Cataluña

Un artículo de Balmón provoca la ira del sector nacionalista del PSC

El secretario de Acción Política del partido y alcalde de Cornellá asegura que ‘en el PSC sobran algunos’. Ros, Sabaté, Nadal y Geli responden con contundencia.

Redacción
Lunes, 26 de agosto de 2013 | 20:33
El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellá, Antonio Balmón (foto: PSC).

El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellá, Antonio Balmón (foto: PSC).

El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellá (Barcelona), Antonio Balmón, ha asegurado este lunes que en el partido ‘sobran los profesionales del ruido sin ninguna relevancia actual que son utilizados para hacer chirriar y desorientar nuestras posiciones’, en alusión a los miembros críticos del PSC.

En un artículo publicado en El Periódico, Balmón ha invitado a abandonar el PSC a ‘los que se ahogan en su vanidad y cambiaron el nosotros por el yo; los que sobreviven no por su lucidez sino por las críticas continuas que dan munición al adversario; los que no aceptan un proyecto común y nos quieren hacer naufragar en la incomodidad de sus imposibilidades’. ‘A diferencia de otros, yo sí creo que en el PSC sobran algunos‘, ha insistido, y ha apuntado algunos nombres:

‘Considero y acepto que demasiadas personas externas opinan y aconsejan al PSC lo que tiene que hacer. Curiosamente, algunos de ellos aprovechan esa voz interna minoritaria para incomodarnos; se rellenan los argumentos en contra del PSC con las críticas internas de los profesionales de la polvareda, las declaraciones de Nadal, Geli, Ros, etcétera, o se aliñan con las de Corbacho, Guerra y otros. Este verano hemos tenido un ejemplo. Ciertamente los tuits de Montserrat Capdevila y Xavier Sabaté son desafortunados, pues no se pueden mezclar churras con merinas’.

‘A una parte de ese sector minoritario le alcanza la sombra del fracaso’

Balmón ha respondido de esta forma a los miembros del sector nacionalista del PSC que en las últimas semanas han venido reclamado a la dirección del partido que apoye incondicionalmente a formaciones y entidades independentistas en su propósito de celebrar un referendo para la secesión de Cataluña.

‘Algunos de los que fueron protagonistas del fracaso del PSC y otros sin esa mochila centran sus esfuerzos en buscar el tiempo perdido, absorbidos en analizar la realidad con gafas del pasado. Otros intentamos ver con otros ojos las consecuencias de un presente en el que parecen haber saltado todas las costuras ante un panorama social agrio y triste; ambas miradas son consecuencia de una profunda desorientación y síntomas naturales de un gran desengaño’, ha añadido.

Y ha advertido de que ‘a una parte de ese sector minoritario le alcanza la sombra del fracaso y nos lo quiere hacer olvidar y enterrar torpedeando al actual PSC y su construcción de una nueva agenda política acorde a las nuevas circunstancias demográficas, sociales, nacionales y económicas de Cataluña’.

‘El PSC sabe adónde va’

Según Balmón, el presente ‘tiene de rehén a un país [por Cataluña] cuyo Gobierno [autonómico] ha dimitido de gobernar y cuyo único placebo es una agenda soberanista con diferentes protagonistas que se pasan el tiempo mirándose por el espejo retrovisor para ver lo que cada uno de ellos dice y hace, incluso renunciando a sus principios de manos limpias o proyecto social, como es el caso de ERC’.

Y ha asegurado que ‘el PSC sabe adónde va’. ‘Puede que no guste a mucha gente, pero eso no le impide marcar su propia personalidad. Defensa de la dignidad social y económica de las personas construyendo un nuevo discurso socialdemócrata con el conjunto del socialismo europeo. Defensa de una reforma federal de la Constitución en alianza con el socialismo español. Y defensa sin complejos del derecho a decidir, pero sin caer en manipulaciones o transformarnos en simples mercenarios de aquellos que han contaminado el derecho con una de sus posibles finalidades. Imagino que el hecho de no abrazar la estelada y no querer romper con España no nos inhabilita para articular y defender la opción del camino nacional que creemos más conveniente; en todo caso, solo exigimos el mismo respeto que tenemos por las demás opciones. A no ser que, sin ninguna sutileza, se nos intente imponer la existencia de un pensamiento único’, ha concluido.

