Cataluña

La Generalidad ultima el Plan Nacional de Valores para ‘fortalecer la nación’ y ‘conservar la identidad’ de Cataluña

El Gobierno autonómico apela a la convivencia, al civismo y a la cohesión social para poner en marcha una nueva ofensiva de adoctrinamiento nacionalista.

Redacción
Lunes, 26 de agosto de 2013 | 08:17
La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalidad, Neus Munté (foto: ACN).

La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalidad, Neus Munté (foto: ACN).

La Generalidad ya tiene “en fase avanzada” el ‘Plan nacional para la promoción de los valores en Cataluña para una nueva cultura cívica’ -más conocido como Plan Nacional de Valores-, según anunció la semana pasada la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté (CiU).

El primer borrador del proyecto, puesto en marcha en octubre de 2011 de la mano del anterior titular de la Consejería, Josep Lluís Cleries, estará listo a finales de este año o principios de 2014.

El Plan Nacional de Valores ‘nace de la necesidad de repensar cuáles son los valores esenciales que contribuyen a la convivencia, el fortalecimiento de la nación [por Cataluña] y la pervivencia de una sociedad que quiere conservar su identidad, en un momento en que la globalización y sus consecuencias se hacen evidentes en la cotidianidad’, según rezan sus directrices.

Y añaden que el plan ‘definirá cómo hay que entender el civismo hoy, con el objetivo de convertirse en una herramienta que promueva una nueva cultura cívica que vele por la cohesión social, la convivencia, el bienestar y la pervivencia de la identidad del pueblo catalán‘.

Dos años de trabajo

En estos últimos dos años, más de 300 personalidades de los ámbitos académico, cultural, deportivo, económico, medioambiental, cívico y social, entre otros, han trabajado discretamente para preparar las bases del plan en colaboración con la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria de la Generalidad, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Familia, y con representantes del resto de consejerías.

El consejero de la Presidencia y portavoz autonómico, Francesc Homs, aseguró en el momento de su aprobación que el objetivo era el de “identificar los valores transversales que son claramente compartidos por el conjunto de la sociedad catalana”, y aseguró que no se iba a “imponer valores a nadie”.

Cleries, por su parte, puso como ejemplo de esos valores el esfuerzo, el trabajo, la lucha, la superación, el respeto interreligioso e intercultural, el voluntariado, la convivencia, el civismo, la generosidad, el espíritu de servicio, la democracia y la familia, entre otros, e insistió en que, en ningún caso, el proyecto pretende “adoctrinar”.

Ahora, Munté ha explicado que se trata de que intentar que la crisis “no nos haga perder de vista que hay valores que son permanentes y más necesarios que nunca”. “No se trata de imponer valores, sino de impulsar la convivencia y el fortalecimiento de una nación [por Cataluña] que quiere conservar su identidad“, ha añadido.

Aplicación peculiar de ‘los valores’

Algunos de estos valores son de máxima actualidad en la política catalana. Mantener la ‘cohesión social’, por ejemplo, es uno de los argumentos a los que reiteradamente apelan los defensores de la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán para desobedecer las múltiples sentencias de los tribunales que ordenan restablecer el bilingüismo en los colegios públicos catalanes.

De igual forma, el ejercicio de la democracia es otro de los valores a los que recurren los partidos y entidades nacionalistas para abogar por la celebración de un referendo secesionista en Cataluña, enfrentándolo al principio de legalidad vigente y a la soberanía nacional.

Todo apunta a que el Plan Nacional de Valores será una más de las medidas que forman parte de la ofensiva independentista impulsada por CiU y ERC, tales como el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, el Consejo Asesor para la Transición Nacional, la Comisión parlamentaria del Derecho a Decidir, la Ley de Consultas Populares no Refrendarias, las declaraciones secesionistas o el registro de adhesiones a propuestas impulsadas por la Generalidad.

Temas: , , ,

69 comentarios en “La Generalidad ultima el Plan Nacional de Valores para ‘fortalecer la nación’ y ‘conservar la identidad’ de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sergar - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 09:11

    En estas tonterías se gastan el dinero público. Para que alguien diga que no sobran políticos!

    En fin,
    El Govern dels Millets, perdó, dels Millors.

  2. stop hispanofobia - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 09:15

    en ese plan pondran el caso palau, itv , subvenciones a la vanguardia momiun etc etc , el no adoctrinar en el odio hacia España y no fomentar el trapo cubano ?

  3. Cierzo - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 09:56

    A ladrar, a ladrar, separatistas que estáis rabiosos…Nosotros los simplemente españoles…seguimos cabalgando…

    Cierzo

  4. Ted - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 10:38

    Las consignas las pueden poner en letras amarillas sobre fondo rojo, en edificios, plazas y demás lugares públicos, así a la estética maoísta, que es a lo que se parecen y a lo que va pareciendo esto, con sus etapas revisionistas de la historia, y las caídas en desgracia de determinados dirigentes del buró plítico.

  5. Pasaba por aquí. - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 12:15

    En mis tiempos se llamaba “Formación del Espíritu Nacional” y más tarde quedó en lo que era, una herramienta manipuladora para asegurar y reafirmar los valores que el régimen Franquista quería transmitir, puro adoctrinamiento.
    Con esta iniciativa espero que se despejen todas las dudas acerca de a que tipo de escenário es al que nos dirigimos con esta caterva de fascistas en el poder.
    Es muy explicable desde esta perspectiva, que el régimen de Franco tuviéra el apoyo entusiasta y unánime de la oligarquía catalana de la época, son los herederos directos de aquella tropa canallesca y aduladora, los mismos perros con distintos collares.
    Aunque para ser justos del todo, los ancestros de estos al menos rentabilizaron económicamente cada genuflexión ante el dictador en forma de inversiones masivas para Cataluña, y otra prebendas, de lo cual nos beneficiamos todos en alguna medida, en cambio, los hijos y nietos espirituáles de aquellos, son una auténtica calamidad y amenazan con dejar la finca como un erial a cada paso que dan.

  6. Nacho Filella - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 12:51

    Por lo visto obligar a estudiar en una lengua y prohibiendo otra está lejos de ser una imposición, así como dedicar 2 años de trabajo a establecer códigos de conducta no constituye en modo alguno “adoctrinamiento”. Claramente no hay porqué quedarse en adjetivos descafeinados, es simplemente fascismo puro y duro.

