluña

‘¿Es que no hubo franquistas catalanes que participaron en el intento de genocidio cultural? Y tanto, como ahora hay unionistas que no quieren que se haga la consulta [secesionista] y en otras épocas hubo traidores y ‘lerrouxistas”

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de agosto de 2013 | 18:42

Agustí Colomines, ex director de la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) CatDem y profesor de Historia en la Universidad de Barcelona, en un artículo publicado en El Punt Avui, este jueves:

‘El pasado 25 de julio se hizo público el primer informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN): La consulta sobre el futuro político de Cataluña.

[…] El presente informe del CATN arranca con un detallado análisis sobre los apoyos que tiene la celebración de la consulta a partir de observar los resultados tanto de las elecciones autonómicas de 2012, que fueron muy claras en este sentido, como de las encuestas publicadas por diversos medios (El Periódico, La Vanguardia y Ara) y el CEO entre 2012 y 2013.

[…] El informe es impecable también cuando presenta los argumentos legitimadores de la celebración de la consulta desde la perspectiva de las democracias liberales. Se nota que en el CATN hay, además de buenos juristas, reputados politólogos y sociólogos. […] La consulta, dicen los asesores del Gobierno [autonómico], es una respuesta democrática a una demanda de soberanía reiteradamente planteada por la mayoría de los ciudadanos desde la reforma del Estatuto [de Autonomía] del año 2006 y que la política española no ha querido atender. La dignidad del informe es total. Es por esto que me ha sorprendido tanto el idealismo, la mistificación y la linealidad de los argumentos contenidos en el epígrafe 3.1 referidos a la ‘legitimidad histórica’.

[…] No hay en el informe del CATN ningún argumento historicista de verdad para reclamar nada. […] Que a estas alturas del conocimiento histórico aún se idealice el pasado catalán es, sencillamente, un error político. […] ¿Qué eran dos de los tres comisionados españoles que abortaron la proclamación soberanista de Macià en 1931? Catalanes: Lluís Nicolau d’Olwer y Marcelino Domingo. ¿Es que no ha quedado probado que el famoso 6 de octubre [de 1934] fue fruto del pacto de ERC con las izquierdas españolas para atacar al Gobierno de derechas? ¿Es que no hubo franquistas catalanes que participaron en el intento de genocidio cultural? Y tanto, como ahora hay unionistas que no quieren que se haga la consulta y en otras épocas hubo traidores y lerrouxistas’.

Temas: , ,

42 Comments en “‘¿Es que no hubo franquistas catalanes que participaron en el intento de genocidio cultural? Y tanto, como ahora hay unionistas que no quieren que se haga la consulta [secesionista] y en otras épocas hubo traidores y ‘lerrouxistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. felix - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 18:58

    Todo esto de la consulta es un timo, parece mentira que la gente sea tan tonta y se deje llevar por ansias de poder de nuestros politicos catalanes que no tienen nada de estadistas y si muchos de embaucadores. A bote pronto se asemejan mas a trileros de las ramblas que a hombres en su sano juicio. Por otra parte yo que viajo con asiduidad al extranjero alli me dicen que todo esto lo ha provocado la crisis y que todo volvera a su cauce en cuanto se suavicen algunos problemas. Sin embargo creo que para una regeneracion democratica de calado urgiria que CDC con su sede embargada por el caso Palau y los Millet de turno mas las investigaciones de la familia Pujol con dinero en paraisos fiscales se juzgasen objetivamente y que los jueces no hicieran la visa gorda como han hecho con todos los corruptos. Por otra parte que hace un partido como CiU y ahora ERC en entente controlando las televisiones publicas y radios y periodicos para su beneficio. Esto no pasa en paises democraticos. Cataluña es un contubernio de nacionalistas que untan a la burguesia catalana . Lo que antes pasaba con Franco con los falangistas y los del movimiento. Vivir para creer.

  2. Pericles - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 19:50

    Otro hijo de su madre incendiando el cerebro de los nacionalistas!!
    Coromines sig Jeil!!!