Ros: “No sobra nadie”

En declaraciones a TV3, el alcalde de Lérida y secretario de Cohesión Territorial del PSC, Àngel Ros, ha replicado a Balmón asegurando que en el partido “no sobra nadie”, y que las diferencias de opinión que hay en el seno del mismo no son más que un reflejo de la pluralidad de la sociedad catalana, que “enriquece”.

Ros ha negado que desde la corriente crítica de la que es impulsor, Agrupament Socialista de Catalunya, pretendan forzar un congreso extraordinario para desbancar a Navarro como primer secretario del PSC. Por otra parte, no ha desvelado si acudirá a la cadena humana para la independencia que la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural están organizando con motivo de la Diada.

Sabaté: ‘No sobran, Antonio, compañeros en el PSC’

De igual forma, el diputado autonómico por Tarragona y ex presidente del grupo parlamentario del PSC Xavier Sabaté ha señalado que en su partido ‘no sobra nadie’. ‘No sobran, Antonio, compañeros en el PSC. Falta, esto sí, que se recupere el espíritu colectivo por encima del afán de notoriedad individual. Sobran artículos como el tuyo que apartan y menosprecian a quien trabaja y lucha honestamente para lograr lo mejor para los catalanes’, ha respondido en un apunte en su blog.

Sabaté ha reconocido que no le gustan algunos de los posicionamientos del ex consejero y presidente de la federación del PSC de Gerona, Joaquim Nadal, pero ha descartado que deba abandonar el partido. Además, ha subrayado que una vez se constate que en 2014 no se hará ninguna consulta independentista, el PSC deberá centrarse en ofrecer una alternativa de futuro para Cataluña.

Nadal no se da por aludido

El propio Nadal, en declaraciones a diversos medios, ha asegurado no sentirse aludido por las críticas de Balmón. “No creo que yo sobre en el PSC, y si alguien lo piensa, que lo diga, pero que lo diga con estas palabras y entonces haremos el proceso que se tenga que hacer”, ha advertido.

Nadal ha reprochado a Balmón que responsabilice a los disidentes de los problemas del PSC. “Esto es una historia de éxitos y fracasos compartidos”, ha señalado, y ha asegurado que no se plantea dejar la presidencia de la federación del PSC de Gerona.

Geli tampoco dejará el PSC

Por su parte, la ex consejera y diputada autonómica del PSC Marina Geli ha asegurado sentirse “profundamente” militante del PSC, por lo que ha descartado dejar el partido. Según Geli, la sociedad catalana “tiene dificultades para gestionar la diversidad”, y el PSC es sólo el reflejo de esa realidad, con las consecuentes divergencias internas.

La ex consejera se ha preguntado si la opinión de Balmón “es compartida” por el líder del partido, Pere Navarro, y ha insistido en que en el PSC “siempre han coexistido” diversas tendencias sin que ellos supusiera la fractura o impidiera llegar al Gobierno autonómico en 2003.

Temas: , , , , ,

24 Comments en “Un artículo de Balmón provoca la ira del sector nacionalista del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. robertg - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 22:01

    El actual PSC es la prueba de la imposibilidad de entenderse entre españolismo y catalanismo.
    Mientras los catalanistas del partido piden coherencia con el apoyo al derecho a decidir, y la vocación catalanista del partido, los españolistas se aferran al pensamiento único, la rojigualda, la legalidad vigente, las adhesiones inquebrantables, y el “mejor unidos”, que traducido en lenguaje práctico significa compartir la estrategia del PP de no hacer nada, dejar que las cosas se acaben pudriendo y si no hay un referéndum legal (que jamás lo habrá) dar el problema por zanjado. Pensamieto , razonamiento “lógico” 100% mesetario made by Balmon y de las JONS.

  2. Fagot - Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 23:38

    Si hay algún partido que encarna los males de la izquierda epañola actual, sin duda es el PSC. Políticos que no saben hacer política y que creen poder poner de acuerdo a la gente, cuando ni ellos son capaces de ponerse de acuerdo entre sí.

