Cataluña

Homs: “La reacción de rechazo del Gobierno a todo lo que se plantea desde Cataluña ya no es la misma”

El portavoz de la Generalidad dice constatar un cambio en la actitud de Rajoy respecto a las demandas del Ejecutivo autonómico para celebrar un referendo para la secesión de Cataluña porque “esto no tiene marcha atrás”.

Redacción
Martes, 3 de septiembre de 2013 | 16:29

El portavoz de la Generalidad y consejero de la Presidencia autonómica, Francesc Homs (CiU), ha asegurado este martes que ha habido un cambio en la actitud del Gobierno respecto a la demandas del Ejecutivo autonómico de celebrar un referendo para la secesión de Cataluña.

“Hay una cosa que percibimos, es una sensación que tenemos como gobierno, por las informaciones que nos llegan de aquí y de allí: la reacción de rechazo, de negar totalmente lo que se plantea desde Cataluña desde hace un año por parte del Gobierno, tenemos la sensación de que no es la misma“, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

Homs ha calificado esta “sensación” como “una cosa muy primaria”, y ha advertido de que “el análisis de la realidad” no tiene nada que ver con “las respuestas que se han de dar”, pero ha insistido en constatar ese cambio.

En su opinión, el Gobierno está viendo que “eso de Cataluña es una cosa que está configurada por gente que es persistente, que plantea las cosas de forma democrática, que no improvisa, que hace su camino, que está, y que sigue”.

“La posición de fondo de Rajoy no va a cambiar, no habrá novedades”

El dirigente nacionalista ha añadido:

“Ya sabemos que la posición de fondo del señor Rajoy no va a cambiar, no habrá novedades, pero hay que ver si hay disponibilidad o no al diálogo. Y si, a través de él, estamos de acuerdo en el análisis de lo que se plantea desde Cataluña. A veces tenemos la sensación de que para algunos lo que se plantea en Cataluña no existe. […] Se decía hace un año que se trataba de una cuestión coyuntural, pues estamos aquí”.

El portavoz autonómico ha subrayado que “hay una mayoría clarísima de la sociedad catalana que quiere ser consultada”. “Ahí vemos, por lo que nos llega indirectamente, que esta persistencia de una parte del pueblo catalán, vemos que se empieza a analizar de forma distinta qué es lo que se está planteando y por qué, porque desde Cataluña ya lo hemos intentado todo”, ha explicado.

Según Homs, “el análisis” del Gobierno es que “la cuestión catalana va a persistir” y que “esto no tiene marcha atrás”, por lo que “se tiene que abordar y se tiene que solucionar”.

En este sentido, ha insistido en la necesidad “imprescindible” de que haya “diálogo” entre ambos gobiernos -nacional y autonómico- porque “hasta ahora no lo ha habido”, y “tratar el problema a base de ignorarlo no es la solución”.

Polémica por un cartel de CiU contra ‘la España subsidiada’

Cartel de CiU con el lema 'La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva', utilizado por CiU para promover la celebración de un referendo secesionista.

Cartel de CiU con el lema ‘La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva’, utilizado para promover la celebración de un referendo secesionista.

Sin embargo, este llamamiento al diálogo parece chocar con otras iniciativas lanzadas desde la propia federación nacionalista. Este mismo lunes, un cartel realizado por CiU y distribuido por las redes sociales ha generado una nueva polémica. El motivo, el lema utilizado para reclamar y justificar un referendo secesionista: ‘La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva’.

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, se apresuró a defender el mensaje del cartel por considerarlo una manera de “describir una realidad” que se vive en España. “Con un tuit se resumen mucho las cosas, pero Cataluña genera suficientes recursos para que no sufra como lo está haciendo en estos momentos”, insistió, y, aunque aseguró estar “orgulloso” de aportar recursos a otros territorios, lo limitó a que esa “transferencia de la solidaridad” sea “justa y razonable”.

Temas: ,

50 Comments en “Homs: “La reacción de rechazo del Gobierno a todo lo que se plantea desde Cataluña ya no es la misma””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Español catalán - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 18:03

    La posición de fondo se llama Constitución Española y evidentemente que no va a cambiar si no se propone dicho cambio.
    Por otro lado, curiosa manera es plantear las cosas de forma democrática saltándose sentencias firmes de máximos tribunales democráticos, leyes vigentes y concediendo derechos que la ley no contempla.
    La consulta democrática se hará en las próximas elecciones autonómicas catalanas de 2016 si es que no se inhabilita antes a un gobierno anclado en la ilegalidad.
    Las mentiras ya no sirven. Llegó el momento de lanzarse al vacío o ajustarse a la ley.
    Y lo que se plantea no es desde Cataluña sino desde una asociación para delinquir con la sede embargada por corrupción.

