Cataluña

Jordi Pujol está convencido de que “el Estado” quiere “aplastar” a Cataluña

El ex presidente de la Generalidad y una de las voces más autorizadas en CiU asegura que el nacionalismo ha avanzado: “La prueba es que no solo los partidos políticos no catalanistas se han movilizado para frenarnos o aplastarnos, sino también la maquinaria del Estado”.

Maite Molina
Domingo, 11 de agosto de 2013 | 12:58
Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad (foto: centre d'Estudis Jordi Pujol).

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad (foto: centre d’Estudis Jordi Pujol).

Si es agosto, Jordi Pujol aparece en las páginas de El Punt Avui. Ya es tradicional que el ex presidente de la Generalidad conceda unas palabras al diario editado desde hace unos años por Hermes Comunicacions. En la línea de los últimos meses, el que fuera durante 23 años máximo responsable de la Administración autonómica no ha dudado en cargar contra “el Estado” y asegurar que este quiere “aplastarnos”.

Para Pujol “cada vez ha sido más fuerte y descarada la presión política, económica e identitaria contra Cataluña”, en referencia y equiparando nacionalismo catalán con Cataluña. Además, esta “presión” se ha llevado a cabo por PSOE y PP, en opinión de Pujol, pese a la “actuación leal respecto al Estado” por parte de CiU.

El político convergente ha indicado que, pese a la situación política, económica y social en la Comunidad, “nunca como ahora Cataluña y el nacionalismo catalán habían podido ir tan allá en nuestras reivindicaciones”. Por tanto, ha señalado, el nacionalismo catalán no ha reculado en los últimos cuarenta o cincuenta años:

“Hemos avanzado. Y la prueba es que no solo los partidos políticos no catalanistas se han movilizado para frenarnos o aplastarnos, sino también la maquinaria del Estado”.

“En España todo ha cambiado negativamente”

En esta línea, poco conciliadora, ha asegurado que en los últimos años “en España todo ha cambiado negativamente” y, como ha dicho en otras ocasiones, desde su punto de vista “no hay ninguna institución que funcione ni medianamente bien” en el país. Una declaración en la que exonera a CiU de cualquier responsabilidad, pese a que todos los gobiernos sin mayoría absoluta han contado con el visto bueno de la formación nacionalista en el Congreso.

En este contexto, Pujol ha criticado el Estado de las Autonomías y que este tema no esté resuelto; y que empeoró con la sentencia en 2010 del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía. Ajustar el texto estatutario a la legalidad supondrá que Cataluña se convertirá “en una cosa cara vez más residual” y la llevará a borrarla del mapa político, institucional, cultural y lingüístico, en su opinión.

Por lo que, desde su punto de vista, “nos obliga a reaccionar” y a hacerlo “rápidamente y con energía” porque Cataluña está en “peligro”. Eso sí, ha reconocido que hay que asumir “la posibilidad de un fracaso”.

Sobre Mas: “Estamos en buenas manos”

Por otro lado, el antecesor como líder en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de Artur Mas, presidente autonómico, ha apoyado las decisiones que este está llevando a cabo al frente de la Generalidad, ha mostrado su plena “confianza” en él y ha asegurado que no está solo, ni él ni CiU (“ERC está actuando con lealtad”).

Preguntado por la posible respuesta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), dará a la carta de Mas, en la que este le pide a aquel que le permita convocar un referendo secesionista en Cataluña, y la reacción que pueda tener el presidente de la Generalidad, Pujol se ha mostrado seguro: “Estamos en buenas manos. En manos de dirigentes competentes, valientes y consecuentes. En su momento tomarán decisiones”.

Oriol Pujol, “un valor político”

Finalmente, el ex presidente autonómico ha relacionado la publicación de informaciones que apuntan a posibles cuentas en el extranjero a su nombre, o mediante testaferros, o de su familia con la reivindicación secesionista del momento. “Han sido un tipo de ataques que ponen de manifiesto que la estructura del Estado piensa que la reivindicación de Cataluña es realmente potente. Y que hay que combatirla como sea”, ha añadido.

Una situación que considera injusta pero resuelta a su favor, no como la de su hijo Oriol Pujol Ferrusola, ex número dos de CDC e imputado en la caso de las ITV. El padre cree en la “inocencia” del hijo. Espera que el proceso judicial no se alargue mucho porque “más de una carrera política ha sido interrumpida y destruida por este procedimiento [temporal]”. Y ha añadido: “Sería una gran pena. Porque sería injusto y se perdería un valor político”.

Temas: , ,

177 Comments en “Jordi Pujol está convencido de que “el Estado” quiere “aplastar” a Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ANS. HISPANO. - Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 01:01

    DISPERSIÓN DE NOMBRE Y APELLIDOS
    COMO VASOS COMUNICANTES

    Los españoles tenemos nuestros apellidos
    dispersos por toda España.

    Los 4 primeros apellidos en Cataluña son castellanos,
    Existe un pueblo en Cataluña que se llama GARCIA,
    Nací en Bcn y tengo apellidos castellanos y vascos,
    Apellidos y nombres catalanes hay por toda España,

    Pueblos como CAPILEIRA, PAMPANEIRA, LANTEIRA, etc.
    no son de Galicia sino que están ubicados en SIERRA NEVADA (Granada),

    Nombres y apellidos vascos están también a lo largo y ancho de
    todo el territorio español,
    Es evidente que lo que más abundan son los nombres y apellidos castellanos
    al ser la antigua Corona de Castilla la más extensa y poblada de occidente
    y de la península
    (80% en extensión y 8 millones de ciudadanos, frente a 1 millón de la Corona de Aragón)

    Ante estos hechos tangibles y rotundos, los secesionistas y traidores esconden la cabeza
    bajo el ala, como gorriones despistados en una calurosa tarde de verano.