  3. Una opinión más - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 20:41

    No veo yo mucho interés en dejar de ser España en aquellos partidos que tienen diputados y senadores comiendo de los españoles y viviendo en hoteles madrileños. Me parecería estupendo que los secesionistas dejasen sus cargos y escaños en Madrid, pero la iniciativa ha de ser la de prohibir a los partidos secesionistas tener representantes en el parlamento español, el que se supone que es el conjunto de representantes ESPAÑOLES. No tenemos representantes en Marruecos ni en Portugal, no veo por qué han de tenerlos los partidos secesionistas, salvo por aquello de comer de los españoles que son los que pagan el sueldo a los de ERC y CIU que están sentados en Madrid y disfrutan del dinero español.
    Por cierto, desconocía que la voluntad de los catalanes era la secesión, según leo en la noticia (“demanda de soberanía reiteradamente planteada por la mayoría de los ciudadanos”), o sea, votar a CIU es votar secesión, esto significa que CIU y ERC han de ser ilegalizados por no cumplir con la Constitución, según dispone la ley de partidos y la propia CE en su art. 6.

  4. El negro de Bañolas - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 21:10

    “Si ganamos la batalla del lenguaje, habremos hecho la revolución” (Lenin).
    Ya basta de consentir el lenguaje de esta panda de auténticos traidores por saqueadores y buscaruínas.
    Unionistas NO, simplemente ESPAÑOLES.

  5. spagnoletto - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 22:33

    Qué gente tan cateta.

  6. El negro de Bañolas - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 23:37

    “Si ganamos la batalla del lenguaje, habremos hecho la revolución”. (Lenin)
    Los traidores son los esquilmadores,saqueado res y busca ruinas como los de Banca Catalana, caso Palau, fondos europeos para el desempleo, Involucra,etc,etc…
    Unionistas NO, simplemente ESPAÑOLES.
    ,

  7. Fagot - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 23:40

    El llamar traifores a los que no queremos la consulta, ya deja claro de qué va el tema. Hay ideas leales y traidoras… Anda y…

  8. anto33 - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 07:06

    “..en otras épocas hubo traidores y lerrouxistas”.Y con este lenguaje,presumen de tolerantes y democráticos.Que se vayan al carajo…

  9. Romualdo - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 08:53

    Resumiendo que los buenos catalanes están con el que manda. ¿Y quién es el que manda? El que paga, lógicamente.

  10. Telamarinera - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 09:05

    Muy oportuno el comentario de “negro de Bañolas” sobre el lenguaje. Los que llaman unionistas, somos plurales. Los que se llaman separatistas o independentistas, son unificadores. Los catalinistas, especie a extinguir. Vean definición de catalanista según Corbacho, en las últimas elecciones.

  11. Albert1967 - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 09:30

    Falta menos, cada día que pasa falta menos para ver al Gobern intervenido, la autonomía suspendida y los hombres de negro cogiendo en timón. Será lo mejor para el pueblo catalán. Ahora bien, para los burgueses que nos saquean desde hace décadas será malo, muy malo.

  12. torosentado - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 09:48

    Creo recordar que al clamor popular en la calle del Estatut a las urnas fueron el 47% y botaron
    ….SI… el 32%. eso si el PARLAMENT conectado con la calle… SI era un clamor, pero de poltronas. Lo que estamos viviendo me recuerda mucho a aquellos años previos el referendum del Estatut. La Contitución del 78, Cataluña fué la región donde recibió mayor apoyo tanto de personas como de votos afirmativos, eso si que podía ser un clamor popular. Si la memoria no me falla el 80 % de la población actual de Cataluña somos mezclados de todos los rincones de España. En los años sesenta nos llamaban CHARNEGOS a los venidos de otros rincones de la Península y ahora a los venidos de Africa y el Sur de América son NOUS CATALANS….Algo huele a podrido, no me creo casi nada…..

  13. Luis - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 09:52

    A este el titulo de historiador lo saco como premio en un bote de colacao?

  14. Luis - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 09:54

    Mira que la saga franquista perdura y perdura en el tiempo que para mas cachondeo siguen en el machito del poder

  15. Irene - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 10:28

    Muy oportuno tu comentario también, Telamarinera, pero….

    Lo de catalanistas como especie a extinguir suena muy mal, ya que hablamos de lenguajes cuidemos las intenciones.

    Yo no participo de extinciones, sino de dejar el curso natural de la realidad de las PERSONAS catalanas.