  7. JC - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 13:03

    Ayer leí la última disparatada ocurrencia de los separatistas. Es en relación a próxima ley de consultas que están confeccionando. Josep Rull (CDC) anunció ayer que con esta nueva ley los ciudadanos de la UE y de los países que forman parte del espacio Schengen empadronados en Cataluña tendrán derecho a voto y que están estudiando incluir también a los ciudadanos extracomunitarios no empadronados pero con cierto arraigo. Esto traducido significa que, en una eventual consulta sobre la unidad de España, un francés, un alemán o un paquistaní podrán decidir sobre ésta y, sin embargo, un español de Zaragoza lo tendrá vetado. El manicomio catalán.

  8. Una opinión más - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 13:11

    Esto del Plan Nacional de Valores es actualmente bananero y se hace en países con tribus indígenas (Méjico, Perú, Panamá…). Analizando su esencia, desde el punto de vista sociológico es un COMUNITARISMO, palabra francesa que designa lo que antes se llamaba TRIBALISMO o NACIONALSOCIALISMO, comunitarismo que se puede definir, según Taguieff, desde cuatro puntos de vista:

    1. Modo de auto-organización social de un grupo, fundamentado en una “filiación étnica” más o menos ficticia (pero objeto de creencia), en una perspectiva etnocéntrica más o menos ideologizada, sobre el modelo de “nosotros contra los otros” (nosotros: los mejores de entre los humanos, los más humanos de entre los humanos).

    2. Visión esencialista de los grupos humanos, cada uno está dotado de una identidad esencial a la que suponemos se adhieren todos sus miembros o representantes. El individuo es reducido a nada más que un representante más o menos típico de lo que imaginamos es el grupo dentro de la naturaleza abstracta o de su esencia. El imaginario “comunitarista” comparte esta visión esencialista con el pensamiento racista o la ideología nacionalista.

    3. Política en favor de las identidades de grupo, culturales o étnicas, fundado en el reconocimiento del valor intrínseco y del carácter irreductiblemente múltiple de estas identidad en el seno de una misma sociedad, siendo todos igualmente dignos de respeto, por tanto juzgados libres de afirmarse en el espacio social (pero no, estrictamente hablando, en el espacio público, que supone la existencia de un campo de interacción que trasciende las “comunidades”). Esta es la visión angelical del “multiculturalismo”, al menos la que dan sus más firmes partidarios.

    4. Pero el “comunitarismo” puede también designar la utilización política de un mito identitario fundado sobre la absolutización de una identidad colectiva. Incluso también caracterizar una política fundada sobre el “derecho a la diferencia” llevado a sus últimos extremos y radicalizado en obligación, para cada individuo, de mantener ante todo “su diferencia”, es decir, su pertenencia al grupo que privilegia (digamos, una “cultura” de origen, religiosa lo más comúnmente o naturalizada). En este sentido, el “comunitarismo” aparece como una forma de neo-racismo cultural y diferencialista.

    Para saber más: http://www.angelfire.com/folk/celti....rismo.html

    Y todo esto pagado con dinero de los contribuyentes que se pide prestado para mantenerse en los cargos públicos. El Partido Liberal Holandés se quejaba este pasado viernes de una subvención de ciento ochenta mil euros para el festival de Rotterdam, diciendo que “el dinero público ha de destinarse a lo esencial y no a lo superfluo”.
    http://www.telegraaf.nl/binnenland/....est__.html

  9. Kim - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 13:32

    Supongo que serán valores universales y sólo será discutible su ámbito de aplicación; es decir, sus fronteras.
    Nada nuevo bajo el sol.

  10. ANS. HISPANO. - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 13:54

    Blas de Lezo – Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 18:36 (LVDB)

    Para que veais como se las gastan los claristanes, del hilo “delirio-de-ciu-strikes-again” en www. burbuja. info/ inmobiliaria/ politica/, Jordi Segurola escribe:
    “Si conseguimos hundir a España habrá valido la pena. Una bella venganza por trescientos años de ocupación militar y humillaciones. Porque en realidad no es cosa de dinero, es cosa de odio. De momento ya hemos conseguido que España se cubra de mierda“.

    A estos los llamo “claristanes” en honor al “gran patriota” Pau Claris, el que le regalo la Catalunya Nord a Richelieu y donde a dia de hoy la cultura catalana refulge deslumbrante, donde el catalán es no ya cooficial, sino la única lengua que se permite usar publica y privadamente, incluso en el lecho conyugal, bajo pena de muerte, etc, etc, . .
    A este traidor que puso a Cataluña bajo el vasallaje de Francia, que doblo la cerviz ante el rey de Francia como Conde de Barcelona, etc, etc, . . . A este traidor, cuyo nombre debería ser maldito para todos los catalanes de bien por los siglos de los siglos, le tienen una estatua y una calle en Barcelona, vamos, pa mear y no echar gota.

    No creais que el tal Jordi Segurola es un caso puntual (como dicen nuestros políticos cuando una de nuestras mujeres es violada por los pagapensiones), es lo que piensan los claristanes, del primero al ultimo. Para verlo basta visitar casi cualquier periódico y leer las perlitas que vomitan en sus comentarios. Esto ocurre no solo en la prensa catalana Vanguardia, Punt Avui, Ara, E-noticies, El Debat, La Voz de Barcelona, Raco Catala, Publico, El Plural, El Periodico de Cataluña, etc, sino también en la del resto de España, especialmente en los medios (tanto de Cataluña como del resto de España) patriotas.

    Es obvio que una gran parte del dinero de todos los españoles se usa para pagar a los trolles, ciberpepiños, community managers y otras malas hierbas que a todas horas se dedican a promover la traición.

    Decir que el español es un lenguaje tercermundista, de quillos, de subnormales, de mesetarios, de delincuentes, de carcelarios, etc, lo he leído innumerables veces de la pluma de estos sepaRATAS. Imaginaos el odio que envenena a los que dicen esto de un idioma hablado por 500 millones de personas y a cuya literatura se han otorgado ONCE PREMIOS NOBEL.

    No les entréis nunca al trapo, es imposible dialogar con ellos, lo único que pretenden es distraer, desmoralizar, marear la perdiz, insultar, deprimir, etc. Recordad que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, que revienten viendo que sus defecaciones mentales nos dejan impasibles. NOSOTROS A LO NUESTRO, que, ahora y siempre, es LA DEFENSA DE NUESTRA NACION.