  2. MG - Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 12:15

    Joan por muchos argumentos, datos, tu nunca podrás ver la realidad por estar completamente dominado por la paranoia del nacionalismo. Piensas igual que los esclavistas sureños, que pensaban que el negro era un ser inferior al blanco. Y convencidos estaban. Lo mismo te pasa a ti. No seras capaz de ver que solo formamos una única parte. Pero tu siempre pensaras que hay dos partes. Una la opresora y a otra la oprimida.

  3. DLM - Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 14:03

    Joan – Miércoles, 14 de agosto de 2013 a las 09:39

    Ya veo que ha fundido Vd. todas sus neuronas con tantas y tantas paridas que escribe en éste Foro. Es penoso que no se le ocurra nada para rechazar is afirmaciones. Es Vd. realente penoso y digno de lástima; tantos años tan lamentablemente aprovechados y lo peor es que, el nacionalismo catalán ha creado bastantes individuos como Vd….demasiados.

  4. renatxs - Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 18:26

    Y tu joanet ¿Quien carajo te crees que eres para hablar en nombre de los catalanes?Mala señal porque esta manera de expresarse es típica de los dictadores pero también de los locos que no faltan en nuestra disortada terra .
    Dar gracias a Dios por hacerte catalán es de mal gusto.Seguramente porque te crees que los separatas sois los elegidos de Dios y que los demás, pero sobre todo los españoles según vosotros ni siquiera tendríamos derecho a tener Dios. Estos presupuestos son absolutamente racistas en mi opinión y precursores de una enfermedad mental que no voy decirte cual es porque no soy psiquiatra y no sería adecuado , pero tu cuadro clinico de estar tu solito en posesion de la verdad mientras todos los demás estamos rquivvocados, es preocupante

  5. Jåræns - Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 10:21

    Joan

    Felicitats per la teva paciència en intentar explicar als talibans com són les coses. Es divertit veure com cauen una vegada en els seus propis paranys.
    Es veu que amb la teva docència has aconseguit que ANS.HISPANO hagi deixat d’utilitzar una expresió tan catalana. Suposo que s’ha adonat de la ridiculesa del seu argument en el motiu d’utilitzar aquella expresió.
    Segurament has tombat molts altres errors en els que cauen els talibans, però no crec que aconsegueixis que cap d’ells es replantegi si el seu adoctrinament és correcte.
    Els adoctrinats no poden ser capaços d’ampliar el seu punt de mira: són tan estrets de ment com simples els seus dogmes.
    T’animo a seguir és també molt divertit veure com s’encenen de ràbia.

  6. DLM - Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 12:33

    Jåræns – Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 10:21

    Tan solo una pincelada a quien acusa de talibanes a todo el que no comulgue con sus postulados.
    Para adoctrinamiento, sí se podría poner como ejemplo el que se viene realizando en Catalunya en el que, además de sembrar el odio hacia España y los Españoles, se miente descaradamente sobre la historia de España y de Catalunya. Eso es adoctrinamiento y lo demás son pamplinas. Son Vdes. unos cínicos de tomo y lomo, además de patéticos.

  7. venturoso - Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 13:32

    Don Jorge, deje de enredar, si quiere de verdad la separación ¿Por qué no retiró al barça de la liga española? La separación sería realmente un hecho.

  8. Arre borriquito. - Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 13:56

    Jåræns – Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 10:21

    No hay palabras para describir la estultícia y necedad de estos personajes, realmente los han desquiciado hasta unos niveles patológicos.
    Hábla el poyáco de rabia, cuando el sentimiento que le embarga a uno cuando lee una exhibición de estupidez de tal calibre es el de la pena y la conmiseración hacia un pobre hombre al que le han arrebatado la capacidad de discernir entre la opinión razonable y razonada y el simple instinto de embestir contra todo aquello que le sobrepasa. Dan una pena terrible.
    Opino como algun foréro, que más que combatirlos hay que ayudarles por que lo necesitan, y sin ningun atisbo de ironía por mí parte, que quede claro.

  9. Agustin - Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 22:02

    Sr. Joan,

    Soy Murciano y usted me ha insultado.

    Vaya por delante que me la bufa usted, el catalan, Cataluña, la independencia y ya puestos, me la suda España (aclaro que tal y como usted la ve). Odio a los politicos, especialmente a los corruptos y por tanto a los politicos catalanes. Soy pro-referendum, entre otras cosas para que la gente como usted deje de dar por saco ya, de una p. vez.

    Aunque por lo que veo, usted y los suyos ya han decidido por todos los catalanes la opcion independencia. Son tan fas-cistas que ni si quiera esperan a saber lo que decidan libremente? los catalanes. Quizas se base en los resultados de las ultimas elecciones donde, si no recuerdo mal y con la que ya estaba cayendo, se quedaron en su casa sin votar el 30,1% de los catalanes. Muy representativo. Por ustedes vamos sin remision al choque de trenes.

    Pues bien. Dios quiera que me equivoque, pero reconocido el peso de la industria turistica en Barcelona y Cataluña, y cuando los trenes choquen de verdad, y los conflictos urbanos abran los telediarios de todo el mundo, como en Egipto, Tunez o Turquía y la industria hostelera y hotelera catalana se vaya a tomar por c. (repito, quiera Dios que me equivoque), ese dia, en Murcia, estaremos esperando con los brazos abiertos a todos esos turistas que anulen sus reservas y decidan cambiar su destino en Cataluña por un lugar sosegado y libre, incluso estaremos dispuestos a acoger y dar refugio a indeseables como usted.

    Saludos.

  10. jåræns - Sábado, 17 de agosto de 2013 a las 01:11

    Ja veig que no tens rabia “borriquito”. Sort que és pena el que sents per mi perquè si no.. bé suposo que inimaginables conseqüències.
    Hahaha.
    Somia amb els angelets bonic.

