Cultura, Medios e Internet

‘Crónica Global’ aparecerá en internet el próximo lunes 9 de septiembre

El proyecto contará con una potente redacción, excelentes colaboradores y columnistas, y un Consejo Editorial único en Cataluña.

Redacción
Jueves, 5 de septiembre de 2013 | 10:23

La empresa editora de CRÓNICA GLOBAL ha anunciado, este miércoles, que el próximo lunes 9 de septiembre lanzará el nuevo diario digital, resultado de la fusión de LA VOZ DE BARCELONA y El Debat.

El proyecto periodístico contará con una potente redacción, excelentes colaboradores, columnistas de calidad y un Consejo Editorial único en Cataluña. Este estará formado por Toni Bolaño, Francesc de Carreras. Joaquim Coll, Joan López, Pablo Planas e Ignacio Vidal-Folch; y contará con Francesc Moreno como presidente del mismo.

Colaboradores y doble edición

CRÓNICA GLOBAL estará dirigido por Alejandro Tercero, director de LA VOZ DE BARCELONA, y colaborará en él Alfons Quintà, tal y como lo estaba haciendo hasta ahora en El Debat. También tendrá como colaboradores a Xavier Pericay, Leonor Mayor, Víctor M. Sánchez, Xiana Siccardi y Jordi García-Petit, entre otros.

El nuevo diario tendrá una doble edición -en español y en catalán- y, aunque se centrará en la información política de Cataluña, no dejará de reseñar los acontecimientos más importantes del conjunto de España y lo más relevante a nivel internacional.

Temas: , ,

23 Comments en “‘Crónica Global’ aparecerá en internet el próximo lunes 9 de septiembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep BCN - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 10:52

    Por un lado, reconozco que me gustaría ver un digital fuerte (con mas contenidos y mas pegado a la actualidad) y espero que “Cronica Global” pretenda serlo. De modo que sea capaz de competir con mas fuerza contra los grandes digitales de Catalunya (Los que pagamos los ciudadanos) Pero por el otro lado, me parece muy triste la desaparición de “La voz de Barcelona” y “El Debat.cat” porque esto supone que los diarios insumisos al nacionalismo obligatorio se quedarán en sólo dos “Crónica Global” y “Diálogo Libre”

  2. Alfonso Paño - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 10:56

    Un lujazo contar con los profesionales de @eldebat como Alfons quintá, Toni Bolaño..,incorporados a los grandes periodistas de La Voz de Barcelona para crear Crónica Global. ¡¡Enhorabuena a todos¡¡

  3. Partisano - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 11:30

    Con todo mi apoyo a la iniciativa, lo único que no me gusta es el nombre, ya que :
    a) la crónica en todo caso será más local que no internacional, salvo si viran a un enfoque distinto al actual
    b) el nombre ya existe como tal en otro medio mexicano, ¿no podían haber sido algo más originales?

  4. Erasmus_1989 - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 12:30

    ¿SALDREMOS DEL ‘PERIÓDICO ÚNICO’?

    En mi blog político (http://erasmus1989.blogspot.com.es/), sección Lemas, Lema 3, escribo –refiriéndome a la situación de la prensa autóctona catalana- lo que sigue:

    En Cataluña existe el ‘periódico único’ (creado por Madí, dependiente del dinero público, sin el mismo no existiría ni serían viables sus componentes), controlado por CiU, puesto por esa fuerza al servicio de la secesión, de 7 tentáculos principales: La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-noticies, el menos sectario. Basta leerlos un solo día para comprobar que todos ellos mantienen la línea de apoyo a la secesión que les dicta CiU.

    ¿Saldremos ahora de esa situación?

  5. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 12:54

    Felicito a los que han forjado el proyecto de CRÓNICA GLOBAL. A mí me gusta hasta el nombre. Estoy seguro de que el nuevo diario será un éxito y se convertirá en un referente no solo en Cataluña. La Unión hace la Fuerza. Mejor Unidos.

  6. Telamarinera - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 13:04

    Fenomenal !!
    Una sugerencia: un almacén, archivo, de las curiosidades que se dicen en las radios del sistema. Será muy útil.

  7. Barcelonina - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 13:08

    Ya me quedo más tranquila sabiendo que contarán con Alfons Quintà, reconozco que soy adicta a sus artículos. Asimismo me alegra haber leído el nombre de Francesc de Carreras, otro periodista al que sigo, no se si también escribirá para Crónica Global, pero seria una valor añadido más a este diario digital. Ánimos y os deseo lo mejor en esta nueva etapa.

  8. Mariacruz - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 13:35

    Yo ver y creer como Santo Tomás.