    Vamos a ver, el ala separatista (otrora, catalanista) quiere hacer ver que le psc siempre tuvo esta corriente separata, ok, puede ser (de hecho lo es) pero hasta ahora no se había hecho una raya en el suelo y se había dicho “o conmigo o contra mí”. Ahora están en esa fase, pero yo me pregunto. Si se hicieran primarias de verdad y las bases apsotaran por un psc claramente “españolista” en una proporción de 70-30 ¿dejarían atrás sus ideas separatistas? Obviamente, no. Y también obviamente, el decoro intelectual, les obligaría a retirarse de la política activa en ese partido y dejar caminar en paz al caminante que ha elegido ahcer camino por ese lado. ¿Alguien se cree que lo van a hacer?

    Pues analicemos. La Tura se fue, cosa que me pareció muy lógica, pero ya no me parece tan lógico que se dedique a incordiar a sus compañeros en los púlpitos (se ve que lo de las monjas, está de moda)

    Nadal se marcó unos resultados electorales que nadie, ni siquiere él, se atrevería a calificar de exitosos. Tuvo el poder en su manos, fracasó, y no admite su derrota. De hecho, en cualquier partido que se precie, los candidatos que se van sin llegar al poder, no tienen el atrevimiento de intentar marcar el rumbo político del partido. Desde Hernández Mancha a Borrell, todos punto en boca, que los perdedores no saben ganar. Nadal va de crack del fútbol mundial habiendo ganado una liga en regional…

    En cuanto a la Geli… ¿lo de no dejar el partido también implica no querer dejar el cargo? s que no es por nada, pero suponiendo que ahora mismo el psc retomara el gobierno de la gene ¿iban a ser los mismo consejeros que con el tripartit? ¿Pero no se da cuenta esta buena mujer que su imagen quedó por los subsuelos?

    Como última reflexión que me gustaría recalcar. ¿está el psc en condiciones de plantear un equipo de gobiero totalmente nuevo y fiable o va a tener que recurrir a las viejas glorias que se niegan a clgar las botas aunque les hayan metido un 5-0 en casa y con le árbitro pitándoles descaradamente a favor? Pues cuando en tu partido importa más el poder interno, que el saber irse, se acabó el partido. Y eso es lo que está pasando aquí.

  3. Erasmus_1989 - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 01:50

    El problema del PSC no es de respeto a la pluralidad interna sino de ‘quintacolumnismo’. Los ‘críticos’ actúan en clara alianza con la prensa de CiU.

  4. anto33 - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 03:43

    Algunos en el PSC se siguen empeñando en nadar y guardar la ropa.Es INCOMPATIBLE defender supuestos derechos históricos con la defensa de la igualdad y los derechos sociales,enterénse de una vez.

  5. Luis Bouza-Brey - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 06:35

    Parece que queda algún socialista en el PSC, aunque se haya tragado la idea golpista del derecho a decidir fraccionado propia de los nacionalistas y abducidos.
    Sería deseable que los socialistas que quedan en el PSC hagan oír su voz, o se vayan, o echen a los troyanos.
    Pero, por favor, límpiense de inmundicias golpistas.

  6. Carlos - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 09:39

    Si las luchas intestinas del PSC se cronifican HABRÁ QUE OPERAR, osea cortar por lo sano, Y CONTRA ANTES MEJOR, la cuestión es que Navarro, esta mas por MAREAR LA PERDIZ, que por buscar soluciones a su querido partido, una pena de panorama, para risas y cachondeo de CiU y ERC.

  7. Don Opas - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 09:55

    Ya pueden cantar misa esos monaguillos, que en el XI Congreso aprobaron el siguiente texto. A quién quieren engañar estos separatistas. Huelgan los comentarios:

    “La nostra acció es realitza a Catalunya, una nació amb un territori, una llengua, una cultura i una història pròpies que configuren una comunitat nacional, de la qual formen part tots els ciutadans i ciutadanes de Catalunya amb independència del seu origen i la seva llengua materna. Continuadors del moviment socialista i del catalanisme progressista, els homes i les dones socialistes de Catalunya, des de la nostra vocació internacionalista i solidària amb tots els pobles del món, afirmem que la lluita pel socialisme i per la llibertat nacional de Catalunya són objectius inseparables del nostre projecte.”