  2. DLM - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 18:19

    Por parte del Presidente del Gobierno de España, nunca se ha negado el diálogo, por supuesto dentro del marco constitucional; éste es un matiz que hay que tener muy en cuenta. Si el Sr. Rajoy se saliera de esa línea, aunque solo fuera una décima de milímetro…estaría incumpliendo su mandato prioritario que no es otro que cumplir y hacer cumplir la Constitución. Bien es cierto que, ésto último, hace tiempo que no lo cumple, ya que mira para otro lado ante los desafíos inconstitucionales del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, pero espero y deseo que, éste aspecto lo corrija antes del final de ésta legislatura.

  3. Espero - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 18:55

    Dentro de unos pocos días, el 11 de septiembre, podremos ver si vuelven a haber de 300.000 a 600.000 manifestantes en Paseo de Gracia y Plaza Cataluña. Para mi, éramos catalanes celebrando la Diada, y no independentistas como se intentó vender posteriormente.
    La Vanguardia (que sirve a su financiador) certificó que no fueron más de 600.000. O sea que de lo del millon y medio, mejor no decir tonterías. (está en intenet y se puede buscar en La V.).

    La Diada de este año dirá muchas cosas.

  4. ROC - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 19:11

    L’Espanyol Catalán parla amb la mateixa prepotència i suficiència que podria parlar el primer ministre d’un estat de primera línia, com ara els EEUU o Alemanya. Que estàs parlant d’Espanya, xato, ESPANYA, a veure si t’assabentes que aquest país no està per tantes fatxenderies, que aquí qui mana és la troica europea, i el govern espanyol el que ha de fer és el que li manen des de Brussel·les, tant si li agrada com si no. O sigui que baixa els fums perquè la cosa no està tan clara. De la mateixa manera que Espanya es va baixar els pantalons quan va haver de canviar la Constitució per exigència externa, també ho farà quan li diguin que ja n’hi ha prou de crear problemes amb els catalans.

  5. ROC - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 19:15

    DLM un diàleg emmarcat en el ‘marco constitucional’ és un diàleg inexistent, justament perquè per resoldre l’encaix de Catalunya a Espanya el que cal és modificar la Constitució. Més o menys el mateix que ha exigit la UE per deixar-li calés a Espanya i evitar la bancarrota total. Encaixar Catalunya a Espanya té un preu: modificació de la Constitució. Quan rajoy diu que dialogarà sota el marc constitucional està dient que no està disposat a cedir absolutament res. Què vols dialogar o negociar amb algú que diu que no mourà un dit i que a més té el poder per imposar-se per la força? Amb aquesta mateixa regla de tres al món no hi hauria països petits, els grans se’ls haurien menjat tots.

  6. ROC - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 19:22

    ESpanya sabem de sobres que no compleix la seva pròpia Constitució. Molts comentaris que apareixen en aquest espai en són un exemple perfecte. Quan es va pactar la Constitució es van signar pactes concrets. En el cas del català es va establir que a Catalunya el castellà seria cooficial juntament amb el català, però aquesta llengua, en posició de feblesa davant una llengua tant potent com el castellà, rebria el tracte de llengua pròpia de Catalunya, amb tot el que això comporta. Ara, però, ens trobem que aquests mateixos que diuen que no hay que apartarse para nada del marco constitucional ‘por supuesto’, són els mateixos que després es passen el dia tocants els pebrots amb la teoria que el castellano en Catalunya bla, bla, bla….los territorios no tienen lengua propia, bla,bla, bla…Catalunya nunca fue nación y el catalán es un simple dialecto, etc, etc, etc….
    Els primers que us mostreu deslleials amb la constitució sou vosaltres, la dreta espanyolista, la mateixa que el 78 va votar NO a la constitució perquè deia que Catalunya era una nacionalitat i això vosaltre mai no heu volgut admetre-ho. O sigui que menos Constitució perquè al final l’únic que us interessa de la Carta Magna són les obligacions que ha de complir Catalunya; els drets us els passeu pel forro.