    Y…a los que escribimos aquí nos trasladan o “fusionan ” o nos confusionan y tal vez elimifusionan? ;-)

    Ya te digo….

  9. Butifarra de perol - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 13:41

    Gent com cal, amb seny i un elevat nivell intel · lectual, és el que necessitem a Catalunya ia Espanya en aquests moments. Endavant i enhora bona pel bateig.

  10. Montse - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 13:53

    Pues a mí pasa igual que Barcelonina: una gran sastifacción por la continuación como articulista de Alfons Quintà. Un lujo. ¡Suerte para Crónica Global¡

  11. Partisano - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 14:24

    Ya puestos a pedir, un sistema de identificación de usuario con password estaría bien para evitar impostores, aunque aquí no se suelen dar.

  12. MENUDOPAJARO - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 14:40

    SUERTE . Os la merecéis .

  13. Man - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 17:02

    Enhorabuena y ánimo. Un fuerte abrazo a los hermanos Tercero y, sobretodo, mucha pacienca con Quintà. Lo digo por experiencia… Ánimo!

  14. Víctor - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 17:03

    Espero que siga siendo uno de los pocos medios de comunicación que no roba al contribuyente catalán vía subvenciones.

  15. MariaJE - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 18:27

    Supongo que no están todos los nombre, ¿Félix Ovejero?, ¿Francesc de Carreras?

  16. JC - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 19:12

    A por ellos, que son pocos y cobardes…

  17. FRAN-BCN - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 19:43

    Tic curiositat con podran lligar veus de la quasi extrema dreta i populistes, amb d’ altres de centre….

    El temps ens ho dirà…

  18. Aguaviva - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 20:38

    ¿Qué fue primero, Alfonso Quintana o Alfons Quintà?

  19. Pep - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 21:37

    No cabe otra que dar la bienvenida a un medio de comunicación veraz y no sujeto al “régimen” nacional-catalanista que nos hace mucha falta en Cataluña donde estamos sobrados y más que hartos de prensa pesebrera y sevil.

  20. Manuel I. Cabezas - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 23:43

    • Ir contra aquel principio de los romanos, “DIVIDE Y VENCERÁS”, es caminar, en principio, por la buena senda. A los romanos les dio muy buen resultado. Y también hoy, cuando la SOCIEDAD CIVIL intenta caminar alejada del sindicato del crimen de la casta política (15-M, por ejemplo), ésta se ocupa de infiltrar a sus militantes para dividirla y para que el uso de la libertad acabe en agua de borrajas.

    • En este sentido, la fusión de LA VOZ DE BARCELONA y EL DEBAT en CRÓNICA GLOBAL puede ser una sabia decisión, si la voz de la ciudadanía puede expresarse libre y en toda su diversidad.

    • Ahora bien, para que cree opinión, para que informe y forme a la ciudadanía y para que se convierta en un poderoso medio de presión, el nuevo medio, CRÓNICA GLOBAL, debería alejarse de las prácticas al uso, ser creativo e innovador y practicar la HONESTIDAD RADICAL, caiga quien caiga, sin ninguna concesión ni excepción. Sólo así, conseguirá una REPUTACIÓN en el mundo digital.

    • Por eso, como primera providencia, yo daría la palabra a la SOCIEDAD CIVIL; yo hablaría de los partidos de la casta política, pero no les permitiría tomar la palabra, ya que piensan, escriben y actúan como PARTIDO (cf. “DIVIDE Y VENCERÁS”, ci-dessus), despreocupándose de lo que realmente interesa y preocupa a los ciudadanos; yo…; yo….

    Manuel I. Cabezas
    http://www.honradblogspot.com
    5 de septiembre de 2013

  21. Daniel - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 23:47

    Os deseo todo lo mejor

  22. Timbaler del Bruch - Viernes, 6 de septiembre de 2013 a las 21:11

    De Carreras, Quinta, Pericay, Coll…Vidal-Folch! sembla de veritat un projecte potent i engrescador! nomes falten Girauta, Espada, Valenti Puig…pero segur que aquesta colla ja esta convidada i es questio de temps (o de que els deixen els seus jefes actuals) per a afegir-se al projecte.

    Com diuen alguns comentaristes, per una banda es una mica trist passar de dos a un, pero per altra banda la veritat es que la voz estava bastant callada (una actualitzacio al dia i no molt gran..mes actiu era el debat) Amb aquest consell editor i les noves empentes, Cronica Global segur que es una gran millora vs. la voz i el debat.

    aquesta es una de les bones noticies de l’any. Felicitats.

  23. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Domingo, 8 de septiembre de 2013 a las 11:35

    Estoy seguro de que a partir de mañana podré seguir bebiendo en buenas fuentes cuando me asome al nuevo diario digital Crónica Global.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.