    Este profesor de Historia, como tantos totalitarios, ignora y no quiere ver que no pertenece a ninguna tribu aborigen cuyos triunfos o fracasos se han debido solo a sus cotos.

    Se inventan la “pureza cultural”, a costa de haber crecido a costa de los realistas, en el sentido de realidad.

    No sé si cuándo estudiaba Historia ignoraba todos los capítulos en que surgieran entremezclados los personajes.

    A mí me parece muy poco profesional y bastante mediocre un “Historiador” infantiloide que habla de buenos y malos, que se limita a hablar de lo de siempre: franquistas, lerrouxistas, y para más “inri” de “traidores”.

    Ahora, ese infantilismo acompañado de ira, es el aire de peligro de ciertas ideas archiconocidas.

  16. Chapeau - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 11:01

    Perdonen la repetición pero es que hay algunos que no se quieren enterar:
    NO soy unionista, NO quiero “unir” nada, lo que quiero es que Catalunya y los catalanes sigan siendo españoles.
    Mi pierna es mía. Si me la cortan es una separación. Pero si no quiero que me la corten no soy unionista, soy una persona con sentido común. No quiero que me unan a mi pierna, ya está bien, lo quiero es que no la corten. Fácil ¿no?

    ¿Porqué los separatistas califican a los que no piensan como ellos de unionistas? Porque así hacen creer, especialmente en la fase de internacionalización, que se trata de dos países/naciones independientes que pueden unirse o separarse en función del resultado de una votación.

  17. fer - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 11:51

    ¿franquistas catalanes? pues hubo tantos como en el resto de España, más o menos. y algunos que provienen de familias que se cambiaron de traje y están gobernando ahora en la Generalitat. son antifranquistas a posteriori, que es más cómodo y fácil. y no hay ningún riesgo en ello.

  18. Raimon Rodríguez - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 12:00

    Vayan tomando nota los tibios. En la República catalana no habrá piedad con ellos. Yo creo que antes de seis meses del Día de la Libertad, los castellanohablantes luciremos un bonito brazalete en el hombro, de colocación forzosa. Esto no es una broma. Si alguien se piensa que la República va a ser un lugar donde se respeten los derechos humanos es que no conoce cuánto odio y cuánto resentimiento ocupa el corazón de muchos de esos fanáticos.

  19. Cierzo - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 12:19

    Pericles – Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 19:50

    Este hombre Agustí Colomines cabe aplicarle lo de casta le viene al galgo, pues su padre creo que ya vivía con el lloriqueo catalanista y ha fallecido no hace mucho (2.011).

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Agust%....i_Companys

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/....88225.html

    Es un discípulo de Josep Termes, ex-profesor de la Universidad de Barcelona, un historiador del anarquismo, pero muy catalanista era él. Falleció recientemente, hace unos años.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Termes

    Por los años 1980 estaba muy atento a boicotear los traslados de catedráticos de otras universidades españolas que pedían plaza para venir a Barcelona, a fin de que no las ocuparan y dejaran plaza para los servidores del catalanismo que no la tenían y eran PENENES o podrían llegar a serlo en breve….

    También silenciaban los tirops que le habían dado a Jiménez Losantos en la pierna, pero estaban atentos a los movimientos que había en la Universidad…

    Todo un símbolo de la doctrina reaccionaria catalanista y su propagación como superestructura dictatorial de la Región Catalana, que no cabe duda le facilitan obtener grandes prebendas…

    Al ser un discípulo de Josep Termes intenta demostrar, no cabe duda, que el catalanismo no es reaccionario, sino obrero y que son los propios obreros los que lo generan. Obvia que es la burguesía que genera unos puntos discriminatorios: la lengua, la cultura….Todo lo contrario al universalismo que propagaba el anarquismo barcelonés y que tenía en jaque al catalanismo…Por este motivo se fueron infiltrando los burgueses en los partidos comunitas hasta hacerlos catalanistas y propagar la doctrina del charnego agradecido del valenciano castellanohablante Paco Candel y del galaico – catalán Vázquez Montalbán….El PSUC los aglutianaba dirigidos por elementos burgueses disfradados de pseudoobreros…

    Francisco Candel (1925-2007)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Candel