  7. La verdad - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 19:39

    No se rechaza todo lo que se plantea desde Cataluña, en Madrid.

    Sólo las ridículas ideas independentistas, que van en contra de Cataluña y el resto de España.

  8. vicente - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 19:39

    este, madre de Dios, este PRINGAO

  9. No persona - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 19:52

    No es sólo que el gobierno español no se haya negado. Es que en los últimos 35 años el gobierno español no ha hecho prácticamente otra cosa que ir cediendo a las exigencias del nacionalismo con el espléndido resultado que todos conocemos.

  10. Fagot - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 20:28

    Lo de Homs es de vodevil y lo de CIU y su cartel, terror de serie c.

    A ver cuando nos vamos dando cuenta de que, realmente, España no tiene ningún problema. La legislación nacional está de su lado y la internacional, también. El problema catalán lo tenemos los catalanes que día a día vemos como nuestra política sigue girando en torno al principio del bebé (chupa de la teta hasta que se queda seca y luego pide otra) y al del glotón (siempre que haya tarta, trata de conseguir la mayor parte del pastel). Si algún día hay guantazos no los va a haber ni en Madrit, ni en Sevilla, Oviedo ni Cáceres, los van a haber aquí, los vamos s sufrir nostros, y de mientras, ellos a chupar de la teta y a seguir pidiendo su parte del pastel, mientras el mundo gira en torno a la idea de progreso común, cataluña ni se mueve. (cuantas leyes nuevas llevamos para intentar salir de esta? ¿para eso queríamos autonomía? ¿Para vivir catatónicos?)

  11. Angel - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 22:07

    Homs como vocero nacionalista intenta hacer propaganda independentista,haciendo ver que el gobierno está de acuerdo con la independencia de Cataluña.Rajoy como presidente tiene la obligación de atender a todos,pero Homs confunde atender con otorgar.Todo el mundo sabe que tenemos una constitución y se debe al derecho a decidir que nos corresponde a todos los Españoles.

  12. Ayrton Claro - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 00:00

    Ya falta poco. Unas cuantas mentiras más, una nueva redacción de la historia y, a vivir que son dos días. Cataluña al fin independiente. Con su liga de fútbol catalana, su ejército, su moneda, su potencia industrial , cultural. Va a ser una potencia mundial inigualable. Pero para empezar, que el Barcelona abandone la liga española de fútbol, baloncesto, y todas las demás ligas en las que participa y compite en España. Que los diarios catalanes solo se editen en catalán. Que las empresas distribuidoras de productos para España pasen a serlo únicamente del territorio catalán. Que Cataluña pase a ser tratado como cualquier país extranjero. Que Cataluña sea el responsable de pagar sus infraestructuras, y haga frente al pago de las pensiones. Que alcance su plena felicidad, soñando, pensando, hablando, escribiendo, sintiendo en ese idioma sin par y sin igual que se dio en llamar el catalán.

  13. Tirando de la cadena - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 00:03

    Está claro que gestionar la situación actual no es fácil para el Gobierno Central, pero, sin embargo, y según mi criterio, creo que por el momento no lo está haciendo mal del todo; y lo creo porque buena parte de la estrategia de los independentistas se centraba en que el Gobierno actuara precipitadamente y eso encendiera aún más los ánimos (por supuesto con la pagable colaboración de la llamada sociedad civil particular –scp-, los medios del régimen, y los palanganeros habituales).
    Como digo, los independentistas tenían la esperanza de que una reacción airada del Gobierno les hiciera el trabajo, pero en lugar de eso se han encontrado con un Gobierno que no está respondiendo a las constantes amenazas que les lanzan a diario los autodenominados partidos soberanistas, y eso está dejando cada vez más al descubierto el patético y desesperado intento del Govern de CiU + ERC de desviar la atención con el tema identitario de su ineficiencia ante la crisis, engordando un problema que lejos de ser cada vez más internacional se está convirtiendo cada vez en algo más interno de Cataluña.
    Y es que ya somos muchos los catalanes que percibimos que los participantes en la cadenita sólo son los simples tontos útiles de toda la vida que tapan la mierda a los políticos ladrones del régimen; esos camisas amarillas que van de “robin hoods” de la patria son precisamente los mismo que están evitando que se hable de los casos de corrupción, de la pobreza galopante, del drama del paro, de la malnutrición infantil, del hundimiento de las cajas de ahorro catalanas por la mala gestión política, de la ineficiencia gestora en ayuntamientos, Generalitat, y resto de organismos gobernados por los soberanistas, de desahucios, del tema de las preferentes, de la corrupción sindical, y de ese largo etc. de cosas que todos conocemos. Y mucho me temo que cada vez seremos más los que tengamos claro que esos “somiatruites” con delirios de grandeza, que se toman Cataluña como si fuera una eterna gimcama, son los amigos de los verdaderos enemigos del pueblo de Cataluña.