  8. Erasmus_1989 - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 10:46

    QUINTACOLUMNISTAS

    El problema del PSC no es de respeto a la pluralidad interna sino de ‘quintacolumnismo’. Los ‘críticos’ actúan en clara alianza con la prensa de CiU, que dice de ellos que tienen ‘proyección mediática’ (la que CiU les da). El secesionismo quiere dominar al PSC, pone máximo empeño en ello y tiene aliados ‘quintacolumnistas’ dentro. Los ‘críticos’ (si quieren un partido de izquierda y nacionalista ya tienen a ERC) se ve que les han dado la consigna de no marcharse y resistir dentro. Joaquim Nadal, que con Montilla todavía era ‘martillo de herejes’ contra pronacionalistas (Castells y compañía) es hoy un converso a las posiciones de su hermano Rafael Nadal, uno de los mayores activistas del secesionismo. Nadal defiende lo mismo que E. Maragall o Mascarell que ya se han ido del PSC. Transmite consignas del soberanismo poniendo un poco de hipocresía. ¡Que se marchen ya! Tienen a ERC que según ellos va a ser más que el PSC. ¿A que esperan?

  9. Erasmus_1989 - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 10:51

    Anulo el primer comentario enviado, todavía no publicado. Solo vale el segundo.

  10. Felix - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 11:24

    Nunca un partido de izquierdas deberia pactar con los nacionalistas tal como lo ha hecho el PSC. Esto es de un oportunismo politico personal en donde no se defiende a un pueblo se defiende la poltrona que ocupas y se defiende una quimera de independencia que parace mentira que esta gente del PSC la tenga. Como si Cataluña estuviese sometida al yugo y las flechas, la gente que ve eso es que no es creible pues no ven la realidad tal cual es y eso en un politico que esta en el poder ver su realidad personal es de lo mas peligroso. Tal como hoy dia hace ERC con CiU. Como se ve eso pasa factura a los politicos del PSC la mayoria no son gente honesta que estan alli para defender los intereses de la clase trabajadora que son las siglas de este partido. la mayoria de politicos del PSC como Tura, los Maragall, Nadal etc son burgueses que se hacen pasar por progres y nunca van a defender a su pueblo esta claro pues su bolsillo es siempre lo mas importante o sus ansias de poder tambien.

  11. Jose Orgulloso - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 11:32

    Si realmente queda alguien en el PSC que no sea un catalanista radical, debería buscar cobijo en otro partido español de verdad y dejar a todo este hatajo de biliosos antiespañoles que se coman los mocos electorales que les iban a quedar. Un buen partido donde incorporarse sería Ciudadanos.