  11. Gerard - Sábado, 17 de agosto de 2013 a las 19:21

    “los partidos políticos no catalanistas se han movilizado para frenarnos o aplastarnos”. No sería más sencillo de explicar, que sólo algunos pocos ciudadanos, ( porque no hay médio de prensa decente en esta Cataluña donde los tentáculos del poder llegan hasta el más mínimo resquicio), se han expresado en frenar el expolio, y el robo generalizado por parte de famiglias que se lo han repartido todo en base a amenazas y coacciones a todos los niveles, usando con excusas nacionalistas, que el sentido común aborrecería ( sino, que alguien me explique porque una hormiga puede ser más fuerte que un nido, o porque algo más pequeño es infinitamente mejor que algo unido) como una forma de impedir quitarles de las manos todo un negocio en el que se han montado y, algunos ciudadanos se han creido Ya quisiéramos que existieran ciudadanos con posibilidades que quisieran aplastar a lo que en Italia llamaban Calabresa. Al menos allí, después de la guerra, sirvieron a los aliados para dar algo de comer a las algunas personas, victimas y, no como aquí, que las persiguen. La corrupción generalizada es eso. Si estos aprendices de odio nacionalista quiere enfrentarnos, y somos como hermanos con cientos de años de historia común ¿sómos tan cobardes que acaso, lo vamos a permitir?

  12. elemental querido watson - Sábado, 17 de agosto de 2013 a las 20:27

    pujol y su enesima cruzada a costa de inventarse basura y porqueria con tal de conseguir adeptos a su causa indepe.

    como no tiene argumentos logicos, se inventa mierda y siembra odio por doquier.

    vamos por el buen camino si ya solo le queda cabrearse al neofacha este

  13. simarro - Lunes, 19 de agosto de 2013 a las 19:11

    ¡Otro prohombre!
    Ya dijo Tarradellas de él, que cuidáramos nuestra democracia interna, puesto que con Don Jordi la teníamos “corta”

  14. simarro - Lunes, 19 de agosto de 2013 a las 19:14

    Pujol,
    devuélvenos todo lo Robado a tu cuenta.
    Con unos hijos Millonarios, a la vez que se extendía tu poder (23 años) con el 4% bajo tu Reinado en la Taifa!

  15. Valencianet - Martes, 20 de agosto de 2013 a las 13:34

    Luis,

    No tienes ni idea de lo que hablas, pero ni puñetera idea.

    tan solo tienes que entrar en la pagina web del Ministerio de Industria y Turismo, para ver los datos oficiales de turismo, los actuales y los de años pasado, para comprobar que Catalunya es con mucha diferencia la Autonomia que mas turistas EXTRANJEROS recibe al año desde hace años.

    Que Barcelona es la Ciudad del Estado mas visitada y la que mas turistas extranjeros recibe, es la 4ª de Europa, muy por encima de Madrid.

    Que el Puerto de Barcelona es el numero 1 del Mediterraneo, y de Europa en numero de Cruceros, y el cuarto del mundo.

    Que el aeropuerto del Prat, ha superado al de madrid en numero de pasajeros con destino o salida del Prat, sin contar los que realizan escalas, contando los pasajeros que realizan escalas, el Aeropuerto de Barajas lo supera.

    Por lo tanto, antes de decir las mentiras y falsedades que dices sobre el turismo en Catalunya, informate bien.

    Precisamente acabo de llegar de estar 15 dias en la Costa Brava, lugar que tengo todos los años como primer destino de mis vacaciones, lugar idilico, por cierto. Compruebo año tras año el dinamismo turistico de la zona, tanto en la costa como en el interior, toda Girona es una verdadera joya tanto a nivel paisajistico, cultural, gastronomico como a nivel humano.

    El Bulli, fue durante varios años considerado el mejor restaurante del mundo, ahora lo es el celler de Can Roca, es la unica provincia del Estado que ha consiguido tener dos restaurantes considerados los numero 1 del mundo. Referencia mundial de la gastronomia.

    Ferran Adria esta en la lista de las 10 personas mas influyentes del mundo.

    Luis, hazte mirar tu odio hacia Catalunya, seguro que tiene solucion, pero sobre todo antes de soltar mentiras y falsedades, informate que eso es mas facil que curarte el odio.

  16. Gramanet - Martes, 20 de agosto de 2013 a las 14:43

    Mira “Valencianet”, todo el potencial turístico de Cataluña se basa en el poderío turístico de la marca España y en la promoción que el Estado español hizo de la zona desde los años 60. Y todo se iría a hacer puñetas si hubiera algún conflicto social grave. Por ejemplo, aplicar la Constitución y suspender la autonomía para cortar el intento de secesión que está promocionando la corrupta y fanática castuza separatista.

    Por otro lado, nadie odia más a los separatistas catalanes que los valencianos. Entre otras cosas, porque los separatistas catalanes pretenden anexionarse Valencia con un desprecio absoluto hacia la voluntad de los valencianos. Sólo los paniaguados valencianos del separatismo catalán, traidores a Valencia y a España, se encuentran cómodos en Cataluña. De manera que te has retratado. ¿A quien pretendes engañar?

  17. ANS. HISPANO. - Martes, 20 de agosto de 2013 a las 15:06

    Lean el siguiente artículo del gran escritor valenciano y republicano
    Don Vicente Blasco Ibáñez y extraigan conclusiones.
    Ha pasado mucho tiempo, pero parece como si lo hubiera escrito ayer.

    EL PUEBLO. DIARIO REPUBLICANO DE VALENCIA
    Jueves, 13 de junio de 1.907

    LA LEPRA CATALANISTA (Vicente Blasco Ibáñez)

    El periódico es donde se esconden todos los cobardes irresponsables, injuriadores de la mujer y sicalípticos para el hombre, publicó ayer una defensa de los catalanistas, de los enemigos de la agricultura valenciana, de la burguesía separatista barcelonesa, frailuna, vetusta, partidaria de la independencia del famoso Principado, piojoso y sanguinario, que dejó marcadas en la historia las huellas de una ferocidad fenicia, bárbara, horripilante.