  14. enric27 - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 00:12

    Esta gente aun no ha entendido que el gobierno de España NO TIENE PODER para permitir consultas separatistas. ¿De qué forma hay que explicárselo?

    Si Rajoy y todo el gobierno estuviesen a favor del referendum o la independencia de Cataluña, aun así NO PODRÍAN HACER NADA, pues tienen las manos atadas por la Constitución.

    Señores separatistas, ya deberían haber entendido esto.

  15. Barcelonina - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 00:18

    Em parteixo llegint a en Roc, mare de deu quantes bestieses juntes arriba a escriure. Roc nen ves ja a dormir que es tard!!, per cert, em van dir que en Roc era en Joan?

  16. Pedro Lesta - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 02:26

    Artículo 155, suspensión de la autonomía y para de contar. Es posible que 300 o 400 acaben siendo procesados y den con sus huesos en la cárcel. La secesión de Cataluña sería ilegal. No lo sería la escocesa pues está recogida esa opción en la legislación de UK, pero sólo para Escocia, no para Cornualles o Yorkshire por ejemplo. Por lo tanto Cameron no está teniendo un comportamiento “democrático” ejemplar; simplemente está cumpliendo a rajatabla la legislación británica. Como debe hacerse en España pues, aunque algunos no quieren enterarse, España es un estado democrático y de derecho. Por muy democrático que fuera que el 90% de los habitantes de Extremadura deseasen la restauración de la pena de muerte en su territorio, el Estado no puede consentirlo, salvo si se modifican las leyes por el procedimiento reglado.

  17. anto33 - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 04:22

    “ja n’hi ha prou de crear problemes amb els catalans”.LOS PROBLEMAS LOS CREÁIS VOSOTROS,NENE.Y si piensas que En Europa os van a apoyar,vas dado:http://www.periodistadigital.com/ca....ente.shtml
    España es un país democrático,por más que insistáis.

  18. DLM - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 07:23

    ROC – Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 19:15
    !!!!!justament perquè per resoldre l’encaix de Catalunya a Espanya el que cal és modificar la Constitució.!!!!!

    La Constitución Española, ya contempla el procedimiento para su modificación, algo que trata de ignorar o eludir la casta política catalana independentista, eso si, siempre presumiendo de demócratas de toda la vida. Manda narices………

  19. The Game - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 08:39

    El independentismo sigue con la estrategia de los últimos años: Yo creo el problema y que me lo solucionen otros. Si no me lo solucionan, yo obtengo rendimiento electoral. El ejemplo claro es el Estatuto, ya que todos recordamos que durante su elaboración ya se decía que algunos artículos rozaban la inconstitucionalidad o eran inconstitucionales directamente. Aún así los aprobaron y luego, cuando el TC los modificó se hicieron las víctimas.

  20. oros - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 09:24

    Los impuestos los pagan las personas, no los territorios; el mas rico paga mas y si en Cataluña hay mas que ricos que en el resto del Estado español, es por el trabajo de los inmigrantes españoles que enrriquecen a la burgesia nacionalista desde hace 50 años.

    Si no quieren pagar tantos impuestos que le suban el sueldo a sus esclavos… porque eso es lo que no quieren perder; el derecho a esclavizar a los que no son de la “familia”, de la “cosa nostra”, el “hecho diferencial”…

    Los independentistas son los hijos y los nietos de los franquistas mas papistas que el Papa Paco porque ‘la pela es la pela’ …

    Históricamente fueron los últimos en abolir la esclavitud y no sueltan el derecho de pernada…

  21. stop hispanofobia - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:23

    estos son unos fariseos y unos traidores ,lo peor de todo es que se quejan de la democracia española ,una democracia que permite a terroristas estar en las intituciones una democracia que permite partidos indepes cosa que seria impensable en francia o estados unidos, democracia española donde las lenguas regionales son oficiales y respetadas cosa que n o pasa en el referente democratico frances ,una democracia donde se permite ultrajes a la bandera y su himno , que decir del rey , lo unico que estoy de acuerdo con los separatas traidores , es que es una verguenza de pais acomplejado , por que en otro pais la generalidad estaria intervenida