    ” afiliado al Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), fue elegido senador por la demarcación de Barcelona bajo la candidatura de Acuerdo de los Catalanes. En 1979 fue elegido regidor del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat por el PSUC, encargándose del departamento de cultura”(Francisco Candel, )

    Manuel Vázquez Montalbán, 1939-2.003

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel....raf.C3.ADa

    “Hijo único de una modista y de un militante del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), no conoció a su padre hasta los 5 años, después de que éste saliera de la cárcel. Él mismo militaría más tarde en ese partido, tras su paso por el Frente de Liberación Popular (FELIPE) ingresaría en 1961 en el PSUC y llegaría a ser miembro de su Comité Central, así como también en Iniciativa per Catalunya (ICV)”(Manuel Vázquez Montalbán)

    Sobre Colomines, en esa decáda de los 80 del siglo pasado, coincidí con él agitando por las Ramblas (concentraciones de agitación tumultuosas) o en la Universidad…Estaba a las espectativas del devenir político en su época estudiantes…Cuidaba su futuro.

    Cierzo

  20. ANS. HISPANO. - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 12:25

    Los únicos traidores son los separatistas.
    Traidores a España, la nación más antigua de occidente
    y con el mayor Patrimonio Cultural de la Humanidad (junto a Italia)

  21. Pere de Clariana - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 12:37

    Es que de quintacolumnistes a Catalunya, per desgràcia, sempre n’hem tingut.

  22. MLC - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 15:33

    No nos podemos inventar el lenguaje según queramos.

    Los que aborrecen de las urnas para resolver los problemas políticos tienen un nombre.

    Los que quieren mantener la unidad politica de un estado tiene otro.

    Los que quieren la independencia de un territorio tienen otro.

    Y todo el mundo seguirá usando las palabras por más rabietas que produzcan a los interesados.

  23. Luis - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 16:28

    en el regimen catalanista esta repleto de franquistas que ejercen como talales o incluso son peores que el misimo

  24. Pasaba por aquí. - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 18:05

    Siguiendo el interesante y acertado hilo que algunos foréros han abierto acerca del lenguaje y su manipulación por parte de ciertas ideologías ya sean políticas, sociológicas o filosóficas, no es un tema menor en absoluto y muy a menudo una autentica trampa.
    A decir verdad los totalitarismos no han resistido nunca la tentación de manipular el lenguaje en el convencimiento bastante cierto de que muchas veces las palabras son capaces de alterar por si mismas la realidad tangible que nos rodea, es decir, creen en el poder taumaturgico de estas, o lo que es lo mismo, si cambiamos el significado de las palabras cambiarémos la realidad.
    La propaganda ya sea política o de otro tipo participa de esta superchería pseudocientífica, pero que curiosamente funciona cuando no estamos alerta, y las consignas burlan por desconocimiento o láxitud el filtro de la razón y van directamente a nuestro subsconciente asumiendo su nuevo significado.
    No es un asunto menor el que habéis abierto, la batalla del lenguaje es real y asumir el imaginario del separata es la primera batalla perdida.
    En efecto, unionista lo será el padre de alguno, yo soy simplemente el heredero de muchos, que antes que yo, pisaron este pais llamado España, un simple español y nada más.

  25. robertg - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 18:39

    Los enemigos de Catalunya son aquellos que tratan de aniquilar o dominar o domesticar el espírítu del pueblo catalán para ponerlo bajo el dictado de intereses ajenos.

    Esos enemigos son los mismos desde hace 3 siglos.
    Hoy vemos reflejado en el PP ese mismo rechazo que demostró Felipe V hacia los catalanes, resumido magníficamente en este artículo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_los_catalanes
    Como anterioremente lo vismos en el PSOE o Franco o Primo de Rivera o Negrin o Azaña o Espartero o Fernando VII…

    Genocidas son aquellos que han venido a repoblar Catalunya en nombre de los enemigos de la misma. No confundir con los inmigrantes provinientes de otras tierras que han acudido a Catalunya en busca de un futuro mejor para ellos o sus hijos pero con una clara actitud de respeto y comprensión hacia los naturales del pais.