    Un castrado, un jovenzuelo esteta que presume de ácrata por la longitud de los cabellos y la dislocación de sus sesos, afirma sentenciosamente, asnalmente, que los catalanistas vendrán y que los republicanos correremos ante el formidable poder de las cuatro barras y la furia del puntapié sorianista. Y los que semejantes risibles bellaquerías escriben se llaman valencianos, defensores de los intereses de la ciudad, de su grandeza y de su porvenir.

    Esos imbéciles son los que desde hace cuatro años amparan toda abyección y cometen toda infamia e intentan toda injuria y emplean toda arma, por villana y rufianesca que sea con tal de que hiera al enemigo, sin respetar lo mas venerando y augusto del hogar. ¡Buenos defensores se ha dado en Valencia el catalanismo! ¡Increíble parece que un periódico como La Publicidad de Barcelona, se haya cruzado de brazos en este asunto de la expedición catalanista a Valencia y no haya advertido cariñosamente lo innecesario de esa cruzada que puede proporcionar un día de luto a la ciudad! ¡Increíble parece que los ultrajados y escarnecidos de manera tan baja y miserable por un histrión imbecil, con alma de borracho, se amparen de él servilmente deshonrando una causa con solo entregar su defensa a quien con honras de mujer hizo pingajos para su estandarte! ¡En este país hay eclipse de… pantalones!.
    Valencia toda está orientada ya, conoce profundamente que clase de patriotismo es el que exhibe Soriano, que en estos del amor a Valencia, imita sencillamente a los chulos de lupanar, que aman a la dueña por lo que les dan.

    Los adoradores de Soriano, y suponemos que el mismo Soriano a la cabeza (porque si para ese día no viene será un villano cobarde) son los que nos traen a los catalanistas, a los héroes de la nueva reconquista, a los descubridores de esta umbría selva, paraje de emplumados y bronceados indios que no han sabido libertarse e impretan el favor del Principado para su manumisión.

    ¡Que estupendo! Valencia, que puede ser la escuela, el templo de las libertades españolas, en donde tantos años hace que el régimen, del que no abominan los catalanistas, se ha quedado sin representación parlamentaria y casi sin representación municipal, en unAyuntamiento compuesto por 49 concejales; Valencia que reorganizó quizás, o reanimó, cuando menos, el republicanismo de toda España, y desde hace quince años, trabaja con febril actividad por su porvenir, por su prosperidad, divorciada de las instituciones, revolucionaria, dentro y fuera de la capital, transformada con asombro de las clases conservadoras, a las que hemos suplantado por nuestras iniciativas y nuestra actividad; Valencia, que ha sido la Cenicienta del Mediterráneo, en cuyo puerto impera la más honda miseria, por culpa de Barcelona, que lo absorbe todo, que es el verdugo de Levante, que quiere convertir toda España en huevo para tragarse hasta la cascara, que envía a nuestra ciudad sus productos libremente, sin que sufran ningún impuesto a su entrada, y en cambio la pasa, la naranja y la legumbres valencianas pagan un enorme tributo municipal al entrar en Barcelona; Valencia, cuya agricultura muere por imposición del industrialismo catalán, porque catalanes y vizcainos han conseguido la confección de unos infames aranceles que nos tapian los mercados internacionales para la exportación de nuestra fruta, sometiéndonos a una pérdida anual de mas de cien millones de pesetas, que se traduce en hambre y congojas en el campo y languidez en la vida comercial de la ciudad; Valencia, repetimos, que ha sido siempre menospreciada y vejada por Barcelona, desde que nos conquistó un rey clerical, supersticioso y sucio, que aniquiló la civilización árabe de nuestra tierra, científica, tolerante, rica en principios de cultura, poética y soñadora, para sustituirla por una dominación sanguinaria e inquisitorial, entregándola al fanatismo de Roma y a la sopas del convento y a la suciedad y a la ignorancia de unos varones muy santos, pero muy brutos; esta Valencia, repetimos, recibirá el 29, fíjense bien los republicanos, los patriotas, los hombres libres, el 29 de junio a los catalanistas, a los que no se atrevieron a solidarizarse cuando se cometieron los crímenes de Montjuich y se unen para destrozar a los republicanos, a quienes no han necesitado su presencia para destruir el caciquismo y emancipar su alma.

    ¿Qué miserable farsa quiere representarse aquí? ¿Se nos ha tomado por cobardes, por ignorantes? ¿Quieren los catalanistas jugar con el honor del partido de Unión Republicana dándose en las calles de la ciudad un publico abrazo con Soriano, el pierrot deshonrador de mujeres? ¿No comprenden esos señores que su llegada a Valencia con Soriano es un reto, una provocación, una afrenta que ningún republicano que sepa en que lugar tienen asiento los riñones ha de tolerar sin jugarse en la partida su vida y su libertad si es preciso? ¿Piensan los catalanistas que Valencia es tierra huérfana de voluntad y de caracteres?.

    Aun simpatizando con la campaña, con la obra política, republicana, de un amigo entrañable de todos nosotros, del gran propagandista Alejandro Lerroux, cuyo nombre pasará a la historia como modelo de energía, de cultura, de abnegación, de desinterés, al hacer la crónica del actual republicanismo español; aun siguiendo sus heroicos esfuerzos con toda nuestra simpatía y lamentando dolorosamente su derrota; aun habiendo podido tomar parte en la misma Barcelona en actos que molestasen a los catalanistas, hemos observado siempre una prudente y correcta conducta, procurando no intervenir ni mezclarnos siquiera en un problema esencialmente local con el propósito de no envenenar pasiones ni excitar odios.

    ¿Qué ejemplo imitan, pues, los catalanistas al intentar aquí un desembarco unidos al desvergonzado y cínico Soriano? ¿Qué se les ha perdido aquí, si nadie les llama ni los necesitamos ni son útiles a Valencia? ¿A que involucrarse en asuntos locales, de bandería, intentando con su presencia dar crédito a los mas desacreditados y conceder dignidad a quienes la han perdido en el crimen callejero y en la injuria a la mujer?.

    Nos dirigimos con esto a La Publicidad de Barcelona, insultada por Soriano, para que conozca el sentimiento general de los republicanos de esta ciudad. Y aun esperamos que antes de resolver nada en definitiva mediten y se convenzan de que su presencia representaría aquí la de una comparsa sorianista insultadora y provocadora.

    Continuaremos.

    LA LEPRA CATALANISTA
    Vicente Blasco Ibáñez
    EL PUEBLO. DIARIO REPUBLICANO DE VALENCIA
    13 Junio 1907

    http://russafi.blogspot.com.es/2009....nista.html

  18. Gramanet - Martes, 20 de agosto de 2013 a las 16:23

    Excelente artículo del maestro Blasco Ibáñez. Y muchísimas gracias por el enlace. Una joya

  19. Valencianet - Martes, 20 de agosto de 2013 a las 18:43

    Gramanet,

    Soy de les terres de Castelló, por lo tanto Valenciano, que mira por donde, es la unica autonomia que teniendo tres provincias Castello, Valencia i Alacant, a todos se nos considera valencianos, mas centralismo imposible. Es como si a todos los Andaluces fuesen Sevillanos, pero eso es harina de otro costado.

    A lo que interesa, repito y que te quede muy claro, soy de les terres de Castello, y me siento encantado de tener el privilegio de veranear año tras año en Catalunya, concretamente en el maravilloso Empordan – Costa Brava. Soy tratado a las mil maravillas, sus gentes son encantadoras, su gastronomia impresionante, sus paisajes de encanto, referencia gastronomica a nivel mundial.

    El potencial turistico que tiene Catalunya, se lo ha ganado a pulso, se lo ha gandado por el trabajo bien hecho de las gentes que en Catalunya han trabajado para ello, ya sean catalanes o de donde sean, si no lo hubieran hecho bien ahora no iria nadie y repito Catalunya mal que te pese, mal que te produzca diarrea, es la que recibe mas turistas extranjeros, desde hace bastantes años. Si tan malos son los catalanes, no entiendo como siguen siendo los numeros uno en turismo. Que mala es la envidia y el odio, Gramanet.

    Y yo tengo envia de ellos, si envidia sana de como han hecho y como hacen su trabajo y no me refiero a los politicos, ahora no entro en idiologias, me refiero a sus gentes, y repito sean catalanes o de donde sean, pero sus gentes han sabido defender lo suyo y trabajar por lo suyo.

    Aqui, en Valencia, no podemos dar ejemplo de nada, quisimos ser un referente en la formula uno con un circuito urbano, que pretendia ser mejor que Monaco y ha sido un fracaso, este año ya no tenemos formula uno y lo que es mas gracioso dependemos de los catalanes para poder hacerla el proximo año, siempre que ellos esten de acuerdo en alternar un año Valencia y otro Barcelona, pero la sarten la tienen los Catalanes para que esto sea asi.

    Hicimos Terra Mitica, para copiar a los catalanes, ellos fueron los pioneros con Port Aventura, (unico parque tematico del Estado que genera beneficios), otro fracaso, fue financiado con dinero publico y obligando a Bancaja y la CAM a financiar la gran mayoria de la inversion, ahora esta en venta por menos de una tercera parte de lo invertido, y no hay quien lo compre.

    El Aeropuerto de Castellón, la risa de Europa, palabras dichas por Carlos Fabra en su inauguración “No entienden nada, este es el unico aeropuerto en el mundo, hecho para las personas, para que puedan pasear por sus pistas”, y se quedo tan ancho. Ahora es un criadero de conejos.

    Nos hemos quedado sin ninguna entidad financiera de referencia, Bancaja, La CAM y el Banco de Valencia, las tres joyas de la Corona a pastar fang, como decimos aqui. Y mira por donde, de las tres dos ahora estan en manos de catalanes, el Banco de Valencia es de la Caixa y La CAM del Banco de Sabadell, gracias a los catalanes, muchos empleados de esas dos entidades han conservado su puesto de trabajo, que malvados los catalanes.
    Y que decir de la Rita Barbera, que se puso de rodillas ante los directivos de la Caixa, suplicandoles que al menos en la Comunidad Valenciana, enl Banco de Valencia conservase la marca, de rodillas y suplicando a los malvados catalanes.

    El corredor mediterraneo, la principal y mas urgente inversion que debe de realizar el estado, ha sido ahora reivindicada a bombo y platillo por la Generalitat Valenciana, pero no por su propia voluntad, han sido las organizaciones empresariales valencianas las que han presionado para que el Gobierno Valenciano tomase cartas en el asunto. A los empresarios les vendieron la moto que el eje principal de su economia pasaba por Madrid, y cuando se han dado cuenta del timo, del engaño, han visto cual es el verdadero eje de su negocio, el corredor mediterraneo, el que hacia años reclamaba Catalunya, pero claro si lo reclamaban los catalanes eso no podia ser bueno y ahora los empresarios catalanes y valencianos hacen piña para que ese corredor sea una realidad, mal le pese al Gobierno del Estado que tenia la prioridad en el corredor central, menos mal que Europa les ha dicho que para el corredor central Europa no pone un Euro que lo que financia es es mediterraneo, por pura logica.

    Y cuando hables de odio, quizas el que te quedas retratado eres tu, que en el caso de que seas catalan, se llamaria auto-odio.

    Yo no odio a nadie, ni tan siquiera a mi peor enemigo, siempre me he considerado una persona con la premisa de hacer y dejar hacer, a mi si la mayoria de los Catalanes o de cualquier otra parte del Estado quieren la Independencia, a mi no me preocupa en absoluto, no me afecta para nada, y si algun dia nos lo preguntan a los valencianos en un referendum votare lo que me de la gana y punto. Yo cuando lleguen mis vacaciones seguire veraneando en la Costa Brava, sean independientes o no, eso no es mi problema. Lo mismo digo del tema de Gibraltar, que sean los habitantes de Gibraltar los que decidan lo que quieren o no quieren ser y punto, a mi nada se me ha perdido en Gibraltar, ni en Ceuta, ni en Melilla, etc…..

    Aqui los que os haceis pasar por no nacionalistas, resulta que sois los mas nacionalistas que nadie y los que mas odio teneis a todo lo diferente.

  20. Romualdo - Martes, 20 de agosto de 2013 a las 20:29

    Valencianet:

    De lo que le comentas a Luis sobre Ferrán Adriá y que es una de las diez personas más influyentes del mundo te ruego me lo amplíes.

    Si es influyente en gastronomía completamente de acuerdo. Si lo es en todos los aspectos de la vida, política, cultural, científica… permíteme que lo dude.

    Porque no creo que esté entre los diez primeros para influir en el concepto que las personas tenemos sobre política, filosofía, arte, literatura, cine, deporte…

    ¿Quién ha llegado a esa conclusión y qué criterios ha tenido en cuenta? Gracias.

    PD. Te lo digo porque yo tengo “in mente” más de diez personas distintas de Adriá que aparte de influirme a mí personalmente mucho más que él en los campos citados, creo que también lo hacen al resto de la sociedad. Esto sin que suponga ninguna minusvaloración al que seguramente sea el mejor chef del mundo.

  21. Valencianet - Miércoles, 21 de agosto de 2013 a las 11:04

    Romualdo,

    Pido disculpas, he cometido un error, me comi un cero en mi comentario, quise decir entre las 100 personas mas influyentes del mundo, evidentemente siendo cocinero es muy dificil estar entre las 10 mas influyentes. Perdon por mi error.

    ——————————————————————————————–

    La revista “Time” coloca a Ferrán Adrià entre las 100 grandes figuras

    El único español entre los 100 personajes más importantes del mundo es cocinero

    No es el año Adrià, ni el lustro, ni la década. Es el milenio Adrià. La revista Time, una de las publicaciones con mayor peso y consideración del planeta, cuyas portadas determinan cuáles son los personajes señeros, ha incluido en la lista de las 100 PERSONAS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO al catalán Ferran Adrià. Es el único español, y chef, de esta nómina estricta. Además, la foto de Adrià aparece en la tapa junto a la de otros 32 líderes.

  22. elemental querido watson - Jueves, 22 de agosto de 2013 a las 02:30

    Valencianet – Martes, 20 de agosto de 2013 a las 18:43

    Te corrijo adicto al ron: Cataluña no es la q mas turismo tiene, sino el LITORAL catalan y Barcelona en particular.

    como siempre, te gusta reducirlo y hacer las estadisticas hasta el rango q te da la gana. Cuanta gente va a veranear a lerida? listo de las narices?

    Por lo demas, parece q sufres del sindrome de estocolmo o amor ciego por cataluña. Enumeras a la perfeccion las cagadas valencianas… pero no mencionas ninguna de las catalanas. Debe de ser todo un record en hipocresia maxima.

    Los bancos catalanes hicieron el AGOSTO con la adquisicion de los valencianos. Gracias al dinerito de papa estado y al dinero del FROB que lo cedio gratis. Igual que los otros grandes que compraron las otras cajas a precio de ganga. En esto, no hay ningun banco ratero que no haya salido beneficiado al comprar los q lo hicieron mal.

    Nosotros tenemos a UNIM, la fusion de caja cataluña, penedes y alguno mas que ha sido tras bankia el mayor escandalo financiera en la historia española. 10 000 millones de euros (mas de 30000 bankia). Casi nah. Los catalanes (nuestros politicos que usan los bancos de la misma manera fraudulenta que los valencianos los suyos) somos mas y mejores a la hora de tener podrido el sistema bancario con politicos en sus estamentos. y si no, que se lo digan a CIU q tiene un retiro de oro en ABERTIS-La caixa que ya quisiera el chorizo mas chorizo de los politicos valencianos.

    Eso si.. “sus gentes son magnificas” jajajajaja. patetico.

    Teneis un aeropuerto de chiste en castellano. Nosotros lo tenemos en lerida (ahhh ! que no lo sabias? jajaja tenemos el mismo homologo a la catalana… pero de esto mejor te callas y no lo dices verdad?).

    Un carril VAO q se han dejado la pasta que no sirve para nada.

    Unos politicos asquerosos ciueros, que han presionado en el parlamento español para que se RENUEVE las licencias de abertis y sus autopistas mas que pagadas (para q luego los de ciu se llenen la boca de que los peajes son un robo… SON ELLOS LOS Q LOS FOMENTAN y no quiere q se quiten… quizas tiene que ver que sus politicos se retiren en esa empresa??? o quizas es solo casualidad y son honestos pero a todos les llama la misma empresa cuando se jubilan? PATETICO)

    El gobierno central JAMAS a boicoteado el eje mediterraneo en europa. Pidio dinero para el mismo… y “si colaba” pidio dinero para el central (por cierto, segun estudios recientes, sale MAS BARATO hacer el central, no porque beneficie a madrid… sino porque beneficia desde madrid, hasta bilbao, pasando por zaragoza y andalucia). Que por cierto, es lo que tiene que hacer un gobierno “de todos”, velar por los intereses “de todos”, no solo los del arco mediterraneo. Obvio que va a pedir dinero para ambos ejes. Solo un mezquino como tu ve paja en el ojo ajeno cuando tu tienes una viga de proporciones epicas.
    Si ha acabado “ganado” el del mediterraneo, es simplemente porque beneficia mucho mas a las empresas alemanas (el central iba mejor a las francesas…tb el del mediterraneo, pero este ultimo va mejor a las alemanas)

    hablando de los malvados madrileños… son los madrileños los q van a veranear en masa a la comunidad valenciana y se dejan sus cuartos en tus tierras. La autovia q une ambas ciudades es el peor caos habido y por haber cuando se hacen las operaciones de vacaciones. Mucho peor que los q se generan en cualquier carretera/autopista de barcelona ( pero claro… solo un cegato diria que nos tienen maltratados a los de mi tierra cuando lo comparamos con otras zonas).

    Lo de que tu “no odias a nadie”, permiteme: JAJAJJAJJAJJJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJAAJJAJAJAAJ

    estoy harto de leerte desde hace años, y no hay persona mas fraudulenta que tu y tu odio visceral a todo lo q suene a español. por muchas pieles de cordero que te pongas, mona te quedas. no engañais a nadie. Sois la peste de las pestes. Vete a hacer ahora de “bueno” a la orilla del jucar

  23. Valencianet - Jueves, 22 de agosto de 2013 a las 13:09

    Watson,

    Te corrijo maestro del odio a los catalanes, a su cultura y su lengua:

    A traves de la pagina web del Ministerio de Industria y Turismo, accedes a la pagina de Frontur, pagina en la cual puedes ver todas las estadisticas de turismo por comunidades autonomas, con todo lujo de detalles, te aconsejo que entres y te informes adecuadamente. Estos datos son los datos oficiales que da el Ministerio.

    Como puedes comprobar, habla de Catalunya en global, al igual que el resto de comunidades, por lo tanto como el litoral del que hablas y Barcelona forman parte del conjunto de Catalunya, las cifras son de Catalunya, te guste o no te guste. En todo caso te vas al Ministerio y les corrijes a ellos, listillooooo.

    Desde enero hasta julio, Catalunya es la primera receptora de turismo extranjero, 8.788.936 extranjeros, 2,5 millones mas que Baleares que ocupa el segundo lugar, 5,5 millones mas que la Comunidad Valenciana, y mas de 6 millones mas que la Comunidad de Madrid. Que por cierto Madrid en el total del año tiene un descenso del 5,7%, seguramente debe ser por culpa del nacionalismo Español, jajajajaj y eso que en Madrid pueden disfrutar de la orgia de la fiesta nacional, JAJAJAJAJAAJAJ.

    Te adjunto el enlace de la pagina para que disfrutes de los datos estadisticos, pero antes tomate un protector de estomago, cuando veas las cifras de Catalunya ocupando el numero uno, año tras año, puede que te entre una diarrea cronica. El que avisa no es traidor.

    http://www.iet.tourspain.es/es-ES/e....202013.pdf

    Que en Lerida no veranea nadie, seguramente, y?, como tampoco veranea nadie aquie en mi pueblo, o en Jaen, o en tu barrio, y?.

    Que los bancos catalanes han hecho el agosto, seguramente, cosa que no han sabido hacer los Valencianos y que muchos empresario valencianos han lamentado, han sido los primeros en calificar de catastrofe a nivel financiero que la Comunidad Valenciana se quedara sin ninguna entidad financiera propia, que conozca a la perfeccion el tejido industrial valenciano y sus necesidades, repito eso son valoraciones hechas publicas por las principales organizaciones empresariales valencianas. Incluso Rita Barbera, pidio a la cupula directiva de la Caixa que el Banco de Valencia no perdiera la marca en la Comunidad Valenciana.

    Yo estoy totalmente en contra de que el Estado ponga un solo Euro para salvar a la banca, tan solo para garantizar los depositos de los clientes, segun datos dados por economistas expertos en entidades financieras, con tan solo el 15% – 18% de lo inyectado a la banca hubiese sido suficiente para salvar los depositos de los clientes, las entidades hubieran caido, pero los depositos de los clientes se hubieran salvado y el Estado se ahorraba practicamente el 85% de lo que puso.

    La Caixa de Catalunya nada tiene que ver con UNIM, todavia estan esperando un comprador para ella.
    Seguramente el sistema financiero esta podrido en todas las comunidades, las cajas mangoneadas por politicos han sido una bomba de relojeria, pero tambien es cierto que la unica caja que se ha salvado de la quema ha sido la Caixa, ahora Caixabank, tambien es cierto que el sistema de organizacion a nivel directivo es totalmente distinto a las demas, por cierto alabado por los expertos economistas. La representacion politica en el consejo de direccion, es muy baja y por eso nunca se les ha podido responsabilizar a los politicos la gestión de la misma, todo lo contrario que en Catalunya Caixa, que se lo pregunten a Narcis Serra.

    Que el gobierno central jamas a boicoteado el corredor mediterraneo???????, JAJAJAJAJA, un corredor que hace mas de veinte años que tendria que estar hecho, en el arco mediterraneo se concentra mas del 50% del PIB español, cualquier otro pais hubiera dado prioridad absoluta a ese corredor, pero claro aqui todo tiene que pasar por Madrid, tan solo hay que ver como se han hecho las inversiones en el AVE, inversion que quizas no se deberia de haber hecho, pero ya que se ha hecho, es una verguenza que Valencia y Barcelona no esten todavia conectadas por AVE, en fin….

    Si ha acabado ganando el corredor mediterraneo, es por que los que han tomado la decision tienen mas sentido comun que el gobierno de aqui.

    Por cierto, mirate bien el mapa de inversiones realizadas por el Estado en carretreas y autovias en los 20 ultimos años, mira el mapa de Catalunya y mira el de Madrid, mira los km hechos en Madrid y los Km hechos en Catalunya. Despues miras el transito que tienen muchos de los Kilimetros hechos en Madrid y veras lo rentable de la inversion.
    Bueno, a ti ya te parecera bien, todo lo que sea no invertir en Catalunya a ti ya te gusta.

    Si quieres hablamos de CAOS, Caos es no tener una miserable autovia entre Alicante y Girona, caos es estar como he estado yo varias veces en la AP7 metido en un atasco desde Tarragona hasta Barcelona, cuatro horas para hacer 100 km y encima tener que pasar por taquilla, y que conste que me parece perfecto que las autopistas se paguen, siempre que tengas una via alternativa como una buena autovia, y es de verguenza que como minimo Valencia y Barcelona no esten unidas por una autovia como Dios manda, pero la alternativa es una carretera nacional que no pueden ir ni los burros. A los Madrileños les han hecho una autovia de puta madre desde Madrid a Valencia, aqui hace años que estamos reclamando lo mismo entre Valencia y Barcelona y ni puto caso. Venga campeon, no me hables de CAOS, que no tienes ni idea de lo que dices.

    Me parece muy bien que pierdas tu preciado tiempo leyendo los comentarios de una persona que segun tu es fraudulenta, que tiene un odio visceral a todo lo español, y que es la peste de las pestes. Muchas gracias por seguirme, aunque lamento que ese seguidor sea un casposo nacionalista español, que odia todo, absulutamente todo lo catalan, su cultura, su lengua, sus gentes, todo, que es un maestro en la mentira, el engaño, la manipulacion, que se cree poseedor de la verdad absoluta, un iluminado y se permite el lujo de sin ser insultado personalmente insultarte para darte los buenos dias, en fin un seguidor que ni tan siquiera tiene la decencia de mirarse todas las mañanas al espejo y preguntarse de donde ha salido semejante mediocridad, eso si, le queda el consuelo de ser español.

  24. ANS. HISPANO. - Viernes, 23 de agosto de 2013 a las 11:47

    AQUI UN PUJOLISTA
    Pablo Molina
    LD 1.04.2011

    http://www.libertaddigital.com/opin....sta-59101/

    Los independentistas catalanes, entre los que me cuento, estamos muy satisfechos con la valentía de Jordi Pujol y su voto a favor de la independencia de Cataluña en un referéndum que, por desgracia, todavía no es vinculante. A ver si cunde el ejemplo y los nacionalistas catalanes nos dan una alegría marchándose de España, a poder ser antes de las próximas elecciones generales, para que los escaños del PSC y CIU en el congreso de los diputados no perviertan la elección del presidente del país.

    Dice Pujol, mente privilegiada y coherente donde las haya, que una Cataluña independiente es perfectamente viable. Probablemente haya utilizado para llegar a esa conclusión sus vastos conocimientos financieros, suficientemente acreditados en su trayectoria al frente de Banca Catalana pero, sinceramente, a los independentistas catalanes del resto de España, la sostenibilidad de una Cataluña emancipada nos importa básicamente un carajo.

    Es la viabilidad de España lo que nos preocupa y, desde esa perspectiva, es irrefutable que la secesión de una autonomía que se apropia de recursos comunes gracias al tratamiento financiero claramente ventajista de su estatuto es una ventaja que podría incluso llegar a solucionar los problemas de nuestras finanzas públicas, dado el carácter pedagógico de su ejemplo respecto a otras comunidades autónomas que reclaman en sus estatutos el mismo tratamiento que a Cataluña.

    Al hijo treintañero que exige su herencia familiar y la de sus hermanos para pulirse la pasta en caprichos bajo la amenaza de marcharse de casa, hay ayudarle a hacer la maleta y acompañarle hasta la puerta entre vítores y abrazos. No porque los padres quieran nada malo para él, sino porque su primera obligación es preservar la supervivencia de la familia en su conjunto.

    Arturo Mas no debe ver tan clara la viabilidad del futuro estado independiente, porque su proyecto nacionalista se queda en el establecimiento de un concierto económico a imagen y semejanza de la rémora carlista que opera en País Vasco y Navarra, pero ya es demasiado tarde para eso. Después de treinta años de chantajes continuados bajo la amenaza de fragmentar la nación, ha llegado el momento de culminar las aspiraciones del noble pueblo catalán liberándolo de las cadenas centralistas de un Estado opresor.

    ¿Concierto económico para seguir dentro de España? No hombre, no, Arturo. El ejemplo de tu referente intelectual y ético debe vacunarte contra la tibieza separatista. Si Pujol dice que lo mejor es independizaros de España, hazle caso, hombre. Y de paso tranquiliza a tu colega, el oscense piadoso, porque ya verás cómo Martínez Sistach bendice el proceso y hasta es posible que se convierta en el primer Papa de la Iglesia catalana.
    Arturo, no seas españolazo. Independiza a Cataluña, chaval. Ya verás qué guay.

  25. Mariacruz - Sábado, 24 de agosto de 2013 a las 09:24

    Cuado quremos decir que entendemos de algo.tenemos que conocer el principio. (Aristóteles)

  26. ANS. HISPANO. - Domingo, 25 de agosto de 2013 a las 00:57

    Pujol,
    ¿cómo es posible que una raza superior
    como la catalibán esté tantos siglos
    sometida por otra inferior carpetovetónica?

    Dice muy poco en favor vuestro, no?
    Mejor que esteis calladitos para que
    la gente no se siga riendo de vosotros.

  27. ANS. HISPANO - Domingo, 1 de septiembre de 2013 a las 13:28

    10 TRATAMIENTOS DE URGENCIA
    CONTRA LA PARASITOSIS INSTAURADA.

    1ª la lengua española para unificar mercado, educación, sanidad, justicia, legislación, seguridad, anulando toda la legislación sobre lenguas regionales.

    2ª desmantelar el tinglado autonómico.

    3ª deshacerse de la enorme casta de profesionales de la política

    4ª simplificar y reducir el enorme aparato burocrático y millones de funcionarios

    5ª deshacerse del intervencionismo de un estado ineficiente y depredador de los recursos de la clase media

    6ª deshacerse de un estado indoctrinador y comprador de votos de unos con dinero de otros

    7ª arreglar un sistema educativo desastroso con menos medios y más responsabilidad

    8ª educar en valores humanos a una sociedad indoctrinada y adormecida

    9ª liberalizar y optimizar un mercado fragmentado e ineficaz

    10ª arreglar una justicia irracional, politizada, lenta, incompetente e irresponsable con menos medios y más responsabilidad

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.