  22. felix - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:29

    Estos politicos de CiU, ERC y demas independentistas lo que deberian hacer es dimitir pues no estan trabajando para esa Cataluña tan fantastica que quieren montar. O sea primero la independencia y luego ya veremos. Eso suena a falta de vision de la realidad y de responsabilidad. Quieren la independencia cuanto mas rapido mejor, pues saben que cuando pase la crisis nadie ya hablara de independencia. Eso de Madrid nos roba a lavado mucho el cerebro del pueblo ignorante y analfabeto. Pero cuando hay una recuperacion nadie querra aventuras. De hecho esa aventura de la secesion nos traeria mas paro, mas deuda, mas pobreza etc. Quien pagaria sueldos, pensiones, etc si todo eso es pagado por Madrid pues Cataluña esta en quiebra el dinero nuestro se lo quedan para proclamas.

  23. ROC - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:38

    Oros: “Si en Cataluña hay mas que ricos que en el resto del Estado español, es por el trabajo de los inmigrantes españoles que enrriquecen a la burgesia nacionalista desde hace 50 años”

    Collons, doncs deuen ser ben rucs aquests immigrants espanyols, doncs en compte d’enriquir la burgesia catalana es podien haver dedicat a enriquir-se ells mateixos o els burgesos dels seus respectius territoris d’origen.

    Per altra banda, cal recordar que a Catalunya ja fa molts anys que no només hi ha immigrants espanyols, també hi ha molta gent d’Amèrica Llatina, India, Marroc, etc…

    Alguna cosa hi tindrà a veure, també, el fet que Catalunya sigui la comunitat espanyola que genera més patents, les quals no crec pas que siguin obra exclusiva dels immigrants espanyols, jo diria més aviat que són obra dels millors cervells formats a les universitats i centres de recerca, entre els quals hi ha nombrosos fills i nets d’immigrants espanyols, per cert, senyal que a casa nostra han progressat bastant més que servint els tradicionals señoritos andalusos o extremenys.

  24. ROC - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:40

    ANTO33: “España es un país democrático,por más que insistáis.”

    SÍ, ÉS CLAR, ÉS TAN EXTREMADAMENT DEMOCRÀTICA, ESPANYA, QUE HO MANIFESTA PROHIBINT OBERTAMENT UNA CONSULTA DEMOCRÀTICA.

  25. ROC - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:43

    ENRIC27: “Esta gente aun no ha entendido que el gobierno de España NO TIENE PODER para permitir consultas separatistas.”

    En canvi es veu que sí que té poder per canviar d’avui per demà la Constitució, per tal de decidir que a partir d’ara els recursos espanyols es destinaran en primera instància a pagar el deute extern, encara que això obligui el poble espanyol a patir fam.

    En quin món vius, Enric?

  26. ROC - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:47

    La distinción entre “legalidad “ y legitimidad” es una diferencia esencial en un Estado democrático de Derecho. La legalidad pertenece al orden del derecho positivo y sus normas contienen siempre fuerza de ley (es decir generan obligación jurídica). La legitimidad forma parte del orden de la política (discrecionalidad dentro de la legalidad) y de la ética pública (fundamentación cognitiva de las normas y de las decisiones). Mientras que la legalidad genera obligación, la legitimidad genera responsabilidad (política o ética) y reconocimiento. La legalidad tiene una racionalidad normativa acotada y la legitimidad tiene una lógica deliberativa abierta.Cualquier intento de suprimir esta diferencia lesiona gravemente a la democracia y al Estado de Derecho. Sin la diferencia entre legalidad y legitimidad el sistema político se torna fatalmente totalitario. El mantenimiento de esta frontera es una de las tareas más precisas y delicadas de todo sistema político democrático.

  27. ROC - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:49

    Que alguien me aclare por qué razón concreta el pueblo catalán, que existe de facto, no puede hacer valer su legitimidad a la hora de expresar su voluntad.

    Por favor, léase el anterior post, antes de contestar ‘porque la Constitución y las leyes lo prohiben’.