    Genocidas son los que quieren dominar Catalunya a su antojo, cambiarla a su gusto, dejando a sus legítimos habitantes (los naturales del pais) sin otra alternativa que callar y aceptar el dictado que los ocupantes les imponen por la fuerza de sus leyes y de sus hechos consumados

    Genocidas son los cómplices de esas políticas, aunque sus apellidos formen parte de la flor y nata secular del pais. El vil dinero y las debilidades humanas son los fieles aliados de las politicas del genocida.

    Y esos son los peores, porqué a su condición de traidores hay que sumar su baja calidad personal (corruptos,ambiciosos,vendidos, amorales, etc). Siempre los ha habido y siempre los habrá.
    El drama es cuando una sociedad tolera, permite, consiente, aunque sea por la fuerza de los hechos, que lo más abyecto de la misma pase a ocupar los puestos de mayor responsabilidad.

  26. sergioc - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 19:03

    Y tu practicas el genocidio intelectual tratando de engañar a los menos inteligentes, tu y tus amigos de erc y ciu.

  27. Cierzo - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 21:52

    MLC – Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 15:33

    Las urnas sí, creo que Ud. yerra en el sujeto o conjunto en que sus elementos intervienen en la introducción de la papeleta en la urna..

    No vaya a ser que por una reaccionaria doctrina catalanista quiera hacer una urna censitaria y privar al sujeto universal (españa) en aras del subconjunto (región catalana) y por consiguiente que introduzcan la papeleta todos sus elementos…No sólo deben votar los estómagos agradecidos por el catalanista, sino todo el cuerpo político del conjunto universal (España) pues a todos sus elementos le compete tal decisión…

    No sea Ud. demagogo…

    Cierzo

  28. Mariacruz - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 22:42

    En caso de referendo hay que pedìrselo al Re.
    Primero..
    Y segundo la consulra sería A TODOS LOS ESPAÑOLES CON DERECHO A VOTO.

    UNA PARTE NO DEBE NI PUEDE DECIDIR POR TODOS

  29. Cierzo - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 01:06

    robertg – Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 18:39

    Este caso llamado de los catalanes, hay que resaltar que son hechos acaecidos bajo una Monarquía absoluta. El verdadero caso de los Catalanes es posterior a estos hechos, posterior a la Revolución Francesa (1789) en donde se consagran los principios de libertad, igualdad, solidaridad (fraternidad) y que la mayor parte de los catalanes aplican con un Rey Borbón llamado Carlos III comerciando con las Indias y luego muchos de ellos volvieron a España, a Cataluña, siendo ricos indianos….

    El caso de los Catalanes en la Edad contemporánea hay que buscarlo a partir de 1808 con Antonio Campmany en las Cortes de Cádiz, auténtica primera Constitución que rige en España y por ende en Cataluña…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Capmany

    Fue elegido diputado por el Principado de Cataluña por las Cortes de Cádiz. Liberal moderado, perteneció a la comisión que debía elaborar el Proyecto de Constitución y, junto con Agustín Argüelles y Jaime Creus Martí, formó parte de una junta especial de inspección para dar el visto bueno a dicho Proyecto, donde se acordó, entre otras disposiciones, el hacer un Diario de Sesiones. También perteneció a la comisión de once diputados, encargada de elaborar el proyecto de libertad de imprenta, que defendió con gran entusiasmo y a la comisión de doce diputados encargada de elaborar el reglamento interior de las Cortes. A él se debió también la iniciativa de que en la plaza principal de todos los pueblos de España se colocara una lápida conmemorando la promulgación de la Constitución. Volvió a ser diputado, suplente, por Cataluña en las Cortes Ordinarias de 1813, pero víctima de una epidemia moría en Cádiz ese mismo año”

    La doctrina catalanista es una superestructura reaccionaria (DICTADURA) anclada en el pasado y emite una versión a medias de los hechos del pasado…También hubo catalanes en Cervera, a los que Felipe V premio por su apoyo….Es como ahora hay españoles en Cataluña unos renegan de serlo y otros tienen que luchar para no dejarse exterminar en su lengua y cultura común en aras del catalanismo…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Univer....de_Cervera

    Cierzo

  30. Lluis C (Banyoles) - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 08:37

    El negro de Bañolas – Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 21:10
    Cap a on cau això de Bañolas??