    Uno puede contestarles indirectamente. Que uno de ellos insulta al español, pues sin referirnos a el, sin mas, posteamos la lista de NUESTROS NOBELES (Echegaray 1904, Benavente 1922, Gabriela Mistral 1945, Juan Ramón Jiménez 1956, Miguel Ángel Asturias 1967, Neruda 1971, Aleixandre 1977, García Márquez 1982, Cela 1989, Octavio Paz 1990, Vargas Llosa 2010). Y asi con sus demás desbarres, por lo demas, ni p*** caso.

    Muchos se quejan de lo que hacen o no hacen los políticos, los fiscales, el ejercito, etc.
    Y, ¿qué hacemos nosotros? Pues hay algo que podemos, debemos y tenemos que hacer desde ya mismo, cortarles el suministro de nuestro dinero que es lo que alimenta esta hidra que quiere devorarnos. Os conmino a que desde ya mismo sigáis a rajatabla un boicot total y absoluto contra todo lo vendido por las empresas radicadas en Cataluña, contra todos sus bancos y cajas de ahorro, etc. No importa si la empresa tal o cual es o no separatista, del dinero que reciban, gente como Omnium Cultural, etc, se llevara su jugosa tajada que usaran despiadadamente para la destrucción de España. Si para ello se tienen que llevar a Cataluña por delante, no les importa y lo haran.

    Que puede haber mas esperpéntico que el espectáculo de estos supuestos “nacionalistas” regalándoles sonrientemente “su pais” a las hordas invasoras. Todos habeis visto las fotos del 11-9-2012 plagadas de ingratos extranjeros de todo pelaje, reclamando la rotura de nuestra patria con una sonrisa de oreja a oreja y coreados por los Colom, Mas, etc.

    Mirad http://www.youtube.com/watch?v=Y6QolfRSJmk
    (TV3 – Entrelínies: Immigrants independentistes). Mientras los españoles perdemos nuestras casas, fijaos en los pisos que disfrutan estos invasores, seguramente subvencionados por la Generalitat en pago a los servicios prestados.

    El boicot es a lo que mas miedo tienen, basta ver como berrean en los foros en cuanto alguien lo menciona. El boicot hay que hacerlo ahora antes de las elecciones, mas vale prevenir que curar. Nada de esperar a Navidades para no comprar cava, hacerlo desde ya y con TODO. Que dicen que producira mas separatistas, bueno ya lo dicen de cualquier acción que tomemos en nuestra defensa. Que perjudicara a algunas empresas del resto de España, dudoso pues las botellas que no compre Codorniu, las comprara Sidra El Gaitero, y asi con todo. Que se va a perjudicar a españoles de bien que viven en Cataluña, esto es algo irremediable y ocurre en toda guerra, y no nos engañemos, la situación actual es de guerra. Una parte de España, Cataluña, ha caído en manos de unos ENEMIGOS DE ESPAÑA y es nuestra obligación RECONQUISTARLA por cualquier medio.

    Esos españoles de bien deben y tienen que unirse a la resistencia contra el enemigo y
    para empezar tienen que ir a votar masivamente el 25-N en defensa de NUESTRA COMÚN NACION. Tienen que hacerlo ahora, cuando todavía pueden hacer algo,
    cuando todavía no les han quitado todos sus derechos, que todo llegara.
    No solo debeis de hacer el boicot vosotros mismos, sino instar a todos vuestros conocidos a hacerlo, tanto en persona como por Internet: foros, redes sociales, etc.

  11. Luisamar - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 13:58

    Un paso más en el adoctrinamiento hitleriano que desde hace más de tres décadas se viene fraguando en las escuelas catalanas . Ahora a seguir lavando cerebros, sin esconderse, a toda la población residente en Cataluña.

  12. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 14:06

    El repertorio de obsesiones nacionalistas de esta gente del Govern de Cataluña va en aumento.

  13. Montse - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 14:12

    Leyendo la noticia más bien me parecía leer los principios e intenciones lo más parecidos a los de una secta religiosa. Puro desvarío pseudomístico nacionalista.

  14. Telamarinera - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 14:29

    Están en su derecho escribirlo, asi podremos leerlo. Y juzgarlo. También, si pagan a alguien por cuañquier concepto, si sale a concurso la impresión….etc.veamos coste y quien lo paga.
    Ver las necesidades de ciudadanos de Barcelona que han pagado sus impuestos, y que la crisis los ha dejado fuera del mercado de trabajo, y su Ayuntamiento tiene por recibir de la Generalitat cientosde millones de euros, o que le suple en obligaciones suyas, indigna.
    Y nadie dice nada!,,,, el alcalde Trias algún día tendrá que explicar, y no políticamente esta magnanimidad con el Govern de Catalunya, a costa de sus ciudadanos.

  15. Miguel Angel - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 14:38

    Es cierto que todo esto no les servirá para nada, porque España es mucha España y ellos han infravalorado la inercia y peso histórico de una nación que es la más antigua, de nombre bimilenario y una de las potencias culturales mundiales.Infravaloran también la realidad de la imposibilidad de una secesión inaceptada por la comunidad internacional y que acabaría con su nivel de vida por generaciones.

    Todo esto lo sabe Rajoy, por supuesto.Y es la excusa para no hacer nada. Es cierto que cuatro agencias de marketing e imagen que trabajan para la Generalitat no pueden destruir una realidad secular, y, en la era de Internet, mantener engañada a la gente.No se dinamita una mación con eslóganes y retórica nacionalista victimista tipo Alemania tras la IGM.
    Es cierto también que quien cuenta no son los peones populares, la gente, sino el núcleo de poder oligárquico político alrededor del “pinyol”. Los del coche oficial, los del caso Palau, los del sawueo de la Sanidad catalana, son los que han montado esto, y los que hay que desactivar, pues para ellos el “pueblo” es sólo comparsa para dotar de respetabilidad a sus mezquinas ambiciones de poder.

    Pero aunque Rajoy tenga excusa, no es justificación. Él piensa vencer sin convencer, simplemente por la realidad aplastante de los hechos. Sin combatir dialécticamente, sin ganarse el corazón de los engañados por el nacionalismo, sin a atreverse a llevarles la contraria con argumentos valientes. En lo único que ellos tienen razón, en que no se ha sabido seducirles. Aclarando que seducirles es abriles los ojos de las mentiras de la Generalitat.

    España ganará, pues, por su peso histórico. Pero si además Rajoy supiera convencerles con sus mismas armas dialécticas, habrá menos gente frustrada cuando se estrellen con la realidad, pues la Generalitat les ha vendido unos sueños y expectativas que a muchos les han emocionado, pero para nada por ser imposibles por absurdos.

  16. ANS. HISPANO. - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 14:57

    PLAN NACIONAL DE VALORES
    PARA FORTALECER LA NACIÓN ESPAÑOLA.

    rapso – Lunes, 26 de diciembre de 2011 a las 15:32 LVDB

    PREGUNTA:
    ¿Por qué Mossen Cinto Verdaguer ha sido borrado de la lista
    de los nacionalistas catalanes?

    RESPUESTA:
    Porque entre otras muchas cosas escribia ésto :

    Oh Verge Immaculada,
    per vostra Concepció,
    d´Espanya Reina amada
    salveu vostra nació.

    Quant sa Reina era Maria
    nostre regne era´l més gran,
    sa bandera´lmón cobria
    des d´Amèrica a Lepant.

    Si a regnar torna Maria
    ses grandeses tornàran.
    Patrimoni ets de Maria,
    ¡oh d´Espanya hermós país!

    Més avui l´error hi nia
    que´t farà poble infeliç.
    Oh txafauli´l cap, Maria,
    que és la serp del paradís.

    (Mossén Cinto Verdaguer)

  17. Erasmus_1989 - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 15:04

    OTRO ESPEJUELO PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA BATALLA DE IDEAS EN TORNO AL ‘11S’

    Un Plan Nacional de Valores es algo tan vacío, tecnocrático en su peor sentido y pretencioso como sería un Plan Nacional de Ideas. Anunciar tal objetivo supondría una muestra de la incapacidad para ocuparse de lo suyo de cualquier gobierno que pretendiera dedicarse a tal quimera, pero en el catalanismo gobernante es un nuevo ‘espejuelo’ para desviar la atención de los asuntos reales.

    El principal asunto de la agenda catalana real, hoy, es la batalla de ideas y propaganda que se plantea en torno a la celebración del ‘11S’ de este año, jornada en la que el catalanismo pretende –mediante la organización de una ‘cadena humana’ de 300Km (¿una quimera?) que atraviese Cataluña de linde a linde- ‘llamar la atención del mundo’ sobre la voluntad de independencia de Cataluña.

    Es la primera gran batalla de propaganda y de influencia en la sociedad catalana que se planteará entre soberanistas y antisoberanistas (constitucionalistas), en la pugna por afianzar posiciones en la opinión pública catalana que unos y otros mantienen. El soberanismo trabajará por lograr el máximo apoyo social a su propagandística cadena, el constitucionalismo por lograr el máximo desvío de los catalanes hacia la misma. Se trata de unas verdaderas ‘primarias’ de la hipotética ‘consulta’ sobre la secesión, que dirimirá formalmente la pugna en el caso de que puedan removerse los obstáculos constitucionales para su celebración. Por de pronto se trata de ganar las ‘primarias’.

    En realidad el ‘11S’ hay 2 propuestas para expresarse en la calle: una, la ‘cadena humana de 300Km’ para apoyar la independencia, promovida por el Ejecutivo de Artur Mas utilizando como pantalla la fantasmagórica ‘Asamblea Nacional Catalana’ (entidad no representativa, consagrada a promover la secesión, que vive de la subvención oficial), y otra, la ‘concentración ante el templo de la Sagrada Familia como lugar simbólico de Cataluña y el posterior rodeo del mismo’, para apoyar la permanencia de Cataluña en España, promovido por el ‘Movimiento Cívico 12 de Octubre’
    (MC-12O), entidad apartidaria que solo admite exhibir como símbolos en sus comparecencias públicas las dos banderas constitucionales vigente en Cataluña, esto es, la española y la autonómica catalana. Nada definirá tanto a las dos comparecencias en la calle del 11S como las banderas que las presidirán. En el acto secesionista dominará, la ‘estelada’ independentista. En el acto constitucionalista no habrá otras banderas que las dos constitucionales hermanadas.

    Ya ha anunciado su asistencia a la concentración ante la Sagrada Familia la líder del PP catalán, Alicia Camacho. Se esperan personalidades de Ciutadans y del PSC. Naturalmente contará con mi modesta presencia.

    Ver más sobre la cuestión y otras conexas en mi blog político, http://erasmus1989.blogspot.com.es/

  18. TFer - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 15:09

    ¿ De verdad que no se dan cuenta de la pinta fascinierosa que tiene todo esto que proponen ? Suena como a una asignatura que se impartian en los colegios en la époc de franco.

  19. La verdad - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 15:20

    Plan de adoctrinamiento al más puro estilo “Francisco Franco”, es el que están llevando a cabo estos independentistas richachones y corruptos.

  20. Ilium - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 15:36

    Sueña mucho a los 1930.
    Un pueblo, Una imperio, … ya sabe como va

  21. Nieves Ramírez - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 15:53

    Para los que se piensen que somos los cuatro chalados de siempre, ¡que vean cómo crece nuestra intención de voto en las encuestas! ¿A qué espera el ministro Wert para reespañolizar estas provincias de la Nación española dejadas de la mano de Dios?

  22. Tristan - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 16:07

    Trescientas personalidades…..jajajajaja…… y ….snif snif snif.

    Lo de fortalecer la nación no tiene nada que ver con eliminar el desempleo, la precariedad, la mediocridad, la miseria moral, la desnutrición, que las ramblas vuelvan a ser un lugar para los ciudadanos de barcelona en lugar de Barnaland, la libertad de idioma,el respeto a los conciudadanos,mejorar el nivel económico y la calidad de vida, la igualdad de voto, disminuir los impuestos,mejorar los servicios, mejorar la sanidad, la libre elección de lengua en la escuela,……en fin……esas cosas de las naciones de verdad¡¡¡¡¡¡

  23. Cesar - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 16:52

    Sabeis si es legal que Arthur Mas obligue a empresas de seguridad como Prosegur a cambiar las placas identificativas de los vigilantes de castellano a solo en catalan, amenazando si no es asi que conllevara multa.
    Segun tengo entendido que estas empreseas dependen del ministerio del interior, y esta nueva norma va contra los derechos linguisticos.
    No es mejor una placa bilingue??
    Gracias y un cordial saludo

  24. Partisano - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 17:02

    Para cuando “formació de l’esperit nacional” en las madrasas, digo escoles?

  25. Erasmus_1989 - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 17:56

    SOBRE EL HORARIO DE LOS DOS ACTOS DE CALLE DEL’11S’

    Olvidé la cuestión del horario de los 2 actos de calle del 11S.

    Ambos actos comenzarán a las 17:00h. (5 de la tarde) del 11 de Septiembre. Aunque en el mensaje de propaganda de la ‘cadena humana’ no se dice la hora en que se formará, ha trascendido que será a las 17:00h. Se supone que la ‘cadena humana’ por la independencia, de 300Km, de punta a punta de Cataluña, por su propio carácter se limitará a una permanencia breve. Es lo que sucedió con la cadena humana báltica de 1989 que le sirve de modelo, que consistió en enlazar sus manos (esencial para que haya cadena), a las 19:00h, los integrantes de la cadena de 600Km de longitud que unió las 3 capitales bálticas.

    La concentración ante la Sagrada Familia y el posterior rodeo del templo se supone que será un acto en el que se permanecerá varias horas.

    La cadena humana y la concentración frente a la Sagrada Familia coincidirán ante el templo brevemente, siendo la cadena un hilo de manos enlazadas que discurrirá por su trazado previamente fijado, por lo que no se producirá ninguna interferencia entre las dos manifestaciones.

  26. jgr - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 18:39

    Algunos -¡Millones de ciudadanos que vivimos en Cataluña!- no nos identificaremos nunca con esa identidad etnicista, excluyente, racista, totalitaria. Optamos por lo contrario: una identidad abierta, plural, democrática, no excluyente.

  27. No persona - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 18:55

    La identidad de Cataluña es española y bilingüe. Si realmente quisieran preservarla y fortalecerla deberían fomentar esos valores y no otros.

  28. R. S. - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 18:58

    No habrá tardado la Generalidad en copiar lo que está preparando el gobierno quebequés: una Carta de Valores autonómica. Aquí en Quebec, un sondeo indica que la gran mayoría de francófonos son favorables mientras muchos anglófonos se oponen. En Cataluña no creo que habrá una división tan neta entre catalanófonos y castellanófonos: el PPC, por ejemplo, vería con buenos ojos una Carta de Valores al estilo quebequés (que dice, por ejemplo, que los funcionarios de la comunidad no pueden llevar símbolos religiosos en el trabajo), a no ser que se oponga por razones políticas.

    Yo personalmente estoy a favor de tal Carta. En Quebec como en Cataluña, acogemos muchos inmigrantes, somos tolerantes pero a veces hay abusos. Por ejemplo en un barrio de Montreal, grupos de judíos ortodóxos reclamaron que un gimnasio vuelva opacas las ventanas para que no se vean las mujeres haciendo ejercicio desde la calle. Pues miren, señores de negro, aquí no estamos en Israel. Nuestras mujeres tienen derecho a ver fuera, faltaría más; si esto no les gusta, avión para Tel Aviv y viento fresco.

  29. Hispán de Galias - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 19:04

    De vuelta de vacaciones veo sin asombro que nada ha mejorado en CataPujolandia, ni las útimas lluvias han logrado enfriar las calenturas de los catalibanes y sus ayatolahes patentados.

    Y ¡ NOS LLAMAN FACHAS ! A los que de Cataluña o del resto de España, estamos orgullosos de ser españoles, cuidadito nens que el recreo pudiera acabar pronto…

    Aquí un artículo preocupante pero muy acertado …. http://www.alertadigital.com/2013/0....pendiente/

    Y que quede claro que nunca fui Facha, al contrario mi corazón sangra al ver como la Democracia en Cataluña se transforma en Oligarquía burguesa fascista con la bendición de aquellos que se dicen socialistas, vamos al igual que los NacionalSocialistas de Alemania en los años 30.

    Saludos a todos

  30. robertg - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 19:20

    En este extraño juego , en la que el lado estepario se ha decidido por la estrategia de no mover ficha (inmovilismo) la Generalitat tiene que aprovechar para fortalecer sus propias piezas.

  31. robertg - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 19:22

    jgr – Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 18:39

    Algunos -¡Millones de ciudadanos que vivimos en Cataluña!- no nos identificaremos nunca con esa identidad etnicista, excluyente, racista, totalitaria. Optamos por lo contrario: una identidad abierta, plural, democrática, no excluyente.

    Si usted quiere una identidad “abierta”, “plural”, “no excluyente”, le invito a que se instale en la meseta , allí podrá saborear las excelencias del pensamiento único de la españa una-grande y libre.

  32. desconcierto total - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 20:33

    Otra pesadez más…Y digo yo…..porque no se pondrán de una vez a trabajar en lo que realmente interesa a los ciudadanos: sanidad, educación, combatir el paro, eliminar la corrupción, mejorar en definitiva la vida de los que les pagamos el sueldo…

    Dejen en paz al ciudadano y que cada uno tenga los valores que más le apetezcan…..

    Que hartazgo tan grande……

  33. Pep - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 21:39

    La mejor manera de mantener la chesión social es la decencia, señores…el robo del Palau, el traslado de los dineros a Convergencia vía fundación y de aquí a Suiza y por ahí. ¿A dónde demonios nos va a llevar esta gente?. Lo que pretenden es manejar la justicia para que todo quede en nada.No nos dejemos liar.

  34. guillermo - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 21:40

    Ya me imagino como seran las clases de adoctrinamiento…

    Dilluns: 1714
    Dimarts: Espanya es roba
    Dimecres: Espanya ens odia
    Dijous: El franquisme espanyol
    Divendres: un imperi, els paissos catalans

    Y asi una y otra vez , lavando el cerebro a los niños

  35. Cierzo - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 21:51

    robertg – Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 19:22

    Supongo que quiere Ud. decir la Meseta de Vic “Se encuentra en medio de una planicie que lleva su mismo nombre, Plana de Vich, equidistante de Barcelona y Francia.

    Altitud: 499 msnm
    Latitud: 41º 55′ 52″ N
    Longitud: 002º 15′ 21″ E”
    (núcleo del clero catalano-separatista) o la Mesta (rebaño de ovejas que siguen a los dictadoczuelos CATALANO-SEPARATISTAS)…

    MESTA:”Sociedad formada por los dueños de ganados”

    Cierzo

  36. Arévaco - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 23:17

    Promover los valores en la escuela me parece bien, pero me temo que esta es otra estrategia de adoctrinamiento.

  37. La meseta intelectual - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 23:17

    Si usted quiere una identidad “abierta”, “plural”, “no excluyente”, le invito a que se instale en la meseta de Robertg , allí podrá saborear las excelencias del pensamiento y comentarios prepotentes, discriminatorios, únicos, nacionalistas, grandes, y libres de cualquier solidaridad ciudadana.

  38. jgr - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 23:21

    robertg – Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 19:22
    Si usted quiere una identidad “abierta”, “plural”, “no excluyente”, le invito a que se instale en la meseta , allí podrá saborear las excelencias del pensamiento único de la españa una-grande y libre.

    No me invite Ud a nada. Ese país al que Ud identifica despreciativamente con la palabra “meseta” es un Estado de Derecho. ¿A qué viene Ud con sandeces como la que dice? Para pensamiento único, el pensamiento de gente como Ud y de todo el “movimiento” (!!) que Ud comparte. “Una, grande y libre”, me suena mucho a lo que Uds están impulsando.

  39. Una opinión más - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 23:21

    robertg – Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 19:20
    En este extraño juego , en la que el lado estepario se ha decidido por la estrategia de no mover ficha (inmovilismo),,,
    robertg – Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 19:22
    Si usted quiere una identidad “abierta”, “plural”, “no excluyente”, le invito a que se instale en la meseta…

    Estepa, meseta… usted tiene un concepto un tanto extraño de la geografía española. ¿Se ha enterado usted de que en las mesetas, salvo en Madrid, no vive casi nadie desde hace dos siglos, y que la mayor parte de la población en la península ibérica vive fuera de esas mesetas?
    Por cierto, ¿se ha permitido usted el lujo de degustar el lechazo mesetario en antiguos lagares, al lado de un castillo medieval, con vino de Valladolid, en Fuensaldaña? Haría bien en no ir, vivir la amargura imaginando que el resto del barrio no merece la pena permite tener una buena excusa para no salir de casa. Hace años, en Leioa, Vizcaya, en el Eroski, me dijo una lugareña: ¿salir de Euskadi, a qué, no saben comer, ni vivir?

    Conclusión: Como se prepara el calderete de explorador blanco en nuestra tribu, en ninguna parte, no necesitamos salir de la selva.

    PD: La paella la he comido estupenda, magnífica, fuera de Valencia, por ejemplo en La Barceloneta o en San Sebastián, aparte de la que hago yo, que es la que más me gusta.

  40. Mariacruz - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 23:23

    La cuestión que se hable de la Generalidad de que si se hace tal cual papel.Amigos de representar y distraer a la gente de otros poblemas.
    Si el pueblo lo aguanta….

  41. Mariacruz - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 23:29

    Ya saldrá alguno que les diga…primero….las patatitas en el plato ” porfa”!

  42. Mariacruz - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 23:32

    Desconcierto total…lo que pides es GOBERNAR !!!
    PERO…..

  43. Fagot - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 23:44

    I Mas es va apropar a la tumbra de Franco i li va dir “aixeca’t i camina, però a la catalana”

    Evangelio segun san Pujol 26-8-13

  44. ANS. HISPANO. - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 01:40

    PUJOLATO.

  45. ANS. HISPANO. - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 01:54

    ESTOS MESETARIOS…

    España posee una orografia bastante montañosa,
    no tanto como Suiza, pero por ahí andamos.

    Compruebo un ranking de las provincias españolas
    con mayor altitud media y veo sorprendido que Madrid
    ocupa el puesto 16.

    ¿Pero no habiamos quedado que la falta de oxigenación
    en la sangre mesetaria era el origen de su mayor incapacidad
    versus a los oxigenados del “morro fort”?
    Esa era la teoria que en su dia expusieron etnólogos/antropólogos/hematólogos
    de bien ganada fama como los “ilustrados” Pompeu Gener, Daniel Cardona, Doctor Robert,
    Mossen Armengou, entre otros, sin olvidarnos del gran pope/chamán Sabino Arana.

    La provincia de Madrid tiene una altura media de 817 metros y, sorprendentemente,
    la provincia de Barcelona, la tiene de 516 metros. Total 301 metros menos que Madrid.
    (casi la longitud de tres campos del Camp Nou)

    Hay que ver, lo que dan de sí 301 metros para la falta de oxígeno y deterioro neuronal de
    los mesetarios madrileños.

    http://es.classora.com/reports/k873....itud-media

  46. MG - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 10:19

    Robertg Si usted quiere una identidad “abierta”, “plural”, “no excluyente”, le invito a que se instale en la meseta , allí podrá saborear las excelencias del pensamiento único de la españa una-grande y libre. Usted no es más racista porque no puede. Mientras yo y muchos buscamos la convivencia, va usted y suelta esta perla. En vez de pensar que en plena democracia tengamos que gastar dinero en diarreas mentales, va usted y les limpia el culo, es más importante esto que la sanidad pública por ejemplo. El odio que usted desprende y luego quiere hacer creer que es un demócrata. No se da cuenta que lo único que es usted y muchos sois unos chirlachis. Sin sentido democrático, cultural, político, y social según con quien estes. Si estas junto al rebaño estarás de maravilla y el perro pastor (nacionalista) os tendrá en su terreno. Los mártires de la causa. Siga usted odiando sin razón que es lo mejor que sabe hacer. Siga usted.

  47. Ted - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 10:53

    Por eso quieren en este circo a los menores de 16 años para arriba y cualquier extranjero que pasaba por aquí. Demencial, esto es de sanatorio siquiátrico.

  48. JFM - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 11:50

    ANS Hispano. La altitud media que intersaria seria la de la amtitud media poblacional. Los pirineos catalanes contribuyen fuertemente a la altitud media geografica pero en ellos no vive casi nadie y la gran mayoria vive alrededor de Barcelona y Tarragona a pocos metros del nivel del mar. En cambio en Madrid todos estan a mas de 700 metros de altura.

    Dicho esto la teoria de la falt a de oxigeno es tipica del rascismo imbecil de los inciadores del nacional-catalanismo.

  49. Ciudadano Sinmitos - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 12:48

    El Nacionalismo que gobierna en Cataluña avanza decididamente hacia los años 30 del siglo pasado. Una vez definidos los Valores que conforman la Identidad de la Nación lo que toca es imponerlos a todos los que viven en el territorio de lo que ha de ser su Estat Propi.
    Preveo la formación de organizaciones uniformadas, como los escamots de Estat Català. Auguro el fin de grandes manifestaciones (2012) y cadenas humanas (2013) y la aparición en un futuro próximo de desfiles de jóvenes en formación, con camisas verdes, pantalones oscuros y correajes de cuero, como los que llevaban los escamots de Josep Dencàs en 1934, o algún uniforme nacionalista identitario similar.
    Bueno, entiendo que eso llegará, a no ser que los CIUDADANOS catalanes-españoles-europeos, sensatos y con la cabeza en el siglo 21, nos movilicemos para impedirlo.

  50. renatxs - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 12:51

    Estos acomplejados que siempre llegan tarde a todos los festines, por lo que se vé quieren imponernos una Revolución Cultural al estilo Mao que ya arruinó a China en su momento. Ahora solo nos faltaría saber los componentes de la tristemente celebre de la Banda de los Cuatro en la versión catalana.

    Hay que tener una mente muy retorcida para proponer estas cosas o es que están tan fuera de la realidad como si acabasen de aterrrizar en la Constelación de Orión.

    Lo que sucede en Cataluña es muy pero que muy preocupante en primer lugar para nosotros los propios catalanes.

  51. lex - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 12:56

    No queremos más represión.¿Cuándo nos libraremos del yugo de los separatistas los españoles que queremos a España en esta regíón de España?

    Viva España

  52. Amanda - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 13:08

    Con estos sueldos,más del doble que el presidente del gobierno español, que cobran los políticos de la oligarquía dominante,más sus montones de asesores,comisiones,comitivas,estructuras de estado paralelas,alimentación del adoctrinamiento masivo,enchufados del pesebre,subvenciones discriminatorias,propaganda audiovisual y prensa…Se podría tener un sistema de salud completísimo,con ayudas para la dependencia,tercera edad,atención a domicilio,urgencias, ambulancias;y un centro de investigaciones científicas de primera clase,sin que los investigadores se vieran obligados como ahora a emigrar.A partir de ahí, más puestos de trabajo,mejoría de la economía común ;mayor salud mental y moral, y, mejoría exponencial del resto de servios públicos
    Libres de fanáticos y enfermos paranoides, además de los promotores de este nacionalismo excluyente y falsificador de los más aprovechados y cínicos, éstos, unicamente ÁVIDOS de crear escusas para asegurar su ambición de: DOMINIO,RIQUEZA PERSONAL Y CONTROL SOCIAL a expensas disminuir servicios y añadir más los tributos e impuestos a todos los ciudadanos escondidos entre las banderitas con estrella y los discursos fascistoides salpimentados del etiquetado mantra :democracia,libertad, y pacífico…he ahí su piedra filosofal.

  53. Lex - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 14:34

    Hay que exigir a Rajoy que actúie ya., incluso con concentraciones antes las sedes del PP en Barcelona y otras cudades- No podemos consentir el abandono en que nos deja Rajoy por no tener agallas y no coger el toro por los cuernos.

    Viva España

  54. Barcelonina - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 15:27

    Cierzo – Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 21:51

    Muy acertado tu comentario Cierzo. Solo se tiene que pasar por Viic cualquier pueblo de Osona para ver un claro ejemplo de pensamiento único. Es un mar de esteladas y visitar esas zonas causa realmente zozobra y hasta cierto miedo. Cuando he de ir por ahi (por turismo no, esta claro) estoy deseando volver a Barcelona para respirar un poco de libertad. Para poner un ejemplo de lo “plural” que es Vic, una empresa en cuya central situada en Barcelona ondean las banderas de España y Cataluña (la cuatribarrada se entiende), en la delegación de Vic han tenido que retirar la Española ya hace tiempo para evitarse problemas con los de allí. Si se independizara Catalunya, estos de Vic tardarían dos días en pedir la independencia de Osona. Es lo que tiene la gente como Roberg que no sale de su pueblo y es corta de miras. Es un lastre que hemos de cargar sin posibilidad de sacárnoslos de encima. Esta gente me carga cada vez de más razones para pedir una Tabarnia libre y separada de la Cataluña profunda.

  55. Erasmus_1989 - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 15:35

    Una cadena humana de 400Km. (corrección)

  56. Hola Europa! - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 15:47

    Hay que españolizar a los niños catalanes. Al acto,los no nacionalistas aplaudiendo…..

  57. Luis - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 15:59

    La Generalidad ultima el Plan Nacional de Valores para ‘fortalecer la nación’
    ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU
    ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU
    ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU
    ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU ROBEU

  58. Luis - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 16:03

    PERO ESTOS ….. NO TIENEN OTRAS COSAS DE MAYOR INTERÉS PARA HACER?????

    MÁS BIEN PARECE LO DEL DEMONIO CUANDO SE ABURRE
    CREO QUE ESTOS DEMONIOS QUE NOS RIGEN SE ESTÁN ABURRIENDO ANTE UNA SITUACIÓN COMO EN LA QUE VIVIMOS ACTUALMENTE
    PAREN HASTIADOS ANTE ESTA SITUACIÓN AL PARECER TAN SOPORÍFERA PARA GENTES TAN INDOCUMENTADAS E ILETRADAS

  59. ANS.HISPANO. - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 16:33

    MG – Martes, 27 de agosto de 2013 a las 10:19

    No te has leido bien mi comentario.Repásalo.
    Los Pirineos no están en la provincia de Bcn.
    No es cierto que en Madrid todos estén a más de 700 metros.
    No todos los madrileños viven en la Sierra de Guadarrama.

  60. ANS.HISPANO. - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 16:37

    FE DE ERRATAS
    Mi comentario de las 16:33h
    no va dirigido a MG de las 10:19h
    sino a JFM – Martes, 27 de agosto de 2013 a las 11:50

    Disculpen.

  61. OLVIDO - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 17:09

    El problema mas gordo que tienen los nacionalistas independentista y es del que menos se habla es que hay 6,5 millones de Españoles Catalanes que no quieren ni escuchar hablar del separatismo ni dios que lo fundo. Viva España y Catalunya

  62. desconcierto total - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 17:11

    Que pesadez tan grande..
    Con que se pusieran a trabajar que es lo que tienen que hacer para justificar los estupendos sueldos que les pagamos entre todo ya sería un valor…. en vez de perder el tiempo en estas cosas que curiosamente sólo les interesan a ellos. Que hagan un escrito interno entre ellos mismos y listos.Quien quiera que lo lea y quien no quiera no. Y a trabajar…
    ¿¿¿¿¿Lo que realmente importa???
    Mejorar la Sanidad, la Educación, la atención a personas dependientes, pagar a las farmacias y un largo etcétera.. Mira si tienen trabajo…Con sus sueldos que no son precisamente mileuristas se pueden poner a trabajar ya mismo..No conocen el paro, ni los eres, ni sueldos bajos, ni ninguna de las situaciones a las que diariamente se enfrentan los ciudadanos

    Que nos dejen en paz.
    ..
    Que como decía la canción:
    Déjame en paz
    que no me quiero salvar
    para que dejes peor que mal….

    En vez de tantos valores:
    que los imputados no vayan en las listas
    listas abiertas
    devolver el dinero si se demuestra que ha habido corrupción

    Esos son los valores que muchos echamos en falta…
    Mientras tanto… hagan el favor de dejarnos en paz…

  63. elemental querido watson - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 19:24

    formacion en el espiritu nacional a la catalana… esto ya lo he oido antes.

    Hay ya diferencias entre lo que hizo el regimen franquista y lo que estan haciendo estos? vamos al descaro maximo !!! les estan copiando sin despeinarse.

  64. Álvaro - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 00:34

    Lo que esta gente quiere es montar un ‘Matrix’ donde ellos sean los faraones. Quiero decir, culminar la obra, y asentarse como clase noble en un sistema totalitario

  65. JC - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 12:53

    Robert, o estás a favor de una sociedad abierta y plural o estás en contra. Lo que no vale es criticar una supuesta falta de pluralidad en la meseta en un comentario y bendecir iniciativas en Cataluña que ahondan en esa misma carencia en otro. No parece muy coherente.
    Este plan podría llamarse perfectamente ” Guía de cómo ser un buen catalán” o “Valores identitarios del buen catalán”. Porque no nos engañemos. Aquí no se trata sólo de fomentar valores universales, transculturales y atemporales como puedan ser la solidaridad o el esfuerzo. Sí así fuera, me ahorraría este comentario. Aquí de lo que se trata en ahondar en el adoctrinamiento en el espíritu nacional, en instalar el pensamiento único en la sociedad catalana.

  66. ANS. HISPANO. - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 16:16

    PLAN NACIONAL DE VALORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
    PARA FORTALECER LA NACIÓN Y ASENTAR LA IDENTIDAD
    DEL MUNDO HISPANO EN ULTRAMAR.

    1. LUISIANA ESPAÑOLA
    http://es.wikipedia.org/wiki/Luisia....a%C3%B1ola

    http://upload.wikimedia.org/wikiped....nes%29.png

    2. NUEVA ORLEANS
    El famoso “french quarter“, antes fué el “barrio español“ Su estilo es típicamente andaluz. En sus calles hay placas de cerámica hechas en España y con nombres en español como CALLE BORBÓN (la famosa Bourbon street), CALLE REAL, CALLE SAN LUIS, CALLE CONTI, CAMINO REAL Y MUELLE, CABILDO, PLAZA DE ARMAS
    (con bandera española incluida), PLAZA SAN AGUSTÍN, la preciosa PLAZA DE ESPAÑA con azulejos hechos en Valencia y otros edificios monumentales como la UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
    https://www.google.es/search?q=plaza+de+espa%C3%B1a+new+orleans&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Nir8UeGqCLOg7AaRloCwDg&ved=0CE4QsAQ&biw=1006&bih=526#facrc=_&imgdii=2WLqg0xtvwXBiM%3A%3Bu_TpQqJPFAHl-M%3B2WLqg0xtvwXBiM%3A&imgrc=2WLqg0xtvwXBiM%3A%3BRfsuyxQNUUwvcM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.backpackingdiplomacy.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2012%252F10%252Fnola23-300×199.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.backpackingdiplomacy.com%252Fque-hacer-en-nueva-orleans%252F%3B300%3B199

    http://abcblogs.abc.es/capital-amer....r-espana/#

    3. CALLE REAL, NUEVA ORLEANS
    http://commons.wikimedia.org/wiki/F....leReal.jpg

    4. CALLE DE SAN LUIS, NUEVA ORLEANS
    http://commons.wikimedia.org/wiki/F....nishFQ.jpg

    5.CALLE DE BORBÓN, NUEVA ORLEANS
    En el “Barrio Español” mal llamado “French Quarter” porque el estilo es típicamente
    andaluz, con patios interiores, la calle más importante es BOURBON STREET
    cuyo nombre era CALLE BORBÓN cuando pertenecia a España.
    http://www.cuatro.com/callejeros-vi....85007.html

    6. LA INFLUENCIA ESPAÑOLA EN NUEVA ORLEANS
    Observen ustedes en el reportaje cómo los norteamericanos
    son respetuosos con el legado español en New Orleans
    y tienen la imagen de Santa Teresa de Jesús, la bandera de Castilla y León
    y la bandera de España en el mural derecho de la Catedral de San Luis,
    situada en la Plaza de Armas, cerca de la Plaza de España y del Cabildo.

    http://www.youtube.com/watch?v=wu0XMAL6nXU
    http://www.youtube.com/watch?v=wu0XMAL6nXU

    IMÁGENES DE NEW ORLEANS (Estado de Luisiana, USA)
    Y ROTULACIONES EN ESPAÑOL EN SUS CALLES Y PLAZAS
    QUE NO SE VEN EN SITGES:

    PLAZA DE ESPAÑA
    PLAZA DE ARMAS,
    CALLE REAL,
    CALLE BORBÓN,
    CALLE SAN LUIS,
    CALLE CONTI,
    CABILDO,
    PLAZA SAN AGUSTÍN
    CAMINO REAL Y MUELLE…

    https://www.google.es/search?q=plaza+de+espa%C3%B1a+new+orleans&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Nir8UeGqCLOg7AaRloCwDg&ved=0CE4QsAQ&biw=1006&bih=526#facrc=_&imgdii=2WLqg0xtvwXBiM%3A%3Bu_TpQqJPFAHl-M%3B2WLqg0xtvwXBiM%3A&imgrc=2WLqg0xtvwXBiM%3A%3BRfsuyxQNUUwvcM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.backpackingdiplomacy.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2012%252F10%252Fnola23-300×199.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.backpackingdiplomacy.com%252Fque-hacer-en-nueva-orleans%252F%3B300%3B199

  67. Lehman Sisters - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 15:35

    plan nacional de Companys

  68. juan - Viernes, 30 de agosto de 2013 a las 13:33

    para evitar que me me eliminéis creo que sera mejor no da muchas veces mi opinión
    en este medio..

  69. bejota - Viernes, 30 de agosto de 2013 a las 15:58

    Si el ‘Govern’ sigue con su deriva separatista, en los próximos meses seguirá este goteo incesante de deslocalizaciones empresariales ha advertido el secretario general de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, en referencias a las empresas que han huido de Cataluña .

RSS feed para los comentarios de esta entrada.