  28. Juan Por Supuesto - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 11:21

    Para Roc
    Hace tiempo que no escribia pero ahora, a medida que sube el tono de cara al fatidico 11, vuelvo a encontrar al Roc. El pasado año acabo confesando que era andorano, de mala clase y llenando de mierda quien le contestaba. Roc, este diario es lo suficiente democratico para dejar que uses un espacio. Jamas, jamas, te enteras, lo consiente un medio de la estelada, de la cadena, condena. Y ya tengo añadido un año de experiencia. No apelo a tu falta de respeto, pero dedicate a la prensa cacalanista. No pasa nada. Cuando no les sirvas, tiraran de la cadena, condena. Deja ya de joder con tus verborreas y contruye eslabones para tu cadenita. a lo mejor acabais jodiendolo todo y te nombran Comisario. Agur.

  29. Español catalán - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 11:46

    ROC – Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 19:11

    Que Bruselas repite y repite que es un problema doméstico que debe ser resuelto ajustándose a la constitución española. Que nadie apoya la ilegalidad. Nadie nadie nadie excepto los semianalfabetos que creéis que tenéis derecho a saltaros la ley porque lo dice el mesías.
    Que el próximo 11S TV3 dirá que han salido a la calle 9.000.000 de catalanes pidiendo la libertad y la independencia y tooooodos los burros lo creeréis y será vuestro nuevo mantra.
    ¿Prepotencia? La ley, chato, la Ley. Tú piensas que vendrá el embajador de Nunca Jamás y obligará a España a saltarse las leyes votadas por el 91% de catalanes para que un pedazo de España se convierta en un país inventado por cuatro listos que se reparten las ITV’s y construyen imperios al 4%. Que Bruselas pondrá de rodillas a Rajoy y le obligará a saltarse la ley para que CIU no desaparezca del mapa y el mesías evite la cárcel.
    Lo dicho: Llegó el momento de lanzarse al vacío o ajustarse a la ley. Pero ya, chato.

  30. iñigo - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 11:47

    La política, que es el arte de hilar muy fino a veces y muy largo otras, hace que Homs diga estas declaraciones ahora. El Gobierno no debe moverse de donde no debe moverse, que es de la defensa a ultranza de la soberanía y la integridad de la nación española, emanada de la Constitución de 1978. Y que Homs diga esto, lo contrario o lo de más allá no cambiará esta percepción. Todo lo demás es dinamitar el espacio de convivencia que los españoles se dieron democráticamente.

  31. oros - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 11:48

    http://www.vozbcn.com/2013/09/03/14....ent-539356
    Lo que dices aun siendo cierto no invalida para nada lo que dije.
    La inmigracion de otros lugares mas pobres que España hace ahora la función para la cual, los antaño inmigrantes del estado español ya no sirven. No podéis seguir siendo los ricos si ellos no siguen siendo esclavos.

    Con cada nuevo rico hay que “importar” unos cuantos esclavos y si eso no es posible habrá que reducir el número de ricos o su nivel de riqueza.
    Dos y dos son cuatro en cualquier idioma.

  32. Arre borriquito. - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 12:09

    Barcelonina – Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 00:18

    “Em parteixo llegint a en Roc, mare de deu quantes bestieses juntes arriba a escriure. Roc nen ves ja a dormir que es tard!!, per cert, em van dir que en Roc era en Joan?”

    Efectivamente, el tal ROC es el “alter ego” del tal Joan y viceversa, y muchos otros Nicks que ahora no recuerdo, en definitiva un Troll separata de los muchos que pululan por la red en una supuesta misión redentora del personal descarriado.
    Pero siendo positivo, tambien hechamos unas risas a costa de este “pseudointelectual” orgánico del nacionalismo, a veces es divertido y otras muchas, un plasta oligofrénico, en fin, así está el mundo y sobre todo esta Cataluña de nuestros amores y terrores.

    Un saludo.

  33. Toooooooonto! - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 12:15

    ROC – Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:40

    España no ha prohibido nada, ya que aún no se ha convocado nada.

  34. Juan Por Supuesto - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 12:25

    En mi ultimo correo cometi un desliz. Queria poner Komisario, pero me traiciono la gramatica.

    Espero que no llegemos a la situacion de tener que poner Kataluña. Lamentablemente vamos por ese camino.

    Salut.

  35. enric27 - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 12:40

    ROC…. eres muy troll.

    Tu no necesitas la independencia… lo que necesitas es una novia YA !!!!

  36. Nicanor. - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 12:56

    Si el Gobierno Español permitiera una consulta ilegal, estaría incumpliendo la Constitución Española y seria una traición al pueblo español en su conjunto. El gobierno tiene la oblación de cumplir y hacer cumplir las leyes. La constitución lo dice muy claro, que el conjunto del pueblo español los que deben de decidir el futuro de España.