  31. Lluis C (Banyoles) - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 08:51

    Chapeau – Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 11:01
    Si ets aficionat a la definició de termes i paraules, et sugereixo que repassis el significat de Democracia amb majúscula, que no la tens gaire clara. (ni gaires que pululen per aquí, vaja…).
    I ja entrant en les definicions que esmentes, hauries de saver que “España” no ha estat mai “unida”, el que ha estat és “atada”, que és una altre cosa. Ja ho deia el vostra pare espiritual “todo atado y bien atado”.
    Bé, de fet, és igual, les coses van pel camir que han d’anar. Ja podeu anar “lladrant”, que l’assumpte va (lent, que hi farem…) endavant… La única manera que us queda per aturar això, és la força bruta i la violència (i tot i amb això ho dubto…).
    De totes maneres sou molt poc intel.ligents. En coptes de donar arguments sólids i positius per que ens quedem a Espanya, lúnic que feu és amenaçar, humiliar i agredir…, cosa que crea més independentistes cada dia. Vosaltres mateixos, a nosaltres, aquesta estratègia vostre ja ens va bé…

  32. CYM - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 14:23

    Lluis C (Banyoles) – Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 08:51

    Jajaja, pero que hipocresía más grande, el típico discurso catalanista, nos maltratan, nos critican……, pero que más dá, por más que los que nos sentimos Españoles diesemos “argumentos positivos” vosotros siempre buscareis los negativos, tú y tus politicos hace años que decidisteis el futuro de Cataluña y haga lo que haga España lo retorcereis a vuestros intereses haciendoos las victimas como los niños pequeños que nunca tienen la culpa de nada, “HA SIDO EL, YO NO HE HECHO NADA”, vamos hombre, un poco más de sinceridad y menos demagogia.

  33. CYM - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 14:29

    Ah! y por cierto, he leido en más de un sitio que los Españolista atacamos a Cataluña y a los Catalanes, craso error, yo soy Catalán y Español, y si ataco a Cataluña me ataco a mi mismo. No os confundais, vosotros no sois Cataluña, formais parte de Cataluña, y a los que atacamos son a los Catalanistas, no a los Catalanes.

    Aunque esta forma de asocición es muy propia de los totalitarios, que son parte de un TODO y se creen que son el TODO y por tanto cuando se les critica a ellos se está criticando al TODO.

  34. ANS. HISPANO. - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 18:55

    AGUSTÍ COLOMINES

    Alguna vez he escuchado las paridas de este tal Colomines
    en Canal Català TV
    y verdaderamente es un paquete.

    Hasta Ramoncín lo ha puesto en evidencia, entre otros tertulianos.
    Es muy flojo y tiene mandíbula de cristal para el debate.
    Es el típico personaje “identitario” de la “cosa nostra” No lo conocen
    ni en su casa a la hora de comer, duramente instaurado en la farsa, la mentira
    y las verdades a medias.

    Un auténtico mediocre en floración transitoria, con complejos históricos,
    socioculturales y linguísticos rallando en la paranoia. Vamos, el típico “estrellado”
    adoctrinado en las dos generaciones del pujolato.

  35. Santa Tecla de Tarragona - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 10:15

    Hay que tener un poco con la cabeza en Navalaburra cuando se apela a la “Democracia liberal” y se pretende cercenar el derecho de 40 millones de españoles a decidir sobre su vieja Nación

  36. Remer - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 11:47

    Ala, meteos todos los fans del Cid en este maravilloso submarino español que solo baja al fondo del mar y ya no sube e iros a reconquistar Gibraltar. Pero contra un enemigo armado ya no sois tan chulos.

  37. mscrrt - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 13:21

    No hubo ningún genocidio cultural en el franquismo. Lo que hubo fue una consolidación de la clase media, esa que los comunistas y rupturistas trataban de destruir para tener más poder (o sea, poder burocrático, no poder de las clases medias): la mesocracia venció a la burocracia soviética.

  38. Lehman Sisters - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 14:10

    Que país utiliza sus dialectos para dividir a la población ? España y Africa .

  39. Cierzo - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 23:20

    Ampliación de Información.

    Gente honesta: César Alonso de los Ríos.