  12. Rapso - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 11:53

    robertg – Lunes, 26 de agosto de 2013 a las 22:01

    En este foro se han desmontado ya los 8 “mantras” de los esquizofrenicos secesionistas y aqui lo tenemos al figura, repitiendo como una cacatua amaestrada el “argumento de los panes y los peces”.
    Cambiad ya el disco, panda de tarados, es que no veis que ademas de perder el tiempo haceis el ridiculo?
    Para quien no conozca todavia los 8 “argumentos” de los emponzoñados traidores secesionistas narcotraficantes de las provincias perifericas catalanas con el permiso del moderador aqui los dejo de nuevo, que en esta noticia no estan.
    1- “Argumento” de los panes y los peces: consiste en decir que cada vez son mas los separatistas pase lo que pase: si los separatistas comenzaran a palmarla masivamente por una epidemia, lo harian gritando “jajaja cada dia somos mas”, cada vez que un un buen español se tira un pedo estaria creando a un nuevo separatista, etc etc. Al repetir este mantra tratan basicamente de convencerse a si mismos de que son muchedumbre, argucia imprescindible para ellos ya que son poquísimos. Las manifestaciones multitudinarias que vemos en los medios de comunicacion subvencionados por ellos mismos se componen de gente que esta alli porque les dan droga, cerveza y perritos calientes gratis.
    2- “Argumento” de la pela es la pela: consiste en decir que el gobierno central les roba. Este argumento se suele intentar respaldar con una retahila de cifras mas falsas que un reloj de la marca “Trolex”. Barcelona es bona si la bolsa sona. Por cierto que hay muchisimos catalanes de pura cepa que son estupendas personas, generosos, altruistas y que comparten pan y techo contigo aunque seas nativo de cualquier provincia periferica de nuestro pais que no pertenezca a la region de las provincias perifericas catalanas. Ninguno de ellos es separatista.
    3- “Argumento” del primo de Zumosol: consiste en decir “jajajaja, la Union Europea vendra a salvarnos” y cosas similares, como que nos invadirian los cascos azules de la ONU si intentasemos impedir la secesion, que nos expulsarian de la UE, etc, etc, cuando todos los organismos internacionales sin excepcion ya se han pronunciado tajantemente al respecto, dejando claro que se trata de un conflicto interno de una nacion soberana en el que no pueden ni deben intervenir.
    4- “Argumento” de la mate porque era mia: consiste en intentar establecer paralelismos entre el separatismo y alguna situacion relacionada con la violencia domestica y/o el divorcio. En realidad el unico paralelismo que puede establecerse seria que en un matrimonio bien avenido la esposa contrae una infestacion de ladillas por probarse unas bragas usadas de una amiga zorrona, y las ladillas intentan convencer a la esposa para que se divorcie.
    5- “Argumento” de que Franco era “mu” malo: consiste en apelar al victimismo revanchista por una supuesta represion virulenta de la lengua y las costumbres de la region separatista, represion virulenta que en realidad nunca se produjo. En Alerta Digital se han publicado innumerables documentos que demuestran mas alla de cualquier duda razonable o irracional que la supuesta “represion linguistica franquista” solo es un cuento para asustar viejas con marcapasos.
    6- “Argumento” de los monos: consiste en recriminar a los que se niegan a aceptar que nuestro pais sea desmembrado el que no entremos en guerra con Reino Unido, potencia nuclear, para disputarles una roca pelada (Gibraltar). La moneda de 2 libras esterlinas lleva escrito en el canto “de pie sobre los hombros de gigantes”, y lo dicen por los EEUU. Si se nos ocurriese entrar en un conflicto belico con U.K. la OTAN nos barreria, daria igual que el motivo de la disputa hubiera sido Gibraltar o dilucidar quien murio antes, si William Shakespeare o Miguel De Cervantes, porque aunque la Wikipedia diga que Shakespeare vivio un dia mas, podemos fiarnos de la Wikipedia, que es anglosajona?
    7- “Argumento” de los moros en la costa: consiste en “criminalizar” a España por haber inundado las provincias perifericas catalanas con gente morena de piel que habla idiomas de paises lejanos, alegando que es Madrid quien les ha dado “papeles”, cuando es bien sabido que el cerebro en la sombra, la cima de la piramide, tanto del separatismo terrorista como de la invasion de inmigrantes socialmente inadmisibles es el mismo, el dinero que financia al secesionismo terrorista y la sustitucion etnica y el “dumping” laboral procede de las mismas fuentes, alla por tierras laponas.
    8- “Argumento” de que sois unos fachas de mierda y yo tengo razon y vosotros no: consiste en pasar directamente al insulto y a la descalificacion de todo el que no sea separatista. Este es evidentemente el ultimo recurso y es del que echan mano los comentaristas terroristas secesionistas narcotraficantes cuyos “alias” o “nicknames” ya estan “quemados”, es decir, cuando han perdido toda credibilidad para el debate y se han convertido en el hazmerreir del foro, en bufones pateticos del que todo el mundo se rie.

  13. Erasmus_1989 - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 15:31

    SOBRAN

    Sobran todos los soberanistas en el PSC. ¿Quién dice que no sobre nadie? Una cosa es la pluralidad dentro de un partido y otra cosa crear dentro de ese partido dos partidos que se anulan entre sí. Como el soberanismo no ha podido dominar al PSC, quiere neutralizarlo. Que sea nulo. Suma cero.