  37. xavier fabra - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 13:03

    me da verguenza ser catalan , y cuando veo a un pastoreado con el trapo cubano se me viene a la mente los 30 años de adoctriamiento y pastoreo que lleva la sociedad catalana , como decia aquel ,un pueblo adoctrinado es un pueblo facil de manejar , y ver que hay niños pasando hambre y recortes en sanidad y miles de mllones en subvenciones para la vanguardia el nodo de tv3 etc etc , y el pueblo llano sigue con el trapo cubano en los ojos

  38. Hola Europa! - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 14:16

    La alianza en Comsa Rail Transport, la operadora ferroviaria privada de mercancías ligada al grupo Comsa Emte, y los Ferrocarriles Franceses, SNCF, que se materializará por la compra por parte de la división mercante del operador público francés del 25 por ciento de sus acciones es el primer paso para el lanzamiento de una serie de tráficos y productos comerciales internacionales. En ellos tendrá especial protagonismo el desarrollo de autopistas ferroviarias y los futuros tráficos en el Corredor Mediterráneo.

    http://www.vialibre-ffe.com/noticia....38;cs=oper

    Dues empreses franceses que inverteixen a Catalunya.França no ens posarar problemes ni amb reconeixement ni a la UE.Us queda clar?

  39. Miguel Angel - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 14:50

    ROC….SÍ, ÉS CLAR, ÉS TAN EXTREMADAMENT DEMOCRÀTICA, ESPANYA, QUE HO MANIFESTA PROHIBINT OBERTAMENT UNA CONSULTA DEMOCRÀTICA

    -Exactamente igual que en una supuesta Cataluña secesionada, no se permitiría una consulta democrática circunscrita a Tarragona o al Vallès Oriental.Porque mingún país consisnte en su desmembramiento bajo la amenaza de una minoría.

    Y la Ley de Claridad Canadiense lo dice expresamente: “Quebec no tiene el derecho a separarse unilateralmente por la legislación canadiense o internacional. Sin embargo, en nuestro mundo actual…el Gobierno de Canadá tendría que entrar en negociaciones con el gobierno de Quebec si los quebequenses expresasen una clara voluntad de separarse.”

    Dicho de otra manera, dada la falta de derechos , en democracia, de una minoría para plantear una secesión, sólo se les atiende si amenazan con trastornar la vida de los ciudadanos de tal manera que la consulta sea un mal menor ante los trastornos y disturbios que pueden causar, que nuestra sociedad aburguesada y hedonista no está dispuesta a sufrir.

    Es decir, los referenda secesionistas se hacen bajo la amenaza de Golpe de Estado o al menos clima insurrecional ( a menudo, como en el Pais Vasco, terorista) . que hace ceder a las clases medias que no quieren líos ni trastornos. No se hace por ningún justo título ancestral, ni sagrado derecho ni verdad universalmente cierta, sinon por la blandura de la sociedad eropea.

  40. DLM - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 15:20

    ROC – Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:49

    La Constitución Española también fué votada en referendum por todos los ciudadanos españoles, incluídos los residentes en Catalunya y por cierto, con un un alto `porcentaje de participación y aceptación de su Texto. Dicha aceptación entraña unos derechos y unas obligaciones que tenemos TODOS los españoles. En un Estado de Derecho que se rige por una Constitución legalmente votada y aceptada, los ciudadanos a través de sus representantes políticos, tienen unos cauces legales para plantear una modificación de los textos de la Ley de Leyes. Es lo que debería de hacer la casta política catalana independentista, atenerse a los procedimientos legales en lugar de rcecurrir a procedimientos populistas, organizados y muy engrasados con el dinero de nuestros impuestos. Espero que se entere Vd. de una puñetera vez y deje de tocar las narices con la legitimidad que esgrime en sus débiles razonamientos.

  41. Pepe Hucha - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 15:55

    ROC – Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:49

    Pues por la misma que no lo hace el pueblo bávaro en Alemania, por ejemplo.

  42. Quicu Ventatu - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 16:26

    ROC, que alguien me explique porque los vecinos de mi escalera no pueden decidir libremente matar a la vecina del 2º Izquierda.

    PORQUE ES ILEGAL,

    Y ADEMAS PORQUE CATALUÑA PERTENECE A TODOS LOS ESPAÑOLES:

    O es que si cada provincia decide constituirse en nación, pues se hace y ya está
    y así hast ael uñtimo piueblucho de Jaen.

    ¿Verdad? O es que los catalanes si , porque son los mas guapos y además se lo merecen todo y a los demás que les den.
    Rockito no descaries nen

  43. JJGD - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 17:36

    ROC: Ud. es un creyente, y de la misma forma que es imposible que un creyente cristiano no crea el Misterio de la Encarnación, un musulmán en que el Corán es un objeto al lado de Aláh, inmutable y dictado por el arcángel Gabriel o un judío que un Mesías futuro vendrá a la Tierra, Ud. no puede comprender ni es posible aclararle eso que el “derecho del pueblo catalán” es como la Parusía, una cuestión de fe. Primero habría que decidir que es el “pueblo catalán”. ¿Cuentan los emigrantes marroquíes o sólo si son adeptos a su “fe” independentista? ¿Son pueblo catalán los votantes de cualquier partido político que no sean independentistas? ¿Hay que tener cierta genética o ciertos apellidos para tener derecho al voto o valen también los menores de edad (cosa que se ha hecho en esas pseudo “consultas” en determinados pueblos, huyendo de otros como de la peste, no se estropee el invento)? En cuanto a lo de legitimidad y legalidad, la distinción entra en el Derecho Natural, así que contesté una pregunta: ¿qué legitimidad tenía Carlomagno para ocupar Gerona, Barcelona y Tarragona, salvo el autoderecho, o sea el ejercicio de la fuerza? ¿Qué legitimidad Ramón Berenguer IV para apoderarse de Lérida? ¿Qué legitimidad tenían los “vintigans” para venderse a los ingleses y proclamar unilateralmente a Carlos de Austria como conde de Barcelona cuando las Cortes Generales de Cataluña reunidas entre septiembre de 1701 y principios de 1702 había jurado a Felipe de Borbón? ¿Qué legitimidad tienen los independentistas para exigir lo que ellos quieren? De paso leáse a Max Weber, que no le hará daño alguno, y aprenda que legitimidad y legalidad son sinónimos.

  44. Cierzo - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 17:51

    ROC – Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 10:49

    Lo que no contempla la Constitución española es que la casta política catalanista de tendencia separatista pueda hacer un Referendum Censitario para una parte del territorio Nacional español y no quieran (la casta catalanista) que la totalidad de la ciudadanía española pueda decidir (derecho a decidir) en estos temas de SOBERANÍA NACIONAL que afectan a todos los ciudadanos españoles….

    La casta política catalanista y sus vasallos siguen anclados en el derecho de pernada del feudalismo medieval: clero, nobleza y ciudades…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_censitario

    Cierzo

  45. Queda clar? - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 22:37

    Hola Europa! – Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 14:16

    Claro que Francia no pondrá problemas: tienen clarísimo que aquí no se independendiza ni dios.

  46. Roc-ocó - Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 22:44

    Todo el mundo se ha dado cuenta que ROC es uno de esos Community Manager que el régimen independentista ha podido contratar últimamente gracias a recortar en las becas comedor. Seguramente incluso forma parte de la “red internacional de asuntos exteriores” esa que iba a crear el ministro de propaganda Homs, y que muchos no teníamos claro si era Twitter o Facebook

  47. Mariacruz - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 05:17

    DLM. 4.9 15.20

    Me alegra verte.te escribí anoche.pero no veo mi pregunta
    Será un fallo técnico o diplomático.

  48. Mariacruz - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 05:28

    El anuncio de la Campaña secesionista con la desfachatez de lo que han escrito tiene los mismos colores que aparecen en un anuncio en http://www.crisisgroup.org

  49. DLM - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 11:33

    Mariacruz – Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 05:17

    Después de unas reconfortantes vacaciones, de nuevo aquí para tratar de hacer pedagogía frente a tanta demagogia que publican algunos adictos al régimen que ” gobierna ” en ésta maravillosa Región de España.
    Por cierto, de qué pregunta se trata Mariacruz?
    Un afectuoso saludo.

  50. Josep Montella - Viernes, 6 de septiembre de 2013 a las 11:44

    Homs, ja sabem que l’ única llengua que coneixes és el català del teu poble i un castella`descollonant, però en anglès aquesta parida que has dit (o defecat) te un nom molt clar WISHFUL THINKING

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.