    De su militancia en el PCE, escritor en la revista “Triunfo·

    Como complemento a la entrevista realizada en Intereconomía TV por García Serrano en “Sin Tapujos”

    1)-Entrevista a César Alonso de los Ríos

    http://www.youtube.com/watch?v=22ILymOSNMk

    2)-·Yo tenía un camarada” El pasado franquista de los maestros de la izquierda.
    Ed. Áltera, 2.005.

    http://www.libertaddigital.com/opin....33820.html

    3)-“Sí España cae. Asalto Nacionalista al Estado”
    Ed. Espasa Caple,1994

    *Este libro fue presentado al poco de su publicación en la Asociación Cultural Barcelonesa CERVANTINA (Acción Cultural Miguel de Cervantes)

    4)-Para toda su bibliografía ver Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A...._R%C3%ADos

    Cierzo

  40. Cierzo - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 11:33

    Del libro “Yo tenía un camarada”, por César Alonso de los Ríos. Ed. Altea,2.007
    (El pasado franquista de los maestros de la izquierda)

    http://www.libertaddigital.com/opin....33820.html

    Personajes clave:

    1.-El mito Civil catalán: 1.-DÓrs (De Xenius a D’Ors) : “Destino en lo universal”

    (Cap.II) 2.-La verdad sobre Jaume Vicens Vives.

    3.-Josep Pla (Pla era otra cosa)

    2.-El infiel Aranguren
    (Cap.III)

    3.-Dionisio Ridruejo: Ridruejo, del negro al rojo.
    (Cap.IV)

    4.-Antonio Tovar: Tovar sabía alemán.
    (Cap.V)

    5.-Llanos: El padre Llanos de El Pardo al Pozo
    (Cap.VI)

    6.-Gonzalo Torrente Ballester: La fuga de Gonzalo Torrente Ballester
    (Cap.VII)

    7.-El fiel Ruiz Giménez
    (Cap.VIII)

    8.-Areilza o la causa monárquica
    (Cap.IX)

    9.-Los hermanos menores: Castellet i Sastre. Castellet el amigo catalán

    (Cap.X)

    10.Eduardo Haro Tecglen

    En este momento nos interesa el estudio de los sujetos señalado s en los puntos 1 y 9, los sujetos catalanes:

    1.-El mito Civil catalán: 1.-D ‘ Ors (De Xenius a D’Ors) : “Destino en lo universal”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenio_d%27Ors

    (Cap.II) 2.-La verdad sobre Jaume Vicens Vives.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Vicens_i_Vives

    3.-Josep Pla (Pla era otra cosa)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_....castellano

    http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Pla

    9.-Los hermanos menores: Castellet i Sastre. Castellet el amigo catalán
    Señalamos a Castellet:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Castellet

    —“En el Instituto Balmes (1945-1951) se hace íntimo de Manuel Sacristán y Carlos Barral, los dos hijos de ganadores. El padre de Sacristán era un burócrata falangista de poca monta. Vecino de Sacristán, van y vienen juntos al Balmes. Sacristán se convierte en un líder juvenil de Falange y su fama rebasa el Instituto” (pág.213/214).

    –“Una de las obsesiones de Castellet ha sido la de negar cualquier compromiso que pudiera achacársele por la proximidad con Sacristán. Especialmente le ha orrorizado que se le acuse de perseguir nacionalistas que eran cosas de falangistas como el futuro responsable del PSUC. Lo cierto es que Castellet llega a Laye ( http://www.lacentral.com/9788429728392) gracias a Sacristán” (pag.214-215)

    …..Hay muchos personajes que pululan en la órbita del Falangismo barcelonés:

    1.-Manuel Sacristán fue profesor en la Facultad de Económicas de Barcelona y teórico marxista. Fundador de la Revista marxista “Materiales” por los años 1970:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Sacrist%C3%A1n

    Pasan por alto la etapa de la posguerra y militancia falangista.

    Es unos de los intelectuales que utilizan en el PSUC (nucleo difusor de la doctrina del charneguisto “estómagos agradecidos”: Paco Candel, Vázquez Montalbán, etc.)