  14. Paco - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 16:46

    El Sr. Bamon sabe perfectamente quien es el PSC ,el partido votado por los emigrantes del cinturón rojo de Barcelona,y que ha sido dirigido por los pijoprogres de gauche divine de Barcelona (hijos de la burguesía),los Nadal,gemís,Ros i sucedáneos,están ahí mientras llevan cadera,
    Los votantes de PSC están hasta el moño de este fenómeno,de ahí su caída en picado
    Navarro que iba más despistado que el ginecólogo de la Bibi andersen,parece que esta enderezando el rumbo, pero le falta,convicción , en el tema de decir no a los soberanistas

  15. Sergioc - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 16:57

    Ros, Sabaté, Nadal y Geli, estos 4 ignorantes que no saben que el psc es un partido no nacionalista, no independentista y que el 95% de sus votantes proceden de la inmigracion del ultimo siglo procedente del resto de españa. El partido no para de perder votos y no es por la crisis (es por pactar con ERC) por que 300.000 votos de ciutadans mas los otros tantos que subio el pp hacen el millon de votos que tenia antes de que se volviera como ERC y lo que le queda por perder, todavia sigue con la historia de darle mas y mas a los independentistas ( celebro de mosquito ).

  16. Ciudadano Sinmitos - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 17:40

    ¿Sobran o no sobran en el PSC?
    Respuesta: Pregunta mal formulada. Lo que sobra es el PSC
    Los ciudadanos de centro izquierda de Cataluña no necesitan un partido confuso, contradictorio, de cuadros sin otra ideología que la ambición de poder, que aspira a gobernar aliándose con los separatistas más radicales y antisistema, como en el Tripartito. No necesitan votar al PSC para ser engañados.Tienen otras opciones.

  17. robertg - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 20:28

    Rapso – Martes, 27 de agosto de 2013 a las 11:53

    Ustedes no han desmontado nada.
    Somos nosotros los que les estamos desmontando a ustedes.
    Tiempo al tiempo…

  18. Antonio - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 00:38

    Mas y Junqueras S.L. Importadores de lentejas al por mayor. Plaza San Jaume, BCN, Spain

    http://spain2000moreyears.blogspot.....re-el.html

  19. simarro - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 18:51

    ¿Existe realmente el PSC?
    No le den más vueltas, el PSOE era su fuerza en Cataluña, y el PSC (PSUC) ha dejado de existir.
    Otra cosa es que las familias ricas, millonarias que lo mangonean todo en Cataluña, incluida la Generalitat, que quitan y ponen President´s al 4%, que es de eso de lo que realmente les importa perder. Su Poder.
    Hoy el PSC para el votante típico del PSOE, ha concluido, terminado, finiquito.
    De igual manera, que el PSOE seguirá siendo lo que es, un “Picardo” Gibraltareño Más.

  20. putrefactoasis - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 00:07

    El PSC es un partido totalmente inútil, que ha sido el tonto útil de los nacionalistas. Merece desaparecer por el daño incalculable que le ha hecho a los hispanohablantes en Cataluña, muchos de ellos hemos tenido que irnos de esa región por la marginación que hemos sufrido. y la traición a las clases Populares que vinieron de otras tierras de España. C’s es el partido que asumirá el papel de defender a las clases populares y que se sienten españoles, y el que merece el apoyo mayoritario de los antiguos votanes socialistas!

  21. Lehman Sisters - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 15:37

    ” cambiemos de futur ” – jajajajajaajjjajaja

  22. ebusk55 - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 23:24

    por eso huele tan mal

  23. gaya - Domingo, 1 de septiembre de 2013 a las 23:02

    Mi abuelo que era murciano llegó a BCN en 1923, para trabajar en las obras de la Exposición de 1929. Militó en la CNT (el 80% de los obreros sindicados en Cataluña pertenecían al sindicato anarquista), y cuando llegó el 6 de octubre de 1934 se quedó durmiendo.
    La clase obrera es intrínsicamente antinacionalista.
    Ahora en Cataluña, unos “sindicatos” y una “izquierda” subvencionada y desnaturalizada chupan del nacionalismo y apoyan el separatismo. ¡¡¡Qué vergüenza¡¡¡

    BCN

  24. canviant de futur - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 00:11

    Lehman Sisters – Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 15:37

    Això és el que estem fent els catalans: CANVIAR de FUTUR

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.