    2.-Oriol Boghigas

    3.-Antoni Tapies

    4.-Carlos Barral

    No hay que olvidar de consultar el libro del periodista Carles Geli ni el Semanario “Destino” (1937-1980) que es toda la expresión intelectual del falangismo barcelonés, en donde exponen sus ideas los colaboradores.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Destin....manario%29

    Cierzo

  41. ANS. HISPANO. - Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 12:26

    LA LENGUA ESPAÑOLA Y EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES
    Y SENTENCIAS JUDICIALES
    Jesús Pascual

    El art. 1.1. de la Constitución Española afirma: “España se constituye en un Estado social y democrático de derecho (…)”. Si España se supone que es un Estado de Derecho, todos estamos obligados a cumplir las leyes. Sin embargo, y refiriéndonos ahora al caso de la lengua española, determinadas autoridades que dirigen entidades públicas en Cataluña han dicho en reiteradas ocasiones que se niegan a acatar las sentencias judiciales, y de hecho no las cumplen. El último caso es la sentencia del TSJC, que obliga a establecer el español como lengua vehicular en la enseñanza, tal y como constata nuestra Constitución en su art. 3.1.: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla”. ¿Cómo pueden llegar a conocer la lengua española los niños, si no hay libertad de elección en la escuela, porque la inmersión es forzosa en catalán para todos ellos?

    También nuestra Carta Magna, en su art. 39.4. manifiesta que “Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos”. Pues bien, a este respecto veamos algunos ejemplos:
    La Sra. Katerina Stenou, jefe de la Sección de Entidades Culturales e Intercambio Intercultural de la UNESCO, escribe el 22 de diciembre de 1993: “La UNESCO, en su afán de salvaguardar la diversidad cultural, se esfuerza en valorar todas las expresiones lingüísticas, pero teniendo como objetivo final instaurar el diálogo intercultural, que pasa prioritariamente por las grandes lenguas vehiculares, como el español. Me preocupa toda tentativa tendente a recluir a los ciudadanos de las sociedades plurales en un sistema cerrado de comunicación que les aísla del resto del mundo, al pretender exaltar su identidad cultural”. (ABC, 10-9-94).

    Según un documento presentado por la misma UNESCO en París el 7-12-93, sobre la alfabetización, efectuado en 1990 y 1991, entre 210.000 escolares de diversos países del mundo, en su punto 2 indica: “Tienen peor nivel de alfabetización los niños que hablan en sus casas una lengua diferente a la de la escuela. Y también si la propia lengua materna de los profesores es distinta a la de los niños” (El Periódico, 8-12-93).

    El Informe Anual Mundial sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado Norteamericano viene denunciando, desde hace muchos años (el último en 2010), las barreras de los niños de lengua española en Cataluña y añade: “los padres de lengua castellana consideran que sus hijos sufren una desventaja si se les mete a la fuerza en un sistema educativo en el que la enseñanza se imparte preferentemente en catalán”. (ABC, 5-2-94). Estos casos son tan sólo unos ejemplos de los muchos que no se pueden aportar aquí, por razón de espacio.

    Por otra parte, es un absurdo que la vigente Ley del catalán indique que los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, cuando sólo se practica la inmersión forzosa en catalán, es decir, con el catalán como única lengua vehicular para todos.

    ¿Cómo puede afirmarse en el art. 3.2. de la actual Ley del catalán, que “el catalán y el castellano, como lenguas oficiales, pueden ser utilizadas indistintamente por los ciudadanos y ciudadanas en todas las actividades públicas y privadas sin discriminación”, cuando ya están discriminados, porque la única lengua, también exclusiva y excluyente en la enseñanza y en las administraciones catalanas, es el catalán?

    ¿Por qué a los que hablamos español se nos obliga a pagar nuestros impuestos, y sin embargo se nos margina y se practica la represión de nuestra lengua y nuestra cultura?
    Es una palmaria injusticia que se arrincone y persiga la lengua española en este lugar de la tierra española.

    Jesús Pascual

  42. Luis Bouza-Brey - Lunes, 19 de agosto de 2013 a las 07:57

    Lo que siempre hubo aquí fueron psicóticos esquizofrénicos y paranoides abducidos por delirios mentales. Siempre fueron una minoría folklórica; esperemos que lo sigan siendo, aunque ahora son más que antes, gracias a la traición, inepcia y cobardía de los políticos a los que regalamos nuestro voto. ¿Por qué no los enviamos al paro o a la cárcel de una